Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El numero de pasaporte solo tienes que ponerlo al realizar la facturación online, no al comprar el billete. Puedes comprar el billete ahora y facturar online con el pasaporte nuevo, hasta 4 h antes de viaje.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
De todos modos, si no recuerdo mal en Ryanair ese dato no te lo piden hasta que vas a hacer la facturación online . Eso puede hacerse desde quince días antea del vuelo y para esa fecha deberías tener el pasaporte nuevo
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
becajo Escribió:
De todos modos, si no recuerdo mal en Ryanair ese dato no te lo piden hasta que vas a hacer la facturación online . Eso puede hacerse desde quince días antea del vuelo y para esa fecha deberías tener el pasaporte nuevo
Un saludo
El pasaporte te lo dan al momento. Dependerá de la provincia pero, por lo menos en Ourense, la cita para la renovación se consigue con mucha rapidez.
Acabo de hacer la facturación online en ryanair y en teoría tenia pensado llevarme el carro de la niña, pero no he sabido encontrar dónde hay que anotarlo y ahora estoy en duda... Se llega al aeropuerto y se factura sin más, sin necesidad de indicarlo cuando haces la facturación en línea o ya no me lo puedo llevar?
Los carritos no se facturan, los llevas contigo hasta el avion y allí el personal lo recoge y lo pone en bodega. Luego sale por la cinta, o a veces te lo entregan al salir del avion.
Los carritos no se facturan, los llevas contigo hasta el avion y allí el personal lo recoge y lo pone en bodega. Luego sale por la cinta, o a veces te lo entregan al salir del avion.
Estoy haciendo la facturación Online y tenia una duda.
Yo soy Español de nacimiento pero vivo en Venezuela. Al momento de la facturación online seleciono Nacionalidad: Spain.
Luego selecciono que el documento es Pasaporte, y la duda es en donde dice "Pais de Expedicion"... A que se refiere.. ?
** Pais donde saque el Pasaporte? en este caso fue en el Consulado de Caracas - Venezuela
** o Pais del pasaporte? en este caso el pasaporte es de España.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5948
Votos: 0 👍
El pasaporte se expide desde España aunque lo hayas solicitado en el consulado español en Caracas. Seguro que lo pediste allí y te dijeron que tenías que esperar a que se lo enviasen desde España.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96153
Votos: 0 👍
robertocarlos00 Escribió:
Saludos a todos.
Estoy haciendo la facturación Online y tenia una duda.
Yo soy Español de nacimiento pero vivo en Venezuela. Al momento de la facturación online seleciono Nacionalidad: Spain.
Luego selecciono que el documento es Pasaporte, y la duda es en donde dice "Pais de Expedicion"... A que se refiere.. ?
** Pais donde saque el Pasaporte? en este caso fue en el Consulado de Caracas - Venezuela
** o Pais del pasaporte? en este caso el pasaporte es de España.
Gracias a todos por ayudarme
Hola Roberto Carlos,
Fusiono tu mensaje en el hilo de la compañía.
El pasaporte se expide desde España aunque lo hayas solicitado en el consulado español en Caracas. Seguro que lo pediste allí y te dijeron que tenías que esperar a que se lo enviasen desde España.
Puede ser, la verdad es que creo que no tenga importancia, pero uno nunca sabe..
En el pasaporte en la sección de los datos dice "Autoridad": C.G Caracas.
Creo que no existe problema, de todas forma pondre España como Pais de Expedición
Yo siempre he puesto el pási como el país al que pertenece el pasaporte y no el consulado donde me lo dieron.
Pero jamás hubo una pregunta con respecto a eso.
Las fechas de vuelo, el horario y la ruta se pueden cambiar (siempre que haya asientos disponibles). Si reserva a través de nuestra página web pagando 25 € por trayecto/por persona o si reserva en el aeropuerto o centro de reservas pagando 55 € por trayecto/por persona. Además de la tasa de cambio pagará la diferencia de tarifa, si la hay, entre el precio original pagado y el precio mas económico disponible en el momento del cambio de vuelo. Si el precio del nuevo vuelo es más bajo, no se reembolsará la diferencia
El nombre del pasajero se puede cambiar a través de nuestra página web pagando 100 € o en el aeropuerto o centro de reservas pagando 150 €. Los cambios de nombre se pueden hacer a través de nuestra página web hasta 12 horas antes de la salida programada del vuelo o hasta 4 horas antes a través del centro de reservas
INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR “hunterwasser”: CAMBIO DE NOMBRE
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocación, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como véis, hay más casos en los que NO SE COBRA que en lo que sí. Por tanto, no debería haber mucho problema.
Para vuestra información, es evidente que cambiar en el sistema el nombre de un pasajero es fácil. Pero se cobra precisamente para evitar fraude y delincuencia.
Os pongo 2 ejemplos claros:
1. Pasajero que ve una oferta a muy bajo precio y compra masivamente varios billetes con varios nombres ficticios, copando todos los billetes en oferta para ese vuelo e impidendo que otros pasajeros puedan comprarlos. ¿Seria justo que pudieran cambiar el nombre gratis a posterori? NO, eso es fraude.
2. Pasajeros que se identifican con nombre falso y luego pretenden volar con otro nombre para evitar que su nombre real figure en las listas de pasajeros y así poder huir del país fácilmente, porque tengan pendiente cualquier problema con la justicia.
Estos son 2 ejemplos muy comunes, pero hay más.
Hola:
He leido el post y mi problema respecto a cambio de nombres no aparece en ninguna de las condiciones expuestas. En mi caso el nombre del pasajero aparece con los apellidos duplicados: Nombre Apellido1 Apellido2 Apellido1 Apellido2, ¿Cómo debo proceder?, ¿tendrá costo el cambio del nombre?, ¿podré embarcar con el nombre así?.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Llama al 00 44 871 2460011 - (Agente de habla española - Coste de la llamada £0.10 por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.) y pagando 10€ te lo arreglan.
Llama al 00 44 871 2460011 - (Agente de habla española - Coste de la llamada £0.10 por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.) y pagando 10€ te lo arreglan.
Hola:
Muchísimas gracias!, lo solucioné en un momento y solo me costó el precio de la llamada, que la hice por skype y así no me salió tan cara.
Hola a todos.
Estoy valorando realizar un viaje a primeros de diciembre,durante el puente de la Inmaculada, y me vendría bien salir desde Reus hacia algún destino en Alemania pero veo que no están cargados los vuelos de la temporada de invierno. Esto es realmente así o pasa como hace un par de inviernos (creo recordar) que no se cargó ningún destino invernal por no llegar a un acuerdo con la administración catalana? Ens que he revisado un buen número de ellos y no salen, mientras que en casi todas las ciudades, sean bases o no, sale ya la temporada cargada. Alguien sabe algo al respecto?
Gracias anticipadas
He leído en su web que las medidas del equipaje de mano son 50x40x20. Mi maleta es 50(quizá 51, con las ruedas incluidas)x30x20/22,5 (20 centímetros en la parte alta y entre 22 y 23 según se acerca a la base).
He leído en su web que las medidas del equipaje de mano son 50x40x20. Mi maleta es 50(quizá 51, con las ruedas incluidas)x30x20/22,5 (20 centímetros en la parte alta y entre 22 y 23 según se acerca a la base).
¿Vale? ¿No vale? ¿Es arriesgado?
Ponla cabeza abajo ... Pero debe ser fácil de sacar también
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
arn1999 Escribió:
He leído en su web que las medidas del equipaje de mano son 50x40x20. Mi maleta es 50(quizá 51, con las ruedas incluidas)x30x20/22,5 (20 centímetros en la parte alta y entre 22 y 23 según se acerca a la base).
¿Vale? ¿No vale? ¿Es arriesgado?
No es 50, es 55cm, de alto no tienes problema. Ryanair admite 55x40x20, si tienes 22cm procura no llenar demasiado la maleta en esa parte para que no se vea abultada.
Saludos
No es 50, es 55cm, de alto no tienes problema. Ryanair admite 55x40x20, si tienes 22cm procura no llenar demasiado la maleta en esa parte para que no se vea abultada.
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda, y a los comentarios anteriores también.
Cierto, no es 50, sino 55, y eso es lo que mide mi maleta (lo puse mal de memoria antes); lo justo, vamos; el problema está en la base, que son 22, y en la zona media, que son 21; por arriba sí son 20; la maleta es rígida, dura, ya he intentado prensarla un poco, pero no.
Estoy por ir al aeropuerto mañana y que me la pongan en el molde ese que tienen a ver.