Language:

Archivo histórico Iberia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p10 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 66, 67, 68  Next
Page 7 of 68 - Topic with 1356 messages and 160406 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: IBERIA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Yo tengo otra duda o igual es la misma. Vuelo con la british operado por iberia. Solo puedo elegir asiento 24 horas, lo que pasa es que quiero hacer el cheking para elegir dos asientos juntos pero no tengo impresora. Supongo que no habra problemas , no? Me imprimiran allí los asientos elegidos cuando vaya a facturar?
Back to ⬆️

Indiana Jones

pepe1234 wrote:
Yo tengo otra duda o igual es la misma. Vuelo con la british operado por iberia. Solo puedo elegir asiento 24 horas, lo que pasa es que quiero hacer el cheking para elegir dos asientos juntos pero no tengo impresora. Supongo que no habra problemas , no? Me imprimiran allí los asientos elegidos cuando vaya a facturar?
Podrás imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ok. Gracias. Entonces hare eso elegire asiento.el día antes y imprimire allí en facturación, no?
Back to ⬆️

Indiana Jones

pepe1234 wrote:
Ok. Gracias. Entonces hare eso elegire asiento.el día antes y imprimire allí en facturación, no?
Exacto. Podrás hacerlo en las maquinas situadas en la zona de facturación. Además podrás sacar las "tiras" con el código de barras para las maletas facturadas y su correspondiente resguardo. No te preocupes, si crees que puedes tener problemas: siempre encontrarás personal de Iberia para ayudarte (o en su defecto cualquier otro usuario que domine mejor el "tramite"). Recuerda de llevar apuntado el "código de reserva" en un papel.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jaj, se que me lo estas explicando genial xenxo, pero soy un poco corto, dejando las maquinas aparte, cuando vaya a facturar " a las personas" jejeje, no me apareceran las asientos elegidos sin tener que presentar ningun codigo de reserva? " que lo llevare igual"
Back to ⬆️

Indiana Jones

A la ida voy en un 333 y a la vuelta en un 343, hay alguna diferencia?
Back to ⬆️

Indiana Jones

pepe1234:
No te preocupes por eso. Como tienes ya escogido asiento te aparecerán esos asientos. Lo que haces es imprimir la tarjeta de embarque con los asientos escogidos.
El tema de las "tiras" de facturación lo tienes que realizar igual, lleves o no lleves impreso la tarjeta de embarque. Cuando te presentas en facturación tendrás que llevar las "tiras". No te preocupes conseguirás ayuda, normalmente siempre está algún personal de Iberia por allí ayudando y, también puedes solicitar que te ayude algún viajero más "experto".
Cuidado: la elección de asiento es sólo para la ida. A la vuelta tendrás que realizar otra vez el chec-in online. No se donde viajas, pero si no existen máquinas como en la T4 pues la facturación la realizarás totalmente en la las "cabinas" de facturación; es decir, sin máquina dado que no existen. En la vuelta, si vas a un hotel, puedes pedirles que te impriman la tarjeta de embarque. Es un documento en PDF que se lo puedes envíar por e-mail para su impresión. Si no la llevas no pasa nada: igual que a la ida constará la elección de asiento. Pero recuerda: son facturaciones distintas la da de ida y la de la vuelta y, por lo tanto, tendrás que realizar ambos check-in online si quieres elegir asientos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Mi problema esque no puedo imprimir las tarjetas porque estoy en Dublin y son las de vuelta....en el aeropuerto se puede sin nigun problema??
Con cuanta antelación hay que sacarlas??
Muchas gracias pero ando un poco perdida :S
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Las tarjetas de embarque de Iberia te las dan en el aero8puerto sin ningun problema (ni cargo).
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cris_22 wrote:
Mi problema esque no puedo imprimir las tarjetas porque estoy en Dublin y son las de vuelta....en el aeropuerto se puede sin nigun problema??
Con cuanta antelación hay que sacarlas??
Muchas gracias pero ando un poco perdida :S
Puedes, si es tu deseo, realizar el check-online estés donde esté (incluyendo holanda). Si no puedes imprimir la tarjeta de embarque, tal y como dice thekat, y yo también lo comenté te la darán en facturación del aeropuerto de Dublín. Pero tendrás la ventaja de tener reservado los asientos que sean de tu interés. Recuerda que es el día anterior al vuelo (24 h. Antes) cuando podrás hacerlo. Lógicamente, si te es indiferente el asiento pues realizas la facturación en el aeropuerto. Se recomienda estar dos horas antes.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias a todos por las respuestas me han servido de gran ayuda....esque andaba un poco liada con las tarjetas de embarque de IBERIA ya que para ir a Dublin viajo con Ryanair y si no las imprimies antes tienes que pagar mas por eso era la duda de si las tenia que imprimir también antes con IBERIA muchas gracias!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cris_22 wrote:
Muchas gracias a todos por las respuestas me han servido de gran ayuda....esque andaba un poco liada con las tarjetas de embarque de IBERIA ya que para ir a Dublin viajo con Ryanair y si no las imprimies antes tienes que pagar mas por eso era la duda de si las tenia que imprimir también antes con IBERIA muchas gracias!!
Las low cost (como Ryanair) son las que suelen imponer unas "condiciones" más "duras" como la de "penalizar" el no llevar impresa la tarjeta de embarque. Las compañías "de siempre" como Iberia o Air Europa no son tan estrictas. Eso si, siempre se debe uno informarse de las condiciones que aplican a los usuarios, para no recibir sorpresas desagradables.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pos vaya timo,a mi si me deja hacer el checkin on line para elegir asiento pero a mi pareja no.hemos llamado y nos han dicho que tenemos que hacerlo en el mostrador
Back to ⬆️

Indiana Jones

pepe1234 wrote:
Pos vaya timo,a mi si me deja hacer el checkin on line para elegir asiento pero a mi pareja no.hemos llamado y nos han dicho que tenemos que hacerlo en el mostrador
¿Y que razón te dieron?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Que envie la autorización de embarque antes de complimentar todos los datos
Back to ⬆️

Indiana Jones

pepe1234 wrote:
Que envie la autorización de embarque antes de complimentar todos los datos
Imagino que será por extranjera o cualquier otro motivo que haga necesario esa autorización. El personal tiene unas normas y esas normas las tienen que acatar. Yo de ti trataría de cumplir con ese requisito o, en su lugar, lo haría en el aeropuerto, tratando de llegar lo antes posible. Salvo que tengas una predilección especial, o que llegues a última hora, lo normal es que consigáis asientos contiguos. Incluso de no conseguirlos, es muy fácil que ya en el interior del avión, algún cambio con otro pasajero os permita tener asientos contiguos.
Lo que te sucedió no es agradable, pero llamarle "timo" es una desmesura.
Espero que tengas suerte y finalmente podáis volar en asientos contiguos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jaja, lo de timo era una forma de hablar para explicar mi disgusto leve, no no es extranjera. Creo que el problema fue mio porque cuando rellene los datos mios para elegir asiento creo que le di a los de ella sin rellenar algunos canpos obligatorios. Una vez confirmados me deja modificarlos pero ya no puedo hacer el cheking online. Solo en el aeropuerto. Y la lastima es que si llego un poco justo. 2 horas justitas antes, pero bueno.... Mas que nada era por elegir los asientos juntos, y con lo que me dices eS posible que los consiga
Back to ⬆️

Indiana Jones

pepe1234 wrote:
Jaja, lo de timo era una forma de hablar para explicar mi disgusto leve, no no es extranjera. Creo que el problema fue mio porque cuando rellene los datos mios para elegir asiento creo que le di a los de ella sin rellenar algunos canpos obligatorios. Una vez confirmados me deja modificarlos pero ya no puedo hacer el cheking online. Solo en el aeropuerto. Y la lastima es que si llego un poco justo. 2 horas justitas antes, pero bueno.... Mas que nada era por elegir los asientos juntos, y con lo que me dices eS posible que los consiga
Es lo más probable. De no conseguirlo en facturación, comentalo al personal de vuelo. Seguro que consiguen algún cambio que os permita viajar juntos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Malas noticias:

Los pilotos de Iberia rechazan por mayoría unirse al acuerdo de mediación
Back to ⬆️

Indiana Jones

-Xenxo- wrote:

Jospé, tengo vuelos con Iberia el 18 y el 22, espero que no les de tiempo de organizarse para convocar otra huelga.
Creo que voy a comenzar a recitar "mantras" para relax
Om mani padme hum, Om mani padme hum...
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 66, 67, 68  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages