Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
HOLA COMPRENDO VUESTRA INQUIETUD POR QUE A MI ME PASA LO MISMO!
HE COMPRADO 2 BILLETES DEL VUELO MADRID- PRAGA (ida y vuelta) CON LA COMPAÑÍA WIZZAIR QUE ES DE ORIGEN HÚNGARo (creo), Y AL PONER MI SEGUNDO APELLIDO ERRÉ EN UNA LETRA, EN VEZ DE VILLALBA, PUSE VILALBA, CREEIS QUE PUEDO TENER PROBLEMAS? HE INTENTADO CAMBIARLO PERO SOLO POR ESA LETRA ME PIDEN 80€. EL RESTO DE DATOS ESTÁN BIEN , ES DECIR MI NOMBRE Y 1er. APELLIDO, PQ NO ME SOLICITABAN MI NÚMERO DE DNI Supongo que aquí en Madrid no habrá problemas pero y allí al embarcar para la vuelta?
Y otra pregunta; necesito hacer algo más antes del día del embarque?
Si alguien sabe, por favor contestad, esto me está matando!
Buenas vereis. Resulta que he reservado unos billetes y el de un amigo que se apellida Lopez de segundo apellido le han puesto Sanchez, que resulta que es también el segundo apellido de otra amiga que viaja con nosotros.
Viajamos con ryanair.
Habra algun problema?? Ibamos a ir mañana al aeropuerto, pero hemos leido que solo hay facturación, que ryanair no tiene oficinas en barajas. Creemos que ha podido ser error del propio ryanair porque el nombre hicimos copiar y pegar precisamente para evitar estos fallos.
El nombre y el primer apellido estan correctos.
HOLA COMPRENDO VUESTRA INQUIETUD POR QUE A MI ME PASA LO MISMO!
HE COMPRADO 2 BILLETES DEL VUELO MADRID- PRAGA (ida y vuelta) CON LA COMPAÑÍA WIZZAIR QUE ES DE ORIGEN HÚNGARo (creo), Y AL PONER MI SEGUNDO APELLIDO ERRÉ EN UNA LETRA, EN VEZ DE VILLALBA, PUSE VILALBA, CREEIS QUE PUEDO TENER PROBLEMAS? HE INTENTADO CAMBIARLO PERO SOLO POR ESA LETRA ME PIDEN 80€. EL RESTO DE DATOS ESTÁN BIEN , ES DECIR MI NOMBRE Y 1er. APELLIDO, PQ NO ME SOLICITABAN MI NÚMERO DE DNI Supongo que aquí en Madrid no habrá problemas pero y allí al embarcar para la vuelta?
Y otra pregunta; necesito hacer algo más antes del día del embarque?
Si alguien sabe, por favor contestad, esto me está matando!
No tendrás ningun problema por el error de una letra, con que este bien el nombre y el primer apellido. Y luiego el DNI si no te lo piden es porque no te hace falta
Buenas vereis. Resulta que he reservado unos billetes y el de un amigo que se apellida Lopez de segundo apellido le han puesto Sanchez, que resulta que es también el segundo apellido de otra amiga que viaja con nosotros.
Viajamos con ryanair.
Habra algun problema?? Ibamos a ir mañana al aeropuerto, pero hemos leido que solo hay facturación, que ryanair no tiene oficinas en barajas. Creemos que ha podido ser error del propio ryanair porque el nombre hicimos copiar y pegar precisamente para evitar estos fallos.
El nombre y el primer apellido estan correctos.
Un saludo y espero vuestra respuesta
Gracias
Se me olvidaba. Aun no hemos el checkin online porque no quedan 15 días para el viaje, es decir aun no estan emitidos los billetes. Nos da eso alguna posibilidad??
Me equivoque en el segundo apellido de un billete de iberia y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que en la pagina ponia que no se podian ni cambiar el nombre ni los apellidos. Llame al numero 807123456 y una señorita (algo pedante) me dijo también que no se podian cambiar que tenia que anular el billete, sin devolverme el dinero y comprar otro para la misma fecha y hora por un importe de 124,00€ (me entro el panico) o que si no podia arriesgarme y dependiendo de quien estuviera en el mostrador que no me dejara embarcar. Volvi a llamar a otro telefono 902404040 (creo que era este) y la otra señorita algo mas amable me volvio a decir lo mismo que tampoco se podia cambiar y que deberia de ir a al aeropuerto para ver si nos ponian alguna pega.
Pues bueno fuimos al aeropuerto a las oficinas de iberia y cual fue nuestra sopresa que NOS LO CAMBIARON por la cantidad de 15€ de gastos de gestion.
Ya te ha contestado Alada que no tendras ningun problema...
Ha contestado a magallanes77 que no es el mismo caso que el mio, ya que en el caso de magallanes77 es error en una sola letra y el mio en un apellido entero pero bueno, intentaremos cancelar los billetes (permite ryanair cancelar billetes?? porque en su web no pone nada al respecto) y si no pues nos la jugaremos y que sea lo que dios quiera
Ya te ha contestado Alada que no tendras ningun problema...
Ha contestado a magallanes77 que no es el mismo caso que el mio, ya que en el caso de magallanes77 es error en una sola letra y el mio en un apellido entero pero bueno, intentaremos cancelar los billetes (permite ryanair cancelar billetes?? porque en su web no pone nada al respecto) y si no pues nos la jugaremos y que sea lo que dios quiera
Generalmente con el segundo apellido no suele pasar nada. Yo muchas veces ni lo pongo.
Ryanair claro que te permite cancelar billetes, pero pierdes el dinero. Los cambios de datos suelen salir más caros que comprar unos nuevos.
A mi me ha pasado lo mismo, en el PRIMER apellido he descolocado una letra ("guteirrez" en vez de "gutierrez" por poner un ejemplo parecido). La compañía es RYANAIR y visto q no cogen el teléfono, iré al mostrador a ver si me dicen q no hay problema o bien me lo cambian gratis... Porq sino me va a costar más q el billete (10€). Gestionándolo por internet pone q cambiar sólo el nombre es gratis, pero no el apellido y no pone cuánto cuesta. Vamos a Marruecos y da miedo sobretodo q nos pongan pegas al volver.
Además a la hora de comprar el billete no nos han pedido el número de DNI/pasaporte... ¿se pondrá en la facturación? ¿Sabéis cuánto cuesta cambiar el nombre erroneo (si alguien lo ha hecho ya)? Porq hay muchos post preguntando si pasa algo y recomendando q llamemos a atención al cliente, pero apenas nadie q cuente lo q finalmente ha hecho.
A mi me ha pasado lo mismo, en el PRIMER apellido he descolocado una letra ("guteirrez" en vez de "gutierrez" por poner un ejemplo parecido). La compañía es RYANAIR y visto q no cogen el teléfono, iré al mostrador a ver si me dicen q no hay problema o bien me lo cambian gratis... Porq sino me va a costar más q el billete (10€). Gestionándolo por internet pone q cambiar sólo el nombre es gratis, pero no el apellido y no pone cuánto cuesta. Vamos a Marruecos y da miedo sobretodo q nos pongan pegas al volver.
Además a la hora de comprar el billete no nos han pedido el número de DNI/pasaporte... ¿se pondrá en la facturación? ¿Sabéis cuánto cuesta cambiar el nombre erroneo (si alguien lo ha hecho ya)? Porq hay muchos post preguntando si pasa algo y recomendando q llamemos a atención al cliente, pero apenas nadie q cuente lo q finalmente ha hecho.
Cambiar el nombre tiene una tarifa añadida de 100€ así que te merece la pena mas sacar otros billetes nuevos. De todos modos por una letra (encima que lo mismo la leen y ni se dan cuenta) no creo que pase nada. Yo creo que nosotros nos la vamos a jugar también y si no nos dejan le comemos la oreja al que este allí y nos acabaran dejando
Hola yo vuelo con lufhtansa en diciembre en los billetes reservados aparezco como: ALMAGRO/CARMEN SALGUERO, cuando mi nombre en el DNI es Maria Carmen Salguero Almagro, creeis que habrá algún problema? gracias porque aunque la gente no ha tenido muchoa problemas yo ya me estoy empezando a agobiar
Hola Alisha, no es que mi nombre salga de forma rara es que yo en lugar de poner Maria Carmen (como en el DNI) sólo he puesto Carmen, y como segundo nombre mi primer apellido por eso sale Almagro/Salguero Carmen, sigues pensando que no habrá problema, es que cuando yo compre los billetes no pedian el DNI?? un saludo y perdona que sea tan pesada, si te sirve de algo te diré que todos los billetes de mi familia están con el mismo orden .
Yo tengo una duda con Wizzair, y antes de llamar os pregunto a vosotros,
Yo tengo el apellido con diéresis y a la hora de ponerlo me sale sin el, pone que no valen signos ni guiones ni nada, os ha pasado a alguien?? O mejor, podré volar sin problemas??
Hola Alisha, no es que mi nombre salga de forma rara es que yo en lugar de poner Maria Carmen (como en el DNI) sólo he puesto Carmen, y como segundo nombre mi primer apellido por eso sale Almagro/Salguero Carmen, sigues pensando que no habrá problema, es que cuando yo compre los billetes no pedian el DNI?? un saludo y perdona que sea tan pesada, si te sirve de algo te diré que todos los billetes de mi familia están con el mismo orden .
No te preocupes que no habra problema , otra cosa seria que pusiera un nombre completamente diferente al tuyo.
El DNI solo es obligatorio para ciertos paises, como Inglaterra.