Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 8 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 74653 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Yo tengo vuelo dentro de 10 días de Bilbao a Ciudad del Cabo. No está cancelado de momento pero Sudáfrica está cerrada al turismo. Así que todavía no he podido ni hacer la reclamación. Al final igual tengo que coger el bono, no vaya a ser que salgan los vuelos (Bilbao- Frankfurt que es la escala seguro que si). Los vuelos internos también me dan problemas, con Kulula he tenido que coger bono porque está en suspensión de pagos temporal. Tengo otro con Sudafrican airways que ya veremos...
Al final después de esperar meses opte por un billete nuevo y reembolso de 50 euro regalo, que en mi caso era la major opción, me salio Barcelona - San Francisco - Barcelona por 280 euro. Nadie sabe cuando van a reembolsar, ni pagar los regalos de 50 euro en caso de cambiar el billete. Yo no conozco ningun caso terminado con exito.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1735
Votos: 0 👍
rumbero74 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
A amigos míos Ryanair les ha mandado un mail hoy avisándoles que de 5 a 7 días le ingresaban el reembolso de sus vuelos cancelados en abril. En serio? Los míos desde marzo y nada, se supone que Lufhtansa es una compañía seria y con respaldo. Y hasta una low cost va a abonar antes. Increíble.
De momento, solo veo mucha promesa y pocos reembolsos. Unos mensajes atrás alguien decía que en 2 semanas Lufthansa le reembolsaría el dinero. Creo que hoy termina la segunda semana, a ver si ocurre el milagro.
Ya puedo confirmar que a mis amigos Ryanair les ha reembolsado el billete en su totalidad. Aparte de al mail se lufthansa no hay algún otro sitio dónde poner reclamación?
A amigos míos Ryanair les ha mandado un mail hoy avisándoles que de 5 a 7 días le ingresaban el reembolso de sus vuelos cancelados en abril. En serio? Los míos desde marzo y nada, se supone que Lufhtansa es una compañía seria y con respaldo. Y hasta una low cost va a abonar antes. Increíble.
De momento, solo veo mucha promesa y pocos reembolsos. Unos mensajes atrás alguien decía que en 2 semanas Lufthansa le reembolsaría el dinero. Creo que hoy termina la segunda semana, a ver si ocurre el milagro.
Ya puedo confirmar que a mis amigos Ryanair les ha reembolsado el billete en su totalidad. Aparte de al mail se lufthansa no hay algún otro sitio dónde poner reclamación?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15144
Votos: 0 👍
Bueno, pues hasta aquí ha llegado mi periplo. Hoy al entrar en la reserva me he dado cuenta de un cambio: el vuelo a Zúrich llegaba dos horas más tarde que la salida del enlace a Singapur. He aprovechado para llamar y cancelar. Ni me han mentado el bono. Se supone que en 60 días me reembolsarán el importe.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1735
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Bueno, pues hasta aquí ha llegado mi periplo. Hoy al entrar en la reserva me he dado cuenta de un cambio: el vuelo a Zúrich llegaba dos horas más tarde que la salida del enlace a Singapur. He aprovechado para llamar y cancelar. Ni me han mentado el bono. Se supone que en 60 días me reembolsarán el importe.
Saludos.
Para empezar, la compañía debe avisarte, normalmente mediante mail, de cualquier cambio en tu reserva. Y con suficiente tiempo. Eso obviamente te da derecho a cambio o reembolso completo efectivamente, ahora ya lo de pagar. Yo cancelé en marzo y me dijeron que tardarían 7 días.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15144
Votos: 0 👍
Hola, @valenciana35 . Sí, me han avisado siempre de los cambios, pero este se ve que estaba acabadito de salir del horno y no les ha dado tiempo a avisar (ayer no había cambios).
Hola!! Me acaba de llegar un email de Lufthanda indicando que han cambiado mi vuelo de ida, Madrid-Munich-Delhi, con horas cambiadas y escala ahora en Frankfurt y con número de vuelo diferente. De la vuelta no tengo nada.
Entiendo que esto significa que mi vuelo ha sido cancelado y por tanto tendría que tener derecho a reembolso no?? En el email que me mandan tengo dos opciones para pulsar, o acepto el cambio o acepto el famoso bono, puedo entender que lo que intentan es que piques, aceptes y eso que se ahorra.
He intentado buscar el email de Lufthansa en su web y ya al clicar ni aparece, el teléfono no lo cogen y el formulario de información lo he completado pero claro yo lo que quiero es tener algún justificante por escrito de que a día de hoy les he comunicado que no acepto el cambio y solicito la devolución completa de la reserva. ¿Alguien tiene el email para reclamar?? ¿Cómo lo veis vosotros??
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15144
Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
Hola!! Me acaba de llegar un email de Lufthanda indicando que han cambiado mi vuelo de ida, Madrid-Munich-Delhi, con horas cambiadas y escala ahora en Frankfurt y con número de vuelo diferente. De la vuelta no tengo nada.
Entiendo que esto significa que mi vuelo ha sido cancelado y por tanto tendría que tener derecho a reembolso no?? En el email que me mandan tengo dos opciones para pulsar, o acepto el cambio o acepto el famoso bono, puedo entender que lo que intentan es que piques, aceptes y eso que se ahorra.
He intentado buscar el email de Lufthansa en su web y ya al clicar ni aparece, el teléfono no lo cogen y el formulario de información lo he completado pero claro yo lo que quiero es tener algún justificante por escrito de que a día de hoy les he comunicado que no acepto el cambio y solicito la devolución completa de la reserva. ¿Alguien tiene el email para reclamar?? ¿Cómo lo veis vosotros??
Gracias de antemano
Yo ayer llamé al 900901465 para cancelar mis vuelos, ya que cambiaron el horario. ¿Es ese número al que has llamado? Tardan un poquito, pero al final te atienden.
Hola!! Me acaba de llegar un email de Lufthanda indicando que han cambiado mi vuelo de ida, Madrid-Munich-Delhi, con horas cambiadas y escala ahora en Frankfurt y con número de vuelo diferente. De la vuelta no tengo nada.
Entiendo que esto significa que mi vuelo ha sido cancelado y por tanto tendría que tener derecho a reembolso no?? En el email que me mandan tengo dos opciones para pulsar, o acepto el cambio o acepto el famoso bono, puedo entender que lo que intentan es que piques, aceptes y eso que se ahorra.
He intentado buscar el email de Lufthansa en su web y ya al clicar ni aparece, el teléfono no lo cogen y el formulario de información lo he completado pero claro yo lo que quiero es tener algún justificante por escrito de que a día de hoy les he comunicado que no acepto el cambio y solicito la devolución completa de la reserva. ¿Alguien tiene el email para reclamar?? ¿Cómo lo veis vosotros??
Gracias de antemano
Yo ayer llamé al 900901465 para cancelar mis vuelos, ya que cambiaron el horario. ¿Es ese número al que has llamado? Tardan un poquito, pero al final te atienden.
No, estoy llamando a un 91, me lo apunto gracias!. Y que te dijeron? Porque entiendo que es mi misma situación aunque solo me han cambiado la ida.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15144
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Bueno, pues hasta aquí ha llegado mi periplo. Hoy al entrar en la reserva me he dado cuenta de un cambio: el vuelo a Zúrich llegaba dos horas más tarde que la salida del enlace a Singapur. He aprovechado para llamar y cancelar. Ni me han mentado el bono. Se supone que en 60 días me reembolsarán el importe.
Saludos.
Buenos días.
También afectada por un cambio de vuelos para mi viaje a USA el 30 de agosto.Puesta en contacto con Lufthansa,me indican que al ser cancelación de un vuelo y reubicación en otro,tengo derecho a reembolso,pero que lo tengo que solicitar a traves de la agencia,El Corte Ingles en este caso.
Ya me he puesto en contacto con ellos para iniciar los tramites.Espero que el Corte Ingles actue de la forma que se suele esperar de ellos;son esos momentos que se agradece haber comprado el vuelo a una agencia con cara y ojos y no a una web de las que leo por ahì que suelen poner dificil este tipo de reclamaciones.
De todas formas,para que tengais idea y os pueda ayudar en algo,os mantendrè informada de plazos y respuestas
Hola compañeros.
Hoy he recibido el famoso mail de Lufthansa con el código de mí reserva y explicando las opciones que sigo teniendo de rebooking, etc etc. Que mi reembolso tardará entre 6-8 semanas. Jajajajaja que cachondos son estos alemanes.
Hola compañeros.
Hoy he recibido el famoso mail de Lufthansa con el código de mí reserva y explicando las opciones que sigo teniendo de rebooking, etc etc. Que mi reembolso tardará entre 6-8 semanas. Jajajajaja que cachondos son estos alemanes.
Hola!!
Yo también lo he recibido hoy...hace más de tres meses que se cancelaron los vuelos y se solicito el reembolso...seguiremos esperando.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1735
Votos: 0 👍
elpinchezgz Escribió:
rumbero74 Escribió:
Hola compañeros.
Hoy he recibido el famoso mail de Lufthansa con el código de mí reserva y explicando las opciones que sigo teniendo de rebooking, etc etc. Que mi reembolso tardará entre 6-8 semanas. Jajajajaja que cachondos son estos alemanes.
Hola!!
Yo también lo he recibido hoy...hace más de tres meses que se cancelaron los vuelos y se solicito el reembolso...seguiremos esperando.
Ése mail lo recibí hace un mes, contando los días estoy :D. Que mi cancelación de reserva es del 6 de marzo, de la época que aún cogían el teléfono a la primera.
Lufthansa me ha cambiado el vuelo de ida que tenia para agosto, al entrar en la reserva me daba la opción de cancelar, y ponía como importe a reembolsar el mismo importe que me costó el vuelo (me imprimi esa pagina) y le di a cancelar, pero en el mail de cancelación que me llegó no pone nada del importe a reembolsar ni fechas aproximativas, llamé y cuando consegui que me atendieran la chica muy amable me dijo que si que me reembolsarian porque un cambio de fecha/hora me da derecho a cancelar con reembolso pero que estaban tardando meses.
A alguien mas le ha pasado? No me da seguridad no tenerlo por escrito
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1735
Votos: 0 👍
novata Escribió:
Gracias, no doy una
Novata a todos nos ha pasado lo mismo. Si lees éste hilo lo verás. Yo cancelé por el mismo motivo que tú. Me dijeron que tenía derecho a reembolso total y sólo llegó un mail de reserva cancelada. No fechas ni importe. Y así estamos desde marzo. Te recomiendo que te leas éste hilo y lo entenderás.
Un saludo y paciencia.