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Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Llevo varias semanas esperando el reembolso de unos vuelos con Lufthsansa. Llamé por teléfono y me dijeron que lo habían tramitado ya. ¿Alguna forma de saber cómo va mi solicitud?, ¿o la única forma es llamar otra vez por teléfono?
Buenos días,
Acabo de entrar en mi reserva de Lufthansa y nuestros vuelos de vuelta de día 04/01/2021, Hong Kong-Munich y Munich-Barcelona están cancelados.
Si miro en la reserva de Flight Finder, no están cancelados.
Nadie, ni Lufthansa, ni Flight Finder me ha enviado un Mail para dar aviso de esta situación.
He llamado ha Lufthansa y me comentan que pueden darme un bono(ellos mismos lo harán) o si quiero el reembolso, lo tiene que solicitar Flightfinder, les he escrito un Mail con mi queja, de que nadie me ha avisado, esperemos que me contesten, por teléfono no es posible, sale un contestador en inglés.
Ya os contaré, pero de momento no estoy nada contento, en ver que han anulado la vuelta y nadie ha avisado.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27827
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Trescador Escribió:
Buenos días,
Acabo de entrar en mi reserva de Lufthansa y nuestros vuelos de vuelta de día 04/01/2021, Hong Kong-Munich y Munich-Barcelona están cancelados.
Si miro en la reserva de Flight Finder, no están cancelados.
Nadie, ni Lufthansa, ni Flight Finder me ha enviado un Mail para dar aviso de esta situación.
He llamado ha Lufthansa y me comentan que pueden darme un bono(ellos mismos lo harán) o si quiero el reembolso, lo tiene que solicitar Flightfinder, les he escrito un Mail con mi queja, de que nadie me ha avisado, esperemos que me contesten, por teléfono no es posible, sale un contestador en inglés.
Ya os contaré, pero de momento no estoy nada contento, en ver que han anulado la vuelta y nadie ha avisado.
Creo que es el intermediario el que debe comunicarse contigo, ya que tu les has pagado a ellos.
Y deben ser ellos los que pidan a Lufhtansa el reembolso para luego hacértelo a ti.
Pero mira la parte positiva, ya has avanzado un paso
Si ves que no puedes contactar con Flightfinder te sugiero que inicies el proceso de reclamación a VISA por servicio no prestado, es lento y así vas avanzando.
A mi justamente hoy me ha llegado un email conforme mi reembolso estaba aprobado, y que en los próximos días lo tendré en la tarjeta, el viernes hará un mes que lo solicité, para que te hagas una idea de los tiempos.
Creo que es el intermediario el que debe comunicarse contigo, ya que tu les has pagado a ellos.
Y deben ser ellos los que pidan a Lufhtansa el reembolso para luego hacértelo a ti.
Pero mira la parte positiva, ya has avanzado un paso
Si ves que no puedes contactar con Flightfinder te sugiero que inicies el proceso de reclamación a VISA por servicio no prestado, es lento y así vas avanzando.
A mi justamente hoy me ha llegado un email conforme mi reembolso estaba aprobado, y que en los próximos días lo tendré en la tarjeta, el viernes hará un mes que lo solicité, para que te hagas una idea de los tiempos.
Suerte
Gracias Markeli22,
Si, ahora nos queda el engorro de reclamar, espero que todo acabe bien.
Si vemos que Flightfinder se hacen de rogar para devolver el dinero, pediremos un bono directamente a Lufthansa.
Lo que en parte veo un poco mal, que si no solicitas reembolso los de Lufthansa directamente te ofrecen bono, esto si que ellos, no tienen problema en ofrecertelo, en cambio si quieres el dinero, ya te arreglarlas con la agencia de turno🤷 ♂️, pero bueno, es lo que hay y a partir de ahora, estas cosas ya las tendré en cuenta.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27827
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Trescador Escribió:
Gracias Markeli22,
Si, ahora nos queda el engorro de reclamar, espero que todo acabe bien.
Si vemos que Flightfinder se hacen de rogar para devolver el dinero, pediremos un bono directamente a Lufthansa.
Lo que en parte veo un poco mal, que si no solicitas reembolso los de Lufthansa directamente te ofrecen bono, esto si que ellos, no tienen problema en ofrecertelo, en cambio si quieres el dinero, ya te arreglarlas con la agencia de turno🤷 ♂️, pero bueno, es lo que hay y a partir de ahora, estas cosas ya las tendré en cuenta.
Bueno, realmente tiene su lógica, porque Lufthansa ha cobrado de Flightfinder, y estos de ti.
Ninguna compañía que yo sepa ha devuelto dinero directamente al usuario final saltándose al intermediario.
Pero bueno, paciencia y espero que podais recuperar el dinero!
Si, ahora nos queda el engorro de reclamar, espero que todo acabe bien.
Si vemos que Flightfinder se hacen de rogar para devolver el dinero, pediremos un bono directamente a Lufthansa.
Lo que en parte veo un poco mal, que si no solicitas reembolso los de Lufthansa directamente te ofrecen bono, esto si que ellos, no tienen problema en ofrecertelo, en cambio si quieres el dinero, ya te arreglarlas con la agencia de turno🤷 ♂️, pero bueno, es lo que hay y a partir de ahora, estas cosas ya las tendré en cuenta.
Bueno, realmente tiene su lógica, porque Lufthansa ha cobrado de Flightfinder, y estos de ti.
Ninguna compañía que yo sepa ha devuelto dinero directamente al usuario final saltándose al intermediario.
Pero bueno, paciencia y espero que podais recuperar el dinero!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2078
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[quote="markeli22"]
Trescador Escribió:
Buenos días,
Si ves que no puedes contactar con Flightfinder te sugiero que inicies el proceso de reclamación a VISA por servicio no prestado, es lento y así vas avanzando.
Suerte
Hola @markeli22 , esto no acabo de entenderlo, mi caso es el siguiente: tengo dos reservas (pagadas con tarjeta), una con Air Aisa y otra con AirSwift, y en ambos casos me han dicho por email que me lo van a devolver, pero que tardaran unos cuatro meses (los vuelos eran para Setiembre y me lo dijeron en Agosto, por lo tanto para final de año se supone que harán el reembolso), la pregunta es: puedo iniciar ya el proceso de reclamación a Visa.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27827
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miqueso Escribió:
Hola @markeli22 , esto no acabo de entenderlo, mi caso es el siguiente: tengo dos reservas (pagadas con tarjeta), una con Air Aisa y otra con AirSwift, y en ambos casos me han dicho por email que me lo van a devolver, pero que tardaran unos cuatro meses (los vuelos eran para Setiembre y me lo dijeron en Agosto, por lo tanto para final de año se supone que harán el reembolso), la pregunta es: puedo iniciar ya el proceso de reclamación a Visa.
Poder puedes, pero Visa te va a pedir emails o lo que tengas para justificar la reclamación, y si ven que has llegado a un acuerdo quizás te digan que debes esperar esos 4 meses.
Eso ya a tu elección, si prefieres esperar a ver si cumplen el plazo acordado, si no lo cumplen tienes la opción de Visa, que también es lento, pero muchos compañeros han conseguido la devolución por esta via.
Yo tengo una reclamación cursada, es por un hotel de este verano que ni me quiso hacer un bono ni quiso devolverme el dinero, y yo lo reservé en el portal de Tui España, y se rigen por la regislación española. Es poco importe, pero me da rabia la poca flexibilidad dada la situación.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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Tras cinco meses, parece que en breve ya tendremos el reembolso de nuestros vuelos de verano.
Cancelamos el 1 de julio y nos informaron de que en un mâximo de 60 días tendríamos nuestro dinero de vuelta; esos 60 días se han convertido en 150...
No sé si es coincidencia o no, pero hace una semana les envíe un correo (uno de tantos enviados...) pidiéndoles la información de mi expediente porque iba a tramitar la denuncia. En tres días, recibí un mensaje en el que se me decía que en un plazo de 14 días tendría mi dinero. Ayer recibî la confirmación de Paypal.
Saludos
Me alegro mucho @Campanilla80!!
Recuerdo que nos lo cancelaron el mismo día. A nosotros tardaron justo un mes en hacer la devolución, todo esto es un sin sentido!. Pero bueno lo importante es que ya tienes tu dinerito, que ya les vale!!
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Lufthansa Group extiende hasta febrero el periodo de cambios gratuitos en sus reservas
"Lufthansa Group extiende el periodo de cambios gratuitos de sus reservas hasta febrero de 2021, por lo que todas las tarifas de las aerolíneas del grupo pueden ser reservadas y modificadas sin coste alguno tantas veces como se desee hasta esa fecha".