Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
Votos: 0 👍
A mi me dejó sorprendida Budapest, fui hace algunos años también en plan circuito con muchas ganas de conocer Praga y Viena, que era de las que había oido hablar, pero de Budapest no tenía ni idea de como era y vaya si me gustó. Me pareció la ciudad más bonita que he visto.
Muryela mis padres hicieron la ruta Praga-Vienda-Budapest y quedaron encantados, yo quiero hacerla, la llaman la ruta romantica pero claro eso son eufemismos xD
Yo hice praga budapest y es cierto, las dos son tremendas. De budapest me impacto la avenida andrassy, patrimonio de la unesco y el teatro de la opera. El camino entre ambas lo hicimos en autobus, era invierno, en plena hola de frio en europa, todo nevado y nos pararon para concer bratislava, capital de eslovaquia. Fue una parada sorpresa y me parecio muy bonita aunque no tiene nada.
Si vais en coche a Ginebra pasareis por un pueblecito francés cerca de la frontera con Suiza, llamado Aix-les-bains. Es una maravilla, ya hemos pasado por ahí en 2 ocasiones y te da muchas ganas de vivir allí. Pasar una tarde sentado mirando el atardecer frente al lago es incríble.
Super Expert Registrado: 16-11-2009 Mensajes: 290
cathermac Escribió:
yo hice praga budapest y es cierto, las dos son tremendas. De budapest me impacto la avenida andrassy, patrimonio de la unesco y el teatro de la opera. El camino entre ambas lo hicimos en autobus, era invierno, en plena hola de frio en europa, todo nevado y nos pararon para concer bratislava, capital de eslovaquia. Fue una parada sorpresa y me parecio muy bonita aunque no tiene nada.
A mi como dije, también me encantó Bratislava. Yo si creo que tiene cosas, tiene lugares diferentes, pequeños detalles que me hicieron disfrutar bastante esta ciudad. En un día se visita sin problemas, pero sin duda merece la pena
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Coincido en Bratislava, estuve hace 10 años, en mi viaje de COU y no esperaba nada de esta ciudad, ya que Praga y Budapesta se llevaban la palma, pero me gustó también.
El Cairo no me decepcionó, pero esperaba que el recinto de las pirámides fuera algo más grandioso, no sé.
No esperaba nada de Rijeka (Croacia), había leído que no merecía la pena, que era fea y que no había nada y ¡a mí me encantó! aunque es cierto que no es una ciudad monumental, ni mucho menos.
A nivel de España, no esperaba nada de Vitoria y es una de las ciudades españolas que más recomendaría, me gustó muchísimo, limpia, buen ambiente, gente amable y una ciudad realmente bonita, me encantó su arquitectura.
Hace dos años en una escapada de compañeras de trabajo hicimos un fin de semana largo a Londres, nunca hubiese ido por mi cuenta ya que tenia prejuicios en lo que respecta a los ingleses y no sabia nada de la ciudad . Me gustó tanto, y la gente fue tan amable que este año repito y voy ocho días para verlo todo tranquilamente.
El año pasado fuí a Lisboa y creo que nos falto tiempo para poder apreciarla bién, pero Sintra me entusiasmó.
Aunque parezca mentira, me gustó mucho ZAMORA. Siempre había pasado de largo, de camino a Portugal. En principio, es una ciudad que parece aburrida y sin atractivo y, sin embargo sorprende. En uno de los viajes, entramos para comer y después dimos un paseo por el centro y quedé sorprendida. La calle principal, las plazoletas recogidas, la orilla del rio, la catedral y el resto de las iglesias grandes y pequeñas, las callejuelas, los bares donde tomar tapas... De hecho, hemos vuelto en dos ocasiones mas, para quedarnos dos días. Se respira una mezcla de tranquilidad y marcha sosegada, pues, en verano, hay mucha gente en la calle.
Sin embargo, LISBOA, me decepcionó. Tal vez, porque había idealizado la ciudad, desde que ví la pelicula "La ciudad blanca". La encontre descuidada, sucia, decadente, con una picaresca tremenda en taxistas y comercios. Menos mal, que está Sintra y las cafes de fados para quitar el mal sabor
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Pues nosotros en nuestro viaje a Bélgica y Luxemburgo, y leyendo comentarios de la decepción que se llevaba la gente con Bruselas, me quedé asombrado con la ciudad. Cierto es que para un viaje las ciudades de Flandes (Brujas y Gante sobretodo) son preciosas, pero como ciudad Bruselas, me encantó. Siempre pienso en volver, aunque aún tengo que recorrer más lugares, por ahora es nuestro favorito.
Me han sorprendido varias ciudades muy gratamente, en Europa Lübeck en Alemania, ademas fui en Navidad. Utrecht en Holanda, a poca distancia de Amsterdam y un ambiente genial. En Asia New Delhi, hay mucho más de lo que nunca imagine, volveré para seguir descubriendo, Hong Kong, cogimos un vuelo sin casi saber donde nos metiamos y sin ver ninguna foto, nos choco. America, Nueva York es algo más , es pelicula diaria.
Desde luego que en Italia hay muchas ciudades medianas que valen mucho la pena y que con los vuelos low cost las tenemos a todar. Nosotros hacemos colección de vuelos con ryanair y hemos ido a Lucca, Bérgamo, Siena, Peruggia,... Que son de dimensiones humanas y encantadoras
Sencillamente impresionante. Vuelvo prácticamente cada año sólo para ir al claustro de la catedral, por la mañana a las doce, y escuchar la música religiosa de órgano.
El Oude Gracht es otra de las calles más bonitas en las que he estado.
Pues yo para mi sorpresa me enamore de Gruyere en suiza!!!!!!!! totalmente tipico, solo faltaba heidi por allí!!! también me sorprendi con Ginebra no esperaba nada de ella y sin embargo me decepciono muchisimo zurich..... En media tarde liquidada.....
Parece q Oporto os ha sorprendido, eso me alegra porq voy dentro de dos semanas y espero llevarme la misma impresion. Añadir dos votos mas a la lista q, no por ser ciudades menos conocidas, pierden su encanto: Lucerna (Suiza) y Karlovy Vary (Republica Checa). Y otras dos ciudades q tienen su fama bien atribuida: Berna y Praga.
Holaaa
A mi me han sorprendido 2 ciudades en particular:
Londres, que no me esperaba para nada descubrir una ciudad tan maravillosa, tan bonita, con tanta mezcla, tanto color....uff, me fuí con la idea de una ciudad enorme y gris... Y volví con unas ganas locas de más.
Madrid me da hasta un poco de vergüenza decirlo, pero un montón de gente que conozco la comparaba con Barcelona y ganaba Barcelona por diferencia.... Sin embargo a mi Madrid me ha embaucado totalmente.
holaaa
Londres, que no me esperaba para nada descubrir una ciudad tan maravillosa, tan bonita, con tanta mezcla, tanto color....uff, me fuí con la idea de una ciudad enorme y gris... Y volví con unas ganas locas de más.
Madrid me da hasta un poco de vergüenza decirlo, pero un montón de gente que conozco la comparaba con Barcelona y ganaba Barcelona por diferencia.... Sin embargo a mi Madrid me ha embaucado totalmente.
Estoy contigo Lolitta, a mí también me sorprendió gratamente Madrid. Nunca había tenido ningún interés en pisar la capital pero este verano fuimos de rebote y nos encantó. Quizás ayudo mucho que estaba un tiempo ideal y no había naaaaadie en la ciudad
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10470
lolitta Escribió:
holaaa
Madrid me da hasta un poco de vergüenza decirlo, pero un montón de gente que conozco la comparaba con Barcelona y ganaba Barcelona por diferencia.... sin embargo a mi Madrid me ha embaucado totalmente.
Es que como dicen de Sevilla, Madrid, tiene un color especial, y no porque sea madrileño, pero es muy bonita.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
lolitta Escribió:
holaaa
A mi me han sorprendido 2 ciudades en particular: Londres, que no me esperaba para nada descubrir una ciudad tan maravillosa, tan bonita, con tanta mezcla, tanto color....uff, me fuí con la idea de una ciudad enorme y gris... Y volví con unas ganas locas de más.
Esa es la idea que tenemos todos antes de ir a Londres, y nada más lejos de la realidad. Lo mismo que a tí, me pasó a mí hace ya 17 años, y ya he vuelto otras 4 veces (y las que quedan )
Saludos