Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 33 de 74 - Tema con 1461 Mensajes y 289527 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Los asientos disponibles para reservar (y NO disponible spara quien no reserva) son fila 1ABC, 2DEF, 16ABCDEF y 17ABCDEF.
El resto son de libre acceso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

hunterwasser Escribió:
drittz Escribió:
Hola, era para hacer una consulta, tengo un vuelo para septiembre y al final me pilla algo mal y me gustaria cambiar el vuelo. He visto que se puede hacer por la pagina de ryanair y al hacerlo me sale que la tasa para 2 personas por el cambio de vuelo es de 160e, alguien sabe si es correcto? Me parece un poco abusivo, y no se si estoy haciendo algo mal...si pillandolo como nuevo vuelo me saldria por 163e.....

Un saludo y gracias
La penalización por cambio de vuelo se calcula, según la temporada, en base a esta tabla: www.ryanair.com/ ...ableoffees

Y el calculo es:
PENALIZACIÓN = TASA + DIFERENCIA DE TARIFA CON EL NUEVO BILLETE.

Para las fechas que indicas, la tasa es de 40 euros por persona, y hay que sumarle la diferencia al precio de tarifa que tengas ahora (supongo que a tí el billete te salió por 123 euros por persona, por lo que ahora que cuesta 163, la diferencia es de 40 euros por persona, más 40 euros de tasa, son 80 euros por persona, total 160)

La tasa esta perfectamente calculada. Si es abusivo o no, es ya lo que tu consideres. Nada es abusivo si se ha preavisado y aceptado en unos terminos y condiciones.

Para tu información, este sistema se establece para evitar que gente que compra billetes a 10 o 20 euros puedan cambiar la fecha a días donde cuesta 200 por solo 40 euros por ejemplo. Sería injusto para los que han pagado los 200 euros... Y sería el fin de las tarifas economicas.

En otras compañías existen incluso tarifas NO CAMBIABLES, es decir, que o cumples lo pactado o pierdes TODO.

Mientras te salga más barato que un vuelo nuevo, yo lo cambiaría.

Gracias por la respuesta, pero no es así como lo tengo. El vuelo para 2 personas me costo en su día 270 euros. Por lo que veo que me comentas cambiar el vuelo seria 40 por persona verdad? Pero 40 solo cambiar una ida o vale 40 cambiar el ida/vuelta? que seria lo que me gustaria cambiar...si es 40 por cada viaje ahí ya si que cuadra los 160e.

Ya sabia las condiciones del viaje pero me sigue pareciendo abusivo cuando en su día pague 270e, ahora por cambiarlo me quieron cobrar 160e, y el vuelo vale 163e las dos personas si se cogiera normal.

Un saludo y gracias otra vez por la respuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son 40 por persona y vuelo, Ryanair no vende vuelos de ida y vuelta sino vuelos sueltos.

Normalmente sale mas a cuenta comprar los vuelos nuevos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las condiciones son LAS MISMAS (no han cambiado) que cuando los compraste: cambiar un billete cuesta 40 euros por persona y trayecto.
⬆️ Arriba

Experto

KERULO Escribió:
Si ves en la imagen sumas los importes y te da 163,52 sin embargo luego en la parte de Cobrarn sale 168,44 y en Adminstración Fee 0.00

Parece que estan cobrando un 3% adicional.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos tengo una duda una amiga va a ver el premio de Formula 1 en Monza, con Ryanair, tiene vuelo para Milan el viernes 7 lo que pasa que tiene un problema, su D.N.I. Esta caducado ha intentado renovarlo pero no hay sitio, se ha tenido que ir a Rota por si tiene suerte la pueden meter... Tiene pasaporte si por casualidad no le renovaran el D.N.I. Y podria utilizar el pasaporte? al hacer la facturación online ella utiliza el pasaporte y su novio D.N.I. No tendria problemas? debe hacer lo mismo con D.N.I. O se tiene que dirigir a otro sitio?
Gracias
Siento el rollo pero en estos temas no estoy puesta...
⬆️ Arriba

New Traveller

Si tiene el pasaporte no tiene de que preocuparse. Y respecto a la facturación online......cada persona utiliza el número del documento válido, tampoco hay problema.

Esto es lo que dice ryanair en su web al respecto de la documentación
"A CONTINUACIÓN, SE CITAN LOS ÚNICOS TIPO DE DOCUMENTOS DE VIAJE QUE ACEPTA RYANAIR:

· Un pasaporte válido.

· Un documento nacional de identidad válido emitido por el gobierno de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE). Sólo se aceptarán los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Italia, Hungría, Letonia, Liechtenstein, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Chipre.@
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos
⬆️ Arriba

Experto

hunterwasser Escribió:
Los asientos disponibles para reservar (y NO disponible spara quien no reserva) son fila 1ABC, 2DEF, 16ABCDEF y 17ABCDEF.
El resto son de libre acceso.

Gracias...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puedo facturar online ya ¡¡¡¡¡ salgo el 8 y vuelvo el 16 me referia ida y vuelta????????
Lo tengo que hacer un día antes?

Graciassssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

ana1414 Escribió:
Puedo facturar online ya ¡¡¡¡¡ salgo el 8 y vuelvo el 16 me referia ida y vuelta????????
Lo tengo que hacer un día antes?

Graciassssss

Puedes facturar online 15 días antes, el del 8 si, el del 16 no...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahhhh entonces el lunes si.
Gracias magpie, siempre tan amable¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

737fly Escribió:
KERULO Escribió:
Si ves en la imagen sumas los importes y te da 163,52 sin embargo luego en la parte de Cobrarn sale 168,44 y en Adminstración Fee 0.00

Os estan cobrando el 3% de IVA adicional. ¿que día es mañana?
⬆️ Arriba

Experto

hunterwasser Escribió:
737fly Escribió:
KERULO Escribió:

Os estan cobrando el 3% de IVA adicional. ¿que día es mañana?

Hunter, pero el IVA sube mañana. Es ilegal cobrar hoy la subida, ya que todavía no esta en vigor.u
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo sé. Dado que el vuelo si está dentro del nuevo IVA, tengo mis dudas.

Piensa que lo que contratas es un servicio, no un bien, y el servicio se hará en fechas con un nuevo IVA. En todo caso lo ilegal sería ilegal que te lo cobraran a posteriori. Debe ser una variable en función de la fecha del vuelo, y mañana seguramente ya no habra esa dilación de precios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, viajo a Pisa el sabado, es una escapada y me pienso llevar una mochila del cole, haber la maleta lo unico que le puede sobresalir es de ancho pero llevo muy pocas cosas, casi toda la ropa es de verano... Las demas medidas las cumple prefectamente... No me pondran pega no? os dejo una fotito haber si me ayudais please

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que pasa de sobra. No te preocupes.
⬆️ Arriba

Super Expert

saintgeorge Escribió:
Yo creo que pasa de sobra. No te preocupes.

Gracias, la verdad es que siempre voy con mi maleta de cabina que es muy apaña y entra y sale del cubiculo de ryanair estupendamente, pero lo que me preocupa es si utilizan la caja de carton que aun así creo que también pasa... Es que para este viaje me veo mejor con mochila la verdad... Pero haber... Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Te lo digo porque yo llevo una parecida para llevar las camaras y alguna cosita delicada y nunca me la han hecho pasar por el medidor.
Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Se sabe algo de las tasas? vuelo el 18 y no me han cobrado, mi hermana ha volado ya y tampoco
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes