Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Según mi agencia el comunicado fue el Martes y teníamos los clientes dos días para reclamar y confirmar el cambio sin problema , pero el Viernes ya permitían nuevas reservas a nuevos pasajeros , y los que llamamos después intentan darnos lo mismo con algún cambio si es que los nuestros ya están reservados , tendremos que pedir explicaciones a las agencias que una vez vendido el viaje se olvidan de nosotros ( yo en este caso no puedo decir nada de su eficiencia )
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
dumbo2014 Escribió:
Según mi agencia el comunicado fue el Martes y teníamos los clientes dos días para reclamar y confirmar el cambio sin problema , pero el Viernes ya permitían nuevas reservas a nuevos pasajeros , y los que llamamos después intentan darnos lo mismo con algún cambio si es que los nuestros ya están reservados , tendremos que pedir explicaciones a las agencias que una vez vendido el viaje se olvidan de nosotros ( yo en este caso no puedo decir nada de su eficiencia )
Pues les pediré busines , si han dado mis salidas de emergencia, jajajaja
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Ufff "anmovasa". Vaya p****a Ya sabes que hace unos meses también me la jugaron estos impresentables.
A ver mañana si tienes suerte y puedes resolverlo.
Ánimo a tod@s, a ver si con el inicio de semana se resuelve algo.
:#l(
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
tashida Escribió:
Brigantina Escribió:
Estoy alucinando con esto de los cambios de asientos... Yo vuelo con ellos a La Habana, se supone que esa ruta sigue como estaba? Los cogí a mediados de enero y volamos en abril.
Brigantina, el problema que parece que hay, es que les ha dado por suprimir numeración de filas de sus Airbus, entonces para todas las filas que van después de la 13/14 la numeración ya no coincide, yo vuelo el 7 de abril en un Airbus 330/300, en este han desaparecido la fila 13 y 14, después de la 12, la siguiente es la 15.
En el vuelo de vuelta en un Airbus 330/200 que es el 16 de abril, también han quitado la 13 y 14.
No son problemas de cambio de vuelos ni de operación.
No es nada grave para preocuparse, simplemente son unos asientos, hay tiempo y margen para arreglarlo pero a algunos nos hacen la puñeta, y lo que mas me fastidia es que no sean capaces de avisar, de todos los que tenemos reserva tienen nuestros correos
Ya se que no es más que cambio de asientos, pero me parece increible que encima que hemos pagado por reservar un asiento, seamos nosotros los qeu tenemos que llamar!! Lo lógico sería que ellos se pusieran en contacto con nosotros y nos los readjudicasen automáticamente...
Yo si pagué precisamente fue para asegurarme unos asientos junto a mi pareja y olvidarme hasta el embarque
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
si jgac , gracias ....unos IMPRESENTABLES.....ya me acorde de ti ya...,y van 2 con esta... ,no creo que vuelva a volar con ellos sinceramente...
Que no te amarguen, boba
Tampoco se yo si Pullmantur son mucho mejores.
La ida me da igual jgac, la vuelta no me da igual...
Como saben que si o si tenemos que volar con ellos se aprovechan, se dan la mano, Pullmantur el año pasado también dio mis asientos, ya me lo han hecho los dos, también reconozco que las soluciones que me han dado han sido justas siempre con las dos compañías, en eso no me quejo y conmigo atención al cliente de Air Europa siempre se ha portado bien, espero poder seguir diciendo mañana lo mismo.
Última edición por Tashida el Dom, 22-02-2015 21:57, editado 1 vez
Nosotros no hemos comprado ningún viaje a Air Europa , lo hemos comprado al mayorista , los mayoristas si compraron las plazas a Air Europa y estos avisan a sus clientes ;los mayoristas , ellos a su vez avisan a sus clientes las agencias y estas son las que tienen que avisarnos a nosotros
Air Europa te reserva los asientos con el PNR que te da la agencia , además hay mayoristas que no pagan los asientos hasta meses mas tarde o a ultima hora , con lo que Air Europa no sabe quien son los clientes
Otra cosa es que las aerolíneas puedan hacer y deshacer lo que quieran , y nadie les diga nada , pero en este caso creo que no es su culpa
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Lo que no puede ser es que sea el motivo que sea, revendan unos asientos que ya están vendidos y pagados. Eso solo tiene un nombre: es.....a.
Y no tienen que avisar a las agencias, puesto que las reservas se hacen a través de su web no de la agencia. Tienen que avisarnos directamente a los clientes.
Además tienen nuestros teléfonos y mails que bien los usan para mandarnos publicidad.
Es mas, ni siquiera deberían avisar, simplemente RESPETAR las reservas aunque cambien la numeración, ya que los asientos son los mismos.
dumbo , en mi caso han revendido mis asientos....la culpa es totalmente de aireuropa, que llamen a los clientes es lo que tendrian que hacer
Ellos dieron un tiempo para cambiarlo , es mas todavía los cambian sin problema , otra cosa es que la agencia no te avise , Air Europa puede pensar que ya no vuelas o que te da lo mismo , ellos se lo comunicaron a sus clientes ,a quien les compraron las plazas ,los mayoristas , estos se lo comunican a sus clientes las agencias y estas tiene que avisarnos a los demás ,si no lo hacen , no es fallo (por una vez ) de la aerolínea y si de la agencia , a muchos nuestra agencias si nos avisaron
Si tu agencia te avisa la semana pasada , y tu les llamas no tendrías este problema , tendrías tus asientos reservados ,
Bueno yo solo lo comunique en el foro para que quien quiera llame y lo solucione , yo lo hice y sin problema , el resto por mas vuelta que les demos no tiene mas recorrido , el que crea que le robaron o que es ilegal , puede ir o a consumo o al juzgado , si es verdad que ellos están obligados a comunicarlo individualmente les compensaran .
Pienso que el Lunes cuando la mayoría llamen a Air Europa se terminara las dudas e incertidumbre , suerte a todos
si jgac , gracias ....unos IMPRESENTABLES.....ya me acorde de ti ya...,y van 2 con esta... ,no creo que vuelva a volar con ellos sinceramente...
Que no te amarguen, boba
Tampoco se yo si Pullmantur son mucho mejores.
La ida me da igual jgac, la vuelta no me da igual...
Como saben que si o si tenemos que volar con ellos se aprovechan, se dan la mano, Pullmantur el año pasado también dio mis asientos, ya me lo han hecho los dos, también reconozco que las soluciones que me han dado han sido justas siempre con las dos compañías, en eso no me quejo y conmigo atención al cliente de Air Europa siempre se ha portado bien, espero poder seguir diciendo mañana lo mismo.
Pues eso quiero yo tashida, una solución justa....que para mi seria que me dieran lo que tenia, no pido mas... teniendo justificante de pago, chekmitrip confirmado etc....creo que es totalmente injusto ,cuando ademas mi fila no es de las afectadas....
Osea pull en eso igual...que impotencia de verdad...que indefension y que pena que no tengamos mas que demandar...y OJO ¡¡ Caundo salga el juicio tu ya estas j****o xque ya no has tenido lo que compraste, osea que tenemos? , NADA... Es muy indignante...
dumbo , en mi caso han revendido mis asientos....la culpa es totalmente de aireuropa, que llamen a los clientes es lo que tendrian que hacer
Ellos dieron un tiempo para cambiarlo , es mas todavía los cambian sin problema , otra cosa es que la agencia no te avise , Air Europa puede pensar que ya no vuelas o que te da lo mismo , ellos se lo comunicaron a sus clientes ,a quien les compraron las plazas ,los mayoristas , estos se lo comunican a sus clientes las agencias y estas tiene que avisarnos a los demás ,si no lo hacen , no es fallo (por una vez ) de la aerolínea y si de la agencia , a muchos nuestra agencias si nos avisaron
Si tu agencia te avisa la semana pasada , y tu les llamas no tendrías este problema , tendrías tus asientos reservados ,
No lo veo así , la aerolinea no es quien para pensar por mi ....mas cuando tiene un LOC, y esta pagado,¡¡, y que de 1 semana dices?? , y si yo no miro el correo? y si no tengo internet por una avería? y si tengo un ingreso hospitalario? y si estoy en el extranjero y no accedo a mi correo?.....y si estoy en una casa rural sin cobertura?, no se que día te avisaron, pero y si no miras tu correo en esos días y te quitan tu asiento , así por la cara, te gustaría??, vamos mil cosas....NO TIENEN EXCUSA....ademas cámbiame la letra no ?? ¡¡no la fila ¡¡ como han hecho para la ida, el tema es que han revendido mi asiento, así de claro...o se lo dan algún familiar de trabajador,así que ya me dirás que culpa tiene mi agencia, no tengo queja de ellos para nada, hasta ahora al contrario, siempre han estado ahí, para mi es la falta de ética de muchas aerolineas.....la indefension que tenemos en muchas cosas en este país hace que puedan hacer lo que quieran , es así de patético....mientras no les metan multas cuando el cliente ha realizado todo bien y puede demostrarlo suficientemente...cro que no es mucho pedir...digo yo
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Muy bien dicho "anmovasa"
Tienes toda la razón del mundo.
También a mi me revendieron uno de los dos asientos a la ida en la salida de emergencia. ¡¡Y lo curioso es que sólo era uno de los dos asientos!! No tienen perdón
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Pienso que anmovasa tiene razón, y vuelvo a insistir en un detalle que parece que no tiene importancia y si la tiene: el viaje se paga al mayorista, pero la reserva de asientos se hace directamente a Air Europa, es una transacción directa con ellos, una compra directa, con lo que ni el mayorista ni la agencia pintan absolutamente nada.
Lo que está pagado tienen que respetarlo, en todo caso Air Europa tiene que informar al cliente que ha pagado el servicio, nunca al mayorista ni a la agencia que en esa transacción no pintan absolutamente nada.
Que son muy diligentes para inundar el correo de publicidad.
Ademas lo que dices aljarafesur, efectivamente es así, yo los asientos se los compre a ellos y deben dar la cara ellos , nada que ver la agencia...en mi opinión es así como dices no hay duda que son unos cara duras...y que les queda mucho por aprender de otras compañías mas serias
Es que lo tuyo jgac también fue muy fuerte ....pero vamos que lo tuyo y lo que hemos sufrido muchos viajeros esta con esta m****a de compañía , lo que viene a demostrar es que es una """ MALA PRACTICA HABITUAL "" y les da exactamente lo mismo POR QUE AQUI NO PASA NA ¡¡
Me encantaría ver a alguien de la compañía x aquí dando la cara....una quimera ....esta claro...para eso hay que ser SERIOS Y PROFESIONALES