SPANAIR ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p45 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 16 de 23 - Tema con 444 Mensajes y 163045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Vale, ya estaba contestando al mail anterior porque precisamente ese parrafo que mencionabas habla de cancelación y sobreventa (overbooking) pero veo que lo has editado....saludos...

pantic Escribió:
VIAJEADICTO Escribió:
Doctrinio como dije en el mensaje anterior, no hay compensación de 250 euros por retraso de 2 horas, eso es solo por cancelación de vuelo o denegación de embarque, por el retraso lo que te corresponde es refrigerios y llamada telefonica, y si no llegaras a coger el autobus la aerolinea no se hace responsable, ellos tienen un contrato contigo de llevarte a Madrid unicamente, y si tienen algún retraso o cancelación te darán lo que corresponda en su caso, saludos...


Doctrinio Escribió:
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??

Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.

Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.

Un saludo

Muchas gracias pantic. Efectivamente viajo con Alsa. Tendré el nº de teléfono a mano. Por cierto, ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje hasta haber cogido la maleta de la cinta y salir de la terminal?

Efectivamente, lo acabo de volver a mirar y si el retraso es de sólo 2 horas sólo tienes derecho a lo que te ha dicho VIAJEADICTO.

Te dejo el link con los derechos de los pasajeros en caso de retrasos:

Derechos en caso de retrasos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
VIAJEADICTO Escribió:
Vale, ya estaba contestando al mail anterior porque precisamente ese parrafo que mencionabas habla de cancelación y sobreventa (overbooking) pero veo que lo has editado....saludos...

pantic Escribió:
VIAJEADICTO Escribió:
Doctrinio como dije en el mensaje anterior, no hay compensación de 250 euros por retraso de 2 horas, eso es solo por cancelación de vuelo o denegación de embarque, por el retraso lo que te corresponde es refrigerios y llamada telefonica, y si no llegaras a coger el autobus la aerolinea no se hace responsable, ellos tienen un contrato contigo de llevarte a Madrid unicamente, y si tienen algún retraso o cancelación te darán lo que corresponda en su caso, saludos...


Doctrinio Escribió:
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??

Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.

Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.

Un saludo

Muchas gracias pantic. Efectivamente viajo con Alsa. Tendré el nº de teléfono a mano. Por cierto, ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje hasta haber cogido la maleta de la cinta y salir de la terminal?

Efectivamente, lo acabo de volver a mirar y si el retraso es de sólo 2 horas sólo tienes derecho a lo que te ha dicho VIAJEADICTO.

Te dejo el link con los derechos de los pasajeros en caso de retrasos:

Derechos en caso de retrasos

Jejeje, realmente estaba citando el link de los retrasos que pone que en caso de más de 2 horas el pasajero tendrá derecho a las compensaciones que figuran en el apartado "Derecho a atención" de Sobreventa. Y yo pensé que ese apartado era el de indemnizaciones. Luego lo leí bien y por eso lo edité.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Mil gracias a los dos, queda todo bien aclarado. Ahora solo rezar para que no se retrase mi vuelo en su día... (hoy por ejemplo el retraso a sido menor según la web de Aena).

Por cierto, me interesa saber más o menos (de "media"), ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje a coger la maleta en la cinta? (puede ser determinante).

Gracias otra vez VIAJEADICTO y pantic! Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Desde 20 mint como minimo hasta 1 hora en el peor de los casos si tu maleta sale de las últimas......


Doctrinio Escribió:
Mil gracias a los dos, queda todo bien aclarado. Ahora solo rezar para que no se retrase mi vuelo en su día... (hoy por ejemplo el retraso a sido menor según la web de Aena).

Por cierto, me interesa saber más o menos (de "media"), ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje a coger la maleta en la cinta? (puede ser determinante).

Gracias otra vez VIAJEADICTO y pantic! Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola, me podrían decir exactamente cuanto cobra Spanair por la segunda maleta, para residentes canarios.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
kitty76 Escribió:
Hola, me podrían decir exactamente cuanto cobra Spanair por la segunda maleta, para residentes canarios.
Gracias

Teneis un 50% de descuento

Si la reservais por la web 12.50€

Si lo haceis en el aeropuerto son 25€

www.spanair.com/web/es-es/Equipaje/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Madre mia q rapidez , muchas gracias,
Y si ya tengo el billete también puedo reservarlo en la web o en el aeropuerto
Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Os dejo un enlace de Spanair donde aclara el equipaje cuando hay una conexión

spanairladetodos.wordpress.com/ ...-conexion/

⬆️ Arriba
Asunto: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Pues si, por adelantado digo que es la clase Economy la que compre.

El caso es que tengo vuelo de Malaga-Madrid el día 20 de Octubre, y el mismo día 20 volaba de Madrid a Lanzarore....
Pues bien, el vuelo Madrid-Lanzarote me lo han puesto el día 21... Con lo cual tengo que pasar noche en Madrid, aparte de quedarme sin un día de vacaciones...

He llamado a Spanair y me dicen que han cancelado el vuelo, con lo cual tienen la obligación de meterme en el primer vuelo que haya, y que este es al día siguiente, así que el hotel me lo busco yo...

Las demas conexiones estan complicadas ya que por lo visto los vuelos que llegan a Madrid lo hacen después de que salgan los demas vuelos a Lanzarote...

Bueno el tema es si tengo derecho al Hotel o me lo tengo que buscar yo...

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Si te avisan con mas de 2 semanas, no hay derecho a compensación.Que yo sepa si tienes derecho a devolución integra.

Saludos

foxtale Escribió:
Pues si, por adelantado digo que es la clase Economy la que compre.

El caso es que tengo vuelo de Malaga-Madrid el día 20 de Octubre, y el mismo día 20 volaba de Madrid a Lanzarore....
Pues bien, el vuelo Madrid-Lanzarote me lo han puesto el día 21... Con lo cual tengo que pasar noche en Madrid, aparte de quedarme sin un día de vacaciones...

He llamado a Spanair y me dicen que han cancelado el vuelo, con lo cual tienen la obligación de meterme en el primer vuelo que haya, y que este es al día siguiente, así que el hotel me lo busco yo...

Las demas conexiones estan complicadas ya que por lo visto los vuelos que llegan a Madrid lo hacen después de que salgan los demas vuelos a Lanzarote...

Bueno el tema es si tengo derecho al Hotel o me lo tengo que buscar yo...

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Vaya, parece que toca buscar hotel y gastarse las perras

Lo que mas me j**e es que me quedo sin un día de vacaciones...

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
foxtale Escribió:
Pues si, por adelantado digo que es la clase Economy la que compre.

El caso es que tengo vuelo de Malaga-Madrid el día 20 de Octubre, y el mismo día 20 volaba de Madrid a Lanzarore....
Pues bien, el vuelo Madrid-Lanzarote me lo han puesto el día 21... Con lo cual tengo que pasar noche en Madrid, aparte de quedarme sin un día de vacaciones...

He llamado a Spanair y me dicen que han cancelado el vuelo, con lo cual tienen la obligación de meterme en el primer vuelo que haya, y que este es al día siguiente, así que el hotel me lo busco yo...

Las demas conexiones estan complicadas ya que por lo visto los vuelos que llegan a Madrid lo hacen después de que salgan los demas vuelos a Lanzarote...

Bueno el tema es si tengo derecho al Hotel o me lo tengo que buscar yo...

Un saludo y gracias

Te dejo los links de Aena con:
- Retrasos
- Cancelaciones

En el de cancelaciones hay un párrafo que pone:
Quote::

El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá:

* La asistencia que se indica en los apartados "Derecho al reembolso o a un transporte alternativo" y "Derecho a atención" de Sobreventa (pero únicamente ofrecerá alojamiento en hotel y el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento cuando la salida prevista del vuelo alternativo sea como mínimo al dí­a siguiente de la salida programada del vuelo cancelado).

Entiendo que deberían pagar ellos el hotel máxime si tienes todo el billete comprado con ellos.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Gracias pantic... El vuelo que me dan es efectivamente al día siguiente del programado... Lo que pasa es que no es 24 horas después... Es unas 20 horas después del cancelado... Espero que eso de "minimo al día siguiente" no implique 24 horas... Me recomiendas que llame antes a Aena para que me informe??? es para llamar después a spanair y darles caña para que me busquen un hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
foxtale Escribió:
gracias pantic... El vuelo que me dan es efectivamente al día siguiente del programado... Lo que pasa es que no es 24 horas después... Es unas 20 horas después del cancelado... Espero que eso de "minimo al día siguiente" no implique 24 horas... Me recomiendas que llame antes a Aena para que me informe??? es para llamar después a spanair y darles caña para que me busquen un hotel.

Bueno, antes de nada te recomendaría que te informaras bien. Yo sólo he leído muy rápidamente el resumen de los derechos que publica Aena. Verás que hacen referencia a artículos y reglamentos donde debería venir todo mejor explicado.

En cualquier caso, por llamar a Aena no pierdes nada y por darles caña a Spanair tampoco.

Ah, y lo del día siguiente significa literalmente al día siguiente. Es decir, si tienes un vuelo previsto para las 22:00 pero te lo cancelan y te lo ponen al día siguiente a las 7:00, tienes derecho al hotel. Yo sé que esto se hace cuando la cancelación se notifica el mismo día. En cambio, si la cancelación se notifica con tiempo de antelación (como es tu caso), no sé qué es lo que las compañías están obligadas a hacer.

Otra posibilidad es que compares precios con otras compañías. Como tienes derecho a la devolución íntegra del billete, igual te conviene volar con otra compañía, bien el día 20 o el día 21, y así ahorrate el hotel.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Entonces lo que es seguro es que tengo derecho a la devolución integra??? tanto de ida como de vuelta??? si es así igual me pienso en irme a madrid en ave y coger allí vuelos que he visto muy baratitos con otras compañias....

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Buenas, que yo sepa, y segun me ha pasado a mi, tienes derecho a devolución integra del billete, entiendase, todos los vuelos dentro del billete. A mi me paso algo parecido a ti, pero con iberia, cancelaron mi vuelo y el cambio era al día siguiente, podia aceptar o devolución ( eso si, me parece que no me devolvieron los gastos de 10€ de la web, pero como cancele y volvi a comprar los mismos, ahorrandome 400€ no lo pense mucho )

Pero vamos, llama y pregunta a ver que te dicen.

Saludos

foxtale Escribió:
entonces lo que es seguro es que tengo derecho a la devolución integra??? tanto de ida como de vuelta??? si es así igual me pienso en irme a madrid en ave y coger allí vuelos que he visto muy baratitos con otras compañias....

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
foxtale Escribió:
entonces lo que es seguro es que tengo derecho a la devolución integra??? tanto de ida como de vuelta??? si es así igual me pienso en irme a madrid en ave y coger allí vuelos que he visto muy baratitos con otras compañias....

Un saludo

Que tienes derecho a devolución íntegra es 100% seguro. Si compraste la ida y la vuelta en el mismo billete, tienes derecho a la devolución de la vuelta también aunque no te la hayan cambiado.

Un saludo

Última edición por Pantic el Jue, 09-09-2010 23:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Gracias amigos!!! mirare el tema

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Buenas

Un amigo cogio un vuelo y metio mal los numeros de pasaporte
Que se puede hacer? Hay cargos?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-09-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo por aquí. Dando un paseo por la web de Spanair he visto su nueva política de equipajes, que solo puedes llevar una maleta de mano y otra facturada,sino te cobran, no se si esto es legal ya que hay un decreto ley que prohibe este tipo de cobro, solo se puede en el caso de sobre peso.

La cuestión es que yo me voy el proximo miercoles 15 a estocolmo para 1 mes y mis calculos son 2 maletas pero que no llegan a los 20kg entre las 2. Alguien sabe que puedo hacer si debo pagar o donde puedo encontrar ese decreto ley literalmente para informarme?

Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Air China - Ryanair - Turkish Airlines - Air Canada - Qatar Airways - Wamos Air - Air Europa - Easyjet ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes