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AIR EUROPA VOLARÁ A MADRID Y MALLORCA A PARTIR DE OCTUBRE
Air Europa retomará las operaciones en el corredor madrileño, ruta que cerró en noviembre de 2011 y que ahora retomará a partir del 27 de octubre fecha en la que también cogerá el testigo de Air Berlin en la ruta con Mallorca.
A partir de noviembre Iberia volverá a tener competencia en la ruta a Madrid desde Asturias.
Air Europa operará dos frecuencias diarias con la capital, a primera y última hora del día que permitan enlazar en Madrid con su creciente Hub de vuelos nacionales, europeos e intercontinentales así como los vuelos de la alianza SkyTeam a la que pertenece la aerolínea.
Junto con la ruta a Madrid Air Europa retomará los vuelos directos con Mallorca que dejará de operar Air Berlin el 26 de octubre.
De esta forma se asegura al continuidad de una ruta diaria que mueve alrededor de 100.000 pasajeros al año y permite las conexiones durante todo el año con el archipiélago balear.
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Air France y KLM lanzan la conexión wifi a bordo
Categoría: Aerolineas
Publicado el 30 Mayo 2013
Creado en 30 Mayo 2013
Air France y KLM han lanzado la conectividad a bordo en dos Boeing 777-300, permitiendo a los clientes de estos aviones enviar y recibir mensajes por sms y correo electrónico, navegar en internet y ver la televisión en directo durante el vuelo con sus dispositivos personales.
Los primeros vuelos son los de este miércoles con destino a Nueva York, saliendo de París, para Air France y Panamá saliendo de Ámsterdam para KLM.
Asimismo, los portales de ambas compañías han dispuesto servicios gratuitos como informativos en directo, canales deportivos, e información las compañías y los destinos.
La conectividad de los clientes es posible por la cooperación entre las aerolíneas con Panasonic Avionics, en una fase de experimentación durante el resto de 2013 con dos Boeing 777-300.
Durante este periodo, con una tarifa fija, y habilitando la wifi de sus smartphones, ordenadores portatiles o tabletas, los clientes podrán conectarse a Internet, enviar y recibir mensajes por sms o correo electrónico, sea cual sea la clase en que viajen.
En la fase de prueba se propondrán dos tarifas 10,95 euros la hora o 19,95 euros para todo el vuelo, en todas las clases. La utilización del teléfono móvil (para texto y datos) se facturara a los usuarios según los acuerdos de 'roaming' firmados con su operador.
El plan de Vueling: duplicar flota, plantilla y destinos en 5 años
Álex Cruz, consejero delegado de Vueling, sigue sosteniendo que la compra por IAG tendrá poca influencia en la low cost, de momento. “No espero que provoque grandes cambios en el corto y medio plazo”, ha reiterado el ejecutivo este jueves, según publica Expansión.
En los planes de expansión, desde luego, no supondrá ningún freno, tal y como se puede deducir de lo que ha avanzado Cruz respecto a lo que prevé para los próximos cinco años: contratar a 2.000 nuevos trabajadores (acabó 2012 con 1.752), alcanzar una flota de 140 aviones (frente a los 70 actuales) y pasar de 105 a 200 destinos.
El próximo 27 de junio Vueling aprobará en junta de accionistas su exclusión de cotización en Bolsa. La cabecera económica apunta que la cúpula de IAG ha garantizado a la compañía presidida por Josep Piqué que no se inmiscuirá en su plan de negocio hasta, por lo menos, mediados de 2014. No obstante, Álex Cruz confía en que el holding le dará “apoyo para hacer una mejor aerolínea”.
La compra de nuevos aparatos para Vueling se tomará conjuntamente con IAG. Supondrá una inversión de unos 4.000 millones de euros y aún está por determinar el fabricante elegido. Sobre el mercado de la aerolínea, su CEO ha subrayado que el foco seguirá puesto en Europa
El aeropuerto de El Altet estrenará 28 nuevas rutas
El aeropuerto de El Altet, uno de los que más movimientos de pasajeros registra en la campaña estival (de abril a octubre), estrenará este verano 28 nuevas rutas. De ellas, 15 conectarán con nuevos destinos nacionales e internacionales, la mayoría con los países nórdicos, con un 12,7% más de vuelos programados, según explican fuentes de AENA.
Los aeropuertos españoles registrarán un 8,4% menos de operaciones
En términos generales, los aeropuertos españoles registrarán un 8,4% menos de operaciones y un 7% menos de oferta de asientos durante la temporada de verano, según el número de "slots" (permisos de despegue y aterrizaje) solicitados por las aerolíneas que operan en España, según fuentes del sector. Aunque los datos de demanda de los derechos de vuelo son provisionales, ya que están sujetos a cambios a lo largo de la temporada en función de las decisiones que tomen las aerolíneas, son relevantes en un país como España, donde el tráfico aéreo es fundamental para el turismo.
Fuentes del gestor aeroportuario explican que la crisis está impactando sobre todo en el tráfico nacional y que la tendencia de las compañías aéreas es operar con aviones más grandes, por lo que se contabilizan menos operaciones pese a que las aeronaves "van más llenas y con más asientos ofertados". El sector achaca la caída del tráfico aéreo a la subida de las tasas aeroportuarias en los últimos tres años, que alcanzó el 68,16% en la totalidad de la red.
easyJet ve "difícil" volver a tener base en Madrid a corto y medio plazo
easyJet ve "difícil" volver a tener base en el aeropuerto de Madrid-Barajas si las tasas aéreas no vuelven a bajar en los aeropuertos españoles, ya que pese al reciente acuerdo para aminorar su subida entre el gestor aeroportuario y las aerolíneas que operan en España "no se dan todavía las condiciones necesarias".
"El acuerdo es positivo pues las tasas subirán menos de lo previsto pero no permite todavía que se den las condiciones para que se reduzcan. Mientras esto no ocurra, veo muy difícil volver a tener base en Madrid. A corto plazo es imposible y a medio plazo lo veo complicado", ha asegurado el director general de easyJet para España y Portugal, Javier Gándara, en una entrevista a Europa Press.
Para easyJet el acuerdo es "menos malo" que el marco regulatorio actual, pero se seguirán produciendo aumentos en unas tarifas que "son ya altas". Por ello, insistió en que sean incrementos "máximos y no fijos" y "revisables cada año", de forma que si el tráfico mejora no se aplique necesariamente esa subida final. El pacto implica un periodo de consultas con las aerolíneas previo a su fijación.
La low cost' británica cerró en noviembre su base en Barajas, donde contaba con 310 empleados y 8 aviones, por no ser rentable ante la caída de la demanda y la subida de tasas de los últimos años.
A raíz del cierre de su base de Madrid, easyJet prevé una caída del 10% de sus pasajeros este año en España, lo que se traduce en algo más de un millón de pasajeros menos, frente al 5% que crecerá en toda la red. "Esperamos acabar este año con unos 12 millones de pasajeros de entrada y salida a España, mientras que en 2012 estuvimos por encima de los 13 millones", apuntó.
De cara a la temporada de verano, la aerolínea sufrirá "un descenso de entre un 10% y un 15% del tráfico, ya que será cuando se note el impacto total frente al año pasado", indició Gándara.
Pese a no tener base operativa en Madrid la aerolínea apuesta por el mercado nacional, donde easyJet sigue siendo la cuarta aerolínea por volumen de vuelos a Barajas y la que más turistas británicos trae a España. En abril abrió dos conexiones desde Lisboa a Bilbao y Valencia y desde el 18 de junio conectará Santiago de Compostela con Londres-Gatwick. También reforzará las conexiones existentes desde Reino Unido a Málaga o Alicante.
EN CONTRA DE LA COMPETENCIA DESLEAL.
"Las subvenciones son pan para hoy y hambre para mañana, pues generan muchos tráficos que no son reales y en cuanto se acaban desaparece la ruta", aseguró Gándara. Por el contrario, es partidario de la promoción conjunta del destino, pero "nunca una subvención directa como ocurre con Ryanair".
También criticó a Ryanair por no contratar al personal que emplea en España bajo la legislación laboral del país o subcontratar a terceros con 'brockers'. "Es un competencia desleal que le da mucha flexibilidad a unos costes más bajos cuando es personal que hace uso de servicios sociales y no contribuye con sus impuestos", lamentó.
Asimismo, denunció la práctica engañosa de agencias 'online' que "ofrecen precios en teoría más bajos que en la web de la propia aerolínea y al final se acaba pagando mucho más por gastos de gestión". "Igual que se nos exige transparencia a las aerolíneas, lo mismo o más se debe exigir a los intermediarios. Es imposible que eDreams pueda vender un billete más barato de lo que se vende en easyJet.com", afirmó.
Sobre las bonificaciones a residentes en las islas, abogó por replantear la forma en que se aplican para poner coto a posibles prácticas fraudulentas. "Con las rutas a Madeira la compañía cobra el precio que sea y el consumidor requiere la devolución en base a esa ayuda a la Administración. Esto permite comprobar si cumple los requisitos y el precio pagado se corresponde con el que debería", defendió
Iberia y la mexicana Aeromar concretan acuerdo para compartir destinos
Las aerolíneas Iberia, de España, y Aeromar, de México, anunciaron hoy que suscribieron un acuerdo comercial que permitirá que todos sus pasajeros tengan acceso a los destinos donde operan ambas empresas.
Desde este miércoles, ambas empresas cuentan con más opciones de conectividad que ayudarán a consolidar su red de rutas, detallaron las firmas en un comunicado conjunto fechado en México.
Las compañías precisaron que los viajeros pueden salir desde 18 ciudades mexicanas donde opera Aeromar y, tras una escala en el aeropuerto de ciudad de México, llegar a Madrid con Iberia, desde donde podrán continuar su travesía hacia 31 destinos en España, 27 en Europa y 13 en África y Oriente Medio, señaló el comunicado.
El gerente de Iberia en México, Félix Gómez, indicó que esta firma podrá ofrecer su "extensa red de vuelos en Europa, África y Oriente Medio a prácticamente todos los mexicanos".
"Esta alianza con Iberia representa un importante paso para nuestra aerolínea, nos permite consolidar nuestra red de rutas y poner a nuestros destinos en la mira a nivel mundial, incrementando así las opciones de conectividad", explicó el responsable del área de planeación y comercial de Aeromar, Fabricio Cojuc.
Los billetes de avión podrán comprarse en Serviberia en México, en los Centros de Atención Aeromar o en agencias de viajes, por lo que ahora los pasajeros podrán adquirir un solo boleto y facturar el equipaje hasta el destino final, precisó el documento.
Aeromar es una aerolínea de capital mexicano con un millar de empleados que cuenta con casi una veintena de aviones tipo ATR 42 de fabricación europea.
Actualmente opera 25 rutas, uno a EE.UU y el resto a destinos de playa y pequeñas ciudades mexicanas entre las que destacan:Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Durango, Ixtapa, Jalapa, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Matamoros, Morelia, Piedras Negras, Poza Rica, Puerto Escondido, Saltillo, San Luis Potosí, Tepic y Veracruz.
Iberia cuenta con más de 100 vuelos semanales a 14 destinos. Junto con su filial Iberia Express, y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 600 vuelos a un centenar de destinos y actualmente es la aerolínea más antigua en operar desde y hacia México.
Iberia está renovando la flota de los aviones de largo radio para sustituirlos por aeronaves más eficientes, y a finales de 2014 o principios de 2015 tendrá su flota de 33 aviones de largo radio renovada.
La aerolínea estatal boliviana aumenta frecuencia de vuelos a Madrid
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) aumentará a partir de esta semana un vuelo a Madrid, con lo que la frecuencia será de cuatro viajes semanales, informó hoy el gerente de la compañía, Ronald Casso.
Para aumentar la frecuencia, BOA alquiló un avión Boeing 767-200 "de alcance extendido" de la empresa Omni International, con base en Oklahoma, Estados Unidos, que ha sido modificado para ofrecer más confort a los pasajeros, dijo Casso a Efe.
"Este avión viene a ayudarnos para completar una cuarta frecuencia semanal, de tal forma que desde esta semana BOA empieza a volar a Madrid cuatro veces a la semana y ofrece esta frecuencia adicional a los pasajeros", agregó.
La nueva aeronave, con capacidad para 218 pasajeros, reemplazará al Airbus 340 que hasta ahora cubrió la ruta Santa Cruz-Madrid y cuyo contrato concluyó la semana pasada.
La compañía estatal invirtió alrededor de un millón y medio de dólares que cubren el pago de garantías, la adecuación del nuevo avión y el entrenamiento y contratación de personal, entre otros.
"Todo ese esfuerzo se ha hecho para contar con esta aeronave, inicialmente por ocho meses, con la posibilidad de entrenar a nuestra tripulación y hacer una operación independiente a partir de los ocho meses", señaló Casso.
BOA comenzó a operar el 30 de marzo de 2009 con un capital de 15 millones de dólares y en 2012 obtuvo utilidades netas por 14 millones, una cifra récord para la compañía, según se conoció oficialmente en marzo pasado.
La flota de la compañía estatal actualmente está conformada por diez aviones para cubrir rutas nacionales y viajes hacia Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires.
Casso anunció a Efe que la próxima semana BOA incorporará una aeronave para viajes dentro de Bolivia.
La aerolínea planificaba volar a EE.UU. A partir de este año y también explora la posibilidad de abrir una ruta hacia el norte de Argentina, aunque según su gerente aún no tienen fechas concretas para ambos proyectos.
La fidelidad del turismo británico y el buen momento del mercado escandinavo, con crecimientos del 50% y 100% en países como Noruega, Dinamarca y Suecia, han hecho posible que el aeropuerto haya recuperado en los 5 primeros meses del año un total de 212.000 pasajeros del millón perdido en 2012.
En concreto, y según informó ayer Aena en un comunicado, por la terminal de El Altet pasaron en los cinco primeros meses del año 3.254.921 pasajeros, lo que supuso un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. El mejor mes fue el pasado mayo, con un total de 930.205 pasajeros, un 13% más que en mayo de 2012. La previsión de Santiago Martínez-Cava, director de El Altet, es que a final de año el aeropuerto haya ganado 500.000 usuarios. Reino Unido, con 449.302 pasajeros; España (91.395); Alemania (69.281); Noruega (57.655) y Holanda (55.844) fueron los principales clientes durante mayo.
La compañía aérea 'low cost' Ryanair cobrará un recargo de ocho euros por cada ensaimada o tarta de Santiago que se transporte a bordo desde Palma de Mallorca o Galicia.
A partir de ahora, el traslado desde la isla de estos dulces deberá hacerse en el interior de la maleta ya que llevarlo en la mano o como segundo bulto a bordo de la cabina conllevará dicho recargo.
Desde la compañía aseguraron a Europa Press que la política del equipaje "es la que aparece detallada en los términos y condiciones de sus billetes".
Además, remiten al apartado 8.7 donde hace referencia al equipaje de mano y donde se expresa que Ryanair "permite un solo bulto de equipaje de mano con dimensiones máximas de 55X40X20".
Estos dulces son un souvenir muy típico de la isla y estos problemas a la hora de transportarlos podrían incidir en el consumo de los mismo, perjudicando así a la economía local de Mallorca.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
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carrio Escribió:
el A350 de airbus ya nacio... Esta mañana vuelo inagural
Aquí al lado en Puerto Real, en la empresa Airbus tienen pantallas gigantes para poder seguir el estreno.
Detalles y vídeo: www.hosteltur.com/ ...gural.html
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6536
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Va a ser que no :
Ryanair desmiente que vaya a cobrar 8 euros por llevar en cabina ensaimadas o tartas de Santiago
EL HUFFINGTON POST / EP | Publicado: 14/06/2013 16:52 CEST | Actualizado: 14/06/2013 17:33 CEST
Ryanair ha desmentido que vaya a cobrar 8 euros por introducir en cabina tartas de Santiago o ensaimadas si no van dentro del único bulto que la compañía permite llevar en el avión sin facturar. Este jueves, varios medios de comunicación señalaban que la empresa pensaba instaurar esta nueva tasa, lo que la aerolínea ha calificado como un "completo disparate".
"Los pasajeros tienen derecho a un generoso equipaje de mano de 10 kilos, introduciendo todos los artículos en un único bulto de mano, tal como se establece en nuestros términos y condiciones, que todos los pasajeros aceptan en el momento de la reserva", ha defendido Robin Kiely, director de comunicación de la compañía, a través de un comunicado.
En el apartado 8.7 de las condiciones de Ryanair, que hace referencia al equipaje de mano, se especifica que Ryanair "permite un único bulto" con "dimensiones máximas de 55x40x20".
El portavoz de la asociación de consumidores FACUA, Rubén Sánchez, ha denunciado en múltiples ocasiones los suplementos abusivos de esta aerolínea, como el de la facturación de maletas o la elección del asiento dentro del avión.
Sin embargo, aunque desde la aerolínea rechazan este nuevo impuesto, en las oficinas de atención al cliente instan a los viajeros a meter estos productos dentro de las propias maletas o bolsos, según ha podido comprobar Europa Press.
Los típicos dulces mallorquines y compostelanos sólo se podrán transportar en el interior de una maleta o bolso ya sea a bordo de la cabina o en el interior de las bodegas de los aviones de Ryanair.
Easyjet manifiesta interés en comprar 100 aparatos A320neo y 35 A320ceo
La aerolínea de bajo coste Easyjet ha manifestado su intención de comprar 100 aviones Airbus A320neo y 35 A320ceo para el futuro desarrollo de su flota, según comunicó hoy el fabricante europeo.
La decisión está sujeta a la aprobación de los accionistas de la aerolínea, precisó Airbus, que aseguró que la elección del A320 se hizo "basándose en las previsiones de crecimiento de la compañía". Y ello por "ofrecer la mejor productividad, menor coste y mejor eficiencia en consumo de combustible que cualquier otro avión de pasillo único de la categoría de 180 plazas".
La compañía EasyJet opera actualmente una flota basada en los A320 y en los más pequeños A319 de 156 pasajeros, completó el fabricante en un comunicado, en el que precisó que de los 135 aviones, 85 serán para reemplazar a otros. Este nuevo encargo permitirá mantener casi 2.500 puestos de trabajo en el Reino Unido, así como unos 7.500 en la amplia cadena de suministro, agregó Airbus.
EasyJet opera una de las redes más extensas de Europa, es la mayor aerolínea del Reino Unido y transporta a 55 millones de pasajeros al año; la aerolínea es también el principal cliente y operador de la familia A320 en Europa. Según datos de Airbus, la familia de aeronaves A320 es la de mayor éxito del mundo, con más de 9.500 aviones pedidos y más de 5.600 entregados a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo.