Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas, que yo sepa, y segun me ha pasado a mi, tienes derecho a devolución integra del billete, entiendase, todos los vuelos dentro del billete. A mi me paso algo parecido a ti, pero con iberia, cancelaron mi vuelo y el cambio era al día siguiente, podia aceptar o devolución ( eso si, me parece que no me devolvieron los gastos de 10€ de la web, pero como cancele y volvi a comprar los mismos, ahorrandome 400€ no lo pense mucho )
Pero vamos, llama y pregunta a ver que te dicen.
Saludos
foxtale Escribió:
entonces lo que es seguro es que tengo derecho a la devolución integra??? tanto de ida como de vuelta??? si es así igual me pienso en irme a madrid en ave y coger allí vuelos que he visto muy baratitos con otras compañias....
entonces lo que es seguro es que tengo derecho a la devolución integra??? tanto de ida como de vuelta??? si es así igual me pienso en irme a madrid en ave y coger allí vuelos que he visto muy baratitos con otras compañias....
Un saludo
Que tienes derecho a devolución íntegra es 100% seguro. Si compraste la ida y la vuelta en el mismo billete, tienes derecho a la devolución de la vuelta también aunque no te la hayan cambiado.
Un saludo
Última edición por Pantic el Jue, 09-09-2010 23:08, editado 1 vez
Hola, soy nuevo por aquí. Dando un paseo por la web de Spanair he visto su nueva política de equipajes, que solo puedes llevar una maleta de mano y otra facturada,sino te cobran, no se si esto es legal ya que hay un decreto ley que prohibe este tipo de cobro, solo se puede en el caso de sobre peso.
La cuestión es que yo me voy el proximo miercoles 15 a estocolmo para 1 mes y mis calculos son 2 maletas pero que no llegan a los 20kg entre las 2. Alguien sabe que puedo hacer si debo pagar o donde puedo encontrar ese decreto ley literalmente para informarme?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Callejus Escribió:
Hola, soy nuevo por aquí. Dando un paseo por la web de Spanair he visto su nueva política de equipajes, que solo puedes llevar una maleta de mano y otra facturada,sino te cobran, no se si esto es legal ya que hay un decreto ley que prohibe este tipo de cobro, solo se puede en el caso de sobre peso.
La cuestión es que yo me voy el proximo miercoles 15 a estocolmo para 1 mes y mis calculos son 2 maletas pero que no llegan a los 20kg entre las 2. Alguien sabe que puedo hacer si debo pagar o donde puedo encontrar ese decreto ley literalmente para informarme?
Gracias
El tema si es legal o no, la realidad es que lo hacen muchas compañías, tienes una maleta gratis y a partir de allí cobran
Tienes derecho a una maleta facturada de 23 kg+ más equipaje de mano, a partir de ahí, si quieres facturar otra maleta tienes que pagar
Gracias
Si entre las dos maletas no vas a superar los 20 kg, ¿por qué no llevas una única maleta? Si sólo es ropa lo que vas a llevar, en una maleta te cabe de sobra. Además, te ahorras el peso de la segunda maleta, por lo que podrás llevar incluso más cosas.
Hola,gracias por las respuestas y consejos. Me da rabia que esto suceda,y que las compañías lo hagan para ahorrar tiempo en tierra. No se entonces que decreto ley ha hecho el gobierno...
Este trayecto que voy hacer ya lo hecho varias veces(barcelona-Estocolmo), y siempre llevo 2 maletas. El tema es que voy a tope con la maleta grande y por eso quería llevar la 2ª, más una "pequeña bolsa" de deporte en cabina.
He llamado al call center de Spanair y como no venden la maleta adicional por web te cobran 25€ por teléfono. Si veo que voy justo comprare la maleta adicional...pero tener que pagar en total 225€ por un billete+maleta extra, me parece fatal.
Hola,gracias por las respuestas y consejos. Me da rabia que esto suceda,y que las compañías lo hagan para ahorrar tiempo en tierra. No se entonces que decreto ley ha hecho el gobierno...
Este trayecto que voy hacer ya lo hecho varias veces(barcelona-Estocolmo), y siempre llevo 2 maletas. El tema es que voy a tope con la maleta grande y por eso quería llevar la 2ª, más una "pequeña bolsa" de deporte en cabina.
He llamado al call center de Spanair y como no venden la maleta adicional por web te cobran 25€ por teléfono. Si veo que voy justo comprare la maleta adicional...pero tener que pagar en total 225€ por un billete+maleta extra, me parece fatal.
Gracias y saludos
Yo suelo viajar con un trolley de cabina y una mochila y no me han puesto pegas para entrar al avión. Igual tu "pequeña bolsa" de deporte con la maleta pequeña también entra en cabina.
Ok!!! Gracias por las aportaciones. Me llevare un un trolley de cabina, más un maletín tipo bolsa para el portátil y mis trastos, y facturare una maleta.
De esta manera creo que podre con todo, el tema es que llevo ropa a mi novia que vive ahí, y eso y lo de pagar por la segunda maleta me ha descolocado un poco.
Spanair es muy estricta con las medidas del equipaje de mano? Gracias
En mi opinión eso es algo que siempre depende del aeropuerto y el humor que gaste el personal ese día. Ahora bien, volé con ellos la semana pasada 2 veces (Coruña y Madrid), y no observé especial atención al equipaje de cabina, incluso había algún que otro pasajero que subió al avión con 2 trolleys, trolley+mochila, etc...
Yo personalmente no me la jugaría, más teniendo en cuenta que puedes facturar una maleta.
Lanzaron una serie de ofertas con su nueva "generación low cost" pero vamos, que yo lo veo más o menos en la línea eh, lo único que han hecho a mi entender es complicar la existencia a los viajeros.
He estado leyendo por ahí opiniones sobre Spanair y dan miedo :S
Vosotros viajáis habitualmente con esta compañía? Es que he oído de todo, desde retrasos a aviones viejos, etc, y ya me he asustado bastante, pero es que las demás compañías se me van de precio.. :S
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
El fatídico accidente de hace 2 años les hizo mucho daño en su imagen, pero os puedo asegurar que es una compañía seria.
Lo de los aviones viejos, era por los antiguos MD-87 que tenian, pero han vendido casi todos, y ahora prácticamente la mitad de sus operaciones se realizan con Airbus A320.
Yo siempre que he viajado con ellos no he tenido ningún problema.
El fatídico accidente de hace 2 años les hizo mucho daño en su imagen, pero os puedo asegurar que es una compañía seria.
Lo de los aviones viejos, era por los antiguos MD-87 que tenian, pero han vendido casi todos, y ahora prácticamente la mitad de sus operaciones se realizan con Airbus A320.
Yo siempre que he viajado con ellos no he tenido ningún problema.
Y te lo dice uno que trabaja en Ryanair
Pues según los datos de esta web Spanair tiene 37 aviones, de los cuales 9 son MD, es decir casi un 25%. Efectivamente, la mitad de las operaciones ser realizan con A320.
La verdad es que no se si realmente han renovado la flota de aviones o no, pero os puedo decir mi experiencia de hace unos días, vuelo de Bcn-Telaviv, tanto a la ida como a la vuelta los aviones eran impresentables para un vuelo de duración de aproximadamente 4 horas, los apoyabrazos estaban rotos y "parcheados" con "cista aislante", la mayoria de respaldos se iban para atras cuando te sentabas, y el espacio entre asiento y asiento era minúsculo, seguro que no cumplian la distancia mínima, quizás porque habían añadido filas, se podía comprobar porque al encender la luz de lectura no te llegaba a tí sino a la cabeza del asiento delantero. En definitiva fatal!! creo que es un desprecio total al cliente, si necesitan mantener ese tipo de aviones por lo menos que solo los pongan para vuelos de duración corta, máximo 50 minutos, porque así casi no te enteras, pero en vuelos de 4horas...... Repito, me parece una falta de consideración total por los usuarios y que por supuesto pagamos!!!! no nos lo regalan.