Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o reembolso ✈️ p85 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 73656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
Genial!!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Montsekit Escribió:
Genial!!

Pues sí!! Contenta de no tener que meterme en gestiones eternas para poder cobrar! Gracias por todo!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-02-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola,

Llevo varias semanas esperando el reembolso de unos vuelos con Lufthsansa. Llamé por teléfono y me dijeron que lo habían tramitado ya. ¿Alguna forma de saber cómo va mi solicitud?, ¿o la única forma es llamar otra vez por teléfono?

Saludos y gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Buenos días,
Acabo de entrar en mi reserva de Lufthansa y nuestros vuelos de vuelta de día 04/01/2021, Hong Kong-Munich y Munich-Barcelona están cancelados.
Si miro en la reserva de Flight Finder, no están cancelados.
Nadie, ni Lufthansa, ni Flight Finder me ha enviado un Mail para dar aviso de esta situación.
He llamado ha Lufthansa y me comentan que pueden darme un bono(ellos mismos lo harán) o si quiero el reembolso, lo tiene que solicitar Flightfinder, les he escrito un Mail con mi queja, de que nadie me ha avisado, esperemos que me contesten, por teléfono no es posible, sale un contestador en inglés.
Ya os contaré, pero de momento no estoy nada contento, en ver que han anulado la vuelta y nadie ha avisado.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27827

Votos: 0 👍
Trescador Escribió:
Buenos días,
Acabo de entrar en mi reserva de Lufthansa y nuestros vuelos de vuelta de día 04/01/2021, Hong Kong-Munich y Munich-Barcelona están cancelados.
Si miro en la reserva de Flight Finder, no están cancelados.
Nadie, ni Lufthansa, ni Flight Finder me ha enviado un Mail para dar aviso de esta situación.
He llamado ha Lufthansa y me comentan que pueden darme un bono(ellos mismos lo harán) o si quiero el reembolso, lo tiene que solicitar Flightfinder, les he escrito un Mail con mi queja, de que nadie me ha avisado, esperemos que me contesten, por teléfono no es posible, sale un contestador en inglés.
Ya os contaré, pero de momento no estoy nada contento, en ver que han anulado la vuelta y nadie ha avisado.

Creo que es el intermediario el que debe comunicarse contigo, ya que tu les has pagado a ellos.
Y deben ser ellos los que pidan a Lufhtansa el reembolso para luego hacértelo a ti.
Pero mira la parte positiva, ya has avanzado un paso

Si ves que no puedes contactar con Flightfinder te sugiero que inicies el proceso de reclamación a VISA por servicio no prestado, es lento y así vas avanzando.

A mi justamente hoy me ha llegado un email conforme mi reembolso estaba aprobado, y que en los próximos días lo tendré en la tarjeta, el viernes hará un mes que lo solicité, para que te hagas una idea de los tiempos.

Suerte
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Markeli22 Escribió:


Creo que es el intermediario el que debe comunicarse contigo, ya que tu les has pagado a ellos.
Y deben ser ellos los que pidan a Lufhtansa el reembolso para luego hacértelo a ti.
Pero mira la parte positiva, ya has avanzado un paso

Si ves que no puedes contactar con Flightfinder te sugiero que inicies el proceso de reclamación a VISA por servicio no prestado, es lento y así vas avanzando.

A mi justamente hoy me ha llegado un email conforme mi reembolso estaba aprobado, y que en los próximos días lo tendré en la tarjeta, el viernes hará un mes que lo solicité, para que te hagas una idea de los tiempos.

Suerte

Gracias Markeli22,

Si, ahora nos queda el engorro de reclamar, espero que todo acabe bien.
Si vemos que Flightfinder se hacen de rogar para devolver el dinero, pediremos un bono directamente a Lufthansa.
Lo que en parte veo un poco mal, que si no solicitas reembolso los de Lufthansa directamente te ofrecen bono, esto si que ellos, no tienen problema en ofrecertelo, en cambio si quieres el dinero, ya te arreglarlas con la agencia de turno🤷 ♂️, pero bueno, es lo que hay y a partir de ahora, estas cosas ya las tendré en cuenta.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27827

Votos: 0 👍
Trescador Escribió:


Gracias Markeli22,

Si, ahora nos queda el engorro de reclamar, espero que todo acabe bien.
Si vemos que Flightfinder se hacen de rogar para devolver el dinero, pediremos un bono directamente a Lufthansa.
Lo que en parte veo un poco mal, que si no solicitas reembolso los de Lufthansa directamente te ofrecen bono, esto si que ellos, no tienen problema en ofrecertelo, en cambio si quieres el dinero, ya te arreglarlas con la agencia de turno🤷 ♂️, pero bueno, es lo que hay y a partir de ahora, estas cosas ya las tendré en cuenta.

Bueno, realmente tiene su lógica, porque Lufthansa ha cobrado de Flightfinder, y estos de ti.
Ninguna compañía que yo sepa ha devuelto dinero directamente al usuario final saltándose al intermediario.

Pero bueno, paciencia y espero que podais recuperar el dinero!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Markeli22 Escribió:
Trescador Escribió:


Gracias Markeli22,

Si, ahora nos queda el engorro de reclamar, espero que todo acabe bien.
Si vemos que Flightfinder se hacen de rogar para devolver el dinero, pediremos un bono directamente a Lufthansa.
Lo que en parte veo un poco mal, que si no solicitas reembolso los de Lufthansa directamente te ofrecen bono, esto si que ellos, no tienen problema en ofrecertelo, en cambio si quieres el dinero, ya te arreglarlas con la agencia de turno🤷 ♂️, pero bueno, es lo que hay y a partir de ahora, estas cosas ya las tendré en cuenta.

Bueno, realmente tiene su lógica, porque Lufthansa ha cobrado de Flightfinder, y estos de ti.
Ninguna compañía que yo sepa ha devuelto dinero directamente al usuario final saltándose al intermediario.

Pero bueno, paciencia y espero que podais recuperar el dinero!

Gracias Markeli22,

Si, paciencia que es la madre de la ciencia😅😅
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2078

Votos: 0 👍
[quote="markeli22"]
Trescador Escribió:
Buenos días,


Si ves que no puedes contactar con Flightfinder te sugiero que inicies el proceso de reclamación a VISA por servicio no prestado, es lento y así vas avanzando.



Suerte

Hola @markeli22 , esto no acabo de entenderlo, mi caso es el siguiente: tengo dos reservas (pagadas con tarjeta), una con Air Aisa y otra con AirSwift, y en ambos casos me han dicho por email que me lo van a devolver, pero que tardaran unos cuatro meses (los vuelos eran para Setiembre y me lo dijeron en Agosto, por lo tanto para final de año se supone que harán el reembolso), la pregunta es: puedo iniciar ya el proceso de reclamación a Visa.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27827

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:


Hola @markeli22 , esto no acabo de entenderlo, mi caso es el siguiente: tengo dos reservas (pagadas con tarjeta), una con Air Aisa y otra con AirSwift, y en ambos casos me han dicho por email que me lo van a devolver, pero que tardaran unos cuatro meses (los vuelos eran para Setiembre y me lo dijeron en Agosto, por lo tanto para final de año se supone que harán el reembolso), la pregunta es: puedo iniciar ya el proceso de reclamación a Visa.

Gracias

Hola! @miqueso

Poder puedes, pero Visa te va a pedir emails o lo que tengas para justificar la reclamación, y si ven que has llegado a un acuerdo quizás te digan que debes esperar esos 4 meses.
Eso ya a tu elección, si prefieres esperar a ver si cumplen el plazo acordado, si no lo cumplen tienes la opción de Visa, que también es lento, pero muchos compañeros han conseguido la devolución por esta via.

Yo tengo una reclamación cursada, es por un hotel de este verano que ni me quiso hacer un bono ni quiso devolverme el dinero, y yo lo reservé en el portal de Tui España, y se rigen por la regislación española. Es poco importe, pero me da rabia la poca flexibilidad dada la situación.

Suerte
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2078

Votos: 0 👍
¿Sabes cuanto tiempo hay para tramitar la devolución a Visa una vez hecho el pago?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27827

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
¿Sabes cuanto tiempo hay para tramitar la devolución a Visa una vez hecho el pago?
Gracias

Pues creo que hay bastante margen, mi compra a Tui fue en Enero 2020, puse la reclamación en Agosto y no me pusieron ninguna pega.

Hoy hemos recibido el reembolso de Lufthansa, han tardado casi un mes desde que lo solicitamos.

Suerte a todos!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Tras cinco meses, parece que en breve ya tendremos el reembolso de nuestros vuelos de verano.
Cancelamos el 1 de julio y nos informaron de que en un mâximo de 60 días tendríamos nuestro dinero de vuelta; esos 60 días se han convertido en 150...
No sé si es coincidencia o no, pero hace una semana les envíe un correo (uno de tantos enviados...) pidiéndoles la información de mi expediente porque iba a tramitar la denuncia. En tres días, recibí un mensaje en el que se me decía que en un plazo de 14 días tendría mi dinero. Ayer recibî la confirmación de Paypal.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254

Votos: 0 👍
Madre mía, no va sin tiempo!!
Me alegro de que por fin te devuelvan el dinero y gracias por pasarte a comentar, compi.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
De nada .
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Me alegro mucho @Campanilla80!!
Recuerdo que nos lo cancelaron el mismo día. A nosotros tardaron justo un mes en hacer la devolución, todo esto es un sin sentido!. Pero bueno lo importante es que ya tienes tu dinerito, que ya les vale!!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
¡Sí! Dinerito de vuelta .
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27827

Votos: 0 👍
Me alegro @campanilla80 ! Pero no veas que retraso.
En mi caso también fue muy rápido, en 4 semanas tenia el dinero abonado en la cuenta.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Me alegro @campanilla80 ! Pero no veas que retraso.
En mi caso también fue muy rápido, en 4 semanas tenia el dinero abonado en la cuenta.

¡Y tanto!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Lufthansa Group extiende hasta febrero el periodo de cambios gratuitos en sus reservas

"Lufthansa Group extiende el periodo de cambios gratuitos de sus reservas hasta febrero de 2021, por lo que todas las tarifas de las aerolíneas del grupo pueden ser reservadas y modificadas sin coste alguno tantas veces como se desee hasta esa fecha".

europapress
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes