Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Iñiguín Escribió:
Joeeeeer, pero qué majos sois en este foro no? Gracias por todo. Cada vez lo tengo más claro.
Peeero, una cosa más. Si utilizo tarjeta prepago no me cobran los 6 lereles por viaje y pasajero no?. Tengo una de Ibercaja. También sirve de esta entidad???
No cualquier tarjeta prepago vale... Solo si es Mastercard Prepago.
Desconozco si la de Ibercaja es Mastercard.
JATG Escribió:
Alguien sabe si los vuelos de Sevilla a Barcelona (a partir de la 8.05h) por lo general retardan mucho?
Este vuelo está programado para llegar a Barcelona as 9.45h, y tengo otro vuelo de Ryanair a las 12.55h. Las tres horas son suficiente o tomar demasiados riesgos?
Por el retraso del primer vuelo y no coger el segundo (tambien de Ryanair) de alguna manera se compensa?
Eso me hace volar el próximo vuelo?
1. 3 horas deben ser más que suficiente.
2. Si pierdes la conexión, es bajo tu responsabilidad, ya que Ryanair no te ha vendido un vuelo conexionado, sino que has comprado los vuelos para conexionarlos bajo tu responsabilidad, tal y como indican los terminos y condiciones: www.ryanair.com/ ...ondiciones [...]LÍNEA AÉREA "DE PUNTO A PUNTO "
Ryanair es una línea aérea estrictamente “de punto a punto”. Por tanto, no ofrecemos servicios de trasbordo a otros vuelos ni de pasajeros ni de equipaje, independientemente de que los otros vuelos sean operados por Ryanair o por otras compañías. Recomendamos a nuestros pasajeros no hacer reservas que incluyan enlaces con otros vuelos de Ryanair o con trayectos de cualquier otra empresa de viajes aéreos, terrestres o marítimos.[...]
Hice una reserva en Ryanair y la altura no han añadido ningún maleta en la bodega. Pero ahora tengo que poner una bolsa de 20 kg.
Si lo hago ahora, a través de la página web de Ryanair, el precio que pagará por la maleta en la bodega es la misma que habría pagado cuando hice la reserva (30 € por saco de 20 kg) y será más caro?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
JATG Escribió:
JATG Escribió:
Hice una reserva en Ryanair y la altura no han añadido ningún maleta en la bodega. Pero ahora tengo que poner una bolsa de 20 kg.
Si lo hago ahora, a través de la página web de Ryanair, el precio que pagará por la maleta en la bodega es la misma que habría pagado cuando hice la reserva (30 € por saco de 20 kg) y será más caro?
Gracias
Por favor... Alguien lo sabe?
Es el mismo precio. Sólo es más caro si lo contratas en el aeropuerto.
Gracias
Por favor... Alguien lo sabe?
Es el mismo precio. Sólo es más caro si lo contratas en el aeropuerto.
No hace mucho se podía saber unas horas antes cual iba a ser la oferta de vuelos del día siguiente. El proceder era botón derecho sobre la imagen/propiedades y en la ventana que ponía Dirección (URL), la copiabas en el explorador, cambiabas la fecha en cuestión y te salía el GIF de la oferta del día siguiente.
Quieras que no, si tenías intención de contratar un vuelo, venía bien saber este dato por si salía un precio mejor o peor al que existía en ese momento.
Pero desde que cambiaron el aspecto de su web, ya no se puede saber la oferta del día siguiente. ¿Sabe alguien si existe algún truco para obtener esa información con la nueva web de Ryanair?
Buenas a todos. He estado leyendo algunos de los mensajes y me ha surgido una duda un poco tonta. He leído que muchos pagáis con tarjetas prepago de las que se emplean para pagar por Internet, ¿lo hacéis porque os da mayor seguridad?. Pero, con Ryanair ¿también se puede utilizar la VISA para pagar online o genera problemas?
Con ryanair puedes pagar con la mayoria de tarjetas, incluida logicamente la visa. La razón por la que algunos pagan con tarjetas prepago, mas concretamente con tarjetas mastercard prepago, es simplemente porque con ellas Ryanair no te cobra los 5 o 6 euros por comprar un viaje. De todas formas, la pagina de ryanair es segura.
Con ryanair puedes pagar con la mayoria de tarjetas, incluida logicamente la visa. La razón por la que algunos pagan con tarjetas prepago, mas concretamente con tarjetas mastercard prepago, es simplemente porque con ellas Ryanair no te cobra los 5 o 6 euros por comprar un viaje. De todas formas, la pagina de ryanair es segura.
Saludos
Muchas gracias por tu rápida y concisa respuesta. Curiosidad satisfecha.
Un saludo!!
Quiero contaros mi experiencia con la tarjeta Mastercard Prepago de Ryanair.
Como yo soy el único de mi grupo de amigos que tiene dicha tarjeta, con la que no cobran comisión, solía comprar todos los billetes de mis amigos y al final han bloqueado mi tarjeta pensando que soy una agencia de viajes.
Simplemente por si hay alguien que hace lo mismo, que tenga cuidado o tengas más tarjetas a mano.
Mi hija y una amiga viajan solas. Una tiene 15 años y la otra 16 años. Me dijeron que con autorización podian viajar. La de 16 con la autorización de los padres y la otra que pusiera que se responsabilizaba la otra. Ademas tenian que llevar el pasaporte. ¿es verdad? he llamado varias veces y cada vez dicen algo diferente
e77777 Escribió:
A parte de Ryanair, ¿alguna otra compañía te cobra esos 6 euros si no pagas con tarjeta mastercard prepago?
Gracias
Vueling, te cobra 4,5 euros por trayecto y pasajero por pagar con Tarjeta de Debito, y 8,5 por pasajero y trayecto si lo haces con una Tarjeta de Credito, y 9,5 euros si es por Paypal.
Solo si pagas con Visa Vueling te sale gratis.
Spanair tambien te cobra, 5 euros por persona y trayecto si pagas con cualquier tarjeta que no sea la Spanair American Express.
Air Europa te cobra 10 euros de gastos de gestión por trayecto, pagues con la tarjeta que pagues, que podrían equivaler a ese recargo.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Juliana78 Escribió:
Mi hija y una amiga viajan solas. Una tiene 15 años y la otra 16 años. Me dijeron que con autorización podian viajar. La de 16 con la autorización de los padres y la otra que pusiera que se responsabilizaba la otra. Ademas tenian que llevar el pasaporte. ¿es verdad? he llamado varias veces y cada vez dicen algo diferente
Ryanair no aceptará en ningún vuelo a menores (menores de 16 años) que no vayan acompañados de un adulto. Los niños menores de 16 años deberán ir siempre acompañados, en la misma reserva, por un pasajero mayor de 16 años. NO disponemos de servicios de acompañamiento ni servicios especiales.
¿ La de 16 años se puede considerar mayor por tener algunos meses mas ? Si fuera así ...
Los menores de 18 años residentes en España o Francia que viajen sin sus padres o sin tutor legal con un documento nacional de identidad válido en vuelos entre países del Espacio Económico Europeo (EEE) deberán disponer de un formulario (que se puede obtener en la comisaría local) de autorización escrita de sus padres para viajar. Este formulario se deberá presentar en el control de pasaportes.
Juliana78 Escribió:
No es cierto.
La de 16 años puede viajar SOLA con la autorización de los padres, pero la chica de 15 años necesita imperiosamente ir acompañanda de un adulto LEGAL, es decir, una persona mayor de 18 años, y sus reservas han de ir vinculadas. Además, si esa persona mayor de edad no es su padre o su madre, TAMBIÉN es necesario que viaje con la autorización de los padres.