Archivo histórico Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 8 de 68 - Tema con 1356 Mensajes y 160467 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
pepe1234 Escribió:
Pos vaya timo,a mi si me deja hacer el checkin on line para elegir asiento pero a mi pareja no.hemos llamado y nos han dicho que tenemos que hacerlo en el mostrador
¿Y que razón te dieron?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que envie la autorización de embarque antes de complimentar todos los datos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepe1234 Escribió:
Que envie la autorización de embarque antes de complimentar todos los datos
Imagino que será por extranjera o cualquier otro motivo que haga necesario esa autorización. El personal tiene unas normas y esas normas las tienen que acatar. Yo de ti trataría de cumplir con ese requisito o, en su lugar, lo haría en el aeropuerto, tratando de llegar lo antes posible. Salvo que tengas una predilección especial, o que llegues a última hora, lo normal es que consigáis asientos contiguos. Incluso de no conseguirlos, es muy fácil que ya en el interior del avión, algún cambio con otro pasajero os permita tener asientos contiguos.
Lo que te sucedió no es agradable, pero llamarle "timo" es una desmesura.
Espero que tengas suerte y finalmente podáis volar en asientos contiguos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaja, lo de timo era una forma de hablar para explicar mi disgusto leve, no no es extranjera. Creo que el problema fue mio porque cuando rellene los datos mios para elegir asiento creo que le di a los de ella sin rellenar algunos canpos obligatorios. Una vez confirmados me deja modificarlos pero ya no puedo hacer el cheking online. Solo en el aeropuerto. Y la lastima es que si llego un poco justo. 2 horas justitas antes, pero bueno.... Mas que nada era por elegir los asientos juntos, y con lo que me dices eS posible que los consiga
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepe1234 Escribió:
Jaja, lo de timo era una forma de hablar para explicar mi disgusto leve, no no es extranjera. Creo que el problema fue mio porque cuando rellene los datos mios para elegir asiento creo que le di a los de ella sin rellenar algunos canpos obligatorios. Una vez confirmados me deja modificarlos pero ya no puedo hacer el cheking online. Solo en el aeropuerto. Y la lastima es que si llego un poco justo. 2 horas justitas antes, pero bueno.... Mas que nada era por elegir los asientos juntos, y con lo que me dices eS posible que los consiga
Es lo más probable. De no conseguirlo en facturación, comentalo al personal de vuelo. Seguro que consiguen algún cambio que os permita viajar juntos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malas noticias:

Los pilotos de Iberia rechazan por mayoría unirse al acuerdo de mediación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:

Jospé, tengo vuelos con Iberia el 18 y el 22, espero que no les de tiempo de organizarse para convocar otra huelga.
Creo que voy a comenzar a recitar "mantras" para relax
Om mani padme hum, Om mani padme hum...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariposa03 Escribió:
-Xenxo- Escribió:

Jospé, tengo vuelos con Iberia el 18 y el 22, espero que no les de tiempo de organizarse para convocar otra huelga.
Creo que voy a comenzar a recitar "mantras" para relax
Om mani padme hum, Om mani padme hum...
La ley dice:
"El acuerdo de convocatoria de la huelga debe ser notificado al empresario o empresarios afectados y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores, con cinco días de antelación o con diez días cuando la huelga afecte a empresas encargadas de cualquier clase de servicios públicos. En dicha notificación escrita debe hacerse constar los objetivos de la huelga, las gestiones realizadas para resolver el conflicto, la fecha de inicio de la huelga y la composición del comité de huelga.".

Con lo cual me parece que puedes estar tranquila. Antes de la notificación existen tramites que llevan su tiempo. Tranquila
⬆️ Arriba

Indiana Jones

toxo-viper Escribió:
-Xenxo- Escribió:
toxo-viper Escribió:
Ok gracias por las respuestas. Juraría que leí que al coger la reserva en la web de AA permitía coger asiento.
Puede que en la suya (en AA). Pero tu no volarás con AA. Vuelas con Iberia y las condiciones son las de Iberia (tendrás que realizar la facturación desde la web de Iberia), no la de AA.

Meto el localizador en la web de Iberia y no me lo reconoce, en cambio en la de AA sin problemas. Es normal?

Hola. A mí me ha pasado lo mismo, intento meter el localizador que me dieron al hacer la reserva en AA en la web de Iberia y no me lo reconoce.
Cómo lo solucinasteis?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauris28 Escribió:
toxo-viper Escribió:
-Xenxo- Escribió:
toxo-viper Escribió:
Ok gracias por las respuestas. Juraría que leí que al coger la reserva en la web de AA permitía coger asiento.
Puede que en la suya (en AA). Pero tu no volarás con AA. Vuelas con Iberia y las condiciones son las de Iberia (tendrás que realizar la facturación desde la web de Iberia), no la de AA.

Meto el localizador en la web de Iberia y no me lo reconoce, en cambio en la de AA sin problemas. Es normal?

Hola. A mí me ha pasado lo mismo, intento meter el localizador que me dieron al hacer la reserva en AA en la web de Iberia y no me lo reconoce.
Cómo lo solucinasteis?
Muchas gracias

De ninguna manera... No se puede. Yo tengo la inversa (reservado con Iberia, operado por AA) y ni en AA me quieren dar su localizador (aunque tienen el vuelo reservado, lo han podido ver) ni en Iberia me dan solución.

Me han dicho que reserve los asientos en el mostrador de facturación.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agu, te explico, yo les llamé a Iberia (vuelo operado por AA) y les expliqué, que mi mujer tenia fobia a volar (que es una verdad como un templo) y que por favor me permitieran reservar asiento para ir juntos, y ellos mismos me los reservaron... No se si les di pena, o fui muy pesado... Probar a ver...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo les llame el Jueves de la semana pasada y nada, ni puñetero caso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y por qué tanto empeño en reservar asiento? es por algún motivo?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo como bien he explicado lo hice por tranquilidad de mi mujer, y aunque no hubiera sido así, lo hubiera hecho igual, por ir juntos en un viaje de 8 horas. Agu, por experiencia, vuele a llamarles, te haces el loco, le das la excusa de tu mujer y a ver si suena la flauta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alik Escribió:
Y por qué tanto empeño en reservar asiento? es por algún motivo?.

Pues entre otros motivos, porque si vas en pareja es mejor que te den dos asientos consecutivos juntos a que te los den con el pasillo por medio, ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestras respuestas.
Entonces veo que la cosa pinta complicada...

Se me ocurre la opción de ir al aeropuerto el día de antes, cuando ya se puede facturar online, y lo mismo allí suena la flauta y me sacan las tarjetas de embarque 24 horas antes y con asientos confirmados.
Como vuelo en domingo me podría acercar el sábado y probar, porque otra cosa ya no se me ocurre
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La facturación de vuelos Iberia se puede hacer 24 horas antes en el aeropuerto...hay aerpuertos donde ademas se permite facturar el equipaje con la misma antelación... Y ahí ya te asignan los asientos.

Por otro lado hay que pensar que para un avion de 300 y muchos pasajeros hay que ir muy de los ultimos a facturar para que le toquen asientos separados.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, estoy pensando en Iberia para hacer un vuelo a América en junio y volver en julio. ¿Me lo recomendais? Tengo un poco de miedo por el tema de huelgas y por si quiebra, pero es la compañía que mejor me viene, ya que vuela directo.

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quebrar, yo creo que ahora mismo es casi imposible. La que más cerca estuvo fue AA y ahí la tienes...

En cuanto a las huelgas, nunca se sabe. Yo no suelo mirar eso porque luego , ¿quien te dice que no es otra empresa la que hace la huelga?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo normal es, salvo que uno sea de los últimos en facturar, es que se puedan conseguir en facturación asientos contiguos. Aun de no conseguirlos tampoco se debe uno desanimar. Ya una vez en el interior se le comenta el hecho a un/a auxiliar de vuelo y, con casi toda seguridad, conseguirá realizar algún cambio que permita a la pareja viajar juntos.
Independientemente de donde se compre el billete la facturación online generalmente se tiene que realizar a través de la compañía en la que uno va a volar. Otra cosa es que esa compañía no de la posibilidad, por lo que sea, de realizar ese tramite a aquellas personas que compraron sus billetes a través de un canal determinado.
Como último recurso, no pasa nada por intentarlo, aquellos que compraron el vuelo a través de AA y no les permite realizar la facturación online a través de Iberia, pueden intentarlo a través de CheckMyTrip. Esperemos que tengan suerte.

Última edición por -Xenxo- el Mie, 10-04-2013 10:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes