Archivo histórico Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 8 de 68 - Tema con 1356 Mensajes y 160534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Malas noticias:

Los pilotos de Iberia rechazan por mayoría unirse al acuerdo de mediación
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 4005

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:

Jospé, tengo vuelos con Iberia el 18 y el 22, espero que no les de tiempo de organizarse para convocar otra huelga.
Creo que voy a comenzar a recitar "mantras" para relax
Om mani padme hum, Om mani padme hum...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
-Xenxo- Escribió:

Jospé, tengo vuelos con Iberia el 18 y el 22, espero que no les de tiempo de organizarse para convocar otra huelga.
Creo que voy a comenzar a recitar "mantras" para relax
Om mani padme hum, Om mani padme hum...
La ley dice:
"El acuerdo de convocatoria de la huelga debe ser notificado al empresario o empresarios afectados y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores, con cinco días de antelación o con diez días cuando la huelga afecte a empresas encargadas de cualquier clase de servicios públicos. En dicha notificación escrita debe hacerse constar los objetivos de la huelga, las gestiones realizadas para resolver el conflicto, la fecha de inicio de la huelga y la composición del comité de huelga.".

Con lo cual me parece que puedes estar tranquila. Antes de la notificación existen tramites que llevan su tiempo. Tranquila
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
toxo-viper Escribió:
-Xenxo- Escribió:
toxo-viper Escribió:
Ok gracias por las respuestas. Juraría que leí que al coger la reserva en la web de AA permitía coger asiento.
Puede que en la suya (en AA). Pero tu no volarás con AA. Vuelas con Iberia y las condiciones son las de Iberia (tendrás que realizar la facturación desde la web de Iberia), no la de AA.

Meto el localizador en la web de Iberia y no me lo reconoce, en cambio en la de AA sin problemas. Es normal?

Hola. A mí me ha pasado lo mismo, intento meter el localizador que me dieron al hacer la reserva en AA en la web de Iberia y no me lo reconoce.
Cómo lo solucinasteis?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4595

Votos: 0 👍
lauris28 Escribió:
toxo-viper Escribió:
-Xenxo- Escribió:
toxo-viper Escribió:
Ok gracias por las respuestas. Juraría que leí que al coger la reserva en la web de AA permitía coger asiento.
Puede que en la suya (en AA). Pero tu no volarás con AA. Vuelas con Iberia y las condiciones son las de Iberia (tendrás que realizar la facturación desde la web de Iberia), no la de AA.

Meto el localizador en la web de Iberia y no me lo reconoce, en cambio en la de AA sin problemas. Es normal?

Hola. A mí me ha pasado lo mismo, intento meter el localizador que me dieron al hacer la reserva en AA en la web de Iberia y no me lo reconoce.
Cómo lo solucinasteis?
Muchas gracias

De ninguna manera... No se puede. Yo tengo la inversa (reservado con Iberia, operado por AA) y ni en AA me quieren dar su localizador (aunque tienen el vuelo reservado, lo han podido ver) ni en Iberia me dan solución.

Me han dicho que reserve los asientos en el mostrador de facturación.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
Agu, te explico, yo les llamé a Iberia (vuelo operado por AA) y les expliqué, que mi mujer tenia fobia a volar (que es una verdad como un templo) y que por favor me permitieran reservar asiento para ir juntos, y ellos mismos me los reservaron... No se si les di pena, o fui muy pesado... Probar a ver...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4595

Votos: 0 👍
Pues yo les llame el Jueves de la semana pasada y nada, ni puñetero caso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164

Votos: 0 👍
Y por qué tanto empeño en reservar asiento? es por algún motivo?.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
Yo como bien he explicado lo hice por tranquilidad de mi mujer, y aunque no hubiera sido así, lo hubiera hecho igual, por ir juntos en un viaje de 8 horas. Agu, por experiencia, vuele a llamarles, te haces el loco, le das la excusa de tu mujer y a ver si suena la flauta...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4595

Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Y por qué tanto empeño en reservar asiento? es por algún motivo?.

Pues entre otros motivos, porque si vas en pareja es mejor que te den dos asientos consecutivos juntos a que te los den con el pasillo por medio, ¿no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas.
Entonces veo que la cosa pinta complicada...

Se me ocurre la opción de ir al aeropuerto el día de antes, cuando ya se puede facturar online, y lo mismo allí suena la flauta y me sacan las tarjetas de embarque 24 horas antes y con asientos confirmados.
Como vuelo en domingo me podría acercar el sábado y probar, porque otra cosa ya no se me ocurre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
La facturación de vuelos Iberia se puede hacer 24 horas antes en el aeropuerto...hay aerpuertos donde ademas se permite facturar el equipaje con la misma antelación... Y ahí ya te asignan los asientos.

Por otro lado hay que pensar que para un avion de 300 y muchos pasajeros hay que ir muy de los ultimos a facturar para que le toquen asientos separados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-04-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy pensando en Iberia para hacer un vuelo a América en junio y volver en julio. ¿Me lo recomendais? Tengo un poco de miedo por el tema de huelgas y por si quiebra, pero es la compañía que mejor me viene, ya que vuela directo.

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4595

Votos: 0 👍
Quebrar, yo creo que ahora mismo es casi imposible. La que más cerca estuvo fue AA y ahí la tienes...

En cuanto a las huelgas, nunca se sabe. Yo no suelo mirar eso porque luego , ¿quien te dice que no es otra empresa la que hace la huelga?.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Lo normal es, salvo que uno sea de los últimos en facturar, es que se puedan conseguir en facturación asientos contiguos. Aun de no conseguirlos tampoco se debe uno desanimar. Ya una vez en el interior se le comenta el hecho a un/a auxiliar de vuelo y, con casi toda seguridad, conseguirá realizar algún cambio que permita a la pareja viajar juntos.
Independientemente de donde se compre el billete la facturación online generalmente se tiene que realizar a través de la compañía en la que uno va a volar. Otra cosa es que esa compañía no de la posibilidad, por lo que sea, de realizar ese tramite a aquellas personas que compraron sus billetes a través de un canal determinado.
Como último recurso, no pasa nada por intentarlo, aquellos que compraron el vuelo a través de AA y no les permite realizar la facturación online a través de Iberia, pueden intentarlo a través de CheckMyTrip. Esperemos que tengan suerte.

Última edición por -Xenxo- el Mie, 10-04-2013 10:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4595

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Lo normal es, salvo que uno sea de los últimos en facturar, es que se puedan conseguir en facturación asientos contiguos. Aun de no conseguirlos tampoco se debe uno desanimar. Ya una vez en el interior se le comenta el hecho a un/a auxiliar de vuelo y, con casi toda seguridad, conseguirá realizar algún cambio que permita a la pareja viajar juntos.

Cierto, pero si he visto en varias ocasiones, que asientos contiguos son, por ejemplo, el 'B' y el 'C' en aviones con configuración 2-4-2 (vamos, que tienen el pasillo por medio)...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Lo normal es, salvo que uno sea de los últimos en facturar, es que se puedan conseguir en facturación asientos contiguos. Aun de no conseguirlos tampoco se debe uno desanimar. Ya una vez en el interior se le comenta el hecho a un/a auxiliar de vuelo y, con casi toda seguridad, conseguirá realizar algún cambio que permita a la pareja viajar juntos.

Cierto, pero si he visto en varias ocasiones, que asientos contiguos son, por ejemplo, el 'B' y el 'C' en aviones con configuración 2-4-2 (vamos, que tienen el pasillo por medio)...
Yo como viaje solo me tienen pedido esa posibilidad y nunca me negué a cambiar de sitio. Vi a más gente a la cual se lo solicitaron y tampoco se negó. Con buena disposición por todas las partes se suele conseguir. Es, como comenté un último recurso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-04-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Tengo 2 billetes para volar a Chile con Iberia, del 4 de septiembre al 1 octubre, me devolverán el dinero si los cancelo? y hasta cuando podría cancelarlos para que me devuelvan el dinero?

Muchas Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 4005

Votos: 0 👍
marcosmeju Escribió:
Hola,
Tengo 2 billetes para volar a Chile con Iberia, del 4 de septiembre al 1 octubre, me devolverán el dinero si los cancelo? y hasta cuando podría cancelarlos para que me devuelvan el dinero?

Muchas Gracias por vuestra ayuda

Esto es lo que dice Iberia en su web:
¿Puedo cancelar mi billete y que sea reembolsado?
Dependerá de la tarifa comprada. La mayoría de las tarifas con restricciones no permiten reembolsos, devoluciones, cambios o si en algún caso lo permiten, llevan asociados una penalización.
Si su billete ha sido comprado en Iberia.com puede consultar las condiciones de reembolsos en gestión de reservas o llamar a Serviberia. Si, por el contrario, su billete ha sido adquirido a través de una agencia, deberá contactar con dicha agencia.
IMPORTANTE:

• El gasto de gestión del billete no es reembolsable
• El recargo por combustible será rembolsable de acuerdo a las condiciones de la tarifa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-05-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
Ojalá me podais ayudar... He comprado vuelo con IBERIA pero está operado por LAN. ¿Alguien sabe si se puede realizar el check-in online desde la página de IBERIA? Tengo entendido que no tengo opción de elegir asiento, así que no sé cómo proceder. ¿Me tocará ir a los mostradores de LAN para hacerlo?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes