Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Mira con el buscador Kayak y con Skyscanner. Yo encontré uno con Qtar muy bien de precio.
Ponte en contacto con Air India. Tienen una oficina en Madrid, por Cuzco. Están empezando a devolver los billetes. Mi reembolso tardará entre unos días y 3 meses. Es decir, me voy a la India con un gasto no esperado de 500 euros de más.
Yo encontré con Qatar un poco mas caro pero con 30 horas de viaje.
Incluso me abrí a otros destinos, pero las rutas de larga distancia están copadas por ser vacaciones escolares.
De todas formas Air India ha dicho que cancela los vuelos hasta el día 30 de este mes, en principio, si tienes suerte, no debería tocarte. Eso sí, deberías revisar la escala que haces. La media de retraso de los vuelos que salen de Madrid es de 3-4 horas.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 96024
Votes: 0 👍
MaesePedro wrote:
spainsun wrote:
MaesePedro wrote:
Mira con el buscador Kayak y con Skyscanner. Yo encontré uno con Qtar muy bien de precio.
Ponte en contacto con Air India. Tienen una oficina en Madrid, por Cuzco. Están empezando a devolver los billetes. Mi reembolso tardará entre unos días y 3 meses. Es decir, me voy a la India con un gasto no esperado de 500 euros de más.
Yo encontré con Qatar un poco mas caro pero con 30 horas de viaje.
Incluso me abrí a otros destinos, pero las rutas de larga distancia están copadas por ser vacaciones escolares.
De todas formas Air India ha dicho que cancela los vuelos hasta el día 30 de este mes, en principio, si tienes suerte, no debería tocarte. Eso sí, deberías revisar la escala que haces. La media de retraso de los vuelos que salen de Madrid es de 3-4 horas.
Tiene varios vuelos a Katmandu al día, pero mi mayor problema es llegar y volver de Delhi.
Ademas, si tengo que estar 30 horas (que no llegaría), prefiero Delhi a Doha.
El problema es que cancelen y no creo que dependa solo de Pakistan (que ha sido el detonante), también tiene problemas crónicos de falta de personal. Parece mentira que digamos eso de India.
Mira con el buscador Kayak y con Skyscanner. Yo encontré uno con Qtar muy bien de precio.
Ponte en contacto con Air India. Tienen una oficina en Madrid, por Cuzco. Están empezando a devolver los billetes. Mi reembolso tardará entre unos días y 3 meses. Es decir, me voy a la India con un gasto no esperado de 500 euros de más.
Yo encontré con Qatar un poco mas caro pero con 30 horas de viaje.
Incluso me abrí a otros destinos, pero las rutas de larga distancia están copadas por ser vacaciones escolares.
De todas formas Air India ha dicho que cancela los vuelos hasta el día 30 de este mes, en principio, si tienes suerte, no debería tocarte. Eso sí, deberías revisar la escala que haces. La media de retraso de los vuelos que salen de Madrid es de 3-4 horas.
Tiene varios vuelos a Katmandu al día, pero mi mayor problema es llegar y volver de Delhi.
Ademas, si tengo que estar 30 horas (que no llegaría), prefiero Delhi a Doha.
El problema es que cancelen y no creo que dependa solo de Pakistan (que ha sido el detonante), también tiene problemas crónicos de falta de personal. Parece mentira que digamos eso de India.
Unos 25.000 empleados, nadie sabe a ciencia cierta el numero exacto (!)
*Management* un tanto *errático* y cuentas, no muy claras!
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 96024
Votes: 0 👍
MaesePedro wrote:
spainsun wrote:
MaesePedro wrote:
Yo me voy este sábado y tengo más o menos claro que el reembolso no lo veré hasta dentro de mucho...
En mi caso, multiplica por 4 personas.
Bueno, a ver que encuentro o si cambio de destino.
Incluso volar a Santiago de Chile, me sale mas barato que Katmandú.
Buen viaje tu también.
Ya por curiosidad viajera cuéntanos en qué queda todo.
Seguimos igual: Me han cancelado la los tramos Madrid-Delhi y confirmado el resto. Llegaré en alfombra mágica.
Lo de cancelar con Air India es un cachondeo: no cogen el teléfono nunca. Llevo tres días llamando y no hay forma.
Tampoco me contestan en el email de reservas.
Acabo de sacar vuelo con LATAM a Santiago de Chile. El vuelo me sale casi a mitad de precio que Katmandú en las mismas fechas.
Pues también es un destino muy interesante. Me dice una amiga que compró el mismo vuelo con Air India que por correo si responden. Incluso la llamaron para colocarla en otro avión.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 96024
Votes: 0 👍
MaesePedro wrote:
Pues también es un destino muy interesante. Me dice una amiga que compró el mismo vuelo con Air India que por correo si responden. Incluso la llamaron para colocarla en otro avión.
¿Y como la han recolocado si no hay vuelos MAD-Delhi?
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 96024
Votes: 0 👍
Pues la respuesta de Air India.es (la oficina local):
Quote::
Buenos días,
Estos billetes fueron adquiridos en la web internacional airindia.in, vinculada a oficinas de Delhi y Bombay a través de los mails ecommerce@airindia.in, call.del@airindia.in y call.bom@airindia.in. Nosotros somos la oficina vinculada a la web española, airindia.es. El reembolso solo puede ser procesado por la oficina emisora, por favor contacte con las direcciones anteriormente indicadas.
Pues la respuesta de Air India.es (la oficina local):
Quote::
Buenos días,
Estos billetes fueron adquiridos en la web internacional airindia.in, vinculada a oficinas de Delhi y Bombay a través de los mails ecommerce@airindia.in, call.del@airindia.in y call.bom@airindia.in. Nosotros somos la oficina vinculada a la web española, airindia.es. El reembolso solo puede ser procesado por la oficina emisora, por favor contacte con las direcciones anteriormente indicadas.
Un saludo,
Air India España
Comienzo a gestionarlo con la de India.
Pues vaya forma chusca de eludir responsabilidades
Pues la respuesta de Air India.es (la oficina local):
Quote::
Buenos días,
Estos billetes fueron adquiridos en la web internacional airindia.in, vinculada a oficinas de Delhi y Bombay a través de los mails ecommerce@airindia.in, call.del@airindia.in y call.bom@airindia.in. Nosotros somos la oficina vinculada a la web española, airindia.es. El reembolso solo puede ser procesado por la oficina emisora, por favor contacte con las direcciones anteriormente indicadas.
Un saludo,
Air India España
Comienzo a gestionarlo con la de India.
Mi idea es mañana en el aeropuerto poner una queja en el mostrador de Air India, porque independientemente de que nos devuelvan el dinero, parece que se puede reclamar daños: