Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
Pues no le falta razón al lobezno. Por un lado es verdad que los que no tenemos cargas familiares y trabajamos los 2, tenemos más disponibilidad de dinero para v¡ajes. Por otro lado, hay un tema que ya se habló en otro hilo, creo, y es lo que yo llamo, "priorización de gastos".Todos conocemos a gente que nos dice, pues vaya viajes que te pegas, es que no paras, tienes que tener un sueldazo, etc...Y resulta que ellos están en una situacón parecida a la tuya pero: La ropa que llevan es toda de marca, los bolsos de luis putón, como dice Nus ,el coche caro y preferiblemente de esas marcas alemanas que conocemos todos, en vez de un piso normalito, tienen una casa en una urbanización con una hipoteca del copón, y por si fuera poco un chalé en la sierra y/o un apartamento en la costa. Naturalmente, exagero un poco y no todo el mundo hace esto ni mucho menos se lo puede permitir, pero lo que quiero decir es que, mientras para unos (los que viajamos) los viajes son una prioridad a la hora de gastar, otros (los que no viajan) anteponen otras, sea el coche, la casa, la ropa, los complementos, los cacharritos tecnológicos de última generación, etc...
Saludos
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Estoy contigo chami, eso lo comentamos en la kedada asturiana te acuerdas? que hay la tipica que te viene cargada de joyerio y te pregunta ¿ y tu si ganas mas o menos como yo, como te puedes permitir darte esos viajes? y ademas suelen ser repetitivas y pesaditas con el tema cuando surge , pues es para contestarla, maja!! con cada pulserita de las que llevas me pago yo un viaje , pero pasas, por que no merece la pena y ademas sabes que no te creerán .
Ahora de priorizar a hacer los puntos que expuso abaquo hay un trecho, es que yo creo que lo que cada uno busca es la felicidad y yo realmente ademas de viajar quiero ser feliz y se que así yo en particular no lo seria, demasiados sacrificios
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Uni la proxima vez que te vea ( que espero sea pronto ) como te vea una "pulserita" o similar medio buena me vas a oir .. ..y tampoco deberiamos personalizar solo en las feminas..que "pesados" hay en los dos generos y los hombres aunque no se lo gasten en complementos se lo pueden gastar en muchas otras cosas , por otra parte hay gente que se va a quejar siempre ...y no es que tenga menos que tu es simplemente que se lo gasta en otras cosas , se quiera dar cuenta o no 8) 8) , por ejemplo hay a quien le parece un sacrilegio pagar un viaje a plazos ( yo lo he hecho y no se me caen los anillos ) y sin embargo paga a plazos cualquier otra cosa ..mucho mas innecesaria e inutil ( para mi gusto claro )
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Yo creo que esto ya lo he dicho pero bueno... Este es el sitio
Para mí lo que dice nuestro lobito está un poco "llevado al extremo", pero la idea de fondo que le veo a mí me sirve: no se puede tener todo (o casi nadie puede hacerlo), así que hay que priorizar.
De esa lista yo hay cosas a las que no renunciaría y cosas que, como no siento necesidad de ellas, pues no las noto como una renuncia.
De otras, por una "buena causa" puedo prescindir, pero todo depende de la causa, del momento y del lugar.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Claro que se puede...Planificándose bien, distribuyendo los días de vacaciones y de asuntos particulares, pillando buenas ofertas y estando pendiente de cuando salen, se puede. Y eso, sin privarme de nada. Tengo un coche alemán no muy caro (no de los que decía chami, jeje), mi hipoteca es pequeña y por lo demás no debo pasta a nadie, con lo cual....
Pues sí, Chami y Uni, es un tema muy recurrente y que hemos hablado muchas veces en el foro y en persona.
A mí me saca de quicio. No lo puedo evitar. Yo soy la "millonetis" entre mis amigos.....(y eso que ahora sólo cobro el paro)....pero cuando trabajaba ganaba bastante menos que muchos de ellos. A mi marido en el trabajo le llaman "Willy Fogg"...El caso es que, de un par de años a esta parte, muchos de sus compañeros le ponen la cabeza como un bombo preguntándole sobre vuelos baratos, hoteles no sé dónde.....y él acaba pasándoles mi móvil para que me den la brasa a mí. No sabeis lo fuerte que es que te llame un compañero de tu marido, al que conoces por referencias, y te diga: me quiero ir a Londres una semana y tengo 500€ de presupuesto para 2 personas ¿cómo lo hago?.... A ver, majete, los milagros no son en Londres precisamente, vete a Lourdes o a Fátima....que están más cerca y son más baratos. Yo nunca he dicho que me haya gastado sólo 500€ en una semana en Londres (ójala)....Lo que digo es que se puede viajar barato si vas por tu cuenta sin necesidad de ser un miserias....pero la gente se piensa que lo regalan (como se nota que algunos, lo más lejos que han llegado es a Segovia).
Volviendo al tema de los amigos que se creen que estás forrao de pasta hasta las muelas.... Unos amigos míos son profesores de instituto los 2 (funcionarios). Se meten más de 1800€ al mes cada uno. No tienen hijos ni hipoteca ( la mamá de él, que está montada en el dólar, les regaló un mega-chalet que se caga la perra)....y nos dicen que en verano a ver si pueden irse 5 días de camping a Santander porque no les da para más.....
Cawentó!!!!!!!´Si yo tuviera los coches que tenéis los 2, el chalet (que cuesta un huevo y parte del otro mantenerlo....sólo en calefacción en invierno), me vistiese con lo último que traen a las boutiques y saliera de cena todos los sábados....no sólo no tendría para viajar....es que no me daría para comer!!!!!!
Seamos serios. Viajar es libre. Viaja quien quiere (de acuerdo a sus posibilidades). Es igual de válido irse un finde a Roma que 15 días a Tailandia. El "hecho" es salir de casa. Ni siquiera hace falta coger un avión. Hay sitios preciosos a la vuelta de la esquina que no valoramos. No hace falta gastarse un pastón. Yo no lo tengo, ni lo he tenido....y me he pasado la vida de la ceca en la meca. Es cuestión de plantearse qué te interesa más: salir de cena todos los sábados a comerte un chuletón vestido con las mejores marcas y montado en tu BMW.....o salir muy de vez en cuando a cenar en vaqueros con tu Clio....y pegarte un homenaje en algún lugar del mundo.
Que razón tienes Nusky!!!! Sobre todo lo delos colegas de los colegas que te llaman para buscarles chollos (a mi esto me pasa con las de mi mujer)...Por cierto, le has dado un toque muy a lo Baudelaire a la exposición, me ha gustado, como se nota que somos los dos de letras, jeje....
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
..Esa es mi Nusky!!!!! era lo que tenia en la "punta de la lengua" ..que hay quien se cree que un@ sabe hacer milagros y quieren que les des todo resuelto..con tal de no molestarse ni en mirar y ademas nunca se creen lo que les dices ( respecto a los viajes ) porque dicen que es imposible tal o cual cosa ..enfin la cruda realidad es que "la envidia es muuu mala "
40 euros de billetes+160€ de hotel= 180€ un fin de semana en Milán con mi mujer!! Y alguno me dice en el trabajo que eso es mentira, que es imposible, que NO sea mentiroso,...En fin, el tema habitual...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Pues todo cuesta, pero se puede viajar perfectamente. Para empezar hay muchas formas de viajar, todas válidas. Se puede ir con avión o transporte público, puedes dormir en albergues o en hoteles 5 estrellas, puedes cenar en un McDonalds o en el restaurante "cool " de la ciudad en la que estés, pero de las dos maneras estás viajando.
En mi caso, viajar es mi pasión. Y no mentiré, la verdad, no ahorro para hacerlo, eso no es lo mio, pero no gasto en cosas que no me interesan y a otra gente sí. Me gasto bastante dinero en salir a cenar, en comer bien, pero poco dinero en ropa. Me gasto muy poco en nuevas técnologias y escaso dinero en cosas para decorar la casa pero me compro muchísimos libros.
Tengo un buen trabajo, muy bien pagado, mi mujer trabaja, tenemos hipoteca (una letra mediana, nada del otro mundo) y un niño. Y viajamos, sí. Y frecuentemente. Y sí, nos damos caprichos a veces. Y viajo siempre para estar al menos tan bien como en casa, no necesito palacios para dormir pero no me gustan las cucarachas como acompañante, pero eso son gustos personales.
Voy lejos a veces y otras muy cerca, en todas partes hay cosas maravillosas y muchas veces como dice Nusky, mas cerca de lo que creemos. Lo que me gusta es experimentar, sentir que viajo.
Y se puede, caray sí se puede. Y me gusta buscar, ya no para viajar solamente más barato (que también), si no especialmente para encontrar esa casa tan bien decorada y tan bien situada, con esas vistas al valle tan preciosas, que aunque cueste 5 euros más que otra por esa no pasa una carretera con camiones constantemente. Por eso leo, me informo, busco información.
El problema es que últimamente el viajar se está volviendo una cosa de prestigio social. Quien no viaja no es nadie. Y aunque no sepan ni les interese a donde van, viajan, así lo pueden contar. Y cuentan que no se come en ningún lugar como España o que el café no es tan bueno. Eso sí, han comprado un vuelo chollazo en Ryanair por 10 euros, y no facturan maletas por no pagar los 30. Pero luego al llegar al lugar pillan un taxi porque ir en autobus les "agobia" y se dejan 45 euros en que les lleve a un hotel que encontraron a muy buen precio. Vivir para ver!
Última edición por Pimpin el Mar, 12-01-2010 19:11, editado 1 vez
Yo tengo siempre la eterna discusión con mis amigos sobre lo que me ha costado un viaje. No me gusta alardear...pero sí he pagado 375€ por un vuelo ida y vuelta a Nueva York...¿por qué tengo que mentir?. Si es ridículo.........¿Qué adelanto yo diciendo un precio que no es el verdadero? Si la primera engañada sería yo misma. Si fuera como ellos, diría que me ha costado 1000€ para que vieran la cantidad de dinero que manejo y que me da igual pagar ese dineral (lo que se gastan algunos en un par de bolsos y 2 pares de zapatos)......Claro, luego te viene el "amigo" de turno que quiere el mismo vuelo que tú, pero saliendo en Navidad.....y no entiende que las compañías aéreas disparan sus precios esos días.....Y encima parece que tienes tú la culpa....y que eres una mentirosa porque es imposible que a ti te haya salido tan barato y a él le pidan 3 veces más.
Mi opción para estos casos de los que estoy hasta el moño: A la mierdaaaaaa!!!!!!! (Emulando al gran Fernán Gómez). El que quiera peces que se moje el culo!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
NUSKY Escribió:
Yo tengo siempre la eterna discusión con mis amigos sobre lo que me ha costado un viaje. No me gusta alardear...pero sí he pagado 375€ por un vuelo ida y vuelta a Nueva York...¿por qué tengo que mentir?. Si es ridículo.........¿Qué adelanto yo diciendo un precio que no es el verdadero? Si la primera engañada sería yo misma. Si fuera como ellos, diría que me ha costado 1000€ para que vieran la cantidad de dinero que manejo y que me da igual pagar ese dineral (lo que se gastan algunos en un par de bolsos y 2 pares de zapatos)......Claro, luego te viene el "amigo" de turno que quiere el mismo vuelo que tú, pero saliendo en Navidad.....y no entiende que las compañías aéreas disparan sus precios esos días.....Y encima parece que tienes tú la culpa....y que eres una mentirosa porque es imposible que a ti te haya salido tan barato y a él le pidan 3 veces más.
