¿Maleta dura o maleta blanda? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 164289 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pues yo mi primeras maletas que buenas que tuve fueron unas samsonite blandas pero al segundo viaje con ella la Delta me la destrozo me enviaron un cheque a casa y desde aquel día compro tipo semi pero en oferta o en carrefour y si se me rompen no me duele el bolsillo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aporto aquí mi granito de arena. Antes de mi viaje de este año a los Estados Unidos me compré una maleta rígida, no de cremallera sino de las que cierra con un click que me costó 70 eurazos. Pues a mi vuelta os puedo decir que la maleta estaba destrozada, está rota por varios sitios y aunque la maleta me sigue haciendo el servicio porque las roturas no han afectado a la parte interior si que da un efecto super-feo ir con una maleta que está toda rajada por fuera y con lo bonita que era, si es que tiene tela los putos aeropuertos así que recomiendo a todo el mundo que la quiera para hacer viajes en avión que primero se gaste el mínimo dinero indispensable y después que se la compre semirígida que le irá mucho mejor. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Como trabajadora del aeropuerto...recomiendo maleta blanda!!! Un retractilado y a viajar!!!

Slds!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Yo llevé dos maletas, una rígida y otra más pequeña y blanda, cuando llegué de Menorca, nos las habían destrozado. Las ruedas y los apoyos en la blanda, y un agujero del tamaño de un puño en la rígida. De la pequeña, no se quisieron hacer cargo (no se responsabilizan de las partes externas). Por la rígida, nos dieron una maleta a cambio (más grande y un poco peor), algo es algo.
Ahora voy a viajar a RD y pienso llevar dos maletas (las más destrozadas que tengo) envueltas en film trasparente, del casero vamos. Del que compras en super. Porque pienso meter el rollo en la maleta y a la vuelta, hacer lo mismo.
En noviembre, cuando haya regresado, os contaré mis impresiones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RBG5 Escribió:
Hola a todos.
Yo llevé dos maletas, una rígida y otra más pequeña y blanda, cuando llegué de Menorca, nos las habían destrozado. Las ruedas y los apoyos en la blanda, y un agujero del tamaño de un puño en la rígida. De la pequeña, no se quisieron hacer cargo (no se responsabilizan de las partes externas). Por la rígida, nos dieron una maleta a cambio (más grande y un poco peor), algo es algo.
Ahora voy a viajar a RD y pienso llevar dos maletas (las más destrozadas que tengo) envueltas en film trasparente, del casero vamos. Del que compras en super. Porque pienso meter el rollo en la maleta y a la vuelta, hacer lo mismo.

Hola, si ya has vuelto cuentanos como te ha ido lo del film transparente, si funciona me parece muy buena idea pues plastificar una maleta en el aeropuerto cuesta 6 euros con lo cual si quieres proteger la maleta con el rollo casero te ahorras una pasta
⬆️ Arriba

Experto

habanera50 Escribió:
RBG5 Escribió:
Hola a todos.

Hola, si ya has vuelto cuentanos como te ha ido lo del film transparente, si funciona me parece muy buena idea pues plastificar una maleta en el aeropuerto cuesta 6 euros con lo cual si quieres proteger la maleta con el rollo casero te ahorras una pasta

Yo siempre que viajo la forro en casa con el film transparente y oye sin problemas, a parte que no cuesta tanto forrarla tu mismo los 6 euros que te cobran en el aeropuerto si llevas una maleta como digo yo de combate en 4 veces que la forres allí con lo que cobran te compras una nueva.
Pero si está que te la rompan da igual lo que lleves, yo la forro por seguridad que nadie te pueda meter nada, y más cuando estoy fuera de España y dejas la maleta en recepción del hotel. Yo allí la forro en la habitación y me despreocupo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo en mi último viaje a tailandia llevé 2 maletas blandas y allí compré una rígida. Os puedo decir que de tanto ajetreo la rigida aguantó más. Y por supuesto las envolví con papel transparente para mayor seguridad. Lo aconsejo aunque te cueste 6 euros por maleta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

leyendo acabo de darme cuenta de lo inocente que soy....fui a Irlanda con una bolsa de viaje grandona, con dos cremalleras para ponerle un candadito de nada, y a Alemania con otra que sólo tenía una cremallera, así que fui feliz de la vida sin candarla, le puse unas gomas para unir la cremallera con el asa, qué ingenua jajajja.¡ Y no pasó nada! En navidades vamos a París y necesitamos una maleta, tenemos ya una semirrígida de un hiper que voló a Irlanda también y sin problema...creo que cogeré una baratilla, total...
¿Y lo del film desde casa no te dicen nada?Porque lo que he leído de meter cosas en maletas no me mola nada, es una buena opción
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para cabina yo siempre uso rígida. Para facturar os recomendaría semirígida (trabajo en un aeropuerto y os aseguro que es mejor que no sepáis qué trato le dan al equipaje). Lo del film transparente es lo mejor para evitar disgustos. En el aeropuerto hay empresas que envuelven las maletas, pero a mí personalmente me parece que abusan mucho con el precio, así que una buena opción para ahorrar es envolverla uno mismo con el film de toda la vida (el de cocina), que sale por cuatro duros y hace el mismo efecto.
Lo de las cuatro ruedas es verdad. Mi novio tiene una de cabina de cuatro ruedas y es una gozada. La mía es de dos y, hombre, me hace el servicio de sobra, pero puestos a ser exquisitos, reconozco que la suya es más cómoda.

Última edición por Lady_ovejita el Sab, 30-01-2010 1:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Yo le voy a regalar a mi chica para su cumple una maleta blanda de cabina de 4 ruedas (ahora tiene una rígida de 2 y con el portátil encima es incómoda) y la verdad es que con las rebajas se quedan bastante bien de precio. Tenían un 20% de descuento en esa maleta pero según modelos había algunas con hasta el 50% (en ECI). Vamos, que es un buen momento para cambiar....
⬆️ Arriba

Experto

Por no abrir otro post, espero que esto encaje aquí.¿Sabeis alguna empresa fabricante de maletas de viaje que venda por internet o alguna web barata?.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lady_ovejita eso es lo que iba yo a preguntar porque ultimamente veo que mucha gente lleva rollos de papel de film muy grandes y envuelven ellos mismos sus maletas y lo que sobran lo guardan imagino que para la vuelta pero yo no se donde se compran esos rollos he mirado en los chinos y no los veo, me puedes decir por fa, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Yo he utilizado el film que venden en los supermercados, y en mi último viaje compre un rollo de estos grandes que dices. Los venden el alguna ferreteria y también el algunos chinos, si no los tienen los encargas y te los suelen traer, son unos rollos que se utilizan en centros de estetica para tratamientos contra la celulitis, este plastico suele ser un poco mas grueso que el que venden en los supers, pero para empaquetarlas en casa esta bien, no para llevartelos pues son grandes y pesan bastante.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Habanera, no había pensado nunca la opción de envolverla en casa, la verdad, pero me parece una buena opción, porque pagar 6 o 9 euros, según el aeropuerto, me parece bastante.
Entonces la empaquetais con el film de toda la vida en casa, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Habanera, no había pensado nunca la opción de envolverla en casa, la verdad, pero me parece una buena opción, porque pagar 6 o 9 euros, según el aeropuerto, me parece bastante.
Entonces la empaquetais con el film de toda la vida en casa, no?

Si, yo hace tiempo que las envuelvo en casa con el film del supermercado. Para el último viaje encargue en un chino que hay cerca de mi casa un rollo de los que se usan en tratamientos de cosmetica y la verdad es que el plástico es mas resistente pero son rollos muy grandes y no te los puedes llevar ya que pesan y ocupan mucho. Así que compras dos rollos del super, uno lo metes en la maleta para empaquetarlas a la vuelta y con el otro las empaquetas antes de salir de casa y te ahorras una pasta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puffff...es una difícil elección jeje. Yo creo que depende de a qué sitio vayas y que cosas quieras meter en la maleta. Si vas a viajar a un sitio de playa donde llevas poca ropa y de verano pues maleta blanda. Si por el contrario, vas a un sitio cultural en el que puedas traerte souvenirs de vuelta, lo mejor es maleta dura para que pueda asumir bien los golpes jeje.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ni maletas blandas, ni maletas duras, la mejor opción es la maleta semirígida, las duras son muy incómodas de llevar y suelen pesar más. Yo viajo bastante a menudo en avión y siempre llevo maleta semirígida y hasta ahora nunca le ha pasado nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo es cuestión al destino que vayas....Y por supuesto a los maleteros....

Yo particularmente me decanto con las semirrigidas y las rigidas duras, según el destino que vayas,.....Y siempre con la seguridad que las maletas tengan el codigo númerico secreto, para que vayan más seguras y no las puedan abrir.....Y de momento no he tenido ningún problema hasta el momento.....

Las blandas nunca las he utilizado, la verdad que siempre observo que hay alguna de estás maletas, que siempren llegan a destino, o abiertas o rotas, y en el mejor de los casos bastantes chafadas y dobladas, y si en este caso hay alguna cosa que se pueda romper, la verdad que se cumple al 100X100.....

En cuanto a que maletas son mejores, en mi caso la Samsonite, hay muchas más por supuesto de gran calidad, pero está marca en concreto son las que tengo(2) y no he tenido ningún problema......Y la verdad que llevo muchos años con ellas.....

Eso si, las maletas blandas por lo menos son muy prácticas, pero nada más.....La verdad que no las aconsejo para viajes medios o largos.....

Saludos.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ladyovejita, en tu respuesta del 29 enero dices que para cabina llevas equipaje rígido. Me gustaría saber la razón, ya que en principio no parece necesario, puesto que la maleta de cabina no se deja sola nunca y tenemos la seguridad de que nadie la vá a maltratar. ¿ Porqué crees que es preferible maleta dura ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo os aconsejo mirar en los centros de oportunidades más cercanos que tengais de El corte Ingles. He visto samsonites de 150 a 60 euros...de cabina, trolleys, necesers, de todo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes