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Hola, a ver si alguien nos puede sacar de dudas, ya q por mas q miramos la web de ryanair no encuentramos una respuesta clara, hemos comprado los billetes por separado, ya q solo queríamos facturar 1 maleta, porq no llevamos muchas cosas y era suficiente, entonces 1 de nosotros hará el checking online y el otro allí en el aeropuerto, pero, el q lo hace online luego tiene prioridad de embarque o no? a ver si alguien nos saca de dudas, muchas gracias.
Hola, a ver si alguien nos puede sacar de dudas, ya q por mas q miramos la web de ryanair no encuentramos una respuesta clara, hemos comprado los billetes por separado, ya q solo queríamos facturar 1 maleta, porq no llevamos muchas cosas y era suficiente, entonces 1 de nosotros hará el checking online y el otro allí en el aeropuerto, pero, el q lo hace online luego tiene prioridad de embarque o no? a ver si alguien nos saca de dudas, muchas gracias.
Pues no estoy muy segura, haber si te conesta alguien mas. Pero por lo que vi, si no pagas no lo tienes. Han debido de cambiarlo y la unica manera de tener prioridad es pagando.
eDreams atenderá a los afectados por la cancelación de las reservas 'online' de Ryanair
Ep / LONDRES (10-08-2008) Publicado en: CincoDías.com - Empresas
La agencia de viajes e-Dreams activará un equipo de emergencia para atender a todos los pasajeros que hayan comprado billetes de la compañía Ryanair, la aerolínea irlandesa que anunciado que cancelará las reservas de sus vuelos hechas a través de páginas web de terceros, como operadores que comparan precios.
EDreams ha explicado por medio de un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal, como para el resto de agencias.
Además, eDreams ha anunciado que está estudiando todas las "acciones legales posibles" contra Ryanair "por su irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas".
La agencia de viajes cree que la medida adoptada por Ryanair tendrá un "efecto dominó" en miles de pasajeros durante sus vacaciones de verano, que no podrán llegar a sus destinos "y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general".
Medidas legales
Según la agencia británica PA, Ryanair -que a partir de mañana anulará las reservas hechas por sus clientes a través de páginas web comparativas- ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según dice, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.
El director general de eDreams, Javier Bellido, ha negado estas acusaciones y ha afirmado que la compañía aérea irlandesa "no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y así evidenciar que en muchas ocasiones Ryanair es la opción más cara".
En este sentido, Bellido explica que, tras comparar las tarifas, sólo el 5% de sus clientes acaban eligiendo Ryanair, y que en el 95% restante de los casos, optan por otra compañía.
"A Ryanair nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño" afirma el director general de la agencia, quien ahonda en su comunicado que "todos conocemos a Ryanair y sus malas práctica de comunicación comercial, anunciando precios baratísimos a los que luego añade tasa, recargos de combustible, de tarjeta y de maletas, y la UE ya les ha condenado por ello".
Bellido asegura que todos los ingresos de eDreams provienen de los "fees" (comisión de agencia) que los clientes pagan por realizar este servicio, sin generar ningún ingreso por comisión de Ryanair.
"Nuestros intereses están alineados al 100% con los de nuestros clientes, y no con los de Ryanair, que gasta millones de euros en ''yield managmenent'', las técnicas de fijación de precios para cobrar lo máximo, pareciendo lo más barato", ha subrayado el director general de eDreams.
Pues la prioridad de embarque hasta hace poco sí que iba incluida de forma gratuita en el check on line, pero ya no es así.
Ahora la prioridad hay que pagarla siempre.
Pues esto es lo que pone a día de hoy en la pagina de ryanair:
¿Cuáles es el Procedimiento de embarque de Ryanair?
------
Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que los asientos no pueden reservarse. Sin embargo, Ryanair aplica un sistema de prioridad de embarque, (se aplicarán las tarifas correspondientes excepto en caso de que se utilice la facturación en línea) que le permite elegir su propio asiento una vez que se encuentre a bordo del avión. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por personas que no sufran ningún tipo de discapacidad física.
Los pasajeros que utilicen la facturación en línea/prioridad de embarque embarcarán primero en el avión. Los pasajeros que facturen en el aeropuerto embarcarán después de los pasajeros con Prioridad de embarque.
Por tanto parece que sigue habiendo prioridad gratuita para los de facturación online.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
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A ver, hasta donde yo sé, antes cuando hacias facturación en línea, directamente te indicaban que tenías prioridad de embarque. De hecho, lo digo por experiencia.
Sin embargo, han cambiado el procedimiento.
Recientemente intentando hacer una reserva con la misma opción automáticamente me daba dos opciones: Prioridad (previo pago) o sin prioridad (lo cual no modificaba el precio inicial).
A mi entender, si quieres prioridad, la tienes que pagar, pero esto ya no lo he comprobado personalmente.
Pues la prioridad de embarque hasta hace poco sí que iba incluida de forma gratuita en el check on line, pero ya no es así.
Ahora la prioridad hay que pagarla siempre.
Pues esto es lo que pone a día de hoy en la pagina de ryanair:
¿Cuáles es el Procedimiento de embarque de Ryanair?
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Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que los asientos no pueden reservarse. Sin embargo, Ryanair aplica un sistema de prioridad de embarque, (se aplicarán las tarifas correspondientes excepto en caso de que se utilice la facturación en línea) que le permite elegir su propio asiento una vez que se encuentre a bordo del avión. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por personas que no sufran ningún tipo de discapacidad física.
Los pasajeros que utilicen la facturación en línea/prioridad de embarque embarcarán primero en el avión. Los pasajeros que facturen en el aeropuerto embarcarán después de los pasajeros con Prioridad de embarque.
Por tanto parece que sigue habiendo prioridad gratuita para los de facturación online.
Pues si pone eso... Pero yo he montado hace nada, y habia bastante gente en la fila de con prioridad por haber facturado en linea a la que dijeron que por ese motivo ya no se tenia... Y les mandaron para la otra. Y por lo que dijo la chica, por los motivos que antes se daba la prioridad gratis, ej. Niños, se ha quitado, ahora siempre es de pago la prioridad.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
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Esta visto que Ryanair va cambiando a menudo el procedimiento de embarque.
Es practicamente imposible ser un experto en el tema, porque cada semana van cambiando las condiciones del contrato......
Sus razones tendrá, que parecen ser económicas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
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paiste4444 Escribió:
Esta visto que Ryanair va cambiando a menudo el procedimiento de embarque.
Es practicamente imposible ser un experto en el tema, porque cada semana van cambiando las condiciones del contrato......
Sus razones tendrá, que parecen ser económicas.
Te doy toda la razón, de ahí se producen las contínuas confusiones, lo que vale para un día, ya no vale para otro.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
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maratzi Escribió:
Pues si pone eso... Pero yo he montado hace nada, y habia bastante gente en la fila de con prioridad por haber facturado en linea a la que dijeron que por ese motivo ya no se tenia... Y les mandaron para la otra. Y por lo que dijo la chica, por los motivos que antes se daba la prioridad gratis, ej. Niños, se ha quitado, ahora siempre es de pago la prioridad.
Pues me parece una gran injusticia, deberian respetar lo que se les ofreció en el momento en que hicieron la reserva.
Otro tema es que cambien las normas y a partir de entonces, pues haya que acatarlas.
En fín...sin comentarios, siempre facilitando las cosas a los clientes
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
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Yo conozco personalmente a varias azafatas de facturación y me comentan que hacen continuas reuniones para estar al día en todos los detalles y normativa de facturación que constantemente va cambiando.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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ledia Escribió:
IMPORTANTE NOTICIA PUBLICADA HOY
eDreams atenderá a los afectados por la cancelación de las reservas 'online' de Ryanair
Ep / LONDRES (10-08-2008) Publicado en: CincoDías.com - Empresas
La agencia de viajes e-Dreams activará un equipo de emergencia para atender a todos los pasajeros que hayan comprado billetes de la compañía Ryanair, la aerolínea irlandesa que anunciado que cancelará las reservas de sus vuelos hechas a través de páginas web de terceros, como operadores que comparan precios.
EDreams ha explicado por medio de un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal, como para el resto de agencias.
Además, eDreams ha anunciado que está estudiando todas las "acciones legales posibles" contra Ryanair "por su irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas".
La agencia de viajes cree que la medida adoptada por Ryanair tendrá un "efecto dominó" en miles de pasajeros durante sus vacaciones de verano, que no podrán llegar a sus destinos "y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general".
Medidas legales
Según la agencia británica PA, Ryanair -que a partir de mañana anulará las reservas hechas por sus clientes a través de páginas web comparativas- ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según dice, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.
El director general de eDreams, Javier Bellido, ha negado estas acusaciones y ha afirmado que la compañía aérea irlandesa "no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y así evidenciar que en muchas ocasiones Ryanair es la opción más cara".
En este sentido, Bellido explica que, tras comparar las tarifas, sólo el 5% de sus clientes acaban eligiendo Ryanair, y que en el 95% restante de los casos, optan por otra compañía.
"A Ryanair nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño" afirma el director general de la agencia, quien ahonda en su comunicado que "todos conocemos a Ryanair y sus malas práctica de comunicación comercial, anunciando precios baratísimos a los que luego añade tasa, recargos de combustible, de tarjeta y de maletas, y la UE ya les ha condenado por ello".
Bellido asegura que todos los ingresos de eDreams provienen de los "fees" (comisión de agencia) que los clientes pagan por realizar este servicio, sin generar ningún ingreso por comisión de Ryanair.
"Nuestros intereses están alineados al 100% con los de nuestros clientes, y no con los de Ryanair, que gasta millones de euros en ''yield managmenent'', las técnicas de fijación de precios para cobrar lo máximo, pareciendo lo más barato", ha subrayado el director general de eDreams.
Creo que ahora si,va a empezar el verdadero espectáculo....
Pues si pone eso... Pero yo he montado hace nada, y habia bastante gente en la fila de con prioridad por haber facturado en linea a la que dijeron que por ese motivo ya no se tenia... Y les mandaron para la otra. Y por lo que dijo la chica, por los motivos que antes se daba la prioridad gratis, ej. Niños, se ha quitado, ahora siempre es de pago la prioridad.
Pues me parece una gran injusticia, deberian respetar lo que se les ofreció en el momento en que hicieron la reserva.
Otro tema es que cambien las normas y a partir de entonces, pues haya que acatarlas.
En fín...sin comentarios, siempre facilitando las cosas a los clientes
Es verdad, en eso no habia caido... Porque segun la chica de ryanair era un cambio nuevo, con lo cual la gente podia haber reservado su billete antes del cambio. Osea que hay que leer todas las condiciones a la hora de comprar el billete y luego cerca de la fecha del viaje.... Joe... Lo podian poner mas facil.
A mí no me da miedo volar,pero cada vez me gusta menos coger un avión.Fuera parte de los engorroso que es facturar 2 horas antes y pasar los pesados controles de seguridad,cuando no hay huelga de pilotos tienes que estar con el miedo metido en el cuerpo de que tu maleta llegue bien o que al menos llegue,que si los normales atrasos y encima cosas como estas.Al final los perjudicados los de siempre,los pobres viajeros a los que estropean sus vacaciones
FOREEEROS!!!!
Ahora más que nunca necesito vuestra ayuda...¡me va a dar algo! reservé en marzo vuelo para roma a través de Atrápalo.com, ida con easyjet y vuelta con...RYANAIR!!!hasta hoy he volado con este último sin problemas, pero qué me podéis contar acerca de la noticia que ha salido sobre que ryanair anulará todas las reservas a travéS de agencias on line?sabéis algo de atrápalo.com?. Se habla mucho de E-dreams...¡¡creo que me va a dar un tabardillo!! tenemos todo reservado y pagado: avión ida, hotel y avión vuelta, y es esto último donde tenemos el problema...¡¡POR FAVOR AYUDADME!!