Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola
Haber si alguien me pude ayudar.
Resulta que viajo a Tanzania en Agosto con el siguiente recorrido.
Barcelona - Londres
Londres - Dar es Salaam ( con escala en Dubai) tres horas de escala tanto a la ida como a la vuelta, no pienso salir del aeropuerto porque no tengo tiempo pero me pregunto si necesitaré algun visado en Dubai por pasar por el aerpuerto.
Muchas gracias.
Hola a todos:
Os escribo para ver si alguien me puede ayudar,vereis ,en septiembre viajo a paris con mi sobrina de 4 años,¿alguien me podria decir si necesito alguna autorización de los padres o de la policia o algo así para que pueda viajar conmigo? ella tiene su dni.Gracias.
Hola!! a ver si alguien me puede ayudar:
Resulta que me compré un billete de avión por internet para tailandia y puse mi número de pasaporte, a los días de comprarmelo me di cuenta de que tenía el pasaporte caducado, así que he ido a renovarmelo y ahora tengo otro número diferente de pasaporte. Conclusión: en mis datos del billete saldrá un número de pasaporte y ahora tengo otro diferente. ¿Alguien ha estado en la misma situación? sabeis si puedo tener algún problema? cómo lo puedo solucionar?
Agradecería vuestros consejos!!
Un saludo
Hola, pregunta un tanto extraña:
Alguien sabe si al hacerte un pasaporte, teniendo nombre compuesto en el dni, puedes poner solo uno?
Es que vereis, viajo a París con mi pareja en ryanair, la cosa es que mi pareja tiene nombre compuesto, pero por costumbre, solo usa uno (el segundo) y fué con el que hice la reserva, de hecho, incluso la tarjeta de debito solo usa ese. En un principio no tendria que haber ningun problema, pero es un poco como "arriesgate", y es que cambiar el nombre en ryanair son 100 euros, y serian ida y vuelta. A mi me aconsejaron que incluso para Paris es recomendable ir con pasaporte, aunque lo dejes en el hotel, si pierdes el dni, tienes el pasaporte como otra identificación, y de hay viene mi pregunta, porque si se puede hacer el pasaporte con solo el segundo nombre, me ahorraria cualquier problema tanto con el billete como con la tarjeta de debito.
Uf, que toston he soltao.
Hola!! a ver si alguien me puede ayudar:
Resulta que me compré un billete de avión por internet para tailandia y puse mi número de pasaporte, a los días de comprarmelo me di cuenta de que tenía el pasaporte caducado, así que he ido a renovarmelo y ahora tengo otro número diferente de pasaporte. Conclusión: en mis datos del billete saldrá un número de pasaporte y ahora tengo otro diferente. ¿Alguien ha estado en la misma situación? sabeis si puedo tener algún problema? cómo lo puedo solucionar?
Agradecería vuestros consejos!!
Un saludo
Puede que no te sirva de resouesta: www.losviajeros.com/ ...hp?t=87178
Pero al final hay otro usuario con un problema similar al tuyo del julio del 2008. Puedes enviarle un MP a ver como le fué o como lo resolvió. Es lo unico que puedo aportar. Lo siento.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Votos: 0 👍
En tu pasaporte tiene que poner lo mismo que en el dni. Personalmente tengo un nombre compuesto y dos apellidos larguisimos. A veces junto los dos nombres o uso uno solo o junto los dos apellidos o solamente uso el primero, o corto por donde me apetece o por donde me permite la web segun el maximo de digitos.
Jamas he tenido ningun problema
Dificilisima
Naruhr, muchas gracias. Le he mandado un mp a ver si me cuenta cómo lo solucionó. He intentado llamar al teléfono de la web donde compré el billete, me han tenido 6 minutos con la musiquita y al final me he hartado de esperar, porque era un 807 y encima la maquinita me hablaba en francés y no me enteraba.
Me voy en dos días y estoy preocupada por este tema.
A ver si alguien más me cuenta si le pasó algo parecido
Un saludo
En tu pasaporte tiene que poner lo mismo que en el dni. Personalmente tengo un nombre compuesto y dos apellidos larguisimos. A veces junto los dos nombres o uso uno solo o junto los dos apellidos o solamente uso el primero, o corto por donde me apetece o por donde me permite la web segun el maximo de digitos.
Jamas he tenido ningun problema
Dificilisima
Ok, gracias, me tranquiliza, porque no he encontrado ninguna respuesta clara hasta ahora.
Hola a ver si alguien puede resolver mi duda;
Esta semana salgo para Egipto, en mi viaje está incluido el visado, he preguntado en la agencia donde tengo que retirarlo y me han dicho que en el aeropuerto, pero no se si tengo que hacer la cola en el sitio donde se pagan los visados o si habrá alguien esperandome antes de pasar el control para ponerme la pegatina. Segun la chica de la agencia en el mismo control hay una lista de los pasajeros que traen pagado el visado y cuando vean mi nombre pues ellos mismos me ponen le pegatina del visado. No me he quedado muy conforme con la explicación pues no lo ha visto muy puesta.
Espero que alguien que fuera antes en las mismas condiciones que yo pueda decirme algo. Por cierto el aeropuerto de llegada es Assuan.
Cuando yo fui a Egipto le entregamos el pasaporte a la persona de la agencia que nos recogió en el aeropuerto (Luxor, en mi caso) y él fue a tramitarnos el visado a todo el grupo. Ya lo llevábamos pagado desde aquí.
Viajo a Costa Rica vía Miami en unos días y me surge la siguiente duda. Tengo una escala de 6 horas en Miami y quiero saber si necesito visado para salir fuera del aeropuerto o puedo hacerlo a través del programa de excensión de visado?
Hola a todos:
Os escribo para ver si alguien me puede ayudar,vereis ,en septiembre viajo a paris con mi sobrina de 4 años,¿alguien me podria decir si necesito alguna autorización de los padres o de la policia o algo así para que pueda viajar conmigo? ella tiene su dni.Gracias.
hola! al ser menor de edad necesita un permiso que se recoge en la policia, es un permiso paterno!
A ver si me podeis ayudar con un problemilla qe tenemos, y que intentaré explicar:
El proximo año queremos viajar a Australia, en el mes de Mayo. Pero mi pasaporte caduca en Abril (1 mes antes de viajar) y el de mi pareja, en Agosto (2 meses después). El problema viene es que nos dicen que no se puede renovar hasta 3 meses antes de que caduque, que en un caso, seria....cuando viajamos!!!!!
Aparte de eso, tenemos que pedir el visado (E.T.A) paa entrar, pero al no tener los nuevos pasaporte, creo que no nos vale hacerlo antes.
Y nos piden 6 meses de validez.
Alguien tiee alguna idea para solucionar este problema?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola Peterpan77, no te preocupes, que si vas a la comisaría y comentas la situación, no te ponen pegas para renovarlo.
A mí el año pasado me pasó algo parecido, y sin problema.. Les comentas el caso, y asunto arreglado.
Y si no siempre "se te puede perder"
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Jejeje Popu.....pero que no se te pierda "antes de los 3 meses de la caducidad" porque sino te lo renuevan con la misma fecha de caducidad del pasaporte "perdido" y tienes que pagar los 20 euros.
Te lo digo, porque yo sí lo he perdido (o me lo han robado ) y como me quedaban dos años, me lo han renovado por ese plazo y he tenido que pagar los 20 euros.
Me pone "duplicado" y tuve que aportar copia de la denuncia.
Tú te lo puedes renovar en enero y el de tu pareja lo comentas y te lo renovaran igualmente sin problema
Yo tuve que renovarlo casi un año antes de la caducidad porque me había quedado sin hojas libres.
No tuve ningún problema, en la comisaría me dijeron que se puede hacer hasta con un año de antelación a la fecha de caducidad.
Última edición por Galyna el Lun, 17-08-2009 16:32, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Galyna Escribió:
Yo tuve que renovarlo casi un año antes de la caducidad porque me había quedado sin hojas libres.
No tuve ningún problema, en la comisaría me dijeron que se puede hacer hasta con un año de antelación a la fecha de caducidad.
Yo fui el mes pasado a hacermelo (me robaron en Toulosse ) y me dijeron lo de los 3 meses, de hecho lo pregunte.
Claro que era un caso diferente al tuyo , igual tratan de diferente forma el robo, hurto o extravio a que no tengas hojas libres.
Dejo un enlace, en el cual hay un telefono y pagina web para consultar los requisitos y obtener cita previa