Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24768
Votos: 0 👍
Hola
Es un poco urgente, mi hermana sale para Marruecos el domingo, reservo con Easyjet y en ese momento aun no tenia el pasaporte por lo que no pudo rellenar los datos obligatorios al reservar en un cuadro amarillo que te avisa el cual dice que si no lo rellenas no puedes volar.
Ahora ya tiene el pasaporte pero al acceder a la reserva ya no tiene acceso a esa pagina de datos, nos preocupa que tenga problemas en Barajas. Ha llamado al 807 pero es una maquina, ha estado 3 minutos y nada de nada, no le han solucionado el problema.
Hola Indialuna.
A mi me pasó algo parecido, pero pude acceder a la pagina y rellenar los datos de dni, que por lo que me han comentado por aquí son obligatorios, aunque no salen en la tarjeta de embarque. Siento no poder serte de mas ayuda.
Gracias Javier, se ha ido a Barajas directamente a preguntar, lo hemos intentado muchas veces en la web y nada, no puede rellenar nada, no le sale en su reserva. Así que se ha ido para alla a ver que le dicen en los mostradores porque la atención telefonica nula. Yo soy la primera que viajo mucho con esta lowcost y los precios son una gozada pero luego te surgen dudas y mira.
Hola, tengo una dudilla con la reserva de easyjet, he hecho el checkin y he imprimido pero me sale en dos hojas distintas el boarding pass, en la segunda hoja salen dos códigos, la línea de puntos de "pliegue por aquí" y mis datos y referencia vuelo. ¿Tiene que salir todo en una hoja o así vale?
Hola a tod@s, creo que este es mi primer mensaje, espero hacerlo bien.
Bueno el tema es el siguiente, he reservado un vuelo a Paris para dos Pax+Bebe, y he puesto mal los nombres, en el localizador sale:
El nombre del Bebe y mi mujer con el nombre y el segundo apellido, con lo cual fallaría mi nombre, y cambiar el apellido de mi mujer. (vaya lio).
No se si tendre problemas a la hora de facturar. Y no se si podre facturar en linea y corregirlo ahí.
Erluisma ,puedes llamar por telefono a la central de easyjet del aeropuerto que salgas,y comentarlo. Has puesto los dni?hay una pagina que se llama no mas 900.le pones el nombre de easyjet y te saldra un nº fijo y así te ahorras un dinerillo.yo cuando vole con ellos no puse bien mi nombre y no tuve problemas .mi vuelo era valencia -londres.suerte
Muchas gracias mecima, no he puesto los DNI porque los únicos datos que me pedía la reserva son los nombres y apellido de las personas que van a volar, hare lo que dices pero en persona me dirigiré los mostradores de Easy_jet de la T-1 de Madrid ya que encima trabajo ahí, pero de todas formas intentare llamar antes. Mi mayor preocupación es que en lugar de mi nombre sale el del peque.
Resumo la experiencia de mi hermana con Easyjet ayer
-Sobre el tema de los datos obligatorio, ningiun problema fue a la T12 lo pregunto y nada
-Sobre el equipaje, ESTAN MUY EXIGENTES, hablo de Barajas;
- Al novio de mi hermana le cobraron 3 kg extras 3x12 36 euros
- Mi hermana llevaba bolso y trolley de mano y la obligaron a ella y a otra chica a salir fuera y facturar el trolley, 22 euros, la cuestion , no se lo hacian a todos, mas chicas llevan troley y bolso y pasaron, lo que yo digo, si la norma es un solo bulto que la apliquen, porque si a veces si y a veces no eso genera dudas y lio
Volaban a Casablanca y menos mal que parte de lo que llevan eran regslos para gente de allí, que si no al volver se exponian a tener que volver a pagar de mas, ya contare aun así la experiencia a la vuelta en Casablanca.
- Mi hermana llevaba bolso y trolley de mano y la obligaron a ella y a otra chica a salir fuera y facturar el trolley, 22 euros, la cuestion , no se lo hacian a todos, mas chicas llevan troley y bolso y pasaron, lo que yo digo, si la norma es un solo bulto que la apliquen, porque si a veces si y a veces no eso genera dudas y lio
Gracias por la info, creo que buscaré maleta con las medidas exactas para no tener problemas, no quiero empezar a sudar en el aeropuerto antes del control como si llevara algo ilegal encima por pasarme 1 o 2 centímetros del largo oficial con el peso no creo que tenga problema ni me acercaré al tope, probaré con la báscula de casa para orientarme
¿Alguien sabe si por llevar la tarjeta de embarque en dos hojas en vez de una me pondrán problemas? No sé porqué me sale en dos hojas (los de vueling me salen en una) pero si disminuyo la letra quedará ilegible
Pues me salen en dos trozos 2 (aunque con todo el rollo de texto que le meten a la tarjeta no me extraña) Alguien me ha dicho que es normal y que una es para mi y la otra para la compañía pero con otros billetes de vueling, renfe etc me sale todo bien y sin partir.
Me suena que alguna vez me paso esto, me salio en dos hojas y no paso nada, y creo que fue con easyjet, con Ryanair me ha salido en una hoja.
Si tienes los datos legibles y los codigos de barras no creo que pase nada, de todas formas de una compañia a otra pueden cambiar la forma de la tarjeta de embarque
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Mirate si tienes bien configurada la impresora, y si no es eso tampoco deberían darte problemas. A mi yendo a Escocia me pasó algo parecido y no me pusieron pegas.
Ademas, si no te sientes seguro vete al mostrador y te dan otra, Easyjet sigue dando tarjetas en el aeropuerto, que yo sepa, con Ryanair obligatoriamente la tienes que llevar impresa de casa.
Yo con Easyjet en 2008 tenia una tarjeta imprimida con muy poquita tinta y me fui al mostrador de facturación y me dieron una ellos, ningun problema.
He estado mirando el foro y la verdad parece muy interesante. También he estado mirando si encontraba el funcionamiento de Easyjet, y aunque he visto cosas explicativas no me ha quedado del todo claro.
Yo y unos amigos tenemos pensado ir a finales de Enero a Londres desde Bilbao y tenemos algunas dudas... Una amiga me ha dicho que comprando los billetes no te aseguras viajar en el avion ya que si otros facturan antes que tu te quitan el sitio y te quedas en tierra, ¿es eso cierto?? también me gustaria saber, un poco por en encima como funciona easyjet (si no es mucha molestia). Lo que he entendido yo es que, primero compras, un tiempo antes del viaje facturas online y imprimes lo hecho, y finalmente con lo imprimido ya podemos entrar "directamente" al avion. ¿Es así?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Swanage Escribió:
Buenas a todos,
He estado mirando el foro y la verdad parece muy interesante. También he estado mirando si encontraba el funcionamiento de Easyjet, y aunque he visto cosas explicativas no me ha quedado del todo claro.
Yo y unos amigos tenemos pensado ir a finales de Enero a Londres desde Bilbao y tenemos algunas dudas... Una amiga me ha dicho que comprando los billetes no te aseguras viajar en el avion ya que si otros facturan antes que tu te quitan el sitio y te quedas en tierra, ¿es eso cierto?? también me gustaria saber, un poco por en encima como funciona easyjet (si no es mucha molestia). Lo que he entendido yo es que, primero compras, un tiempo antes del viaje facturas online y imprimes lo hecho, y finalmente con lo imprimido ya podemos entrar "directamente" al avion. ¿Es así?
Salu2 y gracias
Lo primero que eso que te ha contado no es verdad, es como cualquier otra compañia, lo unico que habrá oido que los que facturan antes tienen prioridad para embarcar y coger asiento, pero nadie se queda en tierra.
Cuando compras el billete, si llevas equipaje de mano, puedes facturar online, es decir sacar la tarjeta de embarque desde casa e ir directamente a la puerta de embarque, esto se puede hacer desde 60 días antes de la salida del vuelo, en la atarjeta de embarque te pondra grupo A y B, que es el grupo de para embarcar, si facturar online segurisimo que te saldra el A, y si tienes equipaje para facturar tienes que ir a facturación como cualquier otra compañia.
Salu2 y gracias
Easyjet no reserva el asiento, pero si la plaza, a la hora de facturar se asignan dos tipos de letra, A y B. Las A entran antes que las B a coger asiento.
Aparte de eso los que compran speddy boarding al hacer la reserva se aseguran entrar antes al avión, al igual que pasajeros que necesitan atención especial y los que viajan con niños pequeños.
Si viajáis varias personas y entrais tarde al avión lo máximo que pasa es que no iréis sentadas juntas, pero de hay a quedarte en tierra hay un mundo.
La compra la haces por internet y luego se puede facturar online, depende de si llevas equipaje para facturar o no.
Resumo la experiencia de mi hermana con Easyjet ayer
-Sobre el tema de los datos obligatorio, ningiun problema fue a la T12 lo pregunto y nada
Volaban a Casablanca y menos mal que parte de lo que llevan eran regslos para gente de allí, que si no al volver se exponian a tener que volver a pagar de mas, ya contare aun así la experiencia a la vuelta en Casablanca.
La norma es que solo permiten un bulto por persona, da lo mismo que sea un bolso, ordenador ... Solo un bulto. En alguna ocasión puede que no controlen demasiado y se cuele gente con dos bultos, pero no hay que pensar que podamos pasar con dos bultos, ya que luego vienen los problemas y el pago extra.