Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a ver si alguien puede ayudarme con mes dudas somos tres personas que hacemos 2 o 3 viajes al año con ryanair y hasta ahora tenia mi tarjeta mastercard prepago y de maravilla , pero ahora como sabemos todos nos la han cambiado . Bueno mi duda es en si merece la pena pedir la nueva a ryanair o no porque he estado echando un vistazo y te cobran por recargarla y casi por todo ¿alguien la tiene ya? ¿se puede recargar con la antigua tarjeta?.Es que no se si merece la pena pagar los 13 euros o sacarla ustedes ¿que opinais? Porque seguro que cada año cambiaran como han hecho hasta ahora par intentar sacar dinero por todos lados. También la forma de solicitud es un poco liosa la verdad es que no me fio mucho es por eso que os pido vuestra opinion y si alguien la tiene ya. Bueno espero vuestra ayuda y gracias por la labor que haceis.
Dudo mucho que la cambien en un futuro proximo, ya que esta vez es su tarjeta, no un acuerdo con otra empresa como han hecho en el pasado (con visa electron o mastercard). Yo la tengo y para mi sale a cuenta completamente, lo que cobran es muchisimo menos que lo que se paga en comisiones, sobretodo si me dices que sois 3 personas con mas de 2 viajes al anyo....
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
yoliruiz Escribió:
Hola a ver si alguien puede ayudarme con mes dudas somos tres personas que hacemos 2 o 3 viajes al año con ryanair y hasta ahora tenia mi tarjeta mastercard prepago y de maravilla , pero ahora como sabemos todos nos la han cambiado . Bueno mi duda es en si merece la pena pedir la nueva a ryanair o no porque he estado echando un vistazo y te cobran por recargarla y casi por todo ¿alguien la tiene ya? ¿se puede recargar con la antigua tarjeta?.Es que no se si merece la pena pagar los 13 euros o sacarla ustedes ¿que opinais? Porque seguro que cada año cambiaran como han hecho hasta ahora par intentar sacar dinero por todos lados. También la forma de solicitud es un poco liosa la verdad es que no me fio mucho es por eso que os pido vuestra opinion y si alguien la tiene ya. Bueno espero vuestra ayuda y gracias por la labor que haceis.
¿Como que hay que pagar 13 euros? Son 7 euros, y te regalan 10 euros para un vuelo que compres en los 3 meses desde que la actives, con lo que al final te sale gratis. Lo unico malo de la tarjeta es la recarga minima de 175 euros, pero vamos, si la utilizas para 3 personas es como tener 3 tarjetas con 60 euros cada uno. La comision por recarga es de 3 euros. Si recargas el minimo, 175 euros, supone pagar una comision de 1,7%. Con la cibetarjeta de la caixa, que aquí nadie critica, se pagaba una comision del 1% de recarga, que no es tanta diferencia con la otra. Como yo suelo recargar normalmente la cashpassport (o la que utilizaba antes) con 300 euros, me sale también una comision del 1%.
HOla: he mirado en la pagina y no veo esas comisiones de apertura y recarga, ¿ me podriais decir donde encontrarlas? y ya de paso si alguien ha tenido algun problema con la tarjeta?
HOla: he mirado en la pagina y no veo esas comisiones de apertura y recarga, ¿ me podriais decir donde encontrarlas? y ya de paso si alguien ha tenido algun problema con la tarjeta?
Suelen aparecer al final de realizar la reserva, después de haber metido todos los datos personales y los e la tarjeta.
Voy ahora mismo a comprarme unos vuelos a Milan, y me dice que con las Mastercard Prepago hay que pagar tasasssss WTF???? Desde cuando no funciona la Mastercard Prepago???? Desde ahora siempre vamos a tener los 12€ de tasas por tarjetas de ida y vuelta??? K ladronesss!!! Un saludoo
Hace un par de meses ya que venian avisando que desde el 15 de Abril solo serviria la nueva CashPassport Ryanayr para ahorrar las tasas.
Y ahora k??? NOs hacemos la tarjeta esa de ryanair, que encima cuesta 7 pavos hacerla y seguro k tiene comisiones por recargarla, desde luego ..... O hay alguna vista de que vayan a poner otro invento raro como la mastercard prepago???
Las recargas cuestan cada una 3,00 € recarges lo que recarges, alguien sabe si son inmediatas, y cuanto tardan en darte la tarjeta???
Edu, creo que en tu ofuscación no estas siendo justo.
Ryanair, dentro de su modelo de negocio tiene derecho a adecuar sus conidiciones. Como tu banco puede cobrarte mas por ciertos servicios o la empresa de transporte cambia la tarifa.
No hay obligación de seguir vaijando con ellos o al menos de llamarlos como los has llamado.
edu, creo que en tu ofuscación no estas siendo justo.
Ryanair, dentro de su modelo de negocio tiene derecho a adecuar sus conidiciones. Como tu banco puede cobrarte mas por ciertos servicios o la empresa de transporte cambia la tarifa.
No hay obligación de seguir vaijando con ellos o al menos de llamarlos como los has llamado.
Yo soy fan de ryanair por encima de todoooo!!! pero creo k se pasan, se pasan con las tasas, se pasan con los equipajes, se pasan con las cosas que ponen de mensajitos al movil, seguros, speedy boarding... Se pasan en las restricciones de equipaje, el personal de aeropuerto no puede ser mas ruin, el otro día a unas señoras les cobraorn 100 € delante mio por un bolsito... Las pobres señorasssss!! Y una en sila de ruedasss!! ami me hicieron "facturar" mi maleta de mano por overbooking, y encima luego me la meten en el pasillo del avion por que abajo no cabia... En fin... Para mi algo "ladrones" si son!!! Es una opinion na mas de buen rolloo ehhhh!! Y por encima de todo soy fan de ryanair, volare siempre que pueda con ellos, eso si, evitando siempre que pueda las miles de trabas que ponen para que al final tu billete Si se low cost...
Hola acabo de mirar en la pagina de ryanair haciendo la simulación de compra de vuelo y la comision que cobran por pagar con otra tarjeta es de 12,95 euros es decir 13 euros. Y lo de las otras tarjetas no cobran comisiones porque yo tenia la ecash del santander y era una maravilla porque ademas de ser gratuita no cobran comision ninguna solo tienes que ser cliente del santander y no cobran ni por recarga ni por nada y ahora resulta que no vale y hay que tener la de ryanair.
La lineas aereas estan todas buscando entradas adicionales. En otro hilo aparecio que Iberia, British y Lufthansa empiezan a cobrar comisiones para pagos con tarjetas de credito. En todas partes se cuecen habas ....
Si sabes adaptarte a ryanair y sus reglas, viajar con ellos es un chollo. Si no puedes adaptarte, busca otra compañia y paga la diferencia.
Yo no factura equipaje, y tengo cuidado de que mi equipaje de mano no se pase de tamaño y peso estipulado para ello.
Me da igual donde me siente en el avion, así que no hago cola para sentarme de los primeros.
Si un destino me interesa mucho, y hay que madrugar para salir a las 7 de la mañana, madrugo.
Siempre llevo impreso mi tarjeta de embarque.
Me da igual que los azafatos se paseen por el avion cada x tiempo ofreciendo productos y servicios.
Si el aeropuerto esta a 100 kms de la ciudad a la que quiero ir, no me molesta que me deje allí.
Para todo lo demas tienes a iberia, air france, y sus tarifas.
Y la tarjeta de ryanair cuesta 7 euros, pero te regalan 10 en un vuelo que compres 3 meses desde que actives la tarjeta, así que al final sale gratis. Si haces la recarga minima, 175 euros, supone pagar una comision del 1,7%. Con la cibertarjeta la comision era del 1% y nadie se quejaba.
En definitiva, sino sabes adaptarte a ryanair y sus normas, muchas de ellas absurdas, mejor busca otra compañia.
edu69marklar Escribió:
thekat Escribió:
La recarga minima son 175€.
Minimo 175??? Wowww!!! Menos no se puede???
Una opción es que luego de comprar el vuelo que querias hacer, saques el resto de lo que te quede de dinero, pero te cobraran 2 euros. Total 3+2= 5 euros. Al menos sigue siendo menos que los 13 que te cobraran de comision con otra tarjeta en un vuelo ida y vuelta.
Otra opción es que utilices la tarjeta de ryanair para cualquier otra compra, pues funciona como una tarjeta monedero como cualquiera otra, y puedes comprar con ella lo que quieras: pagar alojamiento, compras online, etc.
Acabo de recibir mi targeta Passport Cash Ryanair y la he activado sin problemas. Lo que he querido recargar saldo usando Visa Debit, y al final del proceso me ha dicho que sintiéndolo mucho, no ha podido ser.
Pero resulta que ya me han quitado los 200€ que he puesto en ella de mi banco... :S Supongo que me los devolveran en unos días, ya me pasó lo mismo al intentar comprar la tarjeta...
Alomejor hay que hacer el traspaso usando solo MasterCard prepaid?
Por cierto, acabo de comprar un París (Beauvais) - Oslo Rygge, Oslo Rygge - Barcelona - El Prat y pagando con Mastercard Prepaid, no me han cargado tasas !!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Fleon, creo que la Passport Cash aun no está implantada ni en Francia ni en Noruega.
Que yo sepa solo existe la nueva tarjeta para evitarse tasas en Irlanda, Reino Unido, Italia, Alemania y ahora España.
Para todas las demás ... Mastercard prepaid y por eso ... Paris ... Oslo ... Aunque también es verdad que Ryanair ha dejado que se siga utilizando gratuitamente la Mastercard P. Durante unos días mas.