Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, el mes que vine vamos a Londres con Ryanair y tenemos un problemilla. No se en que estaria pensando a la hora de hacer la reserva que a la hora de poner el nombre de un amigo, en lugar de poner Miguel Angel Pepito Perez, puse Miguel Pepito Perez, y eso que le insistí en que me mandara un SMS con nombre completo tildes incuidas, pero nada, ni con el SMS, se me fue la pinza porque yo siempre le llamo Miguel.
El tema es, creeis que lo dejaran en tierra a la ida o a la vuelta por esta "memez"?
Lo
Última edición por Bigticket el Mie, 22-09-2010 11:43, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
No te sabria contestar... En la pagina Web tienes un telefono de información al cliente, es bastante desesperante pero probaria a llamar haber lo que te dicen.
Si los apellidos y el DNI estan correctos, yo no me preocuparia, aunque hay gente en el foro con el mismo problema que ha llamado y se lo han corregido por 10€. Si te vas a quedar mas tranquilo, hazlo así...
Es que a mi amiga por una tonteria la cobraron 10€ por eso te decia. Por cierto que sino imprimes unos días antes los billetes otros 10€ que te cobran... Vamos que Ryanair te cobra 10€ por cada jugada aparte que hagas
Es que a mi amiga por una tonteria la cobraron 10€ por eso te decia. Por cierto que sino imprimes unos días antes los billetes otros 10€ que te cobran... Vamos que Ryanair te cobra 10€ por cada jugada aparte que hagas
Si no imprimes la TARJETA DE EMBARQUE (no el billete) te cobran 40€ por persona y trayecto, no 10
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1568
Bigticket Escribió:
Hola, el mes que vine vamos a Londres con Ryanair y tenemos un problemilla. No se en que estaria pensando a la hora de hacer la reserva que a la hora de poner el nombre de un amigo, en lugar de poner Miguel Angel Pepito Perez, puse Miguel Pepito Perez, y eso que le insistí en que me mandara un SMS con nombre completo tildes incuidas, pero nada, ni con el SMS, se me fue la pinza porque yo siempre le llamo Miguel.
El tema es, creeis que lo dejaran en tierra a la ida o a la vuelta por esta "memez"?
Lo
Yo no me preocuparía si sólo te falta el segundo nombre de un nombre compuesto.
Por cierto, hablando de tildes, yo ahora no las pongo nunca, porque casualmente en el aeropuerto de Stansted tuvimos un problema con eso.
Resulta que el segundo apellido de mi marido lleva acento, y yo tan feliz lo puse en la reserva de Ryanair.
A la ida no tuvimos ningún problema, pero a la vuelta al hacer el embarque el lector del ordenador no reconocía el acento del apellido y por lo tanto al pasajero. Primero hasta que entendimos lo que pasaba...menuda angustia, y segundo tuvimos que ir al mostrador de facturación para que nos diesen una tarjeta de embarque (que no nos cobraron, faltaría más...)
Así que ahora no pongo el acento nunca, por si las moscas.
Yo tampoco pongo nunca acentos, es normal que no salgan bien en los sistemas fuera de España.
Lo de los nombres compuestos, el de mi madre es bastante largo (3 palabras) y muchas veces no sale completo en las reservas, y nunca ha tenido problema, por eso pienso que no va a pasar nada en tu caso tampoco.
Si por la tarjeta de embarque 10€ a cada uno por ir a Milan desde Santander... Joba pues les puse una reclamacion/hoja de quejas por ello!!! Si me llegan a cobrar 40€ me sale lo mismo el vuelo ida y vuelta que una tarjeta de embarque!!!
Pues no creo que sirva de nada tu reclamación.. Las normas estan clarisimas, y menuda suerte tuvisteis que solo fueron 10€!! Yo se de gente que le han pedido los 40€ y se han quedado sin volar (porque el billete les habia costado 1 centimo).
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Bigticket Escribió:
Lo
Si te sirve a mi me paso lo mismo con mi marido, nos fuimos desde Roma a Venecia en el día y en la tarjeta de embarque de lavuelta habia puesto mal y no puse su 2º nombre y no paso nada, no dijeron nada, si llegan a decir pues nada a el lo mandamos de vuelta en tren jejeje.
Soy nuevo por este foro. No suelo viajar mucho pero quiero comprar un vuelo para Barcelona desde Sevilla para finales de octubre. El caso es que he encontrado un vuelo bastante barato pero no se si fiarme de la compañía. Supuestamente el nombre de la compañía es el que he puesto en el título, fr low cost, he buscado información en google y no he encontrado opiniones de la gente ni nada.
¿Alguien me puede dar su opinión? ¿Es totalmente fiable?
Estoy hecho un lío y me gustaría saber vuestras opiniones antes de arriesgarme.