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Alguien sabe como ha sido el día de hoy en Spanair?
Todos sabemos que ayer hubo huelga. Me gustaria saber si el día de hoy transcurrio con toda normalidad o si hubieron muchos retrasos y cancelaciones?
Hola! Resulta que he comprado dos billetes para Las Palmas ida y vuelta en septiembre. La compañía es spanair y después de comprar nos dimos cuenta que quizás nos arriesgábamos un poco por el tema de las huelgas...Creeis que merecería la pena anular losbilletes y comprar otros de otra compañía? ¿Alguien sabe si podría haber huelga hacia esas fechas?? Muchas graias!!!
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
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Ellos publicaron los días de huelga en su web creo, mira a ver si encuentras tus fechas.
Vole con ellos en un Barcelona - Bilbao el 25 de junio el día que comenzaban las huelgas y mi vuelo no estaba afectado, salimos con los retrasos de siempre de nuestro "querido" Aeropuerto El Prat ... Pero salimos.-
A ver si alguien puede ayudarme, os cuento:
El día 3 de julio compre 2 billetes de avion ibiza-barcelona a traves de la web de spanair, me cobraron y todo normal.
A los 3 o 4 días recibo 2 emails como si me hubiesen cobrado otra vez, voy a la web de la caixa i compruebo que efectivamente me han cobrado otra vez los billetes de avion.
Mirando por internet, he visto que hay mas casos y que segun dicen spanair siempre hace esto cuando pagas con una tarjeta de debito (que es mi caso) y mas tarde te abonan lo que te han cobrado de mas.
A alguien le ha pasado esto?Esto pq lo hacen?ME van a devolver el dinero?
En todo caso llamare a spanair, pero vamos no me gusta ni un pelo esto, y si esta es su politica, de mi se puede olvidar spanair
Decirme algo k estoy un poco agobiado jeje, gracias
Hola, el viernes me llama mi hermano desde menorca y me pide que le compre un billete Mahon-Barcelona para hoy en Spanair por que el en su apartamento no dispone de internet, me da los datos de su tarjeta "VISA" y hago la transacción normalmente, pero hoy al ver este mensaje de xavi 83 me he mosqueado y he mirado el correo electronico y aparecen 2 mensajes como si se hubieran hecho 2 compras aunque lleva el mismo localizador.
Esperaré a esta tarde a que llegue y miraremos si se los han cargado 2 veces en la cuenta. Y si lo han hecho me van a oir.
Hola, cuando se introduce el numero de la tarjeta para hacer el cobro por la pagina de Spanair, aparece la siguiente info:
Información sobre retenciones
Información sobre retenciones en tarjetas de débito.
Si el pago se realiza con Tarjeta de Débito, Visa Electrón o tarjeta de crédito semanal, se puede producir un doble cargo temporal en tu tarjeta, consistente en una retención por el importe total de la reserva, y en un cargo por el importe total del billete. La retención desaparecerá de forma automática en un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria. Esta retención temporal, es absolutamente ajena a Spanair. Obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas. Spanair se encuentra en negociaciones con dichas entidades tratando de encontrar soluciones a este trámite.
¿Por qué ocurre?
Spanair ha incluido un sistema de preautorizaciones durante el proceso de reserva como garantía de que la tarjeta tiene límite disponible y no está bloqueada o ha sido robada.
Durante el proceso de reserva, Spanair solicita a su banco autorización por el importe total de la reserva. El banco nos devuelve un código de autorización y bloquea el dinero en su cuenta a la espera de que Spanair confirme la operación. Posteriormente, Spanair emite y cobra los billetes y su banco recibe tanto cargos como billetes emitidos con el número de autorización que nos proporcionó. Los sistemas bancarios deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos utilizando este código de autorización, pero hemos detectado que algunos sistemas bancarios no lo hacen. En este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria y al no recibir confirmación por parte de Spanair, transcurrido este tiempo, lo liberan.
¿Ocurre con tarjetas de crédito?
También sucede lo mismo con tarjetas de crédito, aunque no tiene la misma repercusión que con las tarjetas de débito ya que con una tarjeta de crédito únicamente le disminuirá el crédito disponible durante unos días. En este caso puede solicitar al banco una ampliación del crédito temporal.
¿Cómo puedo estar seguro de que este dinero se va a liberar?
Contacte con su entidad bancaria para que consulte al departamento de medios de pago si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.
______
A mi en la agencia me suele pasar muy a menudo, y como ya tengo confianza con el banco les llamo y me lo desbloquean..porque a veces no me importa tner pequeños importes bloqueados, pero cuando son billetes muy caros pues como que no me hace mucha gracia tener ese dinero indisponible 12 o 14 días..un saludin
Hace un año aproximadamente compré un billete Zurich<->Madrid en la misma web de Spanair. El resultado de esa operación no fue más que la reserva del billete, el cual tenía que recoger en el aeorpuerto. Así indicaba el papel de la reserva. Cuando llego al aeropuerto, el vuelo estaba operado por la compañía Suiza Swissair y naturalmente ellos no podian extender ese billete. Lo mejor de todo es que ellos no me dejaban subir al avión, ya que yo no tenía billete y me obligaron a comprar un billete con Swissair. Me dijeron, que si me cargaban el billete dos veces, entoces Spanair me devolvería el dinero del billete reservado y no utilizado.
Cuando regreso de la vuelta, veo en el buzón de mi casa el billete de Spanair (en ningún sitio me informaron de que lo enviarían por correo) y naturalmente dicho billete fue cargado a mi tarjeta. Me puse en contacto con la atención al cliente de Spanair, me pidieron todos los datos y me dijeron que no habría ningún problema. Pasan los días, y no ocurre nada. Me vuelvo a poner en contacto y otra vez lo mismo -Si, no se preocupe, yo misma me encargo de tramitarlo- me dice una señorita muy amable. Pasa otra semana y no hay noticias de nada. Decido entonces ponerme en contacto por escrito (tanto por fax como por carta) y sigue sin ocurrir nada.
Ya desesperado, llegué hasta a amenazarles con acudir a un abogado y por supuesto no me hicieron ni caso! Decidí recurrir a mi banco para reclamar el pago ilegítimo de la tarjeta, y los de Visa me dijeron que no podian hacer nada ya que esa compra era legítima, hecha por mí y no se trataba de un doble cargo o robo. Así que, así fue todo. Entonces te planteas la cuestión, me dirijo a un abogado para reclamar 140EUR? O eres tú mismo abogado o no merece la pena por ningún lado.
Por supuesto no he vuelto a volar con Spanair ni lo haré jamás, y lo mejor que puedes hacer es contar tu caso a la gente para que sepan lo que hay. El boicot es lo que más daño les puede hacer, sobre todo es estos tiempos que tienen tanta competitividad.
Te deseo mucha suerte. Ojalá hagas como yo:no vuelvas a volar con Spanair ofrezcan lo que ofrezcan, y si realmente sólo has "firmado" 1 billete (o 1 compra), entonces puedes reclamarlo a tu tarjeta de crédito. Ponte en contacto con tu banco. Ese es mi consejo.
Yo he tenido mas suerte, parece ser que spanair me ha vuelto a ingresar en mi cuenta el dinero que me habian cobrado de mas. Pero lo dicho, mucho cuidadito con spanair!!!
A mi me pasó lo mismo hace 2 años, y fue comprando un BCN-AMS con KLM, una compañía muchisimo más importante que Spanair.
Tranquilo que esto no solo ocurre con Spanair.
Hola a todos.
Pues es que ayer al realizar una reserva de un vuelo con Spanair desde su pagina oficial, me encontre que a la hora de hacer el pago me decia que si realizaba el pago con una Visa (debito) seria probable que se cargara el importe 2 veces pero que se me reenbolsaria en un plazo de 10 días y que Spanair no era responsable de ese problema.
¿Esto es legal? es mas ¿esto es normal?.
Saludos y decirme si ha alguien le ha ocurrido lo mismo.
Aquí os pongo la explicación que ponen en la web de Spanair.
Quote::
Información sobre retenciones en tarjetas de débito.
Si el pago se realiza con Tarjeta de Débito, Visa Electrón o tarjeta de crédito semanal, se puede producir un doble cargo temporal en su tarjeta, consistente en una retención por el importe total de la reserva, y en un cargo por el importe total del billete. La retención desaparecerá de forma automática en un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria. Esta retención temporal, es absolutamente ajena a Spanair. Obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas. Spanair se encuentra en negociaciones con dichas entidades tratando de encontrar soluciones a este trámite.
¿Por qué ocurre?
Spanair ha incluido un sistema de preautorizaciones durante el proceso de reserva como garantía de que la tarjeta tiene límite disponible y no está bloqueada o ha sido robada.
Durante el proceso de reserva, Spanair solicita a su banco autorización por el importe total de la reserva. El banco nos devuelve un código de autorización y bloquea el dinero en su cuenta a la espera de que Spanair confirme la operación. Posteriormente, Spanair emite y cobra los billetes y su banco recibe tanto cargos como billetes emitidos con el número de autorización que nos proporcionó. Los sistemas bancarios deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos utilizando este código de autorización, pero hemos detectado que algunos sistemas bancarios no lo hacen. En este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria y al no recibir confirmación por parte de Spanair, transcurrido este tiempo, lo liberan.
¿Ocurre con tarjetas de crédito?
También sucede lo mismo con tarjetas de crédito, aunque no tiene la misma repercusión que con las tarjetas de débito ya que con una tarjeta de crédito únicamente le disminuirá el crédito disponible durante unos días. En este caso puede solicitar al banco una ampliación del crédito temporal.
¿Cómo puedo estar seguro de que este dinero se va a liberar?
Contacte con su entidad bancaria para que consulte al departamento de medios de pago si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.
Yo suelo volar con Spanair y sí que me ha pasado eso de "el doble pago" pero después no hay problema porque te lo ingresan. No sé a que es debido y si es legal o no, pero te digo que sí que te devuelven el dinero.
Gracias Nexia por tu información.
Lo que no me parece muy logico es que en vez de pagar 300 euros por un billete se tenga que pagar 600 euros.
Joder, que con 300 euros se pasan un par de días de Vacaciones y no hay derecho a que otras personas se queden (aunque sea por unos dias) con el dinero que gana uno con el sudor de su frente.
Considero que Spanair deberia de buscar una solución a este problema inmediatamente por su propio bien, ya que mas de uno optara por buscar otra compañia cuando llegue al paso 3 (osea al pago con tarjeta de su web) y se encuentre con esta burrada.
Saludos a todos/as.
Gracias Nexia por tu información.
Lo que no me parece muy logico es que en vez de pagar 300 euros por un billete se tenga que pagar 600 euros.
Joder, que con 300 euros se pasan un par de días de Vacaciones y no hay derecho a que otras personas se queden (aunque sea por unos dias) con el dinero que gana uno con el sudor de su frente.
Considero que Spanair deberia de buscar una solución a este problema inmediatamente por su propio bien, ya que mas de uno optara por buscar otra compañia cuando llegue al paso 3 (osea al pago con tarjeta de su web) y se encuentre con esta burrada.
Saludos a todos/as.
No es problema exclusivo de Spanair, al pagar con tarjeta de debito ocurre en la mayoría de reservas. Por eso es aconsejable la de credito, aunque también te hace disminuir tu límite de credito mensual durante unos días.
pero que se me reenbolsaria en un plazo de 10 días y que Spanair no era responsable de ese problema.
Pues yo pienso que si que es su responsabilidad, porque lo que suelen hacer es, primero bloquearte en la tarjeta el importe y luego cobrartelo, y claro con una tarjeta de debito al bloquear lo que hacen es descantartelo y luego cuando te lo cobran pues se duplica, y ese es un problema de diseño y/o programación de bastantes paginas web, pero que les viene muy bien, porque juegan con tu dinero varios días, por eso no tienen interes en corregir el problema que es sencillamente informatico, es lo que yo pienso, puedo estar equivocado.
pero que se me reenbolsaria en un plazo de 10 días y que Spanair no era responsable de ese problema.
Pues yo pienso que si que es su responsabilidad, porque lo que suelen hacer es, primero bloquearte en la tarjeta el importe y luego cobrartelo, y claro con una tarjeta de debito al bloquear lo que hacen es descantartelo y luego cuando te lo cobran pues se duplica, y ese es un problema de diseño y/o programación de bastantes paginas web, pero que les viene muy bien, porque juegan con tu dinero varios días, por eso no tienen interes en corregir el problema que es sencillamente informatico, es lo que yo pienso, puedo estar equivocado.
Yo pienso lo mismo.
Lo que al final les interesa es jugar con nuestro dinero varios días.
La empresa que te vende el billete de avión, hotel, etc no juega con tu dinero porque no recibe el dinero de ese bloqueo. El tema está entre la entidad bancaria y la entidad emisora de la tarjeta.
La empresa que te vende el billete de avión, hotel, etc no juega con tu dinero porque no recibe el dinero de ese bloqueo. El tema está entre la entidad bancaria y la entidad emisora de la tarjeta.
Saludos.
Entonces a donde va a parar ese dinero que teoricamente deberia quedar bloqueado y que con una tarjeta de DEBITO se descuenta automaticamente, y tiene que pasar a otra cuenta, digo yo.