Monarch Airlines ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p40 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 111688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MONARCH AIRLINES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues esperaré a la semana que viene y haber si puedo facturar y no me cobran nada... Probaré y ya os cuentos salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcoPolo Escribió:
Magpie Escribió:
Para mi no hay mucha diferencia entre Ryan e Easy, Monarch es un poco mas "normal" por lo de llevar asiento numerado, pero con el equipaje de mano igual, ya que realmente depende del aeropuerto y del personal, y no se puede nunca generalizar.

Tienes razón. Al final depende del ciudadano o la ciudadana con la que te encuentres. Lo mejor es no pasarse ni en peso ni en medidas. Lo que pasa es que Easy Jet por política de empresa no controla el peso salvo que lleves piedras en el equipaje de mano. Por eso hablaba de una mayor permisividad.

Y aunque lleves piedras, no se trata de permisividad sino de normas. Easyjet tiene como norma equipaje de mano SIN limite de peso, Ryanair tiene como norma 10 kg. Por eso Easyjet por lo general es mas cara que Ryanair...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Magpie Escribió:
Para mi no hay mucha diferencia entre Ryan e Easy, Monarch es un poco mas "normal" por lo de llevar asiento numerado, pero con el equipaje de mano igual, ya que realmente depende del aeropuerto y del personal, y no se puede nunca generalizar.

Tienes razón. Al final depende del ciudadano o la ciudadana con la que te encuentres. Lo mejor es no pasarse ni en peso ni en medidas. Lo que pasa es que Easy Jet por política de empresa no controla el peso salvo que lleves piedras en el equipaje de mano. Por eso hablaba de una mayor permisividad.

Y aunque lleves piedras, no se trata de permisividad sino de normas. Easyjet tiene como norma equipaje de mano SIN limite de peso, Ryanair tiene como norma 10 kg. Por eso Easyjet por lo general es mas cara que Ryanair...

Pues a eso me refería con lo de política de empresa. Que en Easy Jet esa política de empresa o esas normas como gustes, son más permisivas que en las demás compañías. Lo de sin límite de peso no es ilimitado, según sus propias condiciones: "Los pasajeros pueden llevar un bulto de mano estándar con un volumen máximo de 56 x 45 x 25 cm; no se aplican restricciones de peso dentro de unos límites razonables, por ejemplo, que usted pueda colocar la bolsa en el compartimento que se encuentra encima de su asiento sin ayuda".

Por mi parte doy por finalizada la cuestión ya que esto no es un hilo de Easy Jet sino de Monarch.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Entonces no se puede hacer el check-in online gratuito? Con la pereza que me da irme al aeropuerto dos horas antes :S

Me siento un poco idiota haciendo esta pregunta pero no me quiero quedar con la duda ¿cuándo vaya al aeropuerto tengo que llevar impreso (por si acaso) el itinerary o con que me presente allí con el DNI es suficiente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con el DNI es suficiente. Y no se puede hacer el check-in online por lo del asiento, ya que al ser numerado te lo tienen que asignar en facturación, como en cualquier compañia, y en este caso ellos cobran por la elección de asiento..

Marcopolo, eso de "que usted pueda colocar la bolsa sin ayuda" es una tonteria ya que es discriminatorio (mi madre que tiene 72 años no puede levantar ni 2 kg a esa altura, y vuela sola a menudo), así que es sin limite de peso. Yo también lo doy por finalizado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues yo sigo dandole vueltas a las medidas del equipaje de mano
.
Viajo con Monarch a Londres a finales de diciembre, he facturado dos bultos (máximo 20 kg cada uno; los pesaré en mi báscula del baño, jeje) y pretendo llevar cuatro bultos de equipaje de mano (vamos cuatro, mi mujer, mis hijas y yo).

Lo que me preocupa es si son estrictos con las medidas. Ya se que en la web pone que no deben superar los 56x45x25 pero es que tengo dos maletas pequeñas que me da la sensación que supera el alto por 2 centímetros y, en este sentido, no tengo claro si me obligarán a facturarlo en el mostrados (pastón al canto) o son algo permisivos.

Si de antemano se que voy a tener problemas, me veo buscando cuatro maletas con las medidas "reglamentarias".

Salu2.

P.D. Yo también he pagado por elegir los asientos; ha sido mi mujer la que ha querido. No he contratado seguro alguno, espero no tener problemas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sinaj Escribió:
Bueno, pues yo sigo dandole vueltas a las medidas del equipaje de mano
.
Viajo con Monarch a Londres a finales de diciembre, he facturado dos bultos (máximo 20 kg cada uno; los pesaré en mi báscula del baño, jeje) y pretendo llevar cuatro bultos de equipaje de mano (vamos cuatro, mi mujer, mis hijas y yo).

Lo que me preocupa es si son estrictos con las medidas. Ya se que en la web pone que no deben superar los 56x45x25 pero es que tengo dos maletas pequeñas que me da la sensación que supera el alto por 2 centímetros y, en este sentido, no tengo claro si me obligarán a facturarlo en el mostrados (pastón al canto) o son algo permisivos.

Si de antemano se que voy a tener problemas, me veo buscando cuatro maletas con las medidas "reglamentarias".

Salu2.

P.D. Yo también he pagado por elegir los asientos; ha sido mi mujer la que ha querido. No he contratado seguro alguno, espero no tener problemas.

Como ya se ha dicho en más de una ocasión y personalmente he tenido la experiencia de vivirlo, el problema no son las compañías sino el personal que nos toca en suerte. Con una misma compañía a veces a mi mujer le han dejado pasar el bolso y la maleta de cabina y en otras ocasiones no solo le hen obligado a meter el bolso en la maleta, sino que la han pesado y la han metido en el cajón. Nosotros siempre vamos preparados para el peor de los casos, es decir que sean completamente estrictos. Y por eso nos hemos mercado unas maletas de cabina que valen un pastón, (son de Sansonite), pero que están hechas de un material que no pesan más que dos kilos. Con lo que ganas un kilo en relación con las mas ligeras habituales. Enfin, que así están las cosas en esto de los vuelos low coste
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tengo una maleta que cumple las medidas perfectamente, pesa justo 2kg, y me costo 6€ en el Carrefour, así que no hace falta dejarse ningun paston para cumplir las normas... Vamos, que no es tan dificil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
Yo tengo una maleta que cumple las medidas perfectamente, pesa justo 2kg, y me costo 6€ en el Carrefour, así que no hace falta dejarse ningun paston para cumplir las normas... Vamos, que no es tan dificil.

Menos mal. Es que había estado googleando y los precios rondaban los 120-200 € (marca Samsonite, claro).
Ademas del peso me preocupa las dimensiones.
Miraré en el Carrefour.

Gracias por el consejo, Magpie.

Salu2.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:

Te aseguro que aquí en Murcia me recorrí todos los sitios que vendían maletas y y la que menos pesaba eran 3,2 kgs. Y de 6 euros nada. Esto debe ser como lo de los vuelos a 1 euro. A mi nunca me toca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La mia la compre hace años ya, esta viejilla pero la conservo porque me viene genial para Ryan. Tengo otra mucho mejor que me compre hace poco aquí en Londres, pero como es mas moderna pesa 4 kg, quieras que no son 2kg menos de cosas que puedo llevar!

Mirad también en las tiendas de chinos, mercadillos etc.. Cuanto mas sencillita la maleta, menos pesa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
La mia la compre hace años ya, esta viejilla pero la conservo porque me viene genial para Ryan. Tengo otra mucho mejor que me compre hace poco aquí en Londres, pero como es mas moderna pesa 4 kg, quieras que no son 2kg menos de cosas que puedo llevar!

Mirad también en las tiendas de chinos, mercadillos etc.. Cuanto mas sencillita la maleta, menos pesa.

Seguramente será eso, que hace años, antes que apareciera todo eso del polipropileno y similares, podías encontrar chollos de maletas. Ahora mismo la calidad de las maletas de los chinos y los mercadillos no es demasiado alta. Y sobre todo encontrar maletas de menos de 3,5 kg es complicado sin tener que acudir a las marcas punteras. De todas formas mi maleta grande es también una marca puntera, (no quiero hacer propaganda), que la tengo muchos años recibiendo malos tratos en las facturaciones de los aviones y está como nueva. A veces lo barato, y más de un tiempo a esta parte, puede al final resultar caro. Y también que ahora no hay maletas de poco peso que no sean de esas de polipropileno.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
Magpie Escribió:

Seguramente será eso, que hace años, antes que apareciera todo eso del polipropileno y similares, podías encontrar chollos de maletas. Ahora mismo la calidad de las maletas de los chinos y los mercadillos no es demasiado alta. Y sobre todo encontrar maletas de menos de 3,5 kg es complicado sin tener que acudir a las marcas punteras. De todas formas mi maleta grande es también una marca puntera, (no quiero hacer propaganda), que la tengo muchos años recibiendo malos tratos en las facturaciones de los aviones y está como nueva. A veces lo barato, y más de un tiempo a esta parte, puede al final resultar caro. Y también que ahora no hay maletas de poco peso que no sean de esas de polipropileno.

Entonces me voy despidiendo de las maletas de 6€.
Al final lo que me he ahorrado en el vuelo low cost me lo voy a gastar en maletas. Tadavía, si viajara de vez en cuando, anda, pero ...

Me tiraré mañana para el Carrefour a ver si encuentro algo barato o si no en los chinos.

Salu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que vais a viajar a finales de este mes, os cuento mi experiencia. En resumen, muy positiva, si tuviera que volver a volar con ellos no me lo pensaría dos veces.

Los vuelos muy puntuales, aunque la ida se retrasó un poco por culpa de la nieve (no debería quejarme porque volé el viernes y por lo menos pude llegar). Leí por algún sitio que las azafatas eran un poco bordes, a mi me parecieron bastante agradables, aunque por supuesto ni una palabra de español. Sobre el equipaje, no se fijaron demasiado en el tamaño ni en la cantidad de cosas que lleves (al volver llevaba la maleta, el bolso y un par de bolsas con comida) sino sobre todo en el peso, así que si no vais a facturar maleta mucho cuidado con eso.

Creo que no se me queda nada por comentar, espero que a alguien le resulte útil esta parrafada
⬆️ Arriba

Super Expert

Patri87 Escribió:
Para los que vais a viajar a finales de este mes, os cuento mi experiencia. En resumen, muy positiva, si tuviera que volver a volar con ellos no me lo pensaría dos veces.

Los vuelos muy puntuales, aunque la ida se retrasó un poco por culpa de la nieve (no debería quejarme porque volé el viernes y por lo menos pude llegar). Leí por algún sitio que las azafatas eran un poco bordes, a mi me parecieron bastante agradables, aunque por supuesto ni una palabra de español. Sobre el equipaje, no se fijaron demasiado en el tamaño ni en la cantidad de cosas que lleves (al volver llevaba la maleta, el bolso y un par de bolsas con comida) sino sobre todo en el peso, así que si no vais a facturar maleta mucho cuidado con eso.

Creo que no se me queda nada por comentar, espero que a alguien le resulte útil esta parrafada

Patri, lo que me preocupa es que sean estrictos, muy estrictos, con el equipaje de mano.
Las medidas permitidas por ellos son 56x45x25 y mis equipajes sobrepasan en 2-3 cm el alto, pero no llega a las otras medidas. Lo digo porque me veo comprando cuatro equipajes pequeños y no poder aprovechar los que tengo.

En algunas compaías las medidas son 50x45x20, aunque respetan otro equipaje cuya suma de las medidas no superen los 115 cm.

Salu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sinaj Escribió:
Patri, lo que me preocupa es que sean estrictos, muy estrictos, con el equipaje de mano.
Las medidas permitidas por ellos son 56x45x25 y mis equipajes sobrepasan en 2-3 cm el alto, pero no llega a las otras medidas. Lo digo porque me veo comprando cuatro equipajes pequeños y no poder aprovechar los que tengo.

En algunas compaías las medidas son 50x45x20, aunque respetan otro equipaje cuya suma de las medidas no superen los 115 cm.

Salu2.

Como ya he dicho, en el tamaño no se fijaron demasiado, incluso hubo gente con mochilas de acampada llenas hasta los topes que las facturaron como equipaje de mano. Aunque también es cierto que, como han dicho más arriba, si tienen el día atravesado quizá se pongan más estrictos. Siento no poder ayudarte más :/
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta sobre el billete.

Hice la reserva vía internet, tanto de ida como de vuelta. Elegí las opciones que me interesaron (sin seguro, dos maletas y dos equipajes de mano, asientos, etc). Realicé el pago y parece todo OK.
El vuelo de ida es para el 26/12 y la vuelta el 02/01.

La semana pasada me enviaron un mail para que hiciera el check-in, pero cuando entro en la web me dice que ya lo tengo hecho.
Vale, pero ¿como puedo imprimir los billetes o no es necesario?
Debo imprimir alguna referencia para presentar en el mostrador el día del viaje.

Salu2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es necesario imprimir billetes ni referencia, basta con presentarte en el mostrador con tu DNI.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Magpie, como siempre, al pie del cañon.
Salu2.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdonad que me meta por medio pero me parece que hay un poco de lío con esto. Una cosa es el viaje, para lo que no hace falta imprimir nada, y otra el check-in, facturación en línea o tarjeta de embarque, como queramos llamarlo.

Para el viaje, si no se hace check-in en línea, no es necesario nada más que llevar el DNI. Pero si se hace check-in, es decir tarjeta de embarque, para no tener que ir al mostrador y poder dirigirse directamente al control de seguridad, en ese caso sí hay que llevar impresa la tarjeta de embarque.

En vuestro caso no es muy beneficioso el hacer el check-in ya que al llevar equipaje, al márgen del de cabina, de todas formas tenéis que pasar por el mostrador para dejar las maletas. Y Monarch no es como Ryanair, que te obliga de todas formas a hacer el check-in e imprimirte la tarjeta de ambarque bajo la amenaza de cobrarte una pasta gansa luego en el aeropuerto. Con Monarch, según consta en su FAQ, no es necesario hacer check-in. Te lo hacen en el mostrador cuando facturas las maletas. Es que yo vuelvo con Monarch el día 2 de enero y por eso tengo algo de información de ellos.

Así que una vez aclarado el tema sin problemas. Una vez que tenéis vuestro número de reserva simplemente con el DNI vale dado que no es necesario hacer el check-in. No obstante no estaría de más que llevaras impresa la confirmación del vuelo con el número de reserva.

Espero que haya sido de utilidad todo este tocho. De todas formas si te queda alguna duda lo dices y si sé resolverla te diría algo.

Edito. Se me olvidaba decir que yo he intentado entrar en la página de reservas de Monarch y si la tengo en castellano no me deja. Tienes que entrar desde la página en inglés.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes