Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 73575 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
Aparte de los teléfonos para cualquier duda podeis rellenar el cuestionario y se ponen en contacto contigo en 24/48 horas. A mi me lo han hecho varias veces.
El enlace directo al formulario es:
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
Os recuerdo que si os han modificado la reserva con más de 2 horas de diferencia, también teneis derecho a reembolso completo.( hay 14 días desde la notificación de la modificación) A nosotras nos añadieron una nueva escala a la vuelta de Seúl con lo que nos dió derecho a cancelar reserva y reembolso completo. Eso no es ahora sólo por el tema del coronavirus, es un derecho de siempre.
Os recuerdo que si os han modificado la reserva con más de 2 horas de diferencia, también teneis derecho a reembolso completo.( hay 14 días desde la notificación de la modificación) A nosotras nos añadieron una nueva escala a la vuelta de Seúl con lo que nos dió derecho a cancelar reserva y reembolso completo. Eso no es ahora sólo por el tema del coronavirus, es un derecho de siempre.
Tengo (tenía) un vuelo con Lufthansa, Madrid-Munich-Sofia con salida el 17 de Marzo y regreso el día 28 por la misma ruta. Hace unos días me cambiaron el horario del vuelo de vuelta por lo que me ofrecen la oportunidad de cambio o reembolso de este vuelo de vuelta pero no así el de ida (era con tarifa no reembolsable). El caso es que con la que está cayendo, que Iberia te de la oportunidad de cambio de fechas de Santiago a Madrid y que Lufthansa se niegue a cambiar de fechas (ya no digo reembolsarte !) el vuelo de ida dice bien poco de la compañia alemana.
CON LA QUE ESTA CAYENDO... Como decis vos...lo mejor quédate en casa,,, así contribuís a que termine antes todo esto... Y si perdes plata--- mejor que perder la vida o hacérsela perder a otros.--
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
gandeiro Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Os recuerdo que si os han modificado la reserva con más de 2 horas de diferencia, también teneis derecho a reembolso completo.( hay 14 días desde la notificación de la modificación) A nosotras nos añadieron una nueva escala a la vuelta de Seúl con lo que nos dió derecho a cancelar reserva y reembolso completo. Eso no es ahora sólo por el tema del coronavirus, es un derecho de siempre.
Tengo (tenía) un vuelo con Lufthansa, Madrid-Munich-Sofia con salida el 17 de Marzo y regreso el día 28 por la misma ruta. Hace unos días me cambiaron el horario del vuelo de vuelta por lo que me ofrecen la oportunidad de cambio o reembolso de este vuelo de vuelta pero no así el de ida (era con tarifa no reembolsable). El caso es que con la que está cayendo, que Iberia te de la oportunidad de cambio de fechas de Santiago a Madrid y que Lufthansa se niegue a cambiar de fechas (ya no digo reembolsarte !) el vuelo de ida dice bien poco de la compañia alemana.
Pues no lo entiendo, a mi me modificaron el vuelo de vuelta y éso me dio derecho a reembolso de TODA LA RESERVA completa, ida y vuelta. Toda mi reseva era con tarifa no reembolsable también.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Tengo vuelo con esta compañia a polonia en semana santa y esto ya no tiene remedio.
Voy a cancelar todo, sabeis si reembolsa el billete, solo deja hacer cambios o si pierdo el dinero directamente?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
tengo vuelo con esta compañia a polonia en semana santa y esto ya no tiene remedio.
Voy a cancelar todo, sabeis si reembolsa el billete, solo deja hacer cambios o si pierdo el dinero directamente?
Gracias!
Yo esperaria a ver si la propia aerolinea te cancela el vuelo, o miraria en la web de Lufthansa a ver que dicen del tema del coronavirus.
KLM esta dando opciones de cambio de fechas o dar bonos con el importe del dinero.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
de momento no esta cancelado, ya que a polonia estan cancelados hasta el 31 de marzo.
Esperare unas semanas
Espera, yo tengo un vuelo el 8 de abril a Amsterdam, ibamos una amiga y yo, y de momento estoy esperando a ver si ancelan el vuelo. Si no pues pedire que el importe del billete me lo metan en la cuenta y lo guardamos para un futuro.
Por ahora Lufthansa no se encuentra entre las compañías que están siendo flexibles por el tema coronavirus, lamentable sino cambios de posición, mira que suelo ser cliente de ellos.
Buenas, aquí una mas. Me quedo por aquí.
Tengo vuelo para Semana Santa de Bilbao a Munich el 3 de Abril. Supuestamente ya no se puede entrar a Alemania.
Por telefono no cogen y han puesto en Twitter así en general que de momento solo dan opción a coger otro vuelo hasta el 31 de diciembre.
Yo pensaba que por pandemia devolvian el dinero. No se, alucino.
Por lo que leo, lo mejor que se puede hacer es esperar a que cancelen el vuelo?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 1 👍
monana.banana Escribió:
Buenas, aquí una mas. Me quedo por aquí.
Tengo vuelo para Semana Santa de Bilbao a Munich el 3 de Abril. Supuestamente ya no se puede entrar a Alemania.
Por telefono no cogen y han puesto en Twitter así en general que de momento solo dan opción a coger otro vuelo hasta el 31 de diciembre.
Yo pensaba que por pandemia devolvian el dinero. No se, alucino.
Por lo que leo, lo mejor que se puede hacer es esperar a que cancelen el vuelo?
Como es causa de fuerza mayor, se esta haciendo el remolón.
Buenas, aquí una mas. Me quedo por aquí.
Tengo vuelo para Semana Santa de Bilbao a Munich el 3 de Abril. Supuestamente ya no se puede entrar a Alemania.
Por telefono no cogen y han puesto en Twitter así en general que de momento solo dan opción a coger otro vuelo hasta el 31 de diciembre.
Yo pensaba que por pandemia devolvian el dinero. No se, alucino.
Por lo que leo, lo mejor que se puede hacer es esperar a que cancelen el vuelo?
Como es causa de fuerza mayor, se esta haciendo el remolón.
Vaya jetas..
En fin, habra que esperar... Me quedo pendiente a ver que vais contando.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo también esperare un par de semanas a que cancelen el vuelo haber como reaccionan.
Para mi es un lio ya que de aquí hasta final de año no voy a poder volar con ellos y perdedira mi dinero que ademas son 4 vuelos...
yo también esperare un par de semanas a que cancelen el vuelo haber como reaccionan.
Para mi es un lio ya que de aquí hasta final de año no voy a poder volar con ellos y perdedira mi dinero que ademas son 4 vuelos...
You hold an existing reservation and do not have a new departure date:
You hold a ticket that was issued before or on 12 March with a travel date up to 30 April 2020.
You are now able to cancel your reservation without having to rebook right away.
You are able to decide until 01 June by which time a new flight has to be booked.
The new travel date must be within the validity of your ticket or until 31 December 2020.
If you choose this option, please get in touch with our Service Center.
Tiene una reserva existente y no tiene una nueva fecha de salida:
Tiene un boleto emitido antes o el 12 de marzo con una fecha de viaje hasta el 30 de abril de 2020.
Ahora puede cancelar su reserva sin tener que volver a reservar de inmediato.
Puede decidir hasta el 1 de junio, momento en el que se debe reservar un nuevo vuelo.
La nueva fecha de viaje debe estar dentro de la validez de su boleto o hasta el 31 de diciembre de 2020.
Si elige esta opción, póngase en contacto con nuestro Centro de servicio.
Es decir que la validez para volar es hasta un año desde la fecha de emision o el 31DIC2020.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Gracias Carolco.
Eso ya lo encontre en su web.
El problema es que no tengo intención de viajar mas este año aparte del viaje del verano que ya tengo los vuelos con otras compañias.
Realmente lo unico que me interesa es el reembolso completo, ya que son 1000e y no me gustaria perderlos...
Lo que están haciendo la mayoría de compañías que dejan cambiar los vuelos bien por bono o cambio de fechas, es subir los precios de todos los destinos en las fechas que dejan cambiar, no hay penalización por el cambio o fechas, pero te lo cobran por otro lado, se están aprovechando en la mayoría de casos.