Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien que pueda contestarme sobre mi consulta de ayer, gracias.
Compré un vuelo de ida y vuelta, pero por razones de enfermedad no hemos podido viajar y no me cambian el vuelo ni me reintegran el importe, mi duda es si puedo utilizar el vuelo de vuelta, a pesar de no haber realizado la ida, o en cambio me anulan la vuelta por no haber realizado la ida.
Un saludo,
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Gadesju, si el billete es de vueling al 100% si que puedes utilizar la ida, porque se vende por trayecto, no es como iberia.
Solo reintegran el importe en caso de fallecimiento por enfermedad nada, eso podrías haberlo reclamado si hubieras comprado seguro.
No obstante, confirma con ellos que es así, q no tengo la verdad absoluta, espero que todo vaya mejor
Con el tema de la subida de tasas he pedido el reembolso del billete. Alguien que lo haya hecho ha recibido alguna respuesta??
Y por curiosidad...¿Te compensa dejar de volar por la subida de tasas?
Hombre pues dependiendo, de si te sale más barato volver a coger los vuelos. Eso pasaba en mi caso, aunque ahora vueling se ha inventado una historia por lo que no me quiere hacer el reembolso y tengo 3 vuelos duplicados.. Y me los tengo que comer con papas..
Alguien quiere volar a Ibiza? Porque los tengo baratos!
Carolaina, ¿Que motivos te han dado en vueling para no confirmarte el reembolso?. En mi caso aún no me ha llegado ninguna respuesta.
Yo solicité el reembolso según lo leí en prensa, y como dijeron que una vez solicitado no habrías de tener ningún problema compré unos vuelos nuevos para las mismas fechas, que curiosamente estaban bastante más baratos después de la subida de tasas...
Como mucha gente se empezó a quejar por facebook de que habían comprado el vuelo en la famosa cuenta atrás que pusieron en su web, a vueling no le quedó más remedio que decir que las personas que compraron el vuelo del 26 al 30 de junio no aplicaba subida de tasas y que lo iban a asumir ellos como compañía.
Ahí viene mi problema, que como a mi no me aplica la subida de tasas porque compré el vuelo en la cuenta atrás, pues no me pueden hacer el reembolso. Pero claro, yo lo solicité antes y aparte este tema de la cuenta atrás no está publicado en ningún sitio, ni es su web ni en su blog.. Simplemente lo han dicho por redes sociales puesto que recibieron muchas quejas de las personas que compraron en esa fecha.
A mi me denegaron el reembolso, pero bueno, al final me confirmaron ayer que me lo harían, ya que además tenía los vuelos duplicados obviamente.
Así que no te preocupes que parece que ya están empezando los reembolsos, no vas a saber nada, hasta que no recibas el email, porque por mucho que preguntes en facebook o en twitter, como mucho te dirán que en breve.
Yo tb lo solicité el Miércoles! ha pasado una semana y se limitan a decir que en unos días tendremos noticias.. Pues menos mal que el vuelo no es para ya..
yo tb lo solicité el Miércoles! ha pasado una semana y se limitan a decir que en unos días tendremos noticias.. Pues menos mal que el vuelo no es para ya..
Yo creo que han empezado a pagarlos ayer o antes de ayer.. Así que supongo que antes de que acabe la semana llegarán a tu email...
Gracias nikiya, pero el problema no es la ida ni el reintegro de la ida, que ya se que lo perdí, el problema es que me han dicho que no puedo utilizar la vuelta, ya que tenía intención de sacar otra ida y aprovechar la vuelta, pero ellos me dicen que si no he realizado la ida, no puedo aprovechar el billete de la vuelta.
Tu billete es comprado a vueling ( si has comprado el vuelo a iberia y lo opera vueling es así)? me extraña pero puede ser, es decir es algo normal en compañías tradicionales, pero en las low cost no, porque el precio del trayecto no varía si compras solo ida, que es en lo que se escudan las grandes, aunq ya habido sentencias al respecto q dan la razón a los pasajeros.. Si ellos te lo dicen, lo perderás todo, puedes reclamar las tasas, aunq a veces cobran por la gestión y ni merece la pena..
ya me han confirmado el reembolso y he vuelto a comprar los vuelos con un ahorro más que considerable
Esto es muy curioso...
Es lo que ya he dicho varias veces por aquí.. Que han bajado los precios bastante, los míos a razón de 40 euros por viajero.
Es por eso que yo solicité el reembolso y compré un vuelo más barato, luego me denegaron el reembolso, y finalmente han accecido a cancelarme el vuelo barato y quedarme con el caro..
Se que debería de haber seguido peleando, pero mira, ya dado que he visto con son esta compañía pago mi dinero de más y fuera
Nosotros nos hemos ahorrado 120 €, ya tengo el reembolso hecho en la cuenta.
Los vuelos son para septiembre y pueden sacar ofertas puntuales que hagan que ahora estén más baratos... Encima he elegido un horario para volver más temprano, que hace q no tenga q estar en el aeropuerto de Menorca, que me imagino será enano, varias horas muertas
Buenas foreros de los viajeros. Este agosto vamos de vacaciones a Bruselas y a Amsterdam. Tengo comprado los billetes de vuelta de Amsterdam a Malaga con Vueling a traves de una pagina web y tengo el numero de reserva. Lo que no se que hacer ahora. El vuelo es el día 13 de agosto. No tengo asignado aun el asiento pero me gustaria hacerlo. Pero cuando hice la reservad del vuelo y lo pagué no me dio la opción de asignar asiento. Mi pregunta es cuando puedo realizar la reserva del asiento y si tengo que realizar algo mas a parte del papel de la reserva. He entrado en la pagian de vueling y he visto una opción de cheking o algo así. En fin estoy mas perdido que Chanquete en Madrid.
Hola que tal, primero ante todo soy nuevo aquí, y tengo una consulta.
He comprado 2 billetes de madrid a barcelona, todo estaba bien hasta que en el mail que me ha llegado, el nombre de mi acompañante sale su nombre + 2ºApellido, no sale el primer apellido, y me intento poner en contacto con la compañia para que me lo solucionen sin cobrar los 50€ de cambio de nombre pero no me cogen el telefono y no se que hacer, si teneis respuestas serian de gran ayuda.
Hola, hace nada hice los billetes online de vueling y me preguntaron si deseaba reservar asiento y le di a no. Más tarde, al imprimirlos vi como tengo yo y mi compañero un asiento asignado, ¿me lo cobrarán? ¿a alguien le ha pasado algo similar?
Hola, hace nada hice los billetes online de vueling y me preguntaron si deseaba reservar asiento y le di a no. Más tarde, al imprimirlos vi como tengo yo y mi compañero un asiento asignado, ¿me lo cobrarán? ¿a alguien le ha pasado algo similar?
En principio no, puedes reservar asiento gratis, solo te cobran por los que tienen más espacio: salidas de emegencia y los delanteros
Cuando haces el check in online te asigna un asiento automáticamente tras decirle: no quiero elegir asiento. No te van a cobrar nada. Es más, si quieres elegir asiento, pasas por la pasarela de pago de nuevo.