Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Es una pena que de las compañias "españolas" ninguna se digne a darte algo más que un caramelo en vuelos cortos cuando aún quedan compañias que te siguen ofreciendo el servicio de comida a bordo sin cargo alguno en vuelos cortos de poco más de una hora.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Tampoco es que se esmeren mucho con los caramelos, va a toda leche la azafata por si acaso a alguien se le ocurre coger dos o tres... Por lo menos podían dar gummis que están más buenos.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
Es que si coges 2... Ya te cobran!!! ajajja, es broma... Ajajajaja, pero sí es verdad que te dice "caramelos" a una velocidad que no veas... Y ves la bandeja dos segundos... Ajajajajaj
Viruss tiene razón, unas tanto y otras tan poco... Por decirlo de alguna manera....
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Tienes razón Viruss, yo creo que Spanair se ha quedado desfasado respecto a muchas compañias europeas. Solo hay que ver Air France por poner un ejemplo, menuda maravilla, no te cobra nada, los aviones impecables de limpios, etc...
Spanair se complace en informar que tras haber llegado como informamos el pasado viernes, a un acuerdo con la mayoría de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, la situación en la programación de sus vuelos ha vuelto a la normalidad.
La compañía lamenta los inconvenientes causados al haberse visto obligada a cancelar en el día de ayer 62 vuelos con motivo de la huelga del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas, SITCPLA, al mismo tiempo que agradece a todos sus pasajeros su confianza y comprensión.
A pesar de que Spanair está poniendo todos los esfuerzos necesarios para solventar esta situación, ajena a su voluntad, el próximo domingo 1 de julio, la compañía se verá nuevamente obligada a cancelar 25 vuelos, de los 373 vuelos programados ese día.
Spanair pone a disposición de sus pasajeros para el día 1 de julio, toda la información necesaria sobre la programación de vuelos en esta página web o llamando a la central de reservas de Spanair al 902 13 14 15, así como en las Oficinas de Ventas Spanair o en su agencia de viajes de confianza. Además, ofrece a sus clientes todas las facilidades en cuanto a cambios en sus reservas o devolución de sus billetes.
Dichas condiciones se aplican únicamente para el día 1 de Julio de 2007. Cualquier cambio adicional se comunicará puntualmente, en el caso de que la programación de vuelos se vea modificada por cancelaciones derivadas ante nuevas jornadas de huelga.
Spanair lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a nuestra voluntad pueda ocasionar, e informará puntualmente sobre el desarrollo de los hechos.
Así mismo, agradecemos a nuestros pasajeros su comprensión.
RELACIÓN DE VUELOS CANCELADOS
Vuelo Fecha Origen Salida Llegada Destino Situación
028 01/jul/2007 COPENHANGEN 20:15 23:30 MADRID CANCELADO
029 01/jul/2007 MADRID 15:35 18:50 COPENHANGEN CANCELADO
125 01/jul/2007 MADRID 09:55 12:35 FRANKFURT CANCELADO
126 01/jul/2007 FRANKFURT 13:55 16:25 MADRID CANCELADO
414 01/jul/2007 MADRID 17:30 18:40 BARCELONA CANCELADO
437 01/jul/2007 BARCELONA 20:00 21:10 MADRID CANCELADO
439 01/jul/2007 BARCELONA 17:00 18:10 MADRID CANCELADO
496 01/jul/2007 MADRID 18:30 19:40 BARCELONA CANCELADO
790 01/jul/2007 BARCELONA 08:35 10:05 MALAGA CANCELADO
6100 01/jul/2007 BILBAO 21:30 22:25 MADRID CANCELADO
6101 01/jul/2007 MADRID 20:00 20:50 BILBAO CANCELADO
6209 01/jul/2007 MADRID 11:25 12:30 JEREZ CANCELADO
6210 01/jul/2007 JEREZ 13:10 14:15 MADRID CANCELADO
6228 01/jul/2007 MADRID 14:00 15:05 GRANADA CANCELADO
6229 01/jul/2007 GRANADA 16:15 17:10 MADRID CANCELADO
6289 01/jul/2007 MALAGA 15:30 16:30 MADRID CANCELADO
6304 01/jul/2007 MADRID 21:30 22:35 MALAGA CANCELADO
6342 01/jul/2007 MADRID 10:15 11:05 VALENCIA CANCELADO
6679 01/jul/2007 MALAGA 11:05 12:35 BARCELONA CANCELADO
6688 01/jul/2007 BARCELONA 17:10 18:40 MALAGA CANCELADO
6693 01/jul/2007 MALAGA 19:25 20:55 BARCELONA CANCELADO
6710 01/jul/2007 BARCELONA 21:15 22:15 ALICANTE CANCELADO
6711 01/jul/2007 ALICANTE 22:55 23:55 BARCELONA CANCELADO
6712 01/jul/2007 BARCELONA 14:05 15:05 ALICANTE CANCELADO
6713 01/jul/2007 ALICANTE 16:00 17:00 BARCELONA CANCELADO
Nota: El resto de vuelos Spanair (no incluidos en esta lista), seguirán operando con absoluta normalidad, así mismo se mantienen todos los vuelos de Spanair en código compartido operados por nuestros socios.
Se garantizan servicios mínimos no inferiores a los siguientes porcentajes, según las rutas.
Rutas (ida y vuelta)
Mínimo
Observaciones
Dentro de la Península
50%
Excepciones :
Madrid-Alicante o v.v.,
Barcelona-Valencia o v.v.,
Bilbao-Madrid o v.v.,
Madrid-San Sebastián o v.v.,
Granada-Madrid o v.v.,
Madrid-Asturias o v.v.,
Madrid-Pamplona o v.v.,
Madrid-Valencia o v.v.
Se garantiza 1 vuelo de ida y vuelta por día en estas rutas.
Península – Baleares
--
Se operan todos los vuelos
Península – Canarias
--
Se operan todos los vuelos
Alguien sabe como ha sido el día de hoy en Spanair?
Todos sabemos que ayer hubo huelga. Me gustaria saber si el día de hoy transcurrio con toda normalidad o si hubieron muchos retrasos y cancelaciones?
Hola! Resulta que he comprado dos billetes para Las Palmas ida y vuelta en septiembre. La compañía es spanair y después de comprar nos dimos cuenta que quizás nos arriesgábamos un poco por el tema de las huelgas...Creeis que merecería la pena anular losbilletes y comprar otros de otra compañía? ¿Alguien sabe si podría haber huelga hacia esas fechas?? Muchas graias!!!
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Ellos publicaron los días de huelga en su web creo, mira a ver si encuentras tus fechas.
Vole con ellos en un Barcelona - Bilbao el 25 de junio el día que comenzaban las huelgas y mi vuelo no estaba afectado, salimos con los retrasos de siempre de nuestro "querido" Aeropuerto El Prat ... Pero salimos.-
A ver si alguien puede ayudarme, os cuento:
El día 3 de julio compre 2 billetes de avion ibiza-barcelona a traves de la web de spanair, me cobraron y todo normal.
A los 3 o 4 días recibo 2 emails como si me hubiesen cobrado otra vez, voy a la web de la caixa i compruebo que efectivamente me han cobrado otra vez los billetes de avion.
Mirando por internet, he visto que hay mas casos y que segun dicen spanair siempre hace esto cuando pagas con una tarjeta de debito (que es mi caso) y mas tarde te abonan lo que te han cobrado de mas.
A alguien le ha pasado esto?Esto pq lo hacen?ME van a devolver el dinero?
En todo caso llamare a spanair, pero vamos no me gusta ni un pelo esto, y si esta es su politica, de mi se puede olvidar spanair
Decirme algo k estoy un poco agobiado jeje, gracias
Hola, el viernes me llama mi hermano desde menorca y me pide que le compre un billete Mahon-Barcelona para hoy en Spanair por que el en su apartamento no dispone de internet, me da los datos de su tarjeta "VISA" y hago la transacción normalmente, pero hoy al ver este mensaje de xavi 83 me he mosqueado y he mirado el correo electronico y aparecen 2 mensajes como si se hubieran hecho 2 compras aunque lleva el mismo localizador.
Esperaré a esta tarde a que llegue y miraremos si se los han cargado 2 veces en la cuenta. Y si lo han hecho me van a oir.
Hola, cuando se introduce el numero de la tarjeta para hacer el cobro por la pagina de Spanair, aparece la siguiente info:
Información sobre retenciones
Información sobre retenciones en tarjetas de débito.
Si el pago se realiza con Tarjeta de Débito, Visa Electrón o tarjeta de crédito semanal, se puede producir un doble cargo temporal en tu tarjeta, consistente en una retención por el importe total de la reserva, y en un cargo por el importe total del billete. La retención desaparecerá de forma automática en un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria. Esta retención temporal, es absolutamente ajena a Spanair. Obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas. Spanair se encuentra en negociaciones con dichas entidades tratando de encontrar soluciones a este trámite.
¿Por qué ocurre?
Spanair ha incluido un sistema de preautorizaciones durante el proceso de reserva como garantía de que la tarjeta tiene límite disponible y no está bloqueada o ha sido robada.
Durante el proceso de reserva, Spanair solicita a su banco autorización por el importe total de la reserva. El banco nos devuelve un código de autorización y bloquea el dinero en su cuenta a la espera de que Spanair confirme la operación. Posteriormente, Spanair emite y cobra los billetes y su banco recibe tanto cargos como billetes emitidos con el número de autorización que nos proporcionó. Los sistemas bancarios deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos utilizando este código de autorización, pero hemos detectado que algunos sistemas bancarios no lo hacen. En este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria y al no recibir confirmación por parte de Spanair, transcurrido este tiempo, lo liberan.
¿Ocurre con tarjetas de crédito?
También sucede lo mismo con tarjetas de crédito, aunque no tiene la misma repercusión que con las tarjetas de débito ya que con una tarjeta de crédito únicamente le disminuirá el crédito disponible durante unos días. En este caso puede solicitar al banco una ampliación del crédito temporal.
¿Cómo puedo estar seguro de que este dinero se va a liberar?
Contacte con su entidad bancaria para que consulte al departamento de medios de pago si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.
______
A mi en la agencia me suele pasar muy a menudo, y como ya tengo confianza con el banco les llamo y me lo desbloquean..porque a veces no me importa tner pequeños importes bloqueados, pero cuando son billetes muy caros pues como que no me hace mucha gracia tener ese dinero indisponible 12 o 14 días..un saludin
Hace un año aproximadamente compré un billete Zurich<->Madrid en la misma web de Spanair. El resultado de esa operación no fue más que la reserva del billete, el cual tenía que recoger en el aeorpuerto. Así indicaba el papel de la reserva. Cuando llego al aeropuerto, el vuelo estaba operado por la compañía Suiza Swissair y naturalmente ellos no podian extender ese billete. Lo mejor de todo es que ellos no me dejaban subir al avión, ya que yo no tenía billete y me obligaron a comprar un billete con Swissair. Me dijeron, que si me cargaban el billete dos veces, entoces Spanair me devolvería el dinero del billete reservado y no utilizado.
Cuando regreso de la vuelta, veo en el buzón de mi casa el billete de Spanair (en ningún sitio me informaron de que lo enviarían por correo) y naturalmente dicho billete fue cargado a mi tarjeta. Me puse en contacto con la atención al cliente de Spanair, me pidieron todos los datos y me dijeron que no habría ningún problema. Pasan los días, y no ocurre nada. Me vuelvo a poner en contacto y otra vez lo mismo -Si, no se preocupe, yo misma me encargo de tramitarlo- me dice una señorita muy amable. Pasa otra semana y no hay noticias de nada. Decido entonces ponerme en contacto por escrito (tanto por fax como por carta) y sigue sin ocurrir nada.
Ya desesperado, llegué hasta a amenazarles con acudir a un abogado y por supuesto no me hicieron ni caso! Decidí recurrir a mi banco para reclamar el pago ilegítimo de la tarjeta, y los de Visa me dijeron que no podian hacer nada ya que esa compra era legítima, hecha por mí y no se trataba de un doble cargo o robo. Así que, así fue todo. Entonces te planteas la cuestión, me dirijo a un abogado para reclamar 140EUR? O eres tú mismo abogado o no merece la pena por ningún lado.
Por supuesto no he vuelto a volar con Spanair ni lo haré jamás, y lo mejor que puedes hacer es contar tu caso a la gente para que sepan lo que hay. El boicot es lo que más daño les puede hacer, sobre todo es estos tiempos que tienen tanta competitividad.
Te deseo mucha suerte. Ojalá hagas como yo:no vuelvas a volar con Spanair ofrezcan lo que ofrezcan, y si realmente sólo has "firmado" 1 billete (o 1 compra), entonces puedes reclamarlo a tu tarjeta de crédito. Ponte en contacto con tu banco. Ese es mi consejo.