Gripe Porcina, Gripe A y Viajar ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 35151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Gripe Porcina y Viajar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
radarko Escribió:
Te digo una cosa ojancanopkt??? Yo si tuviera que ir a México ahora mismo si que cancelaría el viaje. Una cosa es que no le de demasiada importancia a la gripe y otra muy distinta querer meterme en el foco de infección.

A eso voy yo tenia programado el viaje para principios de junio (luna de miel) y la verdad "meterme ne la boca del lobo" no estaba entre mis planes por eso lo cancelé.

Ojala todo esto pase lo antes posible por el bien de todos (sobre todo de los Mexicanos)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yiyuja Escribió:
Hola!

Estoy fuera de España, por lo que no veo las noticias, y ni me había enterado de que la gripe porcina existía, como veis estoy totalmente desinformada. Sólo quiero saber si realmente se están tomando medidas en los aeropuertos, ya que próximamente voy a viajar a España. Ya imagino que no habrá que llevar escafandra, simplemente quiero enterarme de si alguien que haya pisado un aeropuerto recientemente, sabe si hay que pasar algún tipo de control, o lo que sea, si te hacen preguntas, yo qué sé! No veo tan grave tener este tipo de DUDAS, que no miedos.

Saludos!

Si no vienes de méxico hasta ahora no se han tomado medidas, en el caso de vuelos procedentes de méxico se está haciendo rellenar un informe sobre si ha padecido fuerte tos o fiebres en los últimos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

radarko Escribió:
es que no todo está bien dahiber, no podemos decir eso....Riesgo, pues como en todos los sitios ahora mismo.....has de salir a comprar el pan supongo,....piensas en algún momento que te puedes contagiar en la panadería???pues hay las mismas opciones que en el aeropuerto.

Además, si te soy sincero no creo que sea tan grave como lo están poniendo. Yo me iría a Cuba y disfrutaría del precioso viaje que vas a hacer sin preocuparme de si la gripe porcina o leches.

Gracias radarko, intentare disfrutar del viaje y olvidarme un poco de todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay de que dahiber.....un poco no, olvídate por completo que te queda nada para irte. Incluso te digo más, cuando hablen de ello ni veas el telediario...España se está convirtiendo en un país de pandereta donde cualquier historieta (nos ataña más o menos) tiene más trascendencia que los problemas reales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si se me admite un consejo para todos:

Yo algo que sí tendría muy en cuenta sería el tema del seguro de viaje su clausulado y en particular el tema de la cobertura sanitaria. Es algo que siempre miro mucho en los viajes cuando contrato y en este panorama puede valer la pena valorar la contratación de una cobertura adicional que cubra el tema epidémico si uno se queda más tranquilo. Yo lo consultaría con la agencia en el caso de los que van en viaje organizado

Es solo una opinion y desinteresada. No tengo ninguna relación con el sector seguros y lo comento solo como usuaria. Espero que no se me eche encima nadie.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta....he escuchado que en otros paises se esta utilizando una camara que detecta la fiebre, se utiliza cuando la gente sale del avion e incluso dentro del avion en las escalas especialmente si el vuelo viene de Mexico.
Que yo sepa eso en España no se esta haciendo ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

RORROS Escribió:
Una pregunta....he escuchado que en otros paises se esta utilizando una camara que detecta la fiebre, se utiliza cuando la gente sale del avion e incluso dentro del avion en las escalas especialmente si el vuelo viene de Mexico.
Que yo sepa eso en España no se esta haciendo ¿no?

No, el escanner de fiebre al que aludes solo se está haciendo en los paises afectados.

AENA solo tiene previsto un protocolo de actuación para aerolíneas que vengan de o vayan a las zonas afectadas ante una posible situación de riesgo relacionada con la gripe.

Pero en aeropuertos españoles por el momento no hay ese tipo de medidas.

protocolo aena.pdf 
 Nombre:  protocolo aena.pdf
 Tamaño:  40.49 KB
 Descargado:  53 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Agni
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y digo yo, ante esta alarma "social" que en parte han creado los medios, ¿cuanta gente con un resfriado comun habra ido a urgencias? no recuerdo la gripe aviar, pero ¿no creeis que todo se esta exajerando un poco? una gripe común se lleva normalmente bastantes muertos al año, esta según he leido el nivel de mortalidad es de un 5% y casi todos en Mejico.

Mas de uno viendo la noticias ya siente los sintomas jajajaja, en fin, espero que en unos días todo se estabilice mas que nada por el bien de todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mañana salgo a Paris y tengo dos peques de 6 años. Alguien me puede decir si tienen que tener mascarillas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre yo creo que debe de ser tan peligroso París como Alcalá de Henares así que si no las llevan por aquí no deberían hacerlo tampoco en París.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
Si se me admite un consejo para todos:

Yo algo que sí tendría muy en cuenta sería el tema del seguro de viaje su clausulado y en particular el tema de la cobertura sanitaria. Es algo que siempre miro mucho en los viajes cuando contrato y en este panorama puede valer la pena valorar la contratación de una cobertura adicional que cubra el tema epidémico si uno se queda más tranquilo. Yo lo consultaría con la agencia en el caso de los que van en viaje organizado

Es solo una opinion y desinteresada. No tengo ninguna relación con el sector seguros y lo comento solo como usuaria. Espero que no se me eche encima nadie.

Para mí esto es fundamental Agni y es bueno recalcarlo, remarcarlo y recordarlo para el resto de viajer@s. Nosotros cuando planificamos nuestro viaje siempre miramos estos temas con la agencia, aunque contratarlo nos eleve un poco más el coste del viaje final, pero pensamos que es mejor prevenir que curar y más cuando estás fuera de tu pais y además, viajamos con mayor seguridad, con la sensación de llevar cubiertas las espaldas.

Y como he leído al principio del hilo, desgraciadamente, no todos los países existe el mismo sistema de seguridad y atención médida y como suele pasar, siempre nos acordamos de los seguros cuando nos pasa algo.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , foreros , como estan? tengo familia en Mexico,,la situación es tan dramatica y grave alla , como se vee en la tv, internet?.. Me preocupa mucho esta situación dada la pobreza de ese pais, por favor si algun mexicano lee este mensaje , espero su respuesta muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo gracias a dios, contrate el seguro de viaje extendido, cubre cualquier enfermedad y hasta el viaje a tu pais si lo necesitaras. Espero no necesitarlo xD. Aunque es algo esencial para mi y mas estando fuera ir con un seguro medico en condiciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viva México !

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s:

Este próximo fin de semana, voy a Montmeló a ver las carreras.

La verdad es que me alarmó un poco la Ministra alemana que desaconsejaba ir donde haya aglomeración de personas, e incluso mencionó el gran premio.
Quizás un poco influenciado por mi desconocimiento ante el tema en cuestión.

No paro de buscar por internet y el foro, si se han dado algunas recomendaciones en cuanto a acciones a tener en cuenta en aglomeraciones de personas, pero como ustedes bien dicen, lo mismo se contagia en el circuito como el un hipermercado.

En resumen, mi pregunta es si sabeis de si han recomendado algo oficialmente o si ustedes tomarían medidas por vuestra cuenta. Porque la verdad es que intranquiliza un poco.

Muchas gracias a tod@s.
⬆️ Arriba
Asunto: Normalidad en aeropuertos con el tema de la gripe?  Publicado:

Silver Traveller

Hola!.. Os cuento, yo vuelo el domingo 10 de mayo desde Málaga a Paris con escala en Madrid, somos una pareja con una niña de 4 años. Estoy leyendo por varios sitios que los pasajeros de los aviones van con mascarilla, que en los aeropuertos tabien usan mascarilla, hoy leo que en Orly los trabajadores se han negado a bajar maletas de vuelos españoles,.. Una especie de histeria colectiva por esto de la gripe.

Me da un poco de miedo encontrarme este panorama con mi niña. Alguien que haya volado o visitado aeropuertos recientemente me puede decir si es tanto como lo pintan, o es una exageración de los medios de comunicación?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Unimos tu mensaje al hilo apropiado

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maconanmadi Escribió:
Hola a tod@s:

Este próximo fin de semana, voy a Montmeló a ver las carreras.

La verdad es que me alarmó un poco la Ministra alemana que desaconsejaba ir donde haya aglomeración de personas, e incluso mencionó el gran premio.
Quizás un poco influenciado por mi desconocimiento ante el tema en cuestión.

No paro de buscar por internet y el foro, si se han dado algunas recomendaciones en cuanto a acciones a tener en cuenta en aglomeraciones de personas, pero como ustedes bien dicen, lo mismo se contagia en el circuito como el un hipermercado.

En resumen, mi pregunta es si sabeis de si han recomendado algo oficialmente o si ustedes tomarían medidas por vuestra cuenta. Porque la verdad es que intranquiliza un poco.

Muchas gracias a tod@s.

Maconanmadi, como sabrás yo pienso asistir y sin ningún miedo al contagio. Ni en la web del circuit, ni en ningun medio han dicho ni nos han recomendado nada.

En el GP de Jerez de Motociclismo que se ha realizado este fin de semana, no han habido ningun tipo de prevenciones.

Mi vida no va detenerse por esto, de peores hemos pasado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me puede informar sobre que seguro debo hacerme para punta cana?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes