Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 17 de 87 - Tema con 1738 Mensajes y 812465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Peterpan77, no te preocupes, que si vas a la comisaría y comentas la situación, no te ponen pegas para renovarlo.
A mí el año pasado me pasó algo parecido, y sin problema.. Les comentas el caso, y asunto arreglado.
Y si no siempre "se te puede perder"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejeje Popu.....pero que no se te pierda "antes de los 3 meses de la caducidad" porque sino te lo renuevan con la misma fecha de caducidad del pasaporte "perdido" y tienes que pagar los 20 euros.

Te lo digo, porque yo sí lo he perdido (o me lo han robado ) y como me quedaban dos años, me lo han renovado por ese plazo y he tenido que pagar los 20 euros.
Me pone "duplicado" y tuve que aportar copia de la denuncia.

Tú te lo puedes renovar en enero y el de tu pareja lo comentas y te lo renovaran igualmente sin problema
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tuve que renovarlo casi un año antes de la caducidad porque me había quedado sin hojas libres.
No tuve ningún problema, en la comisaría me dijeron que se puede hacer hasta con un año de antelación a la fecha de caducidad.

Última edición por Galyna el Lun, 17-08-2009 16:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galyna Escribió:
Yo tuve que renovarlo casi un año antes de la caducidad porque me había quedado sin hojas libres.
No tuve ningún problema, en la comisaría me dijeron que se puede hacer hasta con un año de antelación a la fecha de caducidad.

Yo fui el mes pasado a hacermelo (me robaron en Toulosse ) y me dijeron lo de los 3 meses, de hecho lo pregunte.

Claro que era un caso diferente al tuyo , igual tratan de diferente forma el robo, hurto o extravio a que no tengas hojas libres.

Dejo un enlace, en el cual hay un telefono y pagina web para consultar los requisitos y obtener cita previa

www.mir.es/ ...revia.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quizá tengan diferentes criterios en según qué comunidades, no me extrañaría nada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy nueva en el foro. El 30/8 viajo a Punta Cana, hoy he ido hacerme el pasaporte y el resultado es: la foto bastante oscura, depende de la luz no se distingue bien y que falta mi firma !!! Me imagino que he de ir a reclamar por la firma, pero no creo q me cojan otra foto, tendre problemas con la foto?
⬆️ Arriba
Asunto: Cual es el correcto?  Publicado:

New Traveller

Hola esque voi a reservar un billete de avion desde internet y cuando me pide el numero de pasaporte no se cual poner pues en mi pasaporte es:
En la pagina donde pone todos los datos pone numero de pasaporte: AB123456 (dos letras y 6 numeros).
Pero luego en las paginas donde se firma cuando entras al pais, en cuando pone los numeros con puntos en la parte de abajo de las paginas pone los mismos numeros del pasaporte pero con una letra al final
AB123456C
Cual es el que tengo que pner para reservar el avion?
Es una duda kizas no muy importnate, pero alomejor el hecho de añadir la letra o no puede ser que existan problemas al facturar. Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cual es el correcto?  Publicado:

Willy Fog

added Escribió:
Hola esque voi a reservar un billete de avion desde internet y cuando me pide el numero de pasaporte no se cual poner pues en mi pasaporte es:
En la pagina donde pone todos los datos pone numero de pasaporte: AB123456 (dos letras y 6 numeros).
Pero luego en las paginas donde se firma cuando entras al pais, en cuando pone los numeros con puntos en la parte de abajo de las paginas pone los mismos numeros del pasaporte pero con una letra al final
AB123456C
Cual es el que tengo que pner para reservar el avion?
Es una duda kizas no muy importnate, pero alomejor el hecho de añadir la letra o no puede ser que existan problemas al facturar. Gracias!

El correcto es el primero, donde van el resto de datos personales.

Traslado tu mensaje a este hilo sobre pasaportes.
⬆️ Arriba

Experto

No se si ha salido en algun foro, voy a ir a Mexico y unos me dicen que hay que pagar unas tasa de salida, otros que han ido y no la han pagado, como es o realmente?? Gracias por la información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Tengo unas preguntillas. He adquirido por internet un vuelo de ida y vuelta a Nepal con escala en Delhi. Se que para entrar en Nepal es necesario visado, pero ¿cómo conseguirlo? ¿se puede adquirir en el aeropuerto? ¿son de un mes o 90 días?. Y en el caso de Delhi, aunque esté en tránsito, son cerca de diez horas de escala y no se si haría falta visado alguno, ni si cabría la posibilidad de salir del aeropuerto a dar una vuelta por la ciudad (con o sin visado). En fín, agradezco vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

p.k.u. Escribió:
Buenas. Tengo unas preguntillas. He adquirido por internet un vuelo de ida y vuelta a Nepal con escala en Delhi. Se que para entrar en Nepal es necesario visado, pero ¿cómo conseguirlo? ¿se puede adquirir en el aeropuerto? ¿son de un mes o 90 días?. Y en el caso de Delhi, aunque esté en tránsito, son cerca de diez horas de escala y no se si haría falta visado alguno, ni si cabría la posibilidad de salir del aeropuerto a dar una vuelta por la ciudad (con o sin visado). En fín, agradezco vuestra ayuda.
Hola,

Me uno a la 2ª parte de la pregunta, estoy casi en la misma situación, pero para 3 horas de tránsito y sin intención de salir del aeropuerto de Delhi.

Salut
Sergi

PS. Galyna pronto te escribo... (estoy leyendo todos los hilos relacionados, no se acaban...)

MODIFICADO DEBIDO A EQUIVOCACIÓN EN LA "CITA"

Última edición por Australturtle el Dom, 11-10-2009 9:41, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Admin

tirolina2 Escribió:
No se si ha salido en algun foro, voy a ir a Mexico y unos me dicen que hay que pagar unas tasa de salida, otros que han ido y no la han pagado, como es o realmente?? Gracias por la informacion

Primero depende de con quien vueles y segundo desde que ciudad salgas.
He pagado volando con Air Europa y no he pagado volando con Aeromexico ya que estaban incluidas en el billete.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

australturtle Escribió:
p.k.u. Escribió:
Hola,

Me uno a la 2ª parte de la pregunta, estoy casi en la misma situación, pero para 3 horas de tránsito y sin intención de salir del aeropuerto de Delhi.

Salut
Sergi

PS. Galyna pronto te escribo... (estoy leyendo todos los hilos relacionados, no se acaban...)

MODIFICADO DEBIDO A EQUIVOCACIÓN EN LA "CITA"

Austraturtle, si estás en tránsito en Delhi no necesitas visado alguno. Sí te pedirán tu billete de vuelo a Kathmandú.

Estoy a tu disposición para cualquier aclaración o información que necesites y en la que te pueda ayudar.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo volé con Airfrance a México y no tuvimos que pagar nada, aunque es cierto que también he oído por ahí que con algunas compañías hay que pagar. Eso sí, no sé con cuáles...
⬆️ Arriba

Experto

Rumenigge en que fecha saliste de mexico??? es que yo conozco gente que ha tenido que pagar las famosas tasas y otros que no lo han tenido que hacer, yo también he pagado tasas por adelantado pero esas que te comento creo que son como un impuesto de salida.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Puede que esto ya se haya preguntado, pero resulta tan complicado moverse por aquí...

El tema es que yo y un amigo vamos a hacer un viaje alrededor del mundo y uno de los temas que me inquietan son los visados a los países donde se requieran.
La primera etapa es en Sudamérica y sé que por ahí no hay problema. Pensamos estar unos 4 meses.
Luego ya iremos a países como Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Singapur, Camboya, Laos, Vietnam, Birmania, Tibet, India, etc.
Países donde sí es necesario visado. Y aquí viene mi pregunta.. (espero que al menos hayáis llegado hasta aquí para leerla)

¿Qué hace la gente que da la vuelta al mundo?
¿Qué suelen hacer con el tema de los visados? Se los sacan en embajadas de los distintos países a los que van. Se paga directamente en la frontera? Hay muchos países que los cruzaremos por tierra, así que no está el tema de gestionarlo en el aeropuerto (si es que existe esa opción..)
Entiendo que la gente que vuela directamente a un país se lo saque desde casa, pero qué pasa con la gente que está viajando? Qué hacen?

No sé, ando un poco perdido con este tema, y sé que es un problema y un gasto importante a tener en cuenta.

Espero no haberme enrollado demasiado, pero quería que se entendieran mis dudas abiertas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

calamao Escribió:
Hola a todos,
Puede que esto ya se haya preguntado, pero resulta tan complicado moverse por aquí...

El tema es que yo y un amigo vamos a hacer un viaje alrededor del mundo y uno de los temas que me inquietan son los visados a los países donde se requieran.
La primera etapa es en Sudamérica y sé que por ahí no hay problema. Pensamos estar unos 4 meses.
Luego ya iremos a países como Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Singapur, Camboya, Laos, Vietnam, Birmania, Tibet, India, etc.
Países donde sí es necesario visado. Y aquí viene mi pregunta.. (espero que al menos hayáis llegado hasta aquí para leerla)

¿Qué hace la gente que da la vuelta al mundo?
¿Qué suelen hacer con el tema de los visados? Se los sacan en embajadas de los distintos países a los que van. Se paga directamente en la frontera? Hay muchos países que los cruzaremos por tierra, así que no está el tema de gestionarlo en el aeropuerto (si es que existe esa opción..)
Entiendo que la gente que vuela directamente a un país se lo saque desde casa, pero qué pasa con la gente que está viajando? Qué hacen?

No sé, ando un poco perdido con este tema, y sé que es un problema y un gasto importante a tener en cuenta.

Espero no haberme enrollado demasiado, pero quería que se entendieran mis dudas abiertas.

Hola, ante todo, bienvenido a este foro.

No sé si te podré ayudar mucho porque nunca he viajado por tanto tiempo (ojalá), pero a ver si puedo ayudarte en algo:

Para Australia tan sólo hace falta un Evisitor, que puedes conseguir vía internet desde cualquier lugar, casi, casi, de un día para otro: www.immi.gov.au/ ...rivacy.htm

En Nueva Zelanda estuve hace muchos años que estuve y no lo recuerdo, pero puedes informarte en este hilo: Pasaportes y visados Oceanía

Y para el Sudeste asiático, hay muchos países en los que puedes conseguir el visado en la frontera terrestre. Para los que necesitas visado previo, puedes pedirlo con antelación en Bangkok o en algún otro país. Mírate este otro hilo:
Fronteras y visados para y entre países de la zona

Espero haberte ayudado, y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues los que son más o menos en fechas próximas los llevas hechos desde casa, y luego los vas tramitando según dónde estés y te venga bien. Por ejemplo: que de aquí a un mes te vas al país X y ahora coincide que estando en el Y puedes tramitar el visado porque hay embajada del X, y ya está. A veces resulta más fácil hacerlo desde España y a veces más difícil, según los destinos y el lugar desde el que tramites el visado.
Dificilísima
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas, en cuanto tenga algo de tiempo me informo sobre lo que me habéis mandado.

Se me acaba de ocurrir que supongo que sería mucho pedir el hecho de que hubiera un listado de países o algo con distintas políticas de visado, del tipo:
-Acepta visado en frontera terrestre.
-Se necesitan x días para tramitar.
-Sólo es posible entrada aérea (como creo que es el caso de Birmania)
-Se necesita documentación especial
-etc

Si alguien sabe de algo parecido...

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

calamao Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas, en cuanto tenga algo de tiempo me informo sobre lo que me habéis mandado.

Se me acaba de ocurrir que supongo que sería mucho pedir el hecho de que hubiera un listado de países o algo con distintas políticas de visado, del tipo:
-Acepta visado en frontera terrestre.
-Se necesitan x días para tramitar.
-Sólo es posible entrada aérea (como creo que es el caso de Birmania)
-Se necesita documentación especial
-etc

Si alguien sabe de algo parecido...

Gracias.

Hola calamao

Prueba con este enlace a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes