Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hunter entiendo tus argumentos pero cuando me refiero a que tratan mal a la gente lo digo porque he volado mucho con ellos y he visto muuuchas situaciones bochornosas en cuanto a la forma de tratar a algunos viajeros, que, hayan pagado más o hayan pagado menos, somos sus CLIENTES. No estoy justificando al que intente saltarse las normas, simplemente, como dices tú, las normas han de ser para todos las mismas, y cómo es posible que uno le hagan pagar por la maleta y al de atrás (las últimas pasan de mirarlas cuando hay prisa y van justos de tiempo), que lleva una maleta más grande que la tuya, no?. También he visto pasar bolsitos (algo que no entiendo porque dice un bulto) y, a veces. Riñoneras, otras veces no... jamás he visto a algún pasajero que se dirigiese mal al personal a priori; sí los he visto desconcertados, incrédulos y defendiéndose como podían de las palabras que les proferían los trabajadores.
También he comprobado que, dependiendo del aeropuerto, te encontrarás personal más o menos flexible y más o menos educado.
También ha habido personal, en concreto tripulación de cabina, majos, cachondos mentales y educados, aunque también dentro de este colectivo he visto malas contestaciones.
No sé si Ryanair os paga comisión u os tiene de vigilantes del foro XD pero la gente debe saber la verdad. Y mi experiencia durante 3 años volando mucho con ellos ha sido ésta.
Y ésta es mi verdad después de multitud de vuelos con ellos.
Hola chicos estoy un poco asustada desde que saque los billetes con esta compañia. Reserve en mayo para salir el día 8 sevilla barcelona y vuelta el 15
He leido las condicones generales, he visitado la oficina de esta compañia para solventar mis dudas, he medido las maletas con un medidor que me indicaron Pero después de lo leido en este tiempo....temo tener problemas con esto de las ruedas dentro o ruedas fuera, que nos separen de los niños con lo que como sale a las 8 ir a las 6.30 de la mañana hacer cola pero antes preguntar que nº de puerta tiene para el embarque y ahora tengo la duda de si me cobraran algo mas al facturar on line en fin no se si me merece la pena......
Ana1414, te estas agobiando en un vaso de agua... Si tus maletas cumplen las medidas (dices que las has medido) NO tendras NINGUN problema en absoluto.
NO os van a separar de los niños, eso no ocurre ni en Ryanair ni en ninguna compañia del mundo. Si el vuelo sale a las 8, teneis que estar allí sobre las 6:30. La puerta de embarque se anuncia 1 hora antes (y no la saben antes de eso, ni el día anterior), os poneis en la cola y entrais los primeros al avion, sin ningun problema.
Y NO te cobran nada por facturar online, ni por nada mas.
Gracias, me has tranquilizado ...... Por cierto puedo facturar con fecha de hoy la ida y la vuelta?
Gracias de nuevo , prometo contarme mi experiencia cuando vuelva¡¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Quote::
No sé si Ryanair os paga comisión u os tiene de vigilantes del foro XD pero la gente debe saber la verdad. Y mi experiencia durante 3 años volando mucho con ellos ha sido ésta.
Ejem... Ya que veo que hay mucha guasa con el hecho de "cobrar comisión" por dar mi opinión... Así que te puedo decir que cobro el mismo pastizal que cobras tú de la competencia de Ryanair por dar la tuya...
No me parece ni medio normal una afirmación así. Aquí se dan argumentos, y nadie está poniendo en duda los tuyos.
Y te diré que sí, que eres UN CLIENTE, pero un cliente, a parte de una sagrada lista de derechos, también tiene una serie de obligaciones, pues se trata de un CONTRATO DE COMPRAVENTA DE SERVICIOS, entre las que se encuentra la de cumplir con lo que se ha pactado, y el tamaño y cantidad de equipajes de mano entra dentro de esas obligaciones contractuales.
No dudo que te habrás encontrado a lo largo de tu experiencia como viajero con algún cafre trabajando para Ryanair. Yo también me he encontrado con cafres entre los pasajeros, pero no se me ocurriría decir jamás que TODOS LOS PASAJEROS SON IGUAL DE CAFRES ni que TODOS PRETENDEN ENGAÑAR.
El mundo, la vida, es así: hay variedad de personalidades.
Última edición por Hunterwasser el Mie, 29-08-2012 16:26, editado 1 vez
Ana 1414 , por si te sirve de ayuda, en el aeropuerto de Sevilla, RYANAIR sólo opera en las puertas de embarque 9 - 10 y 11, están las tres juntas y una vez pasas el control de seguridad están al fondo del aeropuerto, sentada en un banco ves las pantallas de las tres puertas, y te aseguro que la veras mucho antes que si esperas a verla en las pantallas del aeopuerto, por lo tanto serás de las primeras.
Bueno, vuelvo con mi caso. ME han respondido al fax reclamandoles las tasas diciendo que me las reintegran de 5 a 7 días en mi cuenta, así que hay que decir que esta vez se han portado, que se sepa lo bueno también.
Tengo una duda desde hace tiempo me cobran un importe mayor de lo que pone el vuelo a pesar de tener la tarjeta Ryanair Cash Passport.
Es poco en el vuelo que he sacado esta mañana son 4,92 euros para 2 pasajeros, pero no entiendo el porqué, incluso en la pantalla a un lado se refleja el precio original y al otro con la subida.
He hecho una simulación del mismo vuelo y a mi el precio me coincide, pero en mi caso pone "Excluida tasa de administración de 6", así que parece que se trata de esa tasa.
Tienes seleccionada la tarjeta ryanair cash passport? (no se ve en la imagen..)
ana1414, te estas agobiando en un vaso de agua... Si tus maletas cumplen las medidas (dices que las has medido) NO tendras NINGUN problema en absoluto.
NO os van a separar de los niños, eso no ocurre ni en Ryanair ni en ninguna compañia del mundo. Si el vuelo sale a las 8, teneis que estar allí sobre las 6:30. La puerta de embarque se anuncia 1 hora antes (y no la saben antes de eso, ni el día anterior), os poneis en la cola y entrais los primeros al avion, sin ningun problema.
Y NO te cobran nada por facturar online, ni por nada mas.
Esa es la duda que tengo ya expuesta en otro hilo similar a este.
Hasta hace no mucho no estaba enumerado el tema de los asientos, vamos que quien por orden de cola llegara primero pillaba asiento. Pues bien, hace una semana al facturar online me ha dado la opción de reservar asiento previo pago de un dinero.
Como no lo he visto muy claro el mapa y los asientos disponibles,omití este paso y he imprimido los billetes de modo normal "otra fila" como siempre ha sido así que no se si ha cambiado el asunto.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Los asientos disponibles para reservar (y NO disponible spara quien no reserva) son fila 1ABC, 2DEF, 16ABCDEF y 17ABCDEF.
El resto son de libre acceso.
Hola, era para hacer una consulta, tengo un vuelo para septiembre y al final me pilla algo mal y me gustaria cambiar el vuelo. He visto que se puede hacer por la pagina de ryanair y al hacerlo me sale que la tasa para 2 personas por el cambio de vuelo es de 160e, alguien sabe si es correcto? Me parece un poco abusivo, y no se si estoy haciendo algo mal...si pillandolo como nuevo vuelo me saldria por 163e.....
Un saludo y gracias
La penalización por cambio de vuelo se calcula, según la temporada, en base a esta tabla: www.ryanair.com/ ...ableoffees
Y el calculo es:
PENALIZACIÓN = TASA + DIFERENCIA DE TARIFA CON EL NUEVO BILLETE.
Para las fechas que indicas, la tasa es de 40 euros por persona, y hay que sumarle la diferencia al precio de tarifa que tengas ahora (supongo que a tí el billete te salió por 123 euros por persona, por lo que ahora que cuesta 163, la diferencia es de 40 euros por persona, más 40 euros de tasa, son 80 euros por persona, total 160)
La tasa esta perfectamente calculada. Si es abusivo o no, es ya lo que tu consideres. Nada es abusivo si se ha preavisado y aceptado en unos terminos y condiciones.
Para tu información, este sistema se establece para evitar que gente que compra billetes a 10 o 20 euros puedan cambiar la fecha a días donde cuesta 200 por solo 40 euros por ejemplo. Sería injusto para los que han pagado los 200 euros... Y sería el fin de las tarifas economicas.
En otras compañías existen incluso tarifas NO CAMBIABLES, es decir, que o cumples lo pactado o pierdes TODO.
Mientras te salga más barato que un vuelo nuevo, yo lo cambiaría.
Gracias por la respuesta, pero no es así como lo tengo. El vuelo para 2 personas me costo en su día 270 euros. Por lo que veo que me comentas cambiar el vuelo seria 40 por persona verdad? Pero 40 solo cambiar una ida o vale 40 cambiar el ida/vuelta? que seria lo que me gustaria cambiar...si es 40 por cada viaje ahí ya si que cuadra los 160e.
Ya sabia las condiciones del viaje pero me sigue pareciendo abusivo cuando en su día pague 270e, ahora por cambiarlo me quieron cobrar 160e, y el vuelo vale 163e las dos personas si se cogiera normal.