Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya lo conté en mis dos mensajes anteriores.
Maletas, Documentación, llegada de equipajes, facturación online, pagos por maleta echo correspondientemente.una maleta y un bulto solo llevaba uno y eramos dos pasajeros. Teléfonos que no responden,
Yo y mi pareja fuimos los primeros de la fila de facturación pude observar todos los problemas que le hicieron a los viajeros que estaban detrás. Atención de las empleadas etc. Etc.
Llegada de los equipajes en otra cinta y no la anunciada.
Trato humano tercermundista, el hecho que cobren menos no les da derecho a abusar y menospreciar al viajero. Parece que se les olvida que nosotros pagamos, luego podemos exigir. Hay otras compañías, de bajo costo, que además son honestas, cobran lo que prometen, y sobre todo dan un trato correcto al viajero.
Saludos virtuales, Budinalen
Budinalen hablas mucho pero no concretas nada por las maletas que pasa que pesaban mas de la cuenta o que?facturación online que se te olvido hacerla y te cobraron?yo solo he tenido un problema con ryanair y al ir a la oficina del consumidor me dijeron que si yo tenia razon que estuviera tranquila porque con ryanair no tenian nunca problemas y así fue,pero claro otra cosa es que la culpa del problema fuera tuya
ya lo conté en mis dos mensajes anteriores.
Maletas, Documentación, llegada de equipajes, facturación online, pagos por maleta echo correspondientemente.una maleta y un bulto solo llevaba uno y eramos dos pasajeros. Teléfonos que no responden,
Yo y mi pareja fuimos los primeros de la fila de facturación pude observar todos los problemas que le hicieron a los viajeros que estaban detrás. Atención de las empleadas etc. Etc.
Llegada de los equipajes en otra cinta y no la anunciada.
Trato humano tercermundista, el hecho que cobren menos no les da derecho a abusar y menospreciar al viajero. Parece que se les olvida que nosotros pagamos, luego podemos exigir. Hay otras compañías, de bajo costo, que además son honestas, cobran lo que prometen, y sobre todo dan un trato correcto al viajero.
Saludos virtuales, Budinalen
Realmente me pasa como a Aribepg,no se cual ha sido tu problema concreto,trato humano,a mi me han tratado igual que en las demás,o quizás mejor,al menos no me han perdido las maletas como me ha pasado tres veces con iberia,a mayores de retrasos de más de dos horas.
Y sobre el tema de que si pago exijo,estas un poco confundido,o tu le pides el mismo resultado a la camiseta que compras en un puesto en un mercadillo que a la de Armani que compras en el Corte Ingles,exiges las mismas responsabilidades? creo que no...Tienes lo que pagas.Otra cosa es que se les exija estar dentro de la legalidad española,pero eso a Ryanair y a las nuestras también.
Estimada Tesita
Cuando contraté está compañía no sabía, si era una falsa Armani o verdadera simplemente contrate un vuelo que se correspondía con un horario de salida y uno de llegada.
Vuelo desde que Air France me preguntaba que menú quería para comer, seguramente tu no habías nacido.
Solo cuento lo que me ha pasado y que clase de compañia es, nunca hablé de puntualidad, ni de que tenía que ir con una garrafa de gasolina al embarque, aunque todo llegará.
Esta compañia son unos chacales para sacar dinero y no solamente en el aeropuerto sino a través de su pagina web que induce al error a la hora de facturar o colocar tu documentación de forma que cuando llegas al mostrador toca pagar o quedarte en tierra por eso hay siempre pasajes a 1€ que otros consiguen lo que uno ha pagado y te dejan colgado.
No obstante pon la palabra fraude o ladrones Ryanair en el San Google y te enterarás de las 485.000 entradas
No obstante me alegro por ti y espero que siempre te vaya bien con Ryanair.
Saludos virtuales, budinalen
Bueno mira lo bueno de esto es que hay mil compañías para viajar, al que no le guste ryanair que vaya con otra y el que no pueda pagar los pasajes de iberia o air france pues o viaja con una de estas o no viaja(ese es mi caso). Yo he cogido muchos, muchísimos vvulos con ryanair y nunca me ha pasado nada que no me esperara. Pero hay gente(no digo que sea tu caso) que coge un vuelo de ryanair y se quejan porque no dan nada de comer. Hay que informarse y saber lo que cada compañía ofrece y a partir de ahí decidir.
Yo también tengo buenas experiencias con Ryanair por ahora, he volado 6 veces con ellos y siempre muy bien, desde el momento de la reserva, incluso me cabreé porque me cambiaron un vuelo la semana pasada, pero llamé por teléfono y me devolvieron el dinero sin problemas.
Experiencias buenas y malas hay en todo, hasta en sitios caros y supuestamente buenos, hablando ya fuera del mundo de los aviones. Y dentro de ellos, pues con Iberia y Spanair he sufrido un monton de retrasos, sólo conseguí 1 vuelo puntual con Iberia...
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
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budinalen Escribió:
su pagina web que induce al error a la hora de facturar o colocar tu documentación de forma que cuando llegas al mostrador toca pagar o quedarte en tierra por eso hay siempre pasajes a 1€ que otros consiguen lo que uno ha pagado y te dejan colgado.
Pues yo no veo donde inducen al error.. Esta todo bien claro y quien no se entera es porque no quiere, o no sabe leer..
Yo pienso seguir volando a 1€, tu paga lo que quieras...
Que las compañias areas solo buscan su beneficio y que tratan a los clientes como borregos no es ninguna novedad... La diferencia era que antes volar era un lujo y ahora gracias a ryanair y demas lowcost, me sale mas barato volar a londres que hacer 15kms en bus
Simplemente hay que leer bien las condiciones (abusivas en muchos casos) y ver si te cuadran o no, por suerte hay docenas de lineas areas
Estimada Tesita
Cuando contraté está compañía no sabía, si era una falsa Armani o verdadera simplemente contrate un vuelo que se correspondía con un horario de salida y uno de llegada.
Vuelo desde que Air France me preguntaba que menú quería para comer, seguramente tu no habías nacido.
No entiendo que si tantos años llevas volando no te informes de con quien vuelas,deduzco que si lo compraste era pq era mas barato que con el resto.No solo por los "buenos horarios" que tiene.
Y muchas gracias por considerar que tu ya volabas cuando yo no había nacido,no lo se,pero creo que ahí patinas.
budinalen Escribió:
cuento lo que me ha pasado y que clase de compañia es, nunca hablé de puntualidad, ni de que tenía que ir con una garrafa de gasolina al embarque, aunque todo llegará.
Esta compañia son unos chacales para sacar dinero y no solamente en el aeropuerto sino a través de su pagina web que induce al error a la hora de facturar o colocar tu documentación de forma que cuando llegas al mostrador toca pagar o quedarte en tierra por eso hay siempre pasajes a 1€ que otros consiguen lo que uno ha pagado y te dejan colgado.
Sigo sin saber que te ha pasado,te han obligado a pagar exceso de peso?,has tenido problemas con la documentación?,con el equipaje de mano? o solo no te ha gustado el trato,y ha habido un error en la cinta por la que salían las maletas.
Sobre la facturación on line y la pagina web,yo no he tenido grandes problemas y no me considero Einstein.Puede que a mi padre que ya tiene una edad,le sea un poco complicada,pero tanto la de Ryanair como la de Iberia.
budinalen Escribió:
No obstante pon la palabra fraude o ladrones Ryanair en el San Google y te enterarás de las 485.000 entradas
No obstante me alegro por ti y espero que siempre te vaya bien con Ryanair.
Saludos virtuales, budinalen
Opiniones las hay para todos los gustos y respetables,todas.Pero pifiadas de compañías aéreas te podría contar yo también unas cuantas,sufridas en carne propia y en la de amigos y conocidos.
Yo volaré con ellos cuando me interese lo que me ofrezcan y punto,igual que con el resto,yo no me caso con ninguna.
que las compañias areas solo buscan su beneficio y que tratan a los clientes como borregos no es ninguna novedad... La diferencia era que antes volar era un lujo y ahora gracias a ryanair y demas lowcost, me sale mas barato volar a londres que hacer 15kms en bus
Simplemente hay que leer bien las condiciones (abusivas en muchos casos) y ver si te cuadran o no, por suerte hay docenas de lineas areas
Muy bien dicho carrio, solamente hay una diferencia con algunas no te puedes quejar, ni siquiera perder el tiempo llamando por teléfono a una linea caliente que te saldrá un pastón y no te responderán, pero ahora por lo menos tenemos Internete y te puedo asegurar que alguien leerá las experiencias, podrá sacar sus conclusiones y se lo pensará dos veces antes de viajar con Ryanair.
Yo, Nunca Mais.
Saludos virtuales, Budinalen
Hola :
He tenido un problema a la hora de hacer el check in on line con Ryanair, como no tenía "a mano " la fecha de caducidad del pasaporte no continue con el check in on line, y hoy que ya decido continuar y terminar resulta que en "gestionar mi reserva" no me aparece tal reserva (lo juro, existe) y por tanto no puedo hacer el check in on line, que hago? a alguien más le ha pasado????
yo también tengo buenas experiencias con Ryanair por ahora, he volado 6 veces con ellos y siempre muy bien, desde el momento de la reserva, incluso me cabreé porque me cambiaron un vuelo la semana pasada, pero llamé por teléfono y me devolvieron el dinero sin problemas.
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El Teléfono del Consumidor de la Junta recibe 116 llamadas sobre Ryanair en su primer día
Economía, Turismo
La directora general de Consumo se reúne mañana con los responsables de las principales asociaciones de consumidores de la comunidad andaluza
SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El Teléfono del Consumidor, 900 84 90 90, dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, recibió un total de 116 llamadas de los ciudadanos sobre la compañía aérea irlandesa Ryanair durante el día de ayer lunes, primera jornada en la que este servicio de información telefónica ofrecía orientación específicamente sobre este caso.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Gobernación, las llamadas de consumidores sobre este asunto han supuesto un tercio del conjunto de llamadas recibidas en el 900 84 90 90 durante la jornada del lunes. Los usuarios preguntaron en especial si pueden anular el vuelo que tenían contratado y recuperar el dinero invertido, ya que temen que Ryanair se lo cancele.
También consultaron si pueden interponer ya una reclamación aunque no les hayan anulado el billete aún, así como información general sobre sus derechos, cómo reclamar, o la forma en la que pueden confirmar y verificar que su billete sigue operativo.
El Teléfono del Consumidor es un servicio gratuito destinado a "incrementar la seguridad integral de los andaluces facilitándoles el conocimiento sobre la normativa y los derechos que les amparan así como sobre los mecanismos que tienen a su disposición para defenderlos en caso de conflicto con empresas". Está en funcionamiento de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas de forma ininterrumpida y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.
Junto a este servicio de información telefónica, se han puesto en marcha otros mecanismos de información al público. Así, los consumidores pueden encontrar documentación específica en la página web de la Consejería de Gobernación, a la que pueden acceder mediante un enlace desde la página web de la Junta de Andalucía.
Asimismo, les atenderán en la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación y en los servicios de Consumo de las delegaciones del Gobierno andaluz en las ocho provincias.
La Junta, que está actuando en coordinación con el Instituto Nacional de Consumo, ha abierto un expediente informativo a Ryanair y ha requerido información a la compañía aérea con el fin de "conocer con exactitud los pasos que está dando la empresa", que anunció que a partir del día 25 de agosto no aceptará los billetes que se hayan expedido a través de páginas web intermediarias.
Recordó que los clientes que consideren vulnerados sus derechos al anularles un billete o denegarle el embarque, podrán interponer una reclamación ante la compañía o ante su intermediario y presentarla de inmediato ante los servicios de Consumo de la Junta.
La Administración autonómica la analizará y sancionará si se incumple la normativa de Consumo y la remitirá a la Dirección General de Aviación Civil para que compruebe si, además, se ha incumplido algún aspecto de la legislación sobre transporte aéreo.
Fuentes de Gobernación también anunciaron que la directora general de Consumo, Ana María Romero, mantendrá mañana una reunión con los responsables de las principales asociaciones de consumidores de la comunidad autónoma, en concreto Facua, Al-Andalus y UCE, con el fin de informarles sobre las medidas que está tomando la Administración autonómica para defender los derechos de los andaluces.
PETICIÓN DE LOS CONSUMIDORES.
En ese sentido, la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía-Facua pidió a la Junta que acelere el expediente informativo abierto sobre la compañía aérea Ryanair y abra expediente sancionador a esta empresa antes del 26 de agosto, fecha a partir de la que esta compañía cancelará todos los billetes para sus vuelos comprados fuera de su web.
Fuentes de Facua además pidieron a las administraciones que sancionen "de forma coordinada y al mismo tiempo", es decir, que abran 11 expedientes sancionadores por parte de las comunidades autónomas donde opera Ryanair en coordinación con el Instituto Nacional de Consumo.
"Se debe acelerar el proceso de sanción, porque de lo contrario se estará permitiendo a la compañía tener mayor margen de maniobra, utilizando el silencio de los organismos para cometer ese doble fraude contra los que compraron y los que ahora están comprando", indicaron a Europa Press desde la Federación.
Yo he volado con Ryanair en infinidad de ocasiones y NUNCA he tenido ningún tipo de problema. Eso si, los he tenido con Iberia, Spanair y Vueling que me han perdido una maleta a la ida y la otra a la vuelta, retrasos, cancelaciones...
Necesito información sobre el cargo de Ryanair. Me han cargado en el bco. 50,80€ y la confirmación en su web fué de tan sólo 8€ precio total, precio que yo acepté con mi número de tarjeta.
El detalle en mi mail es:
Fare+Taxes: (including Vat 7%)/Tarifa y Tasas (I.V.A. Incluido7%)=
> EUR8.00
>
> Fees: (including Vat 7%)/Cargos (I.V.A. Incluido7%)=
> EUR42.80
>
> Total Price (Precio total)=
> EUR50.80
Les he escrito para comentar mi desacuerdo total y no me contestan.
¿Que hago? no quiero llamar por tfo. Me cuesta mucho.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
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Yo tampoco he tenido problemas con ellos, aunque tengo bien claro que si alguna vez tengo alguno tendré que buscarme yo la vida, porque no espero nada de ellos.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Sobre si Ryanair es bueno o malo, es que por los precios que tiene no se puede pedir mas....y por supuesto que tienen que compensar los bajos precios cobrandote extras...pero siempre es bueno informarse bien antes...y aquí en el foro hay mucha gente que viajo por 2€ o menos...y no pagaron nada mas....
Hola :
He tenido un problema a la hora de hacer el check in on line con Ryanair, como no tenía "a mano " la fecha de caducidad del pasaporte no continue con el check in on line, y hoy que ya decido continuar y terminar resulta que en "gestionar mi reserva" no me aparece tal reserva (lo juro, existe) y por tanto no puedo hacer el check in on line, que hago? a alguien más le ha pasado????
Hola Pituka, yo gestione mi reserva una con DNI y la otra con Residencia x...... Me la aceptó, el pago también pero cuando llegue al aeropuerto me dijeron que la residencia no valía así que a buscar el pasaporte porque sino no viajaba, mi casa está en Pozuelo y de barajas hay unos 30 kilometros.
En cuanto a llamar por teléfono, ni te molestes, no obstante hay un forero Adri Torres que le contestaron enseguida según él, pregúntale como consiguió tal milagro
Suerte , saludos virtuales, budinalen
Vale,por fin he encontrado en otro foro,que es lo que realmente te ha pasado con Ryanair,budinalem,erais dos y facturasteis una sola maleta,con lo que se os pasó de peso en 5 kilos y te metieron un sablazo.A mayores viajabas con la tarjeta de residencia.Te dejo un par de enlaces.
Puedes estar de acuerdo,o no,pensar que es legal o no.Pero lo que no puedes decir es que te han engañado,cuando tienes la información en su pagina.
Evidentemente la única opción que te queda es la de la pataleta(que veo que aun te dura).Pero no alegues que no sabías lo que te podía pasar.
Y si no puedes traerte souvenirs del sitio que visitas,pues mala suerte,ya sabias que no podías traerte la ensaimada mallorquina en la mano a mayores del equipaje de mano.
Lo que no he entendido muy bien es pq tuviste que estar tres horas antes tirado en el aeropuerto según tu.Cuando el cierre de facturación te viene en el billete y es media hora antes de la salida del vuelo.