Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bueno, espero no equivocarme al poner esto en este hilo
Después de escuchar y leer verdaderas barbaridades sobre esta compañía, visto incluído ese video que circula por youtube... Estuve a punto de anular mi viaje a Londres con ellos, pues tenía muchas dudas. Siempre dicen que cuando el río suena agua lleva, pero llegó un momento en que pensé que era demasiada agua sucia y que todo no podía ser cierto, así que decidí comprobarlo por mí misma.
Como eran pocos días, solo llevamos equipaje de mano, salimos de Lanzarote hacia el aeropuerto de Stansted. En Lanzarote sí había un chico que nos miraba el equipaje y si creía que superaba las medidas o el peso te echaba para atrás, en cambio, en Stansted había solo una chica recogiendo las tarjetas de embarque y no pudo ni mirar nada... El vuelo de ida bien, algunas turbulencias, y se cumplió ese aterrizaje de "dos botes" en la pista, pero sin problemas, salió con un retraso de 20 minutos.
La vuelta puntual, el vuelo sin problema alguno. En ambos trayectos hablaron en inglés y algunos intentos de español que eran de risa porque decían algunas cosillas incoherentes, pero al menos lo intentaron. El personal, en nuestro caso, simpático y normal. Y no fue tanto la "tele tienda" que dicen que tienes que soportar durante el vuelo. Nos resultó una forma algo cómica de proceder de la compañía, pues en los aterrizajes sonó la música del quinto de caballería, todo el mundo aplaudió y se rió. También en una ocasión el que intentaba hablar español dijo algo así como "nuestra maravillosa auxiliar de vuelo Natasha pasará ahora con algo para comer y beber, no duden en disfrutar de nuestra estupenda carta", resultaba todo muy gracioso.
Otra cosa, el espacio entre asientos no es tan estrecho como yo pensaba, y había leído que no tenían bandeja, pues sí que la tienen. Incluso en los asientos de la salida de emergencia, escondidos en el interior del reposa brazos. Ahí solo te podías sentar si sabías inglés, por motivos de seguridad.
Conclusión, un mal viaje lo puedes tener en cualquier compañía. Al tratarse de una lowcost, has de ir con la idea de que es lo que es y no puedes esperar grandes cosas. Es como si reservas un hostal y esperas servicios e instalaciones de hotel. Mientras la seguridad la cumplan como el resto, lo demás se puede pasar por alto. Estamos esperando a que en marzo vuelva a operar en Fuerteventura.
Un saludo a tod@s los foreros que hacen de este sitio lo mejor que he visto en cuanto a información y buen rollo.
Buenas tardes,
Por favor estoy intentando en la página de Ryanair sacar unos billetes de ida y vuelta para el mes de Enero y Febrero para ir a Dublin y en el último paso cuando ya he metido los datos de la Visa para comprarlo me da este mensaje: [Y] is too long in length.
Disculpad pero soy nuevo en el foro y probablemente hayais dado respuesta a este tema.
Gracias y un saludo.
Buenas tardes,
Por favor estoy intentando en la página de Ryanair sacar unos billetes de ida y vuelta para el mes de Enero y Febrero para ir a Dublin y en el último paso cuando ya he metido los datos de la Visa para comprarlo me da este mensaje: [Y] is too long in length.
Disculpad pero soy nuevo en el foro y probablemente hayais dado respuesta a este tema.
Gracias y un saludo.
Hola
Significa demasiado largo en longitud
Debe referirse a las cifras o números que estas intentando introducir.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Ryanair, nuevas conexiones con Sevilla e Ibiza en 2010
HOSTELTUR • 10.12.2009
Ryanair conectará, a partir de mayo de 2010, Sevilla e Ibiza con el aeropuerto belga de Charleroi, desde donde ofrecerá, además, otras cuatro nuevas rutas a Kaunas, Cracovia, Nador y Zadar.
Los enlaces con Ibiza y Sevilla estarán operativos a partir del próximo 2 de mayo y, en ambos casos, con tres frecuencias semanales.
La compañía dispondrá de 12 aviones en su base de Charleroi con la incorporación de cuatro nuevos Boeing 737-800, lo que permitirá abrir las seis nuevas rutas que elevan a 57 las que opera desde este aeropuerto belga.
Con un total de doce aeronaves, la inversión total en el aeropuerto de Charleroi ascenderá a 800 millones de dólares (más de 543 millones de euros). El incremento de operaciones aumentará el tráfico anual de Ryanair en Charleroi a más de 4 millones de pasajeros.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Pues eso, en el segundo te saldrá un enlace (link) que te lleva al web chek-in de la web de Ryanair, hay te pedirá el nombre, apellidos, DNI/Pasaporte, fecha de validez de este, y fecha de nacimiento, procura poner estos datos bien si no quieres tener lio en el aeropuerto, que luego vienen las quejas (jeje). Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Es todo normal, Ryanair siempre envia esos correos. Haz la facturación online como te ha explicado ilota e imprime tus tarjetas de embarque, porque sino tendras que pagar en el aeropuerto, y no es barato...
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
El top ten de los aeropuertos aislados
Una de las virtudes de volar con Ryanair es que uno puede conocer lugares tan exóticos como Charleroi, Weeze o Nyköping, y otros muchos pueblos y ciudades cuya existencia desconocía antes de disfrutar de la experiencia. La política de toponimia creativa de la aerolínea irlandesa permite renombrar aeropuertos con los nombres de ciudades situadas a cien kilómetros o más.
Según publica en una entrada el blog Fronteras, de Diego González, hace unos años la Unión Europea expedientó a Ryanair por asegurar que sus vuelos de Londres a Bruselas tardaban la mitad que el Eurostar, el tren que Circula bajo el canal de la Mancha. Mientras que el ferrocarril tarda dos horas y media, el 737 de Michael O’Leary invierte hora y cuarto en el mismo trayecto. ¿El mismo trayecto? Más bien no. Ryanair vuela de Luton (a 55 kilómetros de Londres) a Charleroi (a 56 kilómetros de la capital Belga). Que el aeropuerto belga se denomine de forma extremadamente optimista como “Bruselas Sur” no pareció ser suficiente para las autoridades europeas. No son los únicos casos. Echándole un ojo al mapa de rutas de la aerolínea podemos elaborar una clasificación de Los aeropuertos más en-el-quinto-pino de la red de Ryanair. Y allá vamos con la lista…
(Los nombres que figuran a continuación se transcriben tal y como aparecen en el mapa de rutas de Ryanair, traducidas las ciudades al castellano. Las distancias han sido calculadas con Google Maps, buscando siempre el trayecto más rápido)
10.- St. Etienne (Lyon); a 78 kilómetros de Lyon. El calificativo de aeropuerto de provincias le viene grande a este aeródromo que cuenta con sólo dos vuelos cada semana: los de Ryanair a Oporto.
9.- París-Beauvais; a 83 kilómetros de París. Oficialmente es el Aeropuerto de París Beauvais Tillé, el nombre no se lo puso Ryanair. Construido en los años 30, fue utilizado ampliamente por la aviación alemana durante la II Guerra Mundial, y posteriormente, tras su liberación, por los norteamericanos. Es el único aeropuerto parisino (o asimilado) al que vuela Ryanair, lo que garantiza un placentero viaje de hora y cuarto en autobús hasta la capital francesa, normalmente, más tiempo del que dura el propio vuelo hasta Beauvais.
8.- Düsseldorf (Weeze); a 84 kilómetros de Düsseldorf. Antigua base aérea de la Royal Air Force británica, se convirtió en aeropuerto civil en 2003. Las autoridades locales quisieron ponerle oficialmente el nombre que figura en el mapa de Ryanair, pero, dado que hay hasta tres aeropuertos más cerca de Düsseldorf, la justicia alemana lo prohibió. Está mucho más cerca de la frontera holandesa que de la ciudad que le da nombre.
7.- Gerona (Barcelona); a 91 kilómetros de Barcelona. De los cinco millones y medio de pasajeros que pasaron por el aeródromo en 2008, el 90% lo hicieron en un vuelo de Ryanair. La llegada de la compañía irlandesa, primero, y el establecimiento de una base, después, han supuesto para el aeropuerto gerundense multiplicar por veinte sus pasajeros en seis años. ¿Alguien tiene alguna duda de cuál es la aerolínea favorita en la provincia?
6.- Estocolmo (Västerås); a 103 kilómetros de Estocolmo. Superamos la barrera del centenar de kilómetros. Västerås es una ciudad de unos cien mil habitantes al noroeste de la capital sueca. Hay más de una hora en coche hasta allí, hay dos aeropuertos más cerca de la ciudad. Si hay que llamarse Estocolmo aunque la ciudad esté en el quinto pino, se llama uno así. En este caso, Ryanair se limita a usar el nombre oficial.
5.- Reus (Barcelona); a 105 kilómetros de Barcelona. Hace un tiempo este aeropuerto aparecía como Barcelona South en el mapa de Ryanair. La cercanía de Reus a centros turísticos donde los holandeses y los británicos acuden a tostarse vuelta y vuelta ha propiciado que Ryanair establezca allí una base, lo que ha permitido al pequeño aeropuerto tarraconense sobrepasar el millón trescientos mil pasajeros; la mitad de ellos llegaron con la aerolínea irlandesa. La otra mitad, en vuelos chárter estacionales.
4.- Estocolmo (Skavsta); a 107 kilómetros de Estocolmo. El aeropuerto de Estocolmo Skavsta no está ni en Estocolmo ni en Skavsta, como era de prever. Se encuentra en Nyköping, un pueblo de 25.000 habitantes al sur de la capital y muy lejos de su área de influencia. Sólo Ryanair, la húngara Wizz Air y una línea aérea local de nombre impronunciable vuelan regularmente allí. Los irlandeses tienen cuarenta rutas desde ese mísero lugar, a sitios tan exóticos como Klagenfurt, Zadar o Alicante. Ningún otro aeropuerto de un pueblo de veinte mil almas puede decir algo así.
3.- Memmingem (Múnich Oeste); a 116 kilómetros de Múnich. Y a 150 del otro aeropuerto muniqués. Desde su apertura como aeropuerto comercial en el año 2004 la sucesión de fracasos del pequeño aeródromo fue tal que al final la UE le entregó generosamente siete millones y medio de euros, que reciben con júbilo Ryanair, Air Berlín y las otras dos líneas aéreas que vuelan al pueblo, de cuarenta mil habitantes.
2.- Oslo (Torp); a 117 kilómetros de Oslo. Al igual que su antecesor escandinavo en la lista, el aeropuerto no está en ninguno de los dos lugares que le dan nombre, sino en Sandefjord. La ciudad que lo acoge tiene 40.000 habitantes. Por el aeropuerto pasaron, en 2008, cuarenta veces más pasajeros.
1.- Fráncfort-Hahn; a 126 kilómetros de Fráncfort. Todo un record. La distancia entre Hahn y Fráncfort es tal que sería más correcto, geográficamente hablando, denominar al aeropuerto Luxemburgo-Hahn. En realidad, el aeropuerto está más cerca de algunas ciudades belgas y francesas que de Fráncfort del Meno. Pero Ryanair convierte en oro todo lo que toca, y cuatro millones de pasajeros volarán este año desde y hasta el remoto pueblo de Hahn, que con sus 170 habitantes es probablemente el lugar del planeta con mayor ratio de vuelos anuales por persona.
Poco faltó para que España se llevara el top ten de los aeropuertos alejados, y es que cabe recordar que al aeropuerto central de Ciudad Real estuvieron a punto de llamarle Madrid Sur y eso que se encuentra a nada menos que 210 kilómetros.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Aqui otra muestra de la forma de operar de esta compañia.
La verdad que nos tenemos que informar porque el volar con ellos, nos pueden causar varias sorpresas, jajajajaj!
Saludos
El de Frankfurt-Hahn está donde cristo perdió el mechero. Lo bueno es que está conectado con varias ciudades; yo me fui a Colonia. Lo malo es que los buses a las diferentes ciudades pueden salirte más caros que el vuelo
Hola helena,creo que ha sacado esta oferta para llenar los aviones,yo he mirado y salida valencia milan no hay ningun vuelo a 2 euros .Tienes que poner en el buscador el aeropuerto de salida y la ciudad que quieres ir ( bajo te pone unas fechas que no entra esta oferta) y pichas te sale el horario y los precios si tus fechas son flexibles le das a semana anterior o posterior hasta que veas el vuelo a 2 euros ,no hay para todos los días.Suerte
Buscando en la web de Ryanair encuentras la siguiente respuesta a la pregunta ¿cómo puedo obtener la tarifa más económica?
"Las tarifas más económicas se ofrecen en www.ryanair.com para los pasajeros que no viajen en horas punta (desde las 12.00 horas del lunes hasta las 12.00 horas del jueves, y los sábados a partir de las 12.00 horas). Por lo general, para obtener las tarifas más bajas es necesario que la compra se efectúe con 14 días de antelación, aunque en ocasiones pueden necesitarse hasta 28 días de antelación. Los pasajeros pueden buscar las tarifas más bajas activando la casilla de opción de flexibilidad de búsqueda al seleccionar el aeropuerto de salida y de llegada"
Debes tener en cuenta el día de la semana, la hora de salida y los días de antelación del vuelo.