Mi opción para estos casos de los que estoy hasta el moño: A la mierdaaaaaa!!!!!!! (Emulando al gran Fernán Gómez). El que quiera peces que se moje el culo!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Bueno, otro viajecito barato al menos, a mí me lo parece
Nos vamos cuatro días completos, en Carnaval, a Mallorca. En total nos sale por 90€ por persona el avión desde Madrid, el hotel con pensión completa, y el coche
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Yo adoro viajar... Es mi hobby y destino todos los meses un dinero para viajes.
Ni fumo, ni salgo a menudo, como y cena en casa (excepto cuando me apetece darme un homenaje x algo especial), no me gasto un dineral en ropa de marca, iphone...
Vivo de una manera sencilla pero en cuanto puedo me pego un buen viaje.
Los organizo yo, todo x internet y en plan barato (albergues, guest houses... Aunq casi siempre tan buenos como cualquier hotel normalito) x ejemplo: 9 días a la riviera maya todo incluido x 524 euros o un tour x toda grecia de 14 días x 600 euros (comida, regalos incluidos)
Pues justo la semana pasada hablando con mi ex va y me suelta: tu que? te toco el gordo? todo esto después de contarme q estaba agobiado con la hipoteca y un monton de creditos (bmw, moto nueva, chalet, otra moto de menor cilindrada...) y luego se queja de q no le llega para viajar. De verdad me cuesta creer q sus padres nunca le dijeran: No se puede tener todo en esta vida!
Es una de las razones de q sea mi ex (jejeje) no me veia yo viviendo en un chalet enorme, conduciendo un cochazo impresionante y aun así pidiendo un credito para cambiar la tele de plasma q se rompio y pasando todos los veranos en benidorm.
40 euros de billetes+160€ de hotel= 180€ un fin de semana en Milán con mi mujer!! Y alguno me dice en el trabajo que eso es mentira, que es imposible, que NO sea mentiroso,...En fin, el tema habitual...
???, 40€+160€=200€
Sí, se nota ilota que eres de letras
Por supuesto que hay que priorizar en la vida y en mi caso es viajo o me quedo sin pareja, a él no le gusta viajar demasiado y tengo que ponerme pesadísima para animarle, y por otra parte, lo del arte no le va, solo hay que decir que cuando fuímos a Paris me dejó colgada a la puerta del Louvre, diciendo que el no entraba.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Ja,ja,ja, me he reido mucho, pero son verdades como puños.... Y yo procuro no privarme de nada, vale que somos unos "casi privilegiados" entre los amigos y familia, tenemos dos casas (a mi me gusta decir dos hipotecas... Que con las pocas que dan ahora queda como más fardón..ja,ja,ja) un buen coche, uno de 13 años (y que dure.. Que mi hija se saca el carnet este año..)un perro, y si no dá para más, pues dá para menos, pero nosotros no somos de marcas ni de joyas ni de nada de eso, este año pasado ya los teníamos a todos encima: ummm... Viaje a Túnez y muebles del comedor??? Joder (si, pero muebles del Ikea) y ahora sillas nuevas???: coño...sillas que voy a tapizar yo misma y cortinas que me voy a confeccionar yo con telas marca Delmer...y que??? mi trabajito me cuesta y el calentarme la cabeza haciendo las cosas, pero claro, ellos van a una tienda y les clavan 600€ por unas cortinas....
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yo paso de decir lo que me ha costado porque al principio lo decia y no se lo creian, luego opte por decir el triple, así se quedan tranquilos, ahora paso directamente.
También me ha pasado de decir el precio y que piensen que es que dormimos en la calle o comemos de la basura.Luego eso si, alguna vez se ha venido alguien con nosotros de viaje y ha flipado, con hoteles buenos, comiendo de lujo y todo tirado de precio.
Dejo una como anecdota: 3 días en washington y 9 en Ny (Manhattan) en hoteles buenos, con avion incluido, bus entre Ny y wash, comidas, trasnsporte , regalos y absolutamente todo, algo menos de 1000€ por persona, 950€ o así. Y esto es de lo mas caro que he hecho.