Language:

Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p19 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 112, 113, 114  Next
Page 66 of 114 - Topic with 2261 messages and 658330 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: RYANAIR  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola, dentro de un mes vuelo a Oporto con Ryanair y es la primera vez que vuelo desde Barajas, tengo varias dudas:

- Solo tengo la página con el código impreso, ¿tengo que cambiar en el mostrador por billetes tradicionales o es suficiente con esta página?

- ¿Me tengo que dirigir al mostrador de Ryanair o puedo pasar a facturar directamente?

- ¿Qué cantidad máxima puedo facturar?

- No tengo prioridad de embarque, ¿con cuanto tiempo de antelación calculais que debería estar en el aeropueto?

- Alguno consejo más que me pueda ser útil

Muchasimas gracias de antemano por toda vuestra información
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola francue!

La página imprimida ya es suficiente (y el d.n.i., claro), ya no hay billetes tradicionales.
Si te quieres dirigir al mostrador de Ryanair, que sea para aclarar alguna duda, pero vamos, si no tienes ninguna, buscas dónde hay que facturar y te vas directa para allí.
Yo siempre estoy en el aeropuerto con un par de horas, tenga o no prioridad de embarque (una, que es un poco histérica).
Puedes facturar una maleta que no supere los 15 kilos (si esa es la opción que escogiste, o escogiste más de una maleta?), y además, puedes llevar en cabina una troley de esas pequeñas con ruedas de hasta 10 kilos y que no supere las medidas establecidas y que econtrarás unas páginas más atrás...

Sobre todo, confirma cuál es la opción que has escogido en cuanto a maletas y facturación, porque te cambiará bastante la cosa hasta en el precio...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, alguien sabe si viajando yo sola con dos niños unos de 8años y uno de 11 meses y además embarazada, ¿tengo preferencia de embarque?

Y porque a los bebés no les dan chaleco salvavidas?
Back to ⬆️

Super Expert

tigelle wrote:
hola, alguien sabe si viajando yo sola con dos niños unos de 8años y uno de 11 meses y además embarazada, ¿tengo preferencia de embarque?

Y la razon es porque estas embarazada?, porque tienes dos hijos?, por ser mujer?

No acabo de entender muy bien la pregunta, si la pagas, la tienes, si no la pagas te sientas donde haya sitio, es facil

Eso si, el de 11 meses normalmente (creo que siempre) es obligatorio que vaya encima tuyo, y al estar embarazada no se yo que tal sera de comodo

Lo de los bebes pues ni idea, supongo que sera alguna historieta medica, porque sino lo darian

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

La razón es porque en otras compañias tienes preferencia de embarque por ir con menores, además he comprado el billete con preferencia pero en el ultimo vuelo vi que los que tienen ckein on line tienen la misma preferencia que yo, entonces no entiendo para que te ofrecen la posibilidad de pagar la preferencia cuando luego ves que tienes 50 personas delante aunque haya llegado la primera....y lo de por ser mujer , suena un poco , y perdona,a molestia machista, no? no entiendo muy bien tu pregunta , en ningun momento por ser mujer pretendo que me dejen subir la primera, un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues al final cogimos la opción de sin equipaje y facturación online, nos han enviado un email con un código. ¿Eso es lo que tengo k poner 2 días antes del vuelo, no es así? Para la vuelta desde Paris lo haré desde el hotel. ¿Y una vez que introduzca el código k hay k hacer? ¿Imprimo la hoja y es con eso con lo que vamos directamente a la puerta de embarque sin pasar a facturar?( no llevamos maletas).El vuelo es en Agosto, pero es para ir aclarándome. Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

tigelle wrote:
la razón es porque en otras compañias tienes preferencia de embarque por ir con menores, además he comprado el billete con preferencia pero en el ultimo vuelo vi que los que tienen ckein on line tienen la misma preferencia que yo, entonces no entiendo para que te ofrecen la posibilidad de pagar la preferencia cuando luego ves que tienes 50 personas delante aunque haya llegado la primera....y lo de por ser mujer , suena un poco , y perdona,a molestia machista, no? no entiendo muy bien tu pregunta , en ningun momento por ser mujer pretendo que me dejen subir la primera, un saludo.

Disculpa si te sono machista, si hubieras sido un hombre pues te hubiera dicho que si era por ser hombre, vamos que trataba de mostrar un poco mi sorpresa ante tu pregunta de prioridad (si hubiera sabido tu color de pelo hubiera dicho que si era por eso)

A ver, las normas estan claras, la preferencia o se paga, o a día de hoy se paga, jejeje, ya no hay preferencia por el check in online, era una oferta para que la gente se acostumbrara a currarse sus tarjetas en casa y menos lata en el aeropuerto, ahora que mas o menos la gente lo hace, pues se cobra la preferencia.

Supongo que las prioridades de otras compañias mas que prioridades seran que te sientas antes en TU asiento, cosa que aquí al no ser numerados no existe, y desde luego aunque suene machista si yo pago por un servicio, tu lo mismo, ya seas mujer u hombre, viajes con menores, con perros o con el papa que te acompañe, que no creo que viajes obligada, porque yo puede que tenga un juanete y no pido preferencias (no te lo tomes a mal)

Un saludo

Lauky -> Lo mejor es seguir las instrucciones que te vayan indicando, en la pagina vas a la opción de check in online y allí te pedira el codigo que te han mandado, una vez introducido, te va indicando las opciones que tienes, entre ellas la de imprimir la tarjeta de embarque, cuidado al teclear y revisa bien todo lo que escribas que tiene que ser exacto

Y si, cuando llamen a embarcar veras a todo el mundo con el folio impreso en la mano y se lo das a la señorita o señorito después del control y antes de subir al avion, ellos lo cortan y te lo devuelven (si se lo llevas doblado por los puntos es mas facil)

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Ok prgrullo, aceptadas las disculpas, me sonó un poco mal y por eso contesté así....
Entonces si lo he entendido bien, si yo me voy en julio y tengo pagada la preferencia de embarque, tendré realmente preferencia de embarque, no lo que me ha sucedido en mayo que fué un caos. ¿es así? y lo de no dar chaleco salvavidas a los bebés, tengo que averiguar si la normativa de navegación aerea lo exige, porque en febrero viajé con air nostrum y me lo dieron, por eso me extrañó que air nostrum si y ryanair no, al ser una medida de seguridad supongo que será para todas las compañias y los que compremos low cost, nuestros bebés no tienen derecho a salvarse en caso de accidente.... Esque no lo entiendo. Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

tigelle wrote:
hola, alguien sabe si viajando yo sola con dos niños unos de 8años y uno de 11 meses y además embarazada, ¿tengo preferencia de embarque?

¿Te has leido la norativa de Ryanair sobre embarazas?

www.ryanair.com/ ...t=pregnant

No se como seran de rigurosos en su aplicación, pero seria bueno que lo tuvieras en cuenta
Back to ⬆️

Travel Addict

lviv wrote:
tigelle wrote:

¿Te has leido la norativa de Ryanair sobre embarazas?

www.ryanair.com/ ...t=pregnant

Hola, si he leido la normativa, pero no es mi caso porque yo estaré de 14 semanas cuando viaje, me preocupa más el agobio del embarque llendo yo sola con el niño y el bebé. Gracias de todas formas.
Back to ⬆️

Super Expert

tigelle wrote:
ok prgrullo, aceptadas las disculpas, me sonó un poco mal y por eso contesté así....
Entonces si lo he entendido bien, si yo me voy en julio y tengo pagada la preferencia de embarque, tendré realmente preferencia de embarque, no lo que me ha sucedido en mayo que fué un caos. ¿es así? y lo de no dar chaleco salvavidas a los bebés, tengo que averiguar si la normativa de navegación aerea lo exige, porque en febrero viajé con air nostrum y me lo dieron, por eso me extrañó que air nostrum si y ryanair no, al ser una medida de seguridad supongo que será para todas las compañias y los que compremos low cost, nuestros bebés no tienen derecho a salvarse en caso de accidente.... Esque no lo entiendo. Un saludo.

Tenerla la tendras, otra cosa es que también haya otros 80 que la tengan también y no te sirva de gran cosa, pero vamos, supongo que ya entrara dentro de la conciencia de la gente que viaje contigo el dejarte junto a tu hijo (que supongo que no tendras problema), de todos modos cada vez habra menos gente porque creo que cobran 10 euros por la preferencia de embarque y montar montas igual

Lo del chaleco no lo entiendo, a mi nunca me han dado chaleco, supongo que los de air nostrum pensaran que van a estrellarse y los de ryanair no, no se, supongo que estara controlado
Back to ⬆️

Experto

theFUNKYhouse wrote:
mozartandmadnes wrote:
Hola,he sacado 5 billetes para adultos con Ryanair,y después me he dado cuenta de que uno es para un niño de doce años.¿Tendre algun problema a la hora de facturar por esta equivocación?

Gracias por vuestra ayuda.

Ninguno deberíais tener si es hijo vuestro y lleváis todos los papeles (si no es hijo vuestro hace falta permiso paterno).

Gracias,el niño va con su madre,asin que supongo que no habra problemas.Es que estoy acostumbrado a viajar sin niños, yesta vez nos acompañan unos amigos y lo que menos me fije a la hora de sacar losv billetes es que habia un menor.La fuerza de la costumbre.

Gracias otra vez.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, una preguntilla. En el foro se habla de que puedes hacer el Checkin como mínimo 2 días antes del vuelo, pero en el mail con el localizador de la reserva que me mandó Ryanair me dicen que lo puedo hacer con 5 días de antelación. En la página para hacer el check-in dice lo mismo: "La facturación en línea está disponible desde 5 días hasta 4 horas antes de la salida prevista del vuelo."

Estoy un poco confuso porque lo ideal sería que se pudiera hacer 5 días antes, así hago el check-in de la ida y de la vuelta desde casa y no tengo que andar buscando cibers ni pagando Internet Point en el Hotel (que no se si tendra).
Alguien me lo puede aclarar?
Graciass
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola iosonoadry!!

Pues mira, la cosa no está clara. Yo sé que hace unos meses eran 5 días, pero parece ser que la intención es cambiarlo a 2. O lo han cambiado ya, no lo sé. El caso es que hay viajeros que siguen pudiendo hacerlo en 5 días, y otros que no han podido hacerlo hasta 2.

No sé, quizás dependa de si tú compraste los billetes antes o después de que se cambiaran los días (si es que ya los han cambiado). De todas maneras, no hay otra forma de averiguarlo que intentándolo. Ya sabes, 5 días antes, te pones, y si te deja, estupendo. Si no te deja hacer el de vuelta, calcula que sean 5 días JUSTOS (contando la hora de salida del vuelo), y prueba a hacerlo más tarde o al día siguiente.

Y sea lo que sea, dinos qué has hecho, para saberlo...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Crisdejour, cuanta razón tienes!

Mirad, en mi viaje a Paris, fui 5 días antes a hacerlo y no me dejó, después fui 2 días antes y sí que pude hacerlo.

Así que todo es cuenstión de probar, porque parece ser que siguen con la tónica de marear continamente con sus cambios.
Back to ⬆️

Experto

El mail de Ryanair es correcto. Es de 5 días a 4 horas. Lo que pasa es que la web falla mas que una escopeta de ferias. Pero si os da error y no quereis pagar los 5 euros en el aeropuerto solo teneis que imprimir la pagina del error y enseñarla en la facturación.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo me fui del 31 de mayo al 3 de junio a basilea desde alicante, y el viernes 30 imprimi sin ningun problema las tarjetas de embarque tanto de la ida como de la vuelta, o sea que si son cinco días para el check and go
Back to ⬆️

Indiana Jones

Creo que son 5 días exactos, y a veces puedes imprimir solo los de ida, y al día siguiente o dos días después los de vuelta, porque en esos 5 días tiene que entrar la ida y vuelta. Vamos un poco tiquismiquis

Por cierto... Creo que ya lo hemos comentado alguna vez, pero.. Quería llevarme en el equipaje de mano un par de cosas para sandwiches y eso, entre ellos un práctico botecito (atención, viene publicidad) de éstos de bocadellia, mmm, pero se me ha ocurrido pensar que como es "medio líquido" por la mayonesa y todo eso que lleva, igual me lo requisan y no me haría gracia que el que se hiciera los sandwiches luego fuera el tío de seguridad es que otra vez algún forero comentó que no le dejaban pasar su queso cremoso.. Y no sé, ya sé que en Valencia suelen hacer la vista gorda, pero no sé si considerar al producto, un sólido normal y corriente..
Back to ⬆️

Super Expert

malta_kanoo wrote:
Creo que son 5 días exactos, y a veces puedes imprimir solo los de ida, y al día siguiente o dos días después los de vuelta, porque en esos 5 días tiene que entrar la ida y vuelta. Vamos un poco tiquismiquis

Por cierto... Creo que ya lo hemos comentado alguna vez, pero.. Quería llevarme en el equipaje de mano un par de cosas para sandwiches y eso, entre ellos un práctico botecito (atención, viene publicidad) de éstos de bocadellia, mmm, pero se me ha ocurrido pensar que como es "medio líquido" por la mayonesa y todo eso que lleva, igual me lo requisan y no me haría gracia que el que se hiciera los sandwiches luego fuera el tío de seguridad es que otra vez algún forero comentó que no le dejaban pasar su queso cremoso.. Y no sé, ya sé que en Valencia suelen hacer la vista gorda, pero no sé si considerar al producto, un sólido normal y corriente..

Pues lleva mortadela o chorizo y arreglado

A veces os buscais unos problemas que yo creo que lo haceis unicamente por poner a prueba el foro y al de seguridad del aeropuerto, porque vamos, ni que los bocadelias esos (que no se muy bien lo que son) sean caviar o algo así, si yo fuera el de seguridad solo por fastidiar requisaria todo eso y bocadillo de tortilla al canto para todo el mundo, jajaja

Que te pase por no darte cuenta, pues pase, pero es que lo tuyo es con premeditación y alevosia, jaja

Ah, y disculpas por anticipado que supongo que encima hasta te sentara mal

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Holix!
Caray Malta, parece que hoy te voy persiguiendo por los hilos!!!!

Lo del queso aquel, piensa que era super cremoso, de aquellos casi líquidos. No creo que el bocadellia, que va en cristal y eso, te lo requisen. Aunque yo, sinceramente, me llevaría una cucharilla de plástico preparada, y a la que me digan que no pasa, abriría el bote, y me liaría ahí a cucharazos a zaparme el contenido delante del segurata. Vamos hombre!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 112, 113, 114  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages