Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!!
He reservado un billete para 5 personas rumanas ( 1 adulto-3 menores- 1 bebe), una madre con sus 4 hijos.
EL vuelo es de Bucarest a Madrid. Al hacer la reserva solo me pidieron los nombres de ellos, a excepción del bebe que no me pidieron su nombre( he puesto que vuela junto a su madre). Pero después de hacer la reserva, en mi cuenta de correo me han mandado un e-mail, donde pone "urgente: se deben añadir documentos o de lo contrario no podra viajar. Me piden muchos datos que desconozco de las personas que van a volar. Solo se la fecha de nacimiento y el nombre + 1 apellido. Los ciuadanos rumanos solo tienen un apeliido.
EL vuelo sale mañana y no se si podran volar o no les van a dejar. Les he llamado a rumania, pero no los localizo. He hablado con un familiar que tienen en españa pero no me entiende. Me ha dicho que los niños viajan con el pasaporte de la madre, que estan todos incluidos ahí, menos el bebe, que lo tiene propio.
Alguien puede hacer el favor de decirme si podran volar?
Gracias y un saludo!!
Es que ahora fijandome, he comprado otros billetes de Madrid a Londres donde pone el mismo mensaje:
¡URGENTE! No puede volar sin suministrar esta información
Uno o más destinos en su reserva necesitan que suministre información sobre sus documentos de viaje para cumplir las leyes locales de seguridad.
SI NO CUMPLE CON ESTO, NO PODRÁ TOMAR SU VUELO.
Añadir datos del documento
Pero solo con presentar el codigo y su pasaporte o DNI rumano han podido volar. No se si en Rumania tengo que rellenar todos los datos que me piden en la reserva.
no me digas eso de luton!! q yo salgo desde ahí a la vuelta y soy una cagada!!!
Es la segunda vez que vamos a Luton. Es un aeropuerto muy agradable porque es pequeño y no hay colas.
Pero las pistas son cortas, creo, que yo no entiendo, y el despegue no es muy suave, porque enseguida se levanta el avion, pero yo pensaba que eso lo hacía el piloto todos los días varias veces y se me paso el miedo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
No se de donde habeis sacado esto de que la pista del aeropuerto de Luton es corta, pues tiene la misma longitud que la de cualquier aeropuerto de tipo mediano que hay en cualquier pais de Europa y por supuesto de España (por ejemplo el de Girona). Otra cosa es la pericia del piloto, o tu sensación en el momento del despegue.
Aquí tienes una imagen por satélite del aeropuerto. Incluso puedes medir la longitud de la pista: www.wikimapia.org/ ...14&l=3&m=b
¿cuanto cuesta cambiar el nombre de un billete? es que he visto que en la web no te deja nada claro, pone que hay un descuento de 15 euros si lo haces por la web en vez de por teléfono, pero nada más.
¿cuanto cuesta cambiar el nombre de un billete? es que he visto que en la web no te deja nada claro, pone que hay un descuento de 15 euros si lo haces por la web en vez de por teléfono, pero nada más.
Cuesta una cantidad fija (creo recordar como unos 30 euros aprox) más la difencia del precio entre lo que te costó a ti el billete en su día y el el precio del billete el día del cambio de nombre. Si tu comprastes el billete a 50€ y a día de hoy vales 75€, tienes que pagar además 25€.
Si lo haces para no perder el billete al final casi nunca sale a cuenta.
No se de donde habeis sacado esto de que la pista del aeropuerto de Luton es corta, pues tiene la misma longitud que la de cualquier aeropuerto de tipo mediano que hay en cualquier pais de Europa y por supuesto de España (por ejemplo el de Girona). Otra cosa es la pericia del piloto, o tu sensación en el momento del despegue.
Aquí tienes una imagen por satélite del aeropuerto. Incluso puedes medir la longitud de la pista: www.wikimapia.org/ ...=3&m=b
Salud y feliz v iaje.
Puedes tener razón, sólo he despegado desde grandes aeropuertos: Madrid, Orly, de Gaulle, Viena. Y la pericia del piloto en Luton siempre ha sido poca comparada con la llegada a Gatwick, dos días de diferencia.
Las dos veces ha sido un aterrizaje y un despegue "feo", muy brusco, y esto no me ha pasado ni con otras compañías ni en otros aeropuertos con la misma compañía.
Cuando hice la reserva para el vuelo de la semana que viene, la hice a mi nombre pero compré 4 billetes, sólo me pidió los nombres de mis amigos, y no me pidió la web el DNI, lo cual es raro. ¿significa eso que debo hacer el check-in días antes en la web o algo de eso?
Lo otro, es que hemos pagado 3 maletas para los 4, pero ahora parece que uno de mis amigos no podrá venir al viaje. Significa eso que los 3 que vamos podemos llevar 1 maleta cada uno, ó sólo 2 entre los 3? Creo recordar que cuando hice la reserva no hacía falta poner a nombre de quien iba cada maleta.
Soy nuevo en vuestro foro y necesitaria la ayuda de alguno de vosotros que haya volado últimamente con easyjet.
1-En la confirmación de reseva de mi vuelo solo vienen nuestros nombres y no los numeros de dni a diferencia de otras compañias con las que he volado. Esto es así?, como comprueban los pasajeros, solo con los apellidos?. Yo di la información al saltar el mensaje "urgente no podrá volar si no proporciona esta información", pero estos datos no me los imprime.
2-Al volar con equipaje de mano, supongo que como es habitual tendré que pasar el control con mi confirmación de reserva de vuelo y a esperar en la puerta de embarque,pero solo tengo un triste papel para la ida y la vuelta. Esta compañía funciona así?
3-Tengo alguna preferencia de embarque al viajar con niños de 11 y 16años,como? Gracias a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
javiervoyage Escribió:
Hola a todos!!!.
Soy nuevo en vuestro foro y necesitaria la ayuda de alguno de vosotros que haya volado últimamente con easyjet.
1-En la confirmación de reseva de mi vuelo solo vienen nuestros nombres y no los numeros de dni a diferencia de otras compañias con las que he volado. Esto es así?, como comprueban los pasajeros, solo con los apellidos?. Yo di la información al saltar el mensaje "urgente no podrá volar si no proporciona esta información", pero estos datos no me los imprime.
2-Al volar con equipaje de mano, supongo que como es habitual tendré que pasar el control con mi confirmación de reserva de vuelo y a esperar en la puerta de embarque,pero solo tengo un triste papel para la ida y la vuelta. Esta compañía funciona así?
3-Tengo alguna preferencia de embarque al viajar con niños de 11 y 16años,como? Gracias a todos.
No pasa nada si no aparece el DNI, ya que si tu has proporcionado la información, ellos la tienen si la necesitan. Comprueban tu nombre en tu DNI y ya está.
¿Pero has hecho el checking online? Deberías tener dos tarjetas de embarque por cada pasajero, una para la ida y otra para la vuelta. No es obligatorio, pero si no lo tienes, te toca ir al mostrador de facturación para que te den las tarjetas. Además si eres de los primeros en facturar online, te darán el grupo A de embarque.
Con esas edades ya no tenéis prioridad por llevar niños. Lo único para entrar antes es conseguir entrar en el grupo A, que entra después de los que pagan prioridad de embarque y de los que llevan niños pequeños, y antes de los del grupo B que son la mayoría.
Kaoska_p Escribió:
aprovecho para preguntar otras cosas.
Cuando hice la reserva para el vuelo de la semana que viene, la hice a mi nombre pero compré 4 billetes, sólo me pidió los nombres de mis amigos, y no me pidió la web el DNI, lo cual es raro. ¿significa eso que debo hacer el check-in días antes en la web o algo de eso?
Lo otro, es que hemos pagado 3 maletas para los 4, pero ahora parece que uno de mis amigos no podrá venir al viaje. Significa eso que los 3 que vamos podemos llevar 1 maleta cada uno, ó sólo 2 entre los 3? Creo recordar que cuando hice la reserva no hacía falta poner a nombre de quien iba cada maleta.
Gracias
Si facturas maletas no puedes hacer el checking online, tienes que hacerlo obligatoriamente allí. El DNI lo piden o no dependiendo del destino del vuelo. Si no te lo han pedido, no te preocupes, que ya te lo pedirán en el aeropuerto cuando factures.
Es cierto que a la hora de reservar pones el número de maletas y no a quién corresponden, así que entiendo que podréis viajar los tres con las tres maletas.
Hola atodos los foreros y especialmente a Bibiana1 por contestar.
Ya me dejas mas tranquilo con tu respuesta. Vuelo el proximo junio a Luton y en mi reserva de vuelo pone: "ya puede facturar en linea hasta 60 días antes de su viaje. Solamente tiene que volver a iniciar la sesion en mieasyjet.com en cualquier momento hasta 60 días antes de de su viaje y facturar en linea". Si viajamos con equipaje de mano, debo hacerlo?.
Es porque no he facturado que no tengo las tarjetas que me explicabas?
Cobran algun cargo al hacerlo?. Espero me podais aclarar estos temas.
Gracias atodos de nuevo y especialmente a Bibiana1.
javiervoyage Escribió:
Hola atodos los foreros y especialmente a Bibiana1 por contestar.
Ya me dejas mas tranquilo con tu respuesta. Vuelo el proximo junio a Luton y en mi reserva de vuelo pone: "ya puede facturar en linea hasta 60 días antes de su viaje. Solamente tiene que volver a iniciar la sesion en mieasyjet.com en cualquier momento hasta 60 días antes de de su viaje y facturar en linea". Si viajamos con equipaje de mano, debo hacerlo?.
Es porque no he facturado que no tengo las tarjetas que me explicabas?
Cobran algun cargo al hacerlo?. Espero me podais aclarar estos temas.
Gracias atodos de nuevo y especialmente a Bibiana1.
Entonces es que no has facturado online todavía. Con Easyjet no hay obligación de hacerlo. Puedes ir al aeropuerto y facturar en el mostrador. No te cobran nada extra en ninguno de los dos casos. Lo recomendable es que te imprimas en casas las tarjetas de embarque por los dos motivos que te mencionaba: primero, te ahorras las posibles colas en el mostrador de facturación, y puedes ir directamente al control de seguridad, con lo que no es necesario que llegues tan pronto al aeropuerto. Segunda ventaja, es más fácil que te den el grupo A de embarque, y puedes pasar antes al avión y elegir asientos con algo de prioridad.
Gracias por contestarme Bibiana1.Creo que ya me has aclarado absolutamente todas mis dudas, de todos modos si me surje otra contingencia un par de meses antes de junio que es cuando facturaré online os volveré a consultar ya que veo que lo teneis por la mano con esta compañia, nosotros siempre que hemos volado lo hemos hecho a través del buscador de rumbo y en esta ocasion por precio lo hemos contratado directamente con easyjet, pero su sistema nos sonaba a chino.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Foreros!! Aviso que pego este mismo mensaje en varios temas para tener más respuestas, pero si alguien me los quiere barrer, pues..
Tengo un vuelo Valencia-Madrid con ryanair para dentro de 10 días. HOY he visto que me han retrasado el vuelo media hora... Antes llegaba a Madrid a las 16.00h, ahora llega a las 16.55h.. :x
Tras este, tengo un vuelo con easyjet Madrid- París, que sale a las 18h. Antes de este cambio de horario, iba con tiempo, creo, pero ahora tengo un poco de miedillo porque es justo..
Aquí viene mi duda, lo bueno es que el vuelo ryanair llegara a la T1, verdad? y el de easyjet también sale de la t1. No llevo maletas facturadas ni nada, salgo corriendo de uno a otro. ¿Hay forma de saber exactamente las puertas de embarque de cada uno? Por donde salgo y la distancia EXACTA de un lado al otro??? (y en el billete de easyjet pone que cierran la puerta 30 minutos antes del vuelo, aunque no suelen esperar al último que llega tarde siempre? muchas veces apurando hasta el último momento)
He hecho más veces Valencia-Madrid con ryanair, pero en el vuelo de las 8 de la mañana, y SIEMPRE ha llegado antes de hora, el trayecto real ha sido de media hora, vamos, llegando casi media hora antes de lo que pone en el billete.. ¿os parece que pueda fiarme de que ahora también llegue antes como casi siempre?
(y si alguien de Valencia hace ese trayecto en el vuelo de las 16h estos días, agradecería que contara el tiempo exacto que ha tardado el vuelo, por favor)
En fin, ¿qué me decís? Yo creo que aunque vaya justa no habrá problema, ¿no?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Hola
Es un poco urgente, mi hermana sale para Marruecos el domingo, reservo con Easyjet y en ese momento aun no tenia el pasaporte por lo que no pudo rellenar los datos obligatorios al reservar en un cuadro amarillo que te avisa el cual dice que si no lo rellenas no puedes volar.
Ahora ya tiene el pasaporte pero al acceder a la reserva ya no tiene acceso a esa pagina de datos, nos preocupa que tenga problemas en Barajas. Ha llamado al 807 pero es una maquina, ha estado 3 minutos y nada de nada, no le han solucionado el problema.