Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Yo adoro viajar... Es mi hobby y destino todos los meses un dinero para viajes.
Ni fumo, ni salgo a menudo, como y cena en casa (excepto cuando me apetece darme un homenaje x algo especial), no me gasto un dineral en ropa de marca, iphone...
Vivo de una manera sencilla pero en cuanto puedo me pego un buen viaje.
Los organizo yo, todo x internet y en plan barato (albergues, guest houses... Aunq casi siempre tan buenos como cualquier hotel normalito) x ejemplo: 9 días a la riviera maya todo incluido x 524 euros o un tour x toda grecia de 14 días x 600 euros (comida, regalos incluidos)
Pues justo la semana pasada hablando con mi ex va y me suelta: tu que? te toco el gordo? todo esto después de contarme q estaba agobiado con la hipoteca y un monton de creditos (bmw, moto nueva, chalet, otra moto de menor cilindrada...) y luego se queja de q no le llega para viajar. De verdad me cuesta creer q sus padres nunca le dijeran: No se puede tener todo en esta vida!
Es una de las razones de q sea mi ex (jejeje) no me veia yo viviendo en un chalet enorme, conduciendo un cochazo impresionante y aun así pidiendo un credito para cambiar la tele de plasma q se rompio y pasando todos los veranos en benidorm.
40 euros de billetes+160€ de hotel= 180€ un fin de semana en Milán con mi mujer!! Y alguno me dice en el trabajo que eso es mentira, que es imposible, que NO sea mentiroso,...En fin, el tema habitual...
???, 40€+160€=200€
Sí, se nota ilota que eres de letras
Por supuesto que hay que priorizar en la vida y en mi caso es viajo o me quedo sin pareja, a él no le gusta viajar demasiado y tengo que ponerme pesadísima para animarle, y por otra parte, lo del arte no le va, solo hay que decir que cuando fuímos a Paris me dejó colgada a la puerta del Louvre, diciendo que el no entraba.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Ja,ja,ja, me he reido mucho, pero son verdades como puños.... Y yo procuro no privarme de nada, vale que somos unos "casi privilegiados" entre los amigos y familia, tenemos dos casas (a mi me gusta decir dos hipotecas... Que con las pocas que dan ahora queda como más fardón..ja,ja,ja) un buen coche, uno de 13 años (y que dure.. Que mi hija se saca el carnet este año..)un perro, y si no dá para más, pues dá para menos, pero nosotros no somos de marcas ni de joyas ni de nada de eso, este año pasado ya los teníamos a todos encima: ummm... Viaje a Túnez y muebles del comedor??? Joder (si, pero muebles del Ikea) y ahora sillas nuevas???: coño...sillas que voy a tapizar yo misma y cortinas que me voy a confeccionar yo con telas marca Delmer...y que??? mi trabajito me cuesta y el calentarme la cabeza haciendo las cosas, pero claro, ellos van a una tienda y les clavan 600€ por unas cortinas....
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yo paso de decir lo que me ha costado porque al principio lo decia y no se lo creian, luego opte por decir el triple, así se quedan tranquilos, ahora paso directamente.
También me ha pasado de decir el precio y que piensen que es que dormimos en la calle o comemos de la basura.Luego eso si, alguna vez se ha venido alguien con nosotros de viaje y ha flipado, con hoteles buenos, comiendo de lujo y todo tirado de precio.
Dejo una como anecdota: 3 días en washington y 9 en Ny (Manhattan) en hoteles buenos, con avion incluido, bus entre Ny y wash, comidas, trasnsporte , regalos y absolutamente todo, algo menos de 1000€ por persona, 950€ o así. Y esto es de lo mas caro que he hecho.
Bueno yo os cuento mi viaje,no e sbarato ni mucho menos,pero para quien le pueda interesar,ahi va.....
Ibamos mi hija de tres años,mi marido y yo,ya se sabe que con niños ciertas cosas no se pueden hacer...
Vuelos con ryanair de reus a paris beauvais......175€
(con seguro para la niña y 1 maleta facturada)
Hotel santa fe en disneyland 4dias 3 noches+entradas 4 días 2 parques+desayunos......544€
Dos comidas en Auberge de cendrillon+dos cenas en cafe mickey.........450€
(esto fue lo mejor del viaje)
Shuttle desde beauvais al hotel y viceversa......260€
Regalos,caprichos y resto de comidas......900€
Todo 2329 + o - Dicho así a bote pronto parece carisimo,sobre todo las cenas en cafe mickey y comidas en Auberge de cendrillon pero tener el contacto con los personajes para mi hija no tiene precio ni para mi por verla tan feliz.De verdad que hemos disfrutado muchisimo y estoy super contenta de poderlo haber hecho.
“A ésta le ha tocado la lotería y no nos lo quiere decir”, “pero ¿cuántos llevas ya este año?”
¿os suenan comentarios como éstos? A mí al principio me molestaban, parecía como si tuviera que avergonzarme por viajar tanto, pero ya paso, es lo que me gusta y voy a seguir haciéndolo mientras pueda. Estoy de acuerdo cuando decís que se trata de priorizar y gastar en lo que realmente nos gusta. Mis ventajas son que no tengo hipoteca ni hijos que mantener, grandes ventajas desde luego, pero es que tampoco salgo de cenas todos los fines de semana, ni tengo un coche lujoso, ni llevo ropa o bolsos o zapatos de marca… ¿un vestido de 400€? Pues yo con eso hago dos o tres escapadas de fin de semana, que ni se enteran en el trabajo porque no tengo que pedir días libres… No creo que haya que sacrificar nada para viajar, tampoco es cuestión de estar a pan y agua para poder hacer un viaje. De hecho, si no destinar el dinero que ganamos, sea poco o mucho, a otras cosas, nos pareciera un sacrificio creo que tampoco disfrutaríamos del viaje igual…
¿Otras formas de ahorrar? Pues yo también pongo en práctica las mismas que habéis estado citando, como la de apartar un poco cada mes, utilizar tarjetas de fidelización para acumular puntos y/o tener descuentos, buscar y rebuscar por internet… Otra cosa que me ha beneficiado a mí, es que desde hace unos dos años ya no utilizo tanto el coche. Antes, en el trabajo hacía sustituciones por toda la isla, con el consiguiente gasto en gasolina, cambios de aceite, mantenimientos, etc. Pero desde que estoy de forma más estable en Palma, aparte de poder planificar las vacaciones con tiempo, utilizo mucho el transporte público y se ahorra, ¡vaya que si se ahorra! Bueno, pues ¡a ahorrar todos y a seguir viajando! Saludos a todos.
Leire, a mi podrá parecerme mucho o no.
Pero vos no tenés que andar dando excusas.
Si para vos gastarte 900E en regalos y caprichos y otras comidas, pues está bien si a vos te pareció bien.
Y si las cenas estuvieron bien por 450E, estuvieron bien.
Si a mi me parece una exageración o no me lo puedo permitir, ese es mi problema.
Excusas, no.
¿pero es este el hilo para contarlos?
¿"Viajar más por menos"?
¿No te parece que es un hilo de gente que mira el gasto?
Digo, para mantener las cosas en perspectiva ....
Bueno bueno simplemente trataba de hablar de mi viaje para el que le pueda interesar ya que es el mas reciente.Tambien me siento en deuda después de todo lo que me habeis ayudado me gustaria daros información y empece por aquí.
Tampoco creo que deba excusarme,ni aquí ni en ningun sitio,cada uno con lo suyo.....
Y por ultimo y no me estoy excusando sino aclarando es que quiza no me haya explicado bien,lo ultimo de 900 euros que digo regalos caprichos y resto de comidas,deberia haber puesto eso y resto de gastos....De ahí también alquilamos el cochecito para la nena,gasolina para ir hasta el aeropuerto y mas gastos varios.
Pero vaya,que si os molesta mi mensaje pido a algun administrador que los borre y sin problemas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14612
leire3 Escribió:
Bueno bueno simplemente trataba de hablar de mi viaje para el que le pueda interesar ya que es el mas reciente.Tambien me siento en deuda después de todo lo que me habeis ayudado me gustaria daros información y empece por aquí.
Tampoco creo que deba excusarme,ni aquí ni en ningun sitio,cada uno con lo suyo.....
Y por ultimo y no me estoy excusando sino aclarando es que quiza no me haya explicado bien,lo ultimo de 900 euros que digo regalos caprichos y resto de comidas,deberia haber puesto eso y resto de gastos....De ahí también alquilamos el cochecito para la nena,gasolina para ir hasta el aeropuerto y mas gastos varios.
Pero vaya,que si os molesta mi mensaje pido a algun administrador que los borre y sin problemas.
Leire3, no te molestes. Tu opinión es tan válida como la de los demás. Lo que es caro o barato es diferente para cada persona y además, cualquier gasto está justificado si tu hija se lo ha pasado fenomenal. Eso es lo importante, así que no voy a retirar tu mensaje.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
reydmus Escribió:
Pues era para ver la opinion de la gente sobre los precios del alojamiento.
Yo es que a veces oigo a gente decir que 100€ la noche le parece buen precio y a mi me parece una puñalada.
Yo a un hotel, hostal o como se llame, le pido limpieza, un baño y una buena cama. No necesito mas.
Mi opinion sobre precios es la siguiente (para una habitación doble, no por persona):
Menos de 30€ seria un chollo
De 30 a 50€ me parece razonable
De 50 a 90€ me parece un poco caro
A partir de 90€ me parece carisimo.
En fin, a ver que opinais vosotros.
Pues depende de la ciudad y de la situación del hotel. Yo en París, por ejemplo, pagué 120 por noche porque me alojé en el arrondisment 1 y para mi mereció la pena pagarlos. Estar a menos de cinco minutos del Louvre, poder pasear por la isla de la cité y en 10 minutos estar en casa... yo prefiero pagar más y tener esas ventajas. Creo que es muy relativo, según las preferencias de cada uno.
Obviamente todo es absolutamente relativo. Tengo un amigo que cuando va a Paris nunca para en hoteles de menos d3e 300 euros ... Porque se lo puede permitir y esta acostumbrado a ese nivel de vida. Para el conseguire -dogamos- ese hotel en oferta por 250 es un regalo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Para mi depende de dónde vayas. Hay países o ciudades en que sabes que los precios van a ser caros. Yo el precio lo comparo con lo que hay en ese lugar para ver si me parece caro o barato.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Yo también estoy de acuerdo con reydmus.. Entiendo que esos precios son por habitación... Verdad???
En Granada dormimos por 28€, más contenta yo con mi hotel...
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10461
Todo depende de los ojos con los que se mire, yo por ejemplo y como norma general soy de la opinión de Reydmus, sobre todo cuando voy para más de tres o cuatro días, pero siempre hay excepciones, como el pasado fin de semana, tenía una caja Smart Box de alojamiento con Spa y desayuno, por lo que busque un hotel cercano a Madrid, que compliesen esas caracteristicas y encontré uno en Avila, un 5 * reconvertido a 4 * y añadí una noche por 115 con desayuno incluido. Pero eso como digo muy puntualmente.
Yo estoy con angel-ito, los precios depende de lo que vayas buscando, del tipo de viaje que sea, lo que sí tienen que ser proporcionados a lo que recibas a cambio.
En muchas ocasiones un albergue para mí puede ser suficiente, en otras si puedo y quiero darme un homenaje porque la ocasión lo requiera...¡pues me lo doy!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10461
Yo cuando me hago una escapada con mi mujer, escapada entiendo por fin de semana en España, normalmente cerca de Madrid, depende el sitio al que vaya busco algo de menor precio, un 3*, aunque algunos 3, son igