Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola atodos los foreros y especialmente a Bibiana1 por contestar.
Ya me dejas mas tranquilo con tu respuesta. Vuelo el proximo junio a Luton y en mi reserva de vuelo pone: "ya puede facturar en linea hasta 60 días antes de su viaje. Solamente tiene que volver a iniciar la sesion en mieasyjet.com en cualquier momento hasta 60 días antes de de su viaje y facturar en linea". Si viajamos con equipaje de mano, debo hacerlo?.
Es porque no he facturado que no tengo las tarjetas que me explicabas?
Cobran algun cargo al hacerlo?. Espero me podais aclarar estos temas.
Gracias atodos de nuevo y especialmente a Bibiana1.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
javiervoyage Escribió:
Hola atodos los foreros y especialmente a Bibiana1 por contestar.
Ya me dejas mas tranquilo con tu respuesta. Vuelo el proximo junio a Luton y en mi reserva de vuelo pone: "ya puede facturar en linea hasta 60 días antes de su viaje. Solamente tiene que volver a iniciar la sesion en mieasyjet.com en cualquier momento hasta 60 días antes de de su viaje y facturar en linea". Si viajamos con equipaje de mano, debo hacerlo?.
Es porque no he facturado que no tengo las tarjetas que me explicabas?
Cobran algun cargo al hacerlo?. Espero me podais aclarar estos temas.
Gracias atodos de nuevo y especialmente a Bibiana1.
Entonces es que no has facturado online todavía. Con Easyjet no hay obligación de hacerlo. Puedes ir al aeropuerto y facturar en el mostrador. No te cobran nada extra en ninguno de los dos casos. Lo recomendable es que te imprimas en casas las tarjetas de embarque por los dos motivos que te mencionaba: primero, te ahorras las posibles colas en el mostrador de facturación, y puedes ir directamente al control de seguridad, con lo que no es necesario que llegues tan pronto al aeropuerto. Segunda ventaja, es más fácil que te den el grupo A de embarque, y puedes pasar antes al avión y elegir asientos con algo de prioridad.
Gracias por contestarme Bibiana1.Creo que ya me has aclarado absolutamente todas mis dudas, de todos modos si me surje otra contingencia un par de meses antes de junio que es cuando facturaré online os volveré a consultar ya que veo que lo teneis por la mano con esta compañia, nosotros siempre que hemos volado lo hemos hecho a través del buscador de rumbo y en esta ocasion por precio lo hemos contratado directamente con easyjet, pero su sistema nos sonaba a chino.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Foreros!! Aviso que pego este mismo mensaje en varios temas para tener más respuestas, pero si alguien me los quiere barrer, pues..
Tengo un vuelo Valencia-Madrid con ryanair para dentro de 10 días. HOY he visto que me han retrasado el vuelo media hora... Antes llegaba a Madrid a las 16.00h, ahora llega a las 16.55h.. :x
Tras este, tengo un vuelo con easyjet Madrid- París, que sale a las 18h. Antes de este cambio de horario, iba con tiempo, creo, pero ahora tengo un poco de miedillo porque es justo..
Aquí viene mi duda, lo bueno es que el vuelo ryanair llegara a la T1, verdad? y el de easyjet también sale de la t1. No llevo maletas facturadas ni nada, salgo corriendo de uno a otro. ¿Hay forma de saber exactamente las puertas de embarque de cada uno? Por donde salgo y la distancia EXACTA de un lado al otro??? (y en el billete de easyjet pone que cierran la puerta 30 minutos antes del vuelo, aunque no suelen esperar al último que llega tarde siempre? muchas veces apurando hasta el último momento)
He hecho más veces Valencia-Madrid con ryanair, pero en el vuelo de las 8 de la mañana, y SIEMPRE ha llegado antes de hora, el trayecto real ha sido de media hora, vamos, llegando casi media hora antes de lo que pone en el billete.. ¿os parece que pueda fiarme de que ahora también llegue antes como casi siempre?
(y si alguien de Valencia hace ese trayecto en el vuelo de las 16h estos días, agradecería que contara el tiempo exacto que ha tardado el vuelo, por favor)
En fin, ¿qué me decís? Yo creo que aunque vaya justa no habrá problema, ¿no?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Hola
Es un poco urgente, mi hermana sale para Marruecos el domingo, reservo con Easyjet y en ese momento aun no tenia el pasaporte por lo que no pudo rellenar los datos obligatorios al reservar en un cuadro amarillo que te avisa el cual dice que si no lo rellenas no puedes volar.
Ahora ya tiene el pasaporte pero al acceder a la reserva ya no tiene acceso a esa pagina de datos, nos preocupa que tenga problemas en Barajas. Ha llamado al 807 pero es una maquina, ha estado 3 minutos y nada de nada, no le han solucionado el problema.
Hola Indialuna.
A mi me pasó algo parecido, pero pude acceder a la pagina y rellenar los datos de dni, que por lo que me han comentado por aquí son obligatorios, aunque no salen en la tarjeta de embarque. Siento no poder serte de mas ayuda.
Gracias Javier, se ha ido a Barajas directamente a preguntar, lo hemos intentado muchas veces en la web y nada, no puede rellenar nada, no le sale en su reserva. Así que se ha ido para alla a ver que le dicen en los mostradores porque la atención telefonica nula. Yo soy la primera que viajo mucho con esta lowcost y los precios son una gozada pero luego te surgen dudas y mira.
Hola, tengo una dudilla con la reserva de easyjet, he hecho el checkin y he imprimido pero me sale en dos hojas distintas el boarding pass, en la segunda hoja salen dos códigos, la línea de puntos de "pliegue por aquí" y mis datos y referencia vuelo. ¿Tiene que salir todo en una hoja o así vale?
Hola a tod@s, creo que este es mi primer mensaje, espero hacerlo bien.
Bueno el tema es el siguiente, he reservado un vuelo a Paris para dos Pax+Bebe, y he puesto mal los nombres, en el localizador sale:
El nombre del Bebe y mi mujer con el nombre y el segundo apellido, con lo cual fallaría mi nombre, y cambiar el apellido de mi mujer. (vaya lio).
No se si tendre problemas a la hora de facturar. Y no se si podre facturar en linea y corregirlo ahí.
Erluisma ,puedes llamar por telefono a la central de easyjet del aeropuerto que salgas,y comentarlo. Has puesto los dni?hay una pagina que se llama no mas 900.le pones el nombre de easyjet y te saldra un nº fijo y así te ahorras un dinerillo.yo cuando vole con ellos no puse bien mi nombre y no tuve problemas .mi vuelo era valencia -londres.suerte
Muchas gracias mecima, no he puesto los DNI porque los únicos datos que me pedía la reserva son los nombres y apellido de las personas que van a volar, hare lo que dices pero en persona me dirigiré los mostradores de Easy_jet de la T-1 de Madrid ya que encima trabajo ahí, pero de todas formas intentare llamar antes. Mi mayor preocupación es que en lugar de mi nombre sale el del peque.
Resumo la experiencia de mi hermana con Easyjet ayer
-Sobre el tema de los datos obligatorio, ningiun problema fue a la T12 lo pregunto y nada
-Sobre el equipaje, ESTAN MUY EXIGENTES, hablo de Barajas;
- Al novio de mi hermana le cobraron 3 kg extras 3x12 36 euros
- Mi hermana llevaba bolso y trolley de mano y la obligaron a ella y a otra chica a salir fuera y facturar el trolley, 22 euros, la cuestion , no se lo hacian a todos, mas chicas llevan troley y bolso y pasaron, lo que yo digo, si la norma es un solo bulto que la apliquen, porque si a veces si y a veces no eso genera dudas y lio
Volaban a Casablanca y menos mal que parte de lo que llevan eran regslos para gente de allí, que si no al volver se exponian a tener que volver a pagar de mas, ya contare aun así la experiencia a la vuelta en Casablanca.
-Sobre el equipaje, ESTAN MUY EXIGENTES, hablo de Barajas;
- Al novio de mi hermana le cobraron 3 kg extras 3x12 36 euros
- Mi hermana llevaba bolso y trolley de mano y la obligaron a ella y a otra chica a salir fuera y facturar el trolley, 22 euros, la cuestion , no se lo hacian a todos, mas chicas llevan troley y bolso y pasaron, lo que yo digo, si la norma es un solo bulto que la apliquen, porque si a veces si y a veces no eso genera dudas y lio
Gracias por la info, creo que buscaré maleta con las medidas exactas para no tener problemas, no quiero empezar a sudar en el aeropuerto antes del control como si llevara algo ilegal encima por pasarme 1 o 2 centímetros del largo oficial con el peso no creo que tenga problema ni me acercaré al tope, probaré con la báscula de casa para orientarme
¿Alguien sabe si por llevar la tarjeta de embarque en dos hojas en vez de una me pondrán problemas? No sé porqué me sale en dos hojas (los de vueling me salen en una) pero si disminuyo la letra quedará ilegible
Pues me salen en dos trozos 2 (aunque con todo el rollo de texto que le meten a la tarjeta no me extraña) Alguien me ha dicho que es normal y que una es para mi y la otra para la compañía pero con otros billetes de vueling, renfe etc me sale todo bien y sin partir.
Me suena que alguna vez me paso esto, me salio en dos hojas y no paso nada, y creo que fue con easyjet, con Ryanair me ha salido en una hoja.
Si tienes los datos legibles y los codigos de barras no creo que pase nada, de todas formas de una compañia a otra pueden cambiar la forma de la tarjeta de embarque
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Mirate si tienes bien configurada la impresora, y si no es eso tampoco deberían darte problemas. A mi yendo a Escocia me pasó algo parecido y no me pusieron pegas.
Ademas, si no te sientes seguro vete al mostrador y te dan otra, Easyjet sigue dando tarjetas en el aeropuerto, que yo sepa, con Ryanair obligatoriamente la tienes que llevar impresa de casa.
Yo con Easyjet en 2008 tenia una tarjeta imprimida con muy poquita tinta y me fui al mostrador de facturación y me dieron una ellos, ningun problema.