Viajeros con Discapacidad ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 5 de 29 - Tema con 580 Mensajes y 205389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
gimmitú lo mejor que puedes hacer es llamar al IMSERSO y allí te diran una respuesta mas fiable
Es que el IMSERSO, como antes ya no existe, está todo transferido a las Comunidades Autónomas,así que preferí en mi francés macarronico, escribir un mensaje al Louvre y al Centre Pompidou, y el Pompidou en un perfecto castellano me ha constestado. Os lo paso por si alguien está en esta situación

"Hola,

El acceso al Centre Pompidou es gratuito para las personas discapacitadas y
Su acompañante, previa presentación de un documento justificante. La
Entrada del edificio situada en la esquina de la rue Saint-Merri y de la
Rue du Renard brinda un acceso directo al nivel 1 para los visitantes con
Deficiencias visuales y las personas en sillas de ruedas. Asimismo, la
Entrada en las salas tiene carácter prioritario para la persona
Discapacitada y su acompañante, previa presentación de la tarjeta de
Discapacidad o de otro documento acreditativo.
Además, disponen de emplazamientos reservados en los niveles 2 y 3 del
Aparcamiento, con salida por los ascensores, en la rue Saint-Martín.
Consulte e imprima los planos de acceso en el dossier Visitantes
Discapacitados :
(www.handicap.centrepompidou.fr/ .../index.php)[/b]"

Espero que os sirva
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gimmitú muchas gracias por la información.

Creo que el imserso si sigue existiendo después de muchos cambios, te paso su pagina www.seg-social.es/imserso/

En abril de 2008, de conformidad con el artículo 7 del Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, el Imserso se adscribe, como Entidad Gestora de la Seguridad Social, a la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes creado por Real Decreto 432/2008, de 12 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales; finalmente por Real Decreto 1128/2008, de 4 de julio, se aprueba el desarrollo de la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

universo18 Escribió:
gimmitú muchas gracias por la información.

Creo que el imserso si sigue existiendo después de muchos cambios, te paso su pagina www.seg-social.es/imserso/

En abril de 2008, de conformidad con el artículo 7 del Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, el Imserso se adscribe, como Entidad Gestora de la Seguridad Social, a la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes creado por Real Decreto 432/2008, de 12 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales; finalmente por Real Decreto 1128/2008, de 4 de julio, se aprueba el desarrollo de la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Si existir existe, pero en el año 95 se traspasaron varias competencias a las Comunidades Autonomas, entre ellas todas las relacionadas con el reconocimiento y valoración de las personas con discapacidad, yo tengo una amiga que en Baleares con el reconocimiento de su discapacidad, le dieron una tarjetita (como las de credito) en el cual constaban sus datos y el porcentaje y en otras comunidades como en la mía , te dan el reconocimiento en folios, que tengo que llevar fotocopiados a todas partes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

El domingo volvi del crucero, la experiencia ha sido muy buena, lo hemos pasado genial. El barco es bastante accesible, había algunos sitios que no podia acceder, la última cubierta, el gimnasio... Pero vamos, por todo lo demás muy bien. El camarote es amplio, yo había pedido un camarote exterior y el baño tenia un pequeño escalón, así que cada vez que queria ir necesitaba ayuda, pero bueno, estaba muy bien adaptado para poder ducharme. El último día me enteré que había camarotes con el baño que no tenia escalón, pero como yo no me queje...
La tripulación muy amable, siempre ayudandome para bajar y subir en las escalas.

Bajé en Villefranche, toda una aventura subir a la lancha!! En Livorno me dió pereza, pero podia haber ido tranquilamente, había taxis monovolumen que por muy buen precio te llevan a Pisa y Florencia. En Roma tenia contratada una excursión, y con la ayuda de todos, a bajar y subir un montón de veces al autobus. En Napoles dimos una vuelta por la ciudad, ¡qué locura para cruzar las calles! Y en Tunez fuimos en un taxi de 8 plazas a la Medina y a Sidi Bou Said, pasando por Cártago, vamos que no me perdí nada de nada.

Yo creo que es muy importante la actitud que uno tenga ante las dificultades, con buena predisposición se puede disfrutar de todo, vamos que yo no me quedo en casa
⬆️ Arriba

Willy Fog

lasirena Escribió:
Hola a todos!

El domingo volvi del crucero, la experiencia ha sido muy buena, lo hemos pasado genial. El barco es bastante accesible, había algunos sitios que no podia acceder, la última cubierta, el gimnasio... Pero vamos, por todo lo demás muy bien. El camarote es amplio, yo había pedido un camarote exterior y el baño tenia un pequeño escalón, así que cada vez que queria ir necesitaba ayuda, pero bueno, estaba muy bien adaptado para poder ducharme. El último día me enteré que había camarotes con el baño que no tenia escalón, pero como yo no me queje...
La tripulación muy amable, siempre ayudandome para bajar y subir en las escalas.

Bajé en Villefranche, toda una aventura subir a la lancha!! En Livorno me dió pereza, pero podia haber ido tranquilamente, había taxis monovolumen que por muy buen precio te llevan a Pisa y Florencia. En Roma tenia contratada una excursión, y con la ayuda de todos, a bajar y subir un montón de veces al autobus. En Napoles dimos una vuelta por la ciudad, ¡qué locura para cruzar las calles! Y en Tunez fuimos en un taxi de 8 plazas a la Medina y a Sidi Bou Said, pasando por Cártago, vamos que no me perdí nada de nada.

Yo creo que es muy importante la actitud que uno tenga ante las dificultades, con buena predisposición se puede disfrutar de todo, vamos que yo no me quedo en casa

Bienvenida lasirena!! me alegra un monton que disfrutaras de tu viaje, no te animas a escribir un diario, no tenemos ninguno que nos de tus puntos de vista y puede ser el pistoletazo para que otra gente que tiene una situación parecida se anime a viajar y contar sus experiencias. Animo!! si te pones a ello y necesitas ayuda no dudes en contar conmigo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegra un montón lasirena que lo hayas pasado bien¡ Me parece muy buena la idea de universo18, si te animas nosotros lo hacemos también con nuestros viajes. A ver si así mucha gente pierde el miedo y se lanza a viajar, que aunque cuesta, merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gimmitú Escribió:
¡Hola Chicos!, tengo una duda y a ver si con un poquito de suerte me la resolveis. Tengo una minusvalia reconocida, pero no es visible y como ya sabeís que esto depende de comunidades autonomas, cada vez que puedo ejercer mis derechos y beneficiarme en algo, tengo que sacar el folio donde viene reconocida ya que en mi comunidad no te dan un carné que sería más útil a la hora de viajar. Con este folio he podido obtener entrada gratuita por ejemplo en el Museo Antropologico de México.
Ahora me voy a París y en los grandes museos reconocen la gratuidad de la entrada a los Handicapés y un acompañante, previa justificación. Como nuestro justificante está en español ¿Me servirá?.
¿Alguno tiene experiencias de este tipo?
Muchas gracias anticipadas y felicitaros por la existencia de este hilo.

Los límites no son nuestros, los límites los ponen los demás
Un saludo
Quizás mi respuesta llegue tarde para ti, porque acabo de descubrir este hilo, pero puede que, en todo caso, valga para otros.
Yo tengo una minusvalía reconocida del 56%, pero no me afecta a la movilidad, y lo único visible de ella son mis manos, cuanto menos peculiares.
Yo soy de Madrid y aquí también te dan el reconocimiento en un folio. Yo, normalmente, no lo llevo, pero cuando viajo en coche uso el permiso de estacionamiento como identificación. En Francia, Bélgica, holanda, Alemani y Luxemburgo, que es hasta donde he llegado en coche, he estacionado sin problemas en las plazas reservadas (bueno, dos policías francesas comentaron en bajito entre ellas "pero puede caminar"; les pregunté si había algún problema y me dijeron que no, que si lo ponía la tarjeta...). El permiso de estacionamiento es de menor tamaño que el folio, aunque no deja de ser grande, pero en él figuran tus datos personales, y me ha servido,incluso en España, en la Alhambra.
Ya he dicho que mi minusvalía es visible por mis manos, pero en el Parque Asterix de París especificaba el descuento para titulares de la "Tarjeta Naranja". Yo les expliqué qu, al ser española, no tenía esta tarjeta, pero que si valía lo del coche... Me miró las manos y me dijo que no era necesario. Lo gracioso del tema fue que yo, la minusválida, pagué la entrada normal y ni novio, el acompañante de minusválido, entro gratis.
Me he enrollado un poco y no sé si será de utilidad, pero repito, sobre el asunto, a mí me ha servido el cartón de estacionamiento con la misma validez que el certificado.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! Tengo una enfermedad del corazón desde que nací y siempre intenté llevar una vida "normal";con mis limitaciones...Hace 3 años y tras un par de crisis me pusieron una "bipac" (una maquina para ayudarme a respirar mejor en las noches)...Me estoy preparando para viajar a Paris en septiembre;pienso ir con mi novio,en coche...Mi cardiólogo,el neumólogo y todos lo saben y me animan,pero estoy preocupada por la bipac y su seguridad en el hotel;la última vez que fuí a Paris no la usaba y solo buscaba un sitio donde pudiera dormir y ducharme...ahora parece que llevo un hijo!!!
Si alguien utiliza la bipac y ha viajado con ella,que me lo cuente...La utilizo con oxígeno en casa pero la llevo sin él.
Bueno;espero que alguien me diga algo...Salimos el 2 de septiembre y esperamos estar en Paris el 3.
Muchas gracias por las respuestas a mis dudas;este foro es genial
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! Tengo una enfermedad del corazón desde que nací y siempre intenté llevar una vida "normal";con mis limitaciones...Hace 3 años y tras un par de crisis me pusieron una "bipac" (una maquina para ayudarme a respirar mejor en las noches)...Me estoy preparando para viajar a Paris en septiembre;pienso ir con mi novio,en coche...Mi cardiólogo,el neumólogo y todos lo saben y me animan,pero estoy preocupada por la bipac y su seguridad en el hotel;la última vez que fuí a Paris no la usaba y solo buscaba un sitio donde pudiera dormir y ducharme...ahora parece que llevo un hijo!!!
Si alguien utiliza la bipac y ha viajado con ella,que me lo cuente...La utilizo con oxígeno en casa pero la llevo sin él.
Bueno;espero que alguien me diga algo...Salimos el 2 de septiembre y esperamos estar en Paris el 3.
Muchas gracias por las respuestas a mis dudas;este foro es genial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tu si que eres genial Mari-jo, te admiro y mucho¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otro viaje este año, estamos desmadrados. Acabamos de llegar de Bretaña y Normandía, con final en Futuroscope. Todo sin problemas, ya que hemos encontrado casas rurales adaptadas perfectamente. Las visitas sin problemas, unicamente en el Mont Sant Michel por razones obvias, las escaleras que suben a la abadía no se pueden subir con silla de ruedas. En todos sitios wc adaptados y plazas de aparcamiento.
Futuroscope bien adaptado pero la gente te deja a tu bola, se echa en falta un poco más de atención por parte del personal.
El error del viaje, volver en tren-hotel desde Poitiers. Tuvimos ayuda para subir al tren pero en el compartimento era muy dificil encajar dos maletas y una silla de ruedas desmontada porque no cabe.
Viaje recomendable para hacer "sobre ruedas".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin comentarios

Una noticia positiva para cambiar de tercio, hoy hablando con una amiga que comparte minusvalia, me conto que estuvo unos días de vacas en Eurodisney y ademas de tener un buen descuento en la entrada, me dijo que tanto el minusvalido como 3 acompañantes que llevaba no guardaron colas, les dejan pasar directamente, me parece genial!!!!todas mis estrellas para el parque por enrollarse
⬆️ Arriba

Super Expert

Universo mas parques tienen esa politica y me parece estupenda. Portaventura también la tenia.. Y espero que la conserve porque siempre hay que ir a mejor. Ademas no solo se podian beneficiar de ella personas con la minusvalia legalizada. En el caso de unas amigas, una tenia la pierna fracturada por varios sitios e iba en silla de ruedas y no tuvieron que hacer ninguna cola!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues me parece genial!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oleeeeee¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo!!

He estado en la playa sin conexión a internet y acabo de leeros, lo de hacer el diario de viaje, uff, no sé yo, me cuesta mucho escribir!!

Yo estuve en Eurodisney hace dos años, te dan un pase especial para subir en las atracciones sin esperar filas y para ver el desfile en sitio especial, para eso hay que presentar el certificado de minusvalía, yo no lo llevaba, y mi minusvalia esta clara, sentada en la silla, pues la chica que me atendió me decia que no, que sin el certificado no me daba el pase, tuvimos que discutir bastante, pero me lo dieron, no lo aproveché más que para ver el desfile ya que para subir en las atracciones la gente del parque no te puede ayudar (las normas), y es bastante complicado.

En Paris en el museo del Louvre entramos gratis un acompañante y yo, y en la Torre Eiffel me vinieron a buscar a la fila, para pasar (mis acompañantes y yo) sin esperar y con descuentos para mi y un acompañante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con el certificado de minusvalía en París tienes entrada gratuita tú y tu acompañante en muchos sitios, acabo de volver y os cuento mi experiencia.Llevaba la fotocopia de la resolución con mis datos y el grado de minusvalía, en taquillas decía "soy discapacitada y enseñaba el certificado y el DNI, y la mayoría de las veces me mandaban directamente entrar.He de decir que la mía no es una discapacidad visible y que no tengo movilidad reducida.
En la Torre Eifel, subiendo al 3 piso, pagas 7,50, si solo vas al 2º pagas 4.50
Museo Orsay por la puerta C, Louvre, Pompidou, Versalles puerta H,y Torres de Notre dame gratuito.
Hasta ahí todo fenomenal, pero llegamos a la Santa Capilla, en taquillas en mi francés macarronico pero hasta entonces entendible les enseño el certificado y me dice que debo aportar una traducción jurada del mismo, le digo que hasta ese día en todo París me ha servido así, y empieza a tratarme de malos modos, en ese instante la compañera de taquilla, en prefecto castellano, me dice que mi grado no es suficiente en Francia, que en Francia uno es considerado discapacitado cuando tiene un 80 o un 85% de grado de discapacidad, me callé porque se supone que están a años luz de nosotros en temas sociales y pedí entradas de tarifa plena. La anterior taquillera siguió tratándome fatal y chillando porque mi visa no funcionaba,al final me atendió la cajera que hablaba castellano, pero que después de aclararme lo del grado de discapacidad, se dirigió a mí en todo momento en francés, me sentí fatal por el trato recibido, y para colmo la Santa capilla está en obras. Por cierto, mi visa al final si funcionó era un problema de la terminal electrónica.
La demás gente que me atendió fue superamable y atenta, si necesitais más información no dudeis en preguntarme.
Saludicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

maluvaru Escribió:
Universo mas parques tienen esa politica y me parece estupenda. Portaventura también la tenia.. Y espero que la conserve porque siempre hay que ir a mejor. Ademas no solo se podian beneficiar de ella personas con la minusvalia legalizada. En el caso de unas amigas, una tenia la pierna fracturada por varios sitios e iba en silla de ruedas y no tuvieron que hacer ninguna cola!!!
En Terra Mítica, hace unos años, también hacían descuento, pero ya no recuerdo de cuánto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gimmitú Escribió:
...mi grado no es suficiente en Francia, que en Francia uno es considerado discapacitado cuando tiene un 80 o un 85% de grado de discapacidad...
Es cierto que los países de la UE no tienen los mismos baremos. Aquí en España, con un 56% de minusvalía y una certificación de "Dificultad para el uso de transporte público" me han dado el permiso de estacionamiento (al menos en Madrid). Yo conozco un caso concreto de Bélgica, que le retiraron el permiso de estacionamiento porque no llegaba al 80% ¡¡¡y le cuesta muchísimo desplazarse!!!, pero no llegaba al mínimo. Ya comenté en otro post, que en París, al aparcar el coche, dos vigilantes del servicio de estacionamiento comentaron entre ellas al verme salir del coche: "...pero anda".
Hoy por hoy, no sé si a los españoles nos interesa que se unifiquen criterios en esa materia.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi minusvalía es de un 68 % tampoco es visible y la tengo sin revisar desde que me la concedieron, porteriormente me retire por esa misma enfermedad, osea que creo que si la reviso ahora sera mas, pero tampoco soy de las que quiero aprovecharme de mi condición, yo no solicite el permiso de estacionamiento que se que es muy ventajoso a la hora de viajar y encontrar buenos sitios para aparcar en cualquier ciudad, porque se que hay minusvalidos que si que tienen problemas de movilidad y los necesitan mas que yo, o ventajas a la hora de arreglar tu casa ya que considero que ese dinero debe ser para gente que de verdad si lo necesita.

Sin salirme del tema gimmitú, que me parece muy interesante y útil para los que estamos afectados y queremos viajar y visitar esos lugares, me parece muy fuerte que porque no se note nuestra minusvalía a simple vista tengamos que justificarnos o que nuestro grado no sea el máximo, yo creo que mucha gente lo intenta y no se lo dan y si a mi me dice que tengo poca o que se me ve muy bien, que me explique porque tengo una invalidez permanente desde los 28 años, es que ya les vale!!!! si es que al final, voy a tener que plantarle la radiografia con los 80 grados de desviación vertebral para que vea que estoy mas jodia que la Hilaria ja, ja, ja....... y que conste que esto no me enfada por mi que soy fuerte y una persona que trato de que mi problema no afecte a mi vida cotidiana, pero que me digas que tienes que llevar una traducción, es que mejor ya no ir a la capilla, porque me pasa a mi y aunque solo tengo un francés básico, te digo yo que me entienden solo con verme.

Si alguno sabe mas ventajas que otros minusvalidos podamos aprovechar, animo a que las contéis aquí, así nos ayudamos unos a otros al menos a ahorrarnos cansadas colas, algunos eurillos y si es posible a disfrutar de nuestras "ventajas físicas"
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Discapacidad - Teléfonos - Covid - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Diarios ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes