Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
O'Leary: "Si cobramos por ir al baño del avión, podemos rebajar un 4% los billetes"
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha explicado en una entrevista concedida a 'The Wall Street Journal' sus ideas más originales para reducir el precio de sus billetes.
Entre ellas destacan algunas que ya habían encontrado eco anteriormente en los medios de comunicación de todo el mundo, como la posibilidad de cobrar por utilizar el baño, vender billetes para viajar de pie o cobrar más a los viajeros con sobrepeso.
Todo ello con un objetivo, recortar al máximo las tarifas que cobran en sus vuelos. La filosofía es clara. "Si cobramos por ir al baño del avión, podemos rebajar un 4% los billetes", ha asegurado O'Leary al diario estadounidense.
En la entrevista, O'Leary explica que "nosotros amamos las recesiones". El máximo responsable de la aerolínea irlandesa recuerda que a pesar de la crisis "hemos bajado las tarifas y los costes y hemos aumentado nuestro negocio un 15%".
Preguntado sobre el margen de la compañía para rebajar más el precio de sus billetes, O'Leary admite que llegará un momento en el que será complicado, pero matiza que ese momento aún está lejano.
O'Leary, que compara viajar en avión con hacerlo en autobús, cree que ahora "tenemos que ser más ocurrentes en la forma en la que reducimos los costes, fijarmos en cosas que parecen revolucionarias para los demás".
El consejero delegado de Ryanair pone como ejemplo el cambio de tendencia que supuso dejar de facturar. "Se trataba de convencer a la gente de que cambiara su forma de viajar, sólo con equipaje de mano".
Sus nuevas ideas en este cambio en los hábitos del viajero son, cuando menos, curiosas. "Si cobramos por usar los baños en el avión, más gente utilizará los baños de los aeropuertos tras los vuelos. Podríamos quitar dos de los tres baños del aparato, añadir seis asientos más y reducir las tarifas otro 3% o 4%", explica O'Leary.
BUENAS A TOD@S,
A ver, resulta que he comprado esta mañana 3 billetes con ryanair por un total de 54euros (con descuento de residente). Cuando hago el pago con la tarjeta después me sale la hoja para imprimir donde dice :
Precios
Palma Mallorca (PMI) con destino Madrid (MAD) 46,59 EUR
Madrid (MAD) con destino Palma Mallorca (PMI) 31,05 EUR
Tarifas, servicios y seguro de viaje
6 x (Facturación Online ) 30,00 EUR
Importe total a pagar
Tarifa de tramitación excluida 108,72 EUR
Govt. Subsidy
Pre Paid: -54,36 EUR
Pago 1: confirmado
Nombre del titular de la tarjeta
Número de la tarjeta VE: XXXXXXXXXXXX8016
Importe a pagar 54,36 EUR
Cantidad pendiente 0,00 EUR
Cuando he visto los 108 euros he ido al banco éste me dice que únicamente ha habido un pago de 54 euros, alguien me lo explica??me pueden cobrar el resto más adelante?
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
plutonio58 Escribió:
bUENAS A TOD@S,
A ver, resulta que he comprado esta mañana 3 billetes con ryanair por un total de 54euros (con descuento de residente). Cuando hago el pago con la tarjeta después me sale la hoja para imprimir donde dice :
Precios
Palma Mallorca (PMI) con destino Madrid (MAD) 46,59 EUR
Madrid (MAD) con destino Palma Mallorca (PMI) 31,05 EUR
Tarifas, servicios y seguro de viaje
6 x (Facturación Online ) 30,00 EUR
Importe total a pagar
Tarifa de tramitación excluida 108,72 EUR
Govt. Subsidy
Pre Paid: -54,36 EUR
Pago 1: confirmado
Nombre del titular de la tarjeta
Número de la tarjeta VE: XXXXXXXXXXXX8016
Importe a pagar 54,36 EUR
Cantidad pendiente 0,00 EUR
Cuando he visto los 108 euros he ido al banco éste me dice que únicamente ha habido un pago de 54 euros, alguien me lo explica??me pueden cobrar el resto más adelante?
Un saludo
A mi me pasa igual...comprando con descuento de residente canario,cuando te mandan el email de confirmacio te aparece el total sin el descuento,pero solo te cobran la mitad....
El chollazo es relativo....desde Tenerife por ej. Sale mas mas barato ir a Madrid en avión que a la isla de al lado en barco,ambos con el 50% de descuento claro...
A ver si tengo más suerte con esta consulta. Compré un billete a madrid, me dan número de reserva e imprimo las hojas de reserva, ahora introduzco el número de reserva y me dice que no hay ninguna reserva con ese número ni nada de nada...qué pasa no entiendo este lío, salgo día 01/01/10.
O'Leary: "Si cobramos por ir al baño del avión, podemos rebajar un 4% los billetes"
Entre ellas destacan algunas que ya habían encontrado eco anteriormente en los medios de comunicación de todo el mundo, como la posibilidad de cobrar por utilizar el baño, vender billetes para viajar de pie o cobrar más a los viajeros con sobrepeso.
Todo ello con un objetivo, recortar al máximo las tarifas que cobran en sus vuelos. La filosofía es clara. "Si cobramos por ir al baño del avión, podemos rebajar un 4% los billetes", ha asegurado O'Leary al diario estadounidense.
El consejero delegado de Ryanair pone como ejemplo el cambio de tendencia que supuso dejar de facturar. "Se trataba de convencer a la gente de que cambiara su forma de viajar, sólo con equipaje de mano".
Sus nuevas ideas en este cambio en los hábitos del viajero son, cuando menos, curiosas. "Si cobramos por usar los baños en el avión, más gente utilizará los baños de los aeropuertos tras los vuelos. Podríamos quitar dos de los tres baños del aparato, añadir seis asientos más y reducir las tarifas otro 3% o 4%", explica O'Leary.
"Lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible"
Charles Maurice Talleyrand Perigórd
El sabe perfectamente que sus comentarios no son mas que sandeces; la culpa es de los medios por permitirle publicitarse gratuitamente. Mejor harian en ponerle coto al trato denigrante que este rufian proporciona a sus empleados impunemente.
El gestionar mi reserva te da tres opciones para encontrar tus vuelos....a mi la tercera es la que mas me gusta pq nunca falla en comparación con las otras dos...solo hay que poner email fecha de salida y origen...intentalo
reydmus Escribió:
Y como saben de verdad si tienes el descuento ese? Luego te piden justificante o algo?
Tienes dos opciones....o tienas la residencia canaria en el DNI o tarjeta de residente como es mi caso....o bien el certificado de residencia emitido por el ayuntamiento...
Bueno, espero no equivocarme al poner esto en este hilo
Después de escuchar y leer verdaderas barbaridades sobre esta compañía, visto incluído ese video que circula por youtube... Estuve a punto de anular mi viaje a Londres con ellos, pues tenía muchas dudas. Siempre dicen que cuando el río suena agua lleva, pero llegó un momento en que pensé que era demasiada agua sucia y que todo no podía ser cierto, así que decidí comprobarlo por mí misma.
Como eran pocos días, solo llevamos equipaje de mano, salimos de Lanzarote hacia el aeropuerto de Stansted. En Lanzarote sí había un chico que nos miraba el equipaje y si creía que superaba las medidas o el peso te echaba para atrás, en cambio, en Stansted había solo una chica recogiendo las tarjetas de embarque y no pudo ni mirar nada... El vuelo de ida bien, algunas turbulencias, y se cumplió ese aterrizaje de "dos botes" en la pista, pero sin problemas, salió con un retraso de 20 minutos.
La vuelta puntual, el vuelo sin problema alguno. En ambos trayectos hablaron en inglés y algunos intentos de español que eran de risa porque decían algunas cosillas incoherentes, pero al menos lo intentaron. El personal, en nuestro caso, simpático y normal. Y no fue tanto la "tele tienda" que dicen que tienes que soportar durante el vuelo. Nos resultó una forma algo cómica de proceder de la compañía, pues en los aterrizajes sonó la música del quinto de caballería, todo el mundo aplaudió y se rió. También en una ocasión el que intentaba hablar español dijo algo así como "nuestra maravillosa auxiliar de vuelo Natasha pasará ahora con algo para comer y beber, no duden en disfrutar de nuestra estupenda carta", resultaba todo muy gracioso.
Otra cosa, el espacio entre asientos no es tan estrecho como yo pensaba, y había leído que no tenían bandeja, pues sí que la tienen. Incluso en los asientos de la salida de emergencia, escondidos en el interior del reposa brazos. Ahí solo te podías sentar si sabías inglés, por motivos de seguridad.
Conclusión, un mal viaje lo puedes tener en cualquier compañía. Al tratarse de una lowcost, has de ir con la idea de que es lo que es y no puedes esperar grandes cosas. Es como si reservas un hostal y esperas servicios e instalaciones de hotel. Mientras la seguridad la cumplan como el resto, lo demás se puede pasar por alto. Estamos esperando a que en marzo vuelva a operar en Fuerteventura.
Un saludo a tod@s los foreros que hacen de este sitio lo mejor que he visto en cuanto a información y buen rollo.
Buenas tardes,
Por favor estoy intentando en la página de Ryanair sacar unos billetes de ida y vuelta para el mes de Enero y Febrero para ir a Dublin y en el último paso cuando ya he metido los datos de la Visa para comprarlo me da este mensaje: [Y] is too long in length.
Disculpad pero soy nuevo en el foro y probablemente hayais dado respuesta a este tema.
Gracias y un saludo.
Buenas tardes,
Por favor estoy intentando en la página de Ryanair sacar unos billetes de ida y vuelta para el mes de Enero y Febrero para ir a Dublin y en el último paso cuando ya he metido los datos de la Visa para comprarlo me da este mensaje: [Y] is too long in length.
Disculpad pero soy nuevo en el foro y probablemente hayais dado respuesta a este tema.
Gracias y un saludo.
Hola
Significa demasiado largo en longitud
Debe referirse a las cifras o números que estas intentando introducir.