Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Yo vole con tap a madeira hice el checking a la ida con cuarenta y ocho horas antes que me dejaron gratuitamente y sin problemas en los dos aviones de ida y ala vuelta por la tarde sentada con la Tablet en el hotel cuarenta y ocho horas antes ya estaba también hecho y volamos los cuatro como nos quisimos poner..ya sabes que te dan un pequeño bocadillo de lechuga pavo y queso en cada vuelo. No te asustes de si el avión de la penisula a Lisboa es pequeño, el vuelo es comodo y en nuestro caso vino un exjugador del barca(deko) y como el avión eran tan pequeño el pobre no podía ni descansar ya que críos y mayores se volvieron locos haciéndose fotos como no había ni primera ni segunda...Disfruta muchísimo del aterrizaje en Madeira a mi me encanto y a tus hijas les gustara estar en un aeropuerto viendo en una terraza descubierta ver despegar los aviónes.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18076
Votes: 0 👍
carolco wrote:
Mariagalleta wrote:
Gracias a los dos , esperaré al checking entonces.
Lo del aterrizaje en Madeira, mejor ni se lo comento a mis hijas .
En cuanto al avión, después de haber volado de Gran Canaria a El Hierro hace unos años en un "microbus con alas", ya no me asusto de nada
Besicos
Es el mismo equipo que BIO>LIS, un ATR72:
Enjoy!
En esos aparatos los maleteros para el equipaje de mano son muy pequeños.... Conviene embarcar pronto para tener sitiio en el maletero y no tenerlo que meter debajo del asiento...
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
Hola a todos.
Es la primera vez que vuelo con TAP. ¿Sabéis si son muy estrictos con el tema de un solo bulto de cabina? Me refiero a si es lposible llevar una maleta de mano y una mochila por ejemplo.
Hola a todos.
Tengo intención de viajar a Lisboa con esta compañia.
Necesito facturar maleta.
Querria saber entre la discount, basic o classic. Cual escoger ya que no se en que se diferencian.
El check in y facturación lo debo hacer por internet o debo hacerlo en mostrador?
Alguien me puede orientar?
Gracias
Hola a todos.
Tengo intención de viajar a Lisboa con esta compañia.
Necesito facturar maleta. Querria saber entre la discount, basic o classic. Cual escoger ya que no se en que se diferencian.
El check in y facturación lo debo hacer por internet o debo hacerlo en mostrador?
Alguien me puede orientar?
Gracias
He sacado unos billetes de ida y vuelta con Tap desde Asturias a Lisboa.
He pagado con tarjeta de débito y me he registrado en su pagina para reservas y demás.
He mirado en la cuenta y aun no han descontado el importe, imagino que lo harán mañana.He mirado la reserva y no me sale pienso que sera porque aun no han descontado el dinero.
La pregunta que tengo es la siguiente.
Tengo que imprimir o bajarme las tarjetas de embarque online antes de ir al aeropuerto ( por ejemplo Ryanair si no las llevas te cobran y muy bien por ello) o puedo hacerlo en el mostrador?
La segunda, va nuestro hijo de seis años, no hemos reservado asiento.La compañía esta obligada a que el asiento al lado del niño sea para uno de los padres?
He sacado unos billetes de ida y vuelta con Tap desde Asturias a Lisboa.
He pagado con tarjeta de débito y me he registrado en su pagina para reservas y demás.
He mirado en la cuenta y aun no han descontado el importe, imagino que lo harán mañana.He mirado la reserva y no me sale pienso que sera porque aun no han descontado el dinero.
La pregunta que tengo es la siguiente.
Tengo que imprimir o bajarme las tarjetas de embarque online antes de ir al aeropuerto ( por ejemplo Ryanair si no las llevas te cobran y muy bien por ello) o puedo hacerlo en el mostrador?
La segunda, va nuestro hijo de seis años, no hemos reservado asiento.
La compañía esta obligada a que el asiento al lado del niño sea para uno de los padres?
Gracias por vuestra atención.
Saludos.
Se puede facturar en el aero-puerto.
Con respecto al asiento del menor, lo mejor es llamar a TP y asegurarse que viajen juntos.
También se puede efectuar el "OLCI" {on-line check-in} 36 horas antes de la partida programada del vuelo y elegir asientos:
Buenas noches, se esta pregunta a mucha gente le resultara absurda... Pero nunca se me ha dado la situación y tengo una gran duda...
Hemos comprado un paquete vuelo+hotel online en nautalia. Volamos con tap portugal y tenemos opción de hacer el chek in en linea y la facturación y me pregunto... Si todo lo hacemos online y luego cuando lleguemos al aeropuerto tenemos q volver a hacer la cola para meter la maleta... Que sentido tiene la facturación y check online..?
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33530
PilarVS wrote:
Buenas noches, se esta pregunta a mucha gente le resultara absurda... Pero nunca se me ha dado la situación y tengo una gran duda...
Hemos comprado un paquete vuelo+hotel online en nautalia. Volamos con tap portugal y tenemos opción de hacer el chek in en linea y la facturación y me pregunto... Si todo lo hacemos online y luego cuando lleguemos al aeropuerto tenemos q volver a hacer la cola para meter la maleta... Que sentido tiene la facturación y check online..?
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
La ventaja principal es elegir asiento, cuanto antes lo hagas (dentro del plazo que te marque la compañía) mejor sitio cogerás.
Acabamos de volver de Lisboa con TAP y todo perfecto; salida en hora en ambos vuelos, embarque muy rápido (check in 36 horas antes con asientos aleatorios pero éramos 5 en la reserva y nos pusieron juntos) y durante el vuelo (50 minutos) te dan una palmerita y agua. No es una comida propiamente dicha pero hacía mucho que no me daban de comer en un vuelo corto por Europa.
Viajo con TAP a Nueva York por segunda vez, la primera vez fue en el 2010 y todo fue genial ,así que decidí volver a volar con ellos. Hace 7 años no existía la tarifa discount, al comprar hace ya unos meses los billetes para este viaje no nos nos dimos cuenta de que el equipaje de bodega no viene incluido. Durante este tiempo hemos estado pensando que quizás con equipaje de mano a la ida nos sería suficiente , pero vamos en navidad y hará un frío que pela y la ropa de invierno ocupa mucho.
Mi problema viene cuando entro en la pagina de TAP e intento comprar el equipaje, me manda a un enlace pero luego ya no aparece ninguna opción para comprar, se que en el aeropuerto puedes añadir una maleta pagando , ya que la otra vez como estuve dos meses, pues fui con una pero volví con dos, pero en esta ocasión quiero hacerlo ahora para no tener que ir el día del viaje y hacerlo en el aeropuerto tanto a la ida como a la vuelta. Si alguien sabe algo al respecto me serviría de ayuda.