Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas,
Me voy en agosto a Roma con Ryanair, somos 4 personas y cuando cogimos los vuelos por internet, cogimos 2 maletas para facturar. Si ahora queremos ampliarlo a 3 ó 4, lo podemos hacer por internet, o directamente al llegar al aeropuerto?
Hola
Nosotros hemos cogido vuelos para Roma en agosto, somos 4 personas y elegimos la opción de 2 maletas para facturar, y el resto buscarnos la vida metiéndolo en el equipaje de mano...
Si ahora quisiéramos facturar 1 ó 2 maletas más, se puede hacer directamente desde la web? Sabéis cuánto cuesta?
Es que he mirado en la web de ryanair, pero no sé por dónde cogerlo..
Hola, yo soy nueva en todo esto,ryanair y el foro,asi que gracias de antemano. Tengo vuelo a Roma,cogi la opción facturacion en aeropuerto y 0articulos de equipaje porque me lie,ya he leido que se puede facturar la maleta, al precio que les de la gana, ¿alguien sabe cuanto?. ¿se puede hacer desde la web. saludos
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Lo mejor que puedes hacer es llevarte una maleta pequeña y no facturar. Así no tendrás ningún gasto, y si sacas el billete por Internet, tienes preferencia de embarque gratuita. Nosotros acabamos de ir a Roma 10 días, y con una maleta de mano por persona nos llegó de sobra. Además, llevábamos una mochilita y un bolso, y todo perfecto.
Nosotros somos 4, y hemos cogido 2 maletas para facturar.. Los otros 2 podemos facturar en línea para tener preferencia de embarque y pillar sitio? O al ser el mismo localizador no se puede?
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Superperegrina Escribió:
Aunque sea el mismo localizador, las tarjetas de embarque son individuales, con lo que no tendrías ningún problema en hacer lo que dices.
¿Estas segura de eso? Yo no lo se seguro pero creo que si en el localizador hay alguien que factura maletas nadie puede facturar on-line.
Por cierto, a partir del 3 de junio, las facturaciones on-line dejan de tener prioridad de embarque gratuita, si la quieres habrá que pagar 5 euros por trayecto, igual que si la pidieras en mostrador de facturación.
Afirmo lo que dices vlc76,yo he estado comprando dos billetes uno factura online y el otro en aeropuerto con una maleta y he tenido que comprarlos todos por separado.
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Puedes facturar 2 días antes. Si sólo vas un día, podrás hacerlo ya desde casa, digo yo
Desde hace ya unos meses se puede facturar hasta 5 días antes, así que para las escapadas de fin de semana no hay ningún problema en facturar la ida y la vuelta antes de salir.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola urdinprimer!!
Si vas a Roma con Ryanair, supongo que irás a Ciampino, claro. Desde allí tienes los Terravision, unos autocares que hacen el servicio hasta Roma por no sé si 12 euros ida y vuelta.
Yo viajé hace poco a Florencia con Ryanair, desde Girona, y el billete lo compré ya en el mismo aeropuerto antes de salir. Yo te lo recomiendo, que luego tienes preferencia para subir al bus.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola Sabela!!
Tienes razón, en la web son más baratos.
Pues sí, tienes preferencia para subir al bus, por delante de los que no tenían el billete hasta que lo compraron en el aeropuerto.
A mí me lo explicaron en el puesto de Terravision de Girona. Como a veces hay mucha gente, tienen que poner un segundo bus, un pelín más tarde. En ese primer bus, suben primero los que tienen el billete ya comprado y CANJEADO en el aeropuerto de destino. Es decir, te dan un papelito en Girona, y una fez en Florencia (o donde sea) te vas al mostrador de Terravision y te lo cambian por un billete. Así ellos saben cuántas plazas han vendido hasta el momento (ya desde origen), y si se quedan sin plazas NO VENDEN MÁS hasta que venga el segundo bus (eso le pasó a varias personas de mi mismo vuelo)...
El que está en la puerta del bus va llamando a los que tengan billete para que vayan entrando.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
vlc76 Escribió:
Sabela Escribió:
Puedes facturar 2 días antes. Si sólo vas un día, podrás hacerlo ya desde casa, digo yo
Desde hace ya unos meses se puede facturar hasta 5 días antes, así que para las escapadas de fin de semana no hay ningún problema en facturar la ida y la vuelta antes de salir.
Pues yo he volado con Ryanair el día 18 de mayo, y en el email que me han mandado pone:
"Puede facturar en línea desde dos días antes hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista. Si realiza la facturación en línea, ahorrará tiempo en el aeropuerto, ya que podrá saltarse la cola de facturación e ir directamente a la puerta de embarque."
S.O.S.
GERONA-GRANADA 29 I 30 DE MAYO
Chicos, tengo un problema
Tal y como os dije que me indicaba en el mail que me mandaron de confirmación, he procedido ha hacer la facturación online 2 días antes, o sea hoy (el vuelo sale el jueves a las 19,15), y me sales un error:
"SE HA PRODUCIDO UN ERROR
INTENTELO DE NUEVO
SI EL ERROR PERSISTE, PONGASE EN
CONTACTE CON LA AEROLINEA"
A alguien le ha pasado esto?
Pues a mi ese error me ha salido también cuando he intentado comprar los billetes y he repetido la operación y me ha salido bien,me paso porque estuve tiempo de mas y como que se bloque o algo así,pues te sale ese error,pero vamos te digo lo q me paso,si no te sale llamalos aunque llamarlos y nada es lo mismo.