Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Junio de 2008. Vuelo de Air France, Barcelona París CDG. Cancelado sin que nos informaran el motivo. Nos pagaron hotel y 250€ por billete de indemnización. Desde luego el hotel, no exime el pago de la compensación. Air France nos informó desde el segundo 1 como debíamos proceder y nos pagaron en París, nada más llegar a Charles De Gaulle. Lo de Iberia es lamentable!
Junio de 2008. Vuelo de Air France, Barcelona París CDG. Cancelado sin que nos informaran el motivo. Nos pagaron hotel y 250€ por billete de indemnización. Desde luego el hotel, no exime el pago de la compensación. Air France nos informó desde el segundo 1 como debíamos proceder y nos pagaron en París, nada más llegar a Charles De Gaulle. Lo de Iberia es lamentable!
Pues nosotros aun tuvimos suerte ya que al menos volamos al día siguiente
Pero los chicos que Ivan delante nuestro les dieron el vuelo para el lunes así que perdieron dos días
Y como digo como nos dieron alojamiento para esa noche ,nos tierno que no había compensación así que reclamar pero no se si conseguiré algo
Salufos
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
Hola.Depende del motivo por el cual fue el retraso.Con Iberia tuve 18 horas por avería y aunque me dieron alojamiento (que no manutención) les reclamé la compensación correspondiente.Otra cosa es que la compañía ponga pegas o te de largas para que te canses y no reclames...Suerte
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1073
Votos: 0 👍
Jooooo vuelo en diciembre con ellos a Basilea y... Ufffff me está entrando un poco de agobio.
Desde enero que tengo los vuelos, ya me han avisado por email en 4 ocasiones, de qué EL VUELO HA SUFRIDO UN CAMBIO DE HORARIO y.... Cuando. Templando lo abro, el cambio en todas las ocasiones es de cinco minutos
Espero no tener las malas experiencia que por aquí leo
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
Airam2103 Escribió:
Jooooo vuelo en diciembre con ellos a Basilea y... Ufffff me está entrando un poco de agobio.
Desde enero que tengo los vuelos, ya me han avisado por email en 4 ocasiones, de qué EL VUELO HA SUFRIDO UN CAMBIO DE HORARIO y.... Cuando. Templando lo abro, el cambio en todas las ocasiones es de cinco minutos
Espero no tener las malas experiencia que por aquí leo
Eso es muy común con ellos.Siempre compro billetes con meses de antelación y te empiezan a llamar con cambios de horarios.A mí también me han mandado correos por 5 minutos...Suerte.
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1073
Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Airam2103 Escribió:
Jooooo vuelo en diciembre con ellos a Basilea y... Ufffff me está entrando un poco de agobio.
Desde enero que tengo los vuelos, ya me han avisado por email en 4 ocasiones, de qué EL VUELO HA SUFRIDO UN CAMBIO DE HORARIO y.... Cuando. Templando lo abro, el cambio en todas las ocasiones es de cinco minutos
Espero no tener las malas experiencia que por aquí leo
Eso es muy común con ellos.Siempre compro billetes con meses de antelación y te empiezan a llamar con cambios de horarios.A mí también me han mandado correos por 5 minutos...Suerte.
Y.... Después de todos esos avisos, tuvistes problema el día del vuelo??
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
airam2103 Escribió:
chiripy Escribió:
Airam2103 Escribió:
Jooooo vuelo en diciembre con ellos a Basilea y... Ufffff me está entrando un poco de agobio.
Desde enero que tengo los vuelos, ya me han avisado por email en 4 ocasiones, de qué EL VUELO HA SUFRIDO UN CAMBIO DE HORARIO y.... Cuando. Templando lo abro, el cambio en todas las ocasiones es de cinco minutos
Espero no tener las malas experiencia que por aquí leo
Eso es muy común con ellos.Siempre compro billetes con meses de antelación y te empiezan a llamar con cambios de horarios.A mí también me han mandado correos por 5 minutos...Suerte.
Y.... Después de todos esos avisos, tuvistes problema el día del vuelo??
Hasta me cambiaron una vez el día,pero con meses de antelación.Los aviones salieron más o menos puntuales y sin problemas,eso sí,pero te crean estres pues muchos de esos vuelos eran enlaces...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Recién llegados de nuestro primer viaje con Vueling, la ida fue el 15 de junio y la vuelta ayer mismo, el trayecto Málaga-Nantes-Málaga.
La ida salimos con casi 40 minutos de retraso, pero recuperó algo de tiempo y llegamos a destino con unos 20 minutos de retraso.
Ayer la vuelta salió y llegó en hora.
En cuanto al check in, se puede hacer con algo más de 24 horas y asigna asientos de forma aleatoria si no se quiere pagar, y en nuestro caso tanto la ida como la vuelta fueron juntos.
En nuestro caso no podemos decir otra cosa más que la experiencia ha sido buena.
El proceso de check in y tarjetas de embarque si me parecio muy bueno, te puedes descargar las imagenes al movil con lo que no dependes de la app. Yo por suerte no tengo enlaces y los retrasos solo me fastidiarian porque los vuelos en si ya llegan muy tarde (a la 1 de la madrugada), pero nada mas.
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1073
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Recién llegados de nuestro primer viaje con Vueling, la ida fue el 15 de junio y la vuelta ayer mismo, el trayecto Málaga-Nantes-Málaga.
La ida salimos con casi 40 minutos de retraso, pero recuperó algo de tiempo y llegamos a destino con unos 20 minutos de retraso.
Ayer la vuelta salió y llegó en hora.
En cuanto al check in, se puede hacer con algo más de 24 horas y asigna asientos de forma aleatoria si no se quiere pagar, y en nuestro caso tanto la ida como la vuelta fueron juntos.
En nuestro caso no podemos decir otra cosa más que la experiencia ha sido buena.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
airam2103 Escribió:
Brigantina Escribió:
Recién llegados de nuestro primer viaje con Vueling, la ida fue el 15 de junio y la vuelta ayer mismo, el trayecto Málaga-Nantes-Málaga.
La ida salimos con casi 40 minutos de retraso, pero recuperó algo de tiempo y llegamos a destino con unos 20 minutos de retraso.
Ayer la vuelta salió y llegó en hora.
En cuanto al check in, se puede hacer con algo más de 24 horas y asigna asientos de forma aleatoria si no se quiere pagar, y en nuestro caso tanto la ida como la vuelta fueron juntos.
En nuestro caso no podemos decir otra cosa más que la experiencia ha sido buena.
Gracias por darnos "un poco de tranquilidad"
De nada!!
Yo era la primera vez que volaba con ellos y también iba con un poco de miedo, pero en nuestro caso todo bien, la verdad.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
El proceso de check in y tarjetas de embarque si me parecio muy bueno, te puedes descargar las imagenes al movil con lo que no dependes de la app. Yo por suerte no tengo enlaces y los retrasos solo me fastidiarian porque los vuelos en si ya llegan muy tarde (a la 1 de la madrugada), pero nada mas.
Nosotros lo hicimos así, las descargamos como imagen y ningún problema, de hecho la App no la tengo ni instalada, hice el check in en la web, guardamos imagen, y listo.
Yo hice las dos cosas, las descargue por seguridad pero luego las use en la app. Nunca he tenido problemas con las app pero una vez con Norwegian estando en la cola para embarcar la app no se abria, tardo como 5 minutos y me agobie un poco, así que lo de descargarlas me parece genial porque sabes que siempre la tienes aunque falle la app o no tengas internet en el telefono.
Hola
Esta mañana he hecho la reclamación
Ya os diré que me dicen
Pero el chico que me ha atendido me ha comentado que mejor volar por la mañana , contra más tarde es más fácil es que haya retraso o cancelado
Pero como digo pienso reclamar
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Sobre Vueling que es mi aerolínea habitual os comento:
En general sólo da problemas a los que somos de Barcelona, al ser el hub central y salir del Prat trillones de vuelos tema cola de facturación y tal es de locos.
Si se le suman huelgas varias y tal - parece que se avecina otra - se monta un pollo de cuidado.
Fuera de Barcelona no le he visto tantos problemas, sólo a veces en Gatwick que ponen poco personal en facturación y eso obligaba a estar de cola a veces mas de una hora.
Quitando temas de factuación sin mayores problemas salvo.... Como dice el chico ese "mejor por la mañana".
No se que les pasa pero los últimos vuelos que salen - los dos últimos de Gatwick a Barcelona son ejemplo claros - suelen despegar con retraso.
A veces 15...30 minutos pero otras veces sobre las dos horas, eso sí luego aceleran y como el Prat ya no tiene tráfico se garantizan llegar antes del límite de la indemnización.
El que se jode mas es el turista que llega tardísimo al Prat y no tiene recursos fáciles y obvios para pillar buses nocturnos públicos y tal.
A los lugareños nos fastidia menos, aunque lleguemos tardísimo ya vamos al bus nocturno como si nada ...
Tema facturación online, app, servicio en vuelo, equipajes y tal hasta ahora sin problemas.
Lo único es mirar de subir rápidos porque como son flexibles con el equipaje de mano hay veces que cuesta meter las cosas gentileza de los que llevan el "baúl de la Piquer" como "hand baggage".