Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pues ahí va la forma de conseguir una situación económica óptima para viajar.
Sin necesidad de asaltar trenes, se puede conseguir bastante dinero sacándolo de otros sitios, eso sí hay que hacer algunos sacrificios y tener claro si los viajes son o no prioritarios. Así, hay que controlar :
- los hijos (se llevan un pastón): lo ideal es no tener ninguno
- pareja que no trabaje: mejor, ninguna; se pueden tener varias siempre que aporten un sueldo
- casa con hipoteca : mejor ninguna o vivir en casa de alguien
- prohibidos los coches caros :coche utilitario o transporte público
- ropa : nada de marcas ni tiendas caras; se compra en mercadillos, grandes superficies etc y no se va a la moda nunca
- complementos : son un gran peligro, sobre todo para las mujeres, descartadísimos los bolsos de 300 o más €, los hay por 15 monísimos. Joyas solo de bisutería. Y ojo ellos con los relojes y gafas de sol, por 3 € se compran ambos en mercadillos
- comida : nada de mariscos, solomillo, lenguado, ibéricos ni fruta fuera de temporada; se deben comer lentejas, garbanzos, coliflor, arroz, pasta, sardinas o jureles, hamburguesas y como mucho, mejillones
- bebida : nada de vinos; se bebe agua del grifo (los festivos se celebran con agua embotellada)
- evitar "tomar algo" :cafés, cervezas, vinos, copas, cenas, comidas etc fuera. Si te hace mucha ilusión salir a tomar algo te lo tomas en el balcón.
Os aseguro, y es en serio, que de los puntos citados se saca para varios viajes, por ejemplo, minimizando la ropa, tienes para irte a Tailandia (y de paso compras allí camisetas). Controlando la comida, en un año, te vas a Indonesia y te jartas de comer allí por 4 duros. Si prescindes de un par de hijos, das la vuelta al mundo varias veces...
Lo que pasa es que lo queremos todo y así no se puede...
Ahora entiendo porqué tantos foreros se van por ahí un mes sí y al otro también y yo no salgo ni a la esquina...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
En el fondo es más bien un caballero Jedi, medio Yoda/medio Obi Wan, combinado con lo del mito de la caverna de Platón y las teorías económicas del tio Gilito......jejeje
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14612
He pasado un poco la escoba .
No se lo monta mal abaquo . De todas formas sí que es cierto que quien no tiene familia a su cargo, hipoteca o sale muy a menudo puede destinar en su lugar ese dinero a vacaciones. No va muy mal encaminado.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
ilota Escribió:
En el fondo es más bien un caballero Jedi, medio Yoda/medio Obi Wan, combinado con lo del mito de la caverna de Platón y las teorías económicas del tio Gilito......jejeje
Curioso...que yo también me acorde de Platon y todos los que estaban encadenados mirando las sombras de la pared....acompañados de "la fuerza del ahorro"....
No habia caido en el detalle de varias parejas trabajando.... así se puede saltar casi todos los abacuos-mandamientos e ir directo a tener parejas que le den mantenimiento...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
abaquo Escribió:
Sin necesidad de asaltar trenes, se puede conseguir bastante dinero sacándolo de otros sitios, eso sí hay que hacer algunos sacrificios y tener claro si los viajes son o no prioritarios. Así, hay que controlar :
- pareja que no trabaje: mejor, ninguna; se pueden tener varias siempre que aporten un sueldo
- ropa : nada de marcas ni tiendas caras; se compra en mercadillos, grandes superficies etc y no se va a la moda nunca
- complementos : son un gran peligro, sobre todo para las mujeres, descartadísimos los bolsos de 300 o más €, los hay por 15 monísimos. Joyas solo de bisutería. Y ojo ellos con los relojes y gafas de sol, por 3 € se compran ambos en mercadillos
- comida : nada de mariscos, solomillo, lenguado, ibéricos ni fruta fuera de temporada; se deben comer lentejas, garbanzos, coliflor, arroz, pasta, sardinas o jureles, hamburguesas y como mucho, mejillones
- bebida : nada de vinos; se bebe agua del grifo (los festivos se celebran con agua embotellada)
- evitar "tomar algo" :cafés, cervezas, vinos, copas, cenas, comidas etc fuera. Si te hace mucha ilusión salir a tomar algo te lo tomas en el balcón.
Os aseguro, y es en serio, que de los puntos citados se saca para varios viajes, por ejemplo, minimizando la ropa, tienes para irte a Tailandia (y de paso compras allí camisetas). Controlando la comida, en un año, te vas a Indonesia y te jartas de comer allí por 4 duros. Si prescindes de un par de hijos, das la vuelta al mundo varias veces...
Ainsss que bueno!!! ..supongo que sera factible para "alguien"...no para mi ..en primer lugar los hijos no los puedo ( ni quiero ) borrar ...la pareja que " no trabaja " soy yo , así que espero que mi "costillo" no tenga mas por ahí que se lleven la pasta de "mis" viajes 8) , me gusta comer y beber bien ..incluidas las lentejas 8) , y también me gusta salir " a tomar algo" cuando puedo (que gracias a ..quien sea es bastante a menudo) , también me gustan los complementos ( los buenos bolsos me encantan ) y la ropa no tanto pero me encanta mezclar..se puede ir de mercadillo y a la moda y aprovechar los regalitos para tener cosas de "marca" la cuestion es saber dosificar y mezclar..en resumen no soy un ejemplo de ahorro ..y aun así puedo escaparme de vez en cuando , si no son mas días menos , y si no es mas lejos pues mas cerca y si no podemos ir los cuatro pues ninguno ..asi que me temo que incumplo todas las reglas y se te ha olvidado la que se lleva mas "pasta" ( a parte de hacienda ) ..los que tenemos la "desgracia" de fumar... ..asi que estoy condenada a" quererlo todo" mientras alcanzo lo que puedo ..y vivo ..como "quiero" ...o era al reves???
Última edición por Chary40 el Lun, 11-01-2010 3:09, editado 2 veces
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95716
abaquo Escribió:
Este "tio" se carga la natalidad, las pensiones, la economia de mercado, el sueño americano y si lo dejamos, acaba con nosotros.
Tened cuidado con el... Es muy peligroso. Os lo digo yo.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
miguelang031075 Escribió:
He pasado un poco la escoba .
No se lo monta mal abaquo . De todas formas sí que es cierto que quien no tiene familia a su cargo, hipoteca o sale muy a menudo puede destinar en su lugar ese dinero a vacaciones. No va muy mal encaminado.
Exacto, ese es el tema... El que no tiene personas a su cargo, casa que pagar, o coche, etc pues puede tener mas dinero para gastar en viajes...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Genial abaquo..ja,ja,ja
Yo le aplico lo de los hijos a mi marido, con una mía ya es bastante.
Te olvidas de las mascotas, en mi caso perro, tampoco puedes tener, porque entre lo que cuesta la residencia canina (10€ día) y el remordimiento de dejartelo en un sitio extraño....
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Pues no le falta razón al lobezno. Por un lado es verdad que los que no tenemos cargas familiares y trabajamos los 2, tenemos más disponibilidad de dinero para v¡ajes. Por otro lado, hay un tema que ya se habló en otro hilo, creo, y es lo que yo llamo, "priorización de gastos".Todos conocemos a gente que nos dice, pues vaya viajes que te pegas, es que no paras, tienes que tener un sueldazo, etc...Y resulta que ellos están en una situacón parecida a la tuya pero: La ropa que llevan es toda de marca, los bolsos de luis putón, como dice Nus ,el coche caro y preferiblemente de esas marcas alemanas que conocemos todos, en vez de un piso normalito, tienen una casa en una urbanización con una hipoteca del copón, y por si fuera poco un chalé en la sierra y/o un apartamento en la costa. Naturalmente, exagero un poco y no todo el mundo hace esto ni mucho menos se lo puede permitir, pero lo que quiero decir es que, mientras para unos (los que viajamos) los viajes son una prioridad a la hora de gastar, otros (los que no viajan) anteponen otras, sea el coche, la casa, la ropa, los complementos, los cacharritos tecnológicos de última generación, etc...
Saludos
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Estoy contigo chami, eso lo comentamos en la kedada asturiana te acuerdas? que hay la tipica que te viene cargada de joyerio y te pregunta ¿ y tu si ganas mas o menos como yo, como te puedes permitir darte esos viajes? y ademas suelen ser repetitivas y pesaditas con el tema cuando surge , pues es para contestarla, maja!! con cada pulserita de las que llevas me pago yo un viaje , pero pasas, por que no merece la pena y ademas sabes que no te creerán .
Ahora de priorizar a hacer los puntos que expuso abaquo hay un trecho, es que yo creo que lo que cada uno busca es la felicidad y yo realmente ademas de viajar quiero ser feliz y se que así yo en particular no lo seria, demasiados sacrificios
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Uni la proxima vez que te vea ( que espero sea pronto ) como te vea una "pulserita" o similar medio buena me vas a oir .. ..y tampoco deberiamos personalizar solo en las feminas..que "pesados" hay en los dos generos y los hombres aunque no se lo gasten en complementos se lo pueden gastar en muchas otras cosas , por otra parte hay gente que se va a quejar siempre ...y no es que tenga menos que tu es simplemente que se lo gasta en otras cosas , se quiera dar cuenta o no 8) 8) , por ejemplo hay a quien le parece un sacrilegio pagar un viaje a plazos ( yo lo he hecho y no se me caen los anillos ) y sin embargo paga a plazos cualquier otra cosa ..mucho mas innecesaria e inutil ( para mi gusto claro )
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Yo creo que esto ya lo he dicho pero bueno... Este es el sitio
Para mí lo que dice nuestro lobito está un poco "llevado al extremo", pero la idea de fondo que le veo a mí me sirve: no se puede tener todo (o casi nadie puede hacerlo), así que hay que priorizar.
De esa lista yo hay cosas a las que no renunciaría y cosas que, como no siento necesidad de ellas, pues no las noto como una renuncia.
De otras, por una "buena causa" puedo prescindir, pero todo depende de la causa, del momento y del lugar.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Claro que se puede...Planificándose bien, distribuyendo los días de vacaciones y de asuntos particulares, pillando buenas ofertas y estando pendiente de cuando salen, se puede. Y eso, sin privarme de nada. Tengo un coche alemán no muy caro (no de los que decía chami, jeje), mi hipoteca es pequeña y por lo demás no debo pasta a nadie, con lo cual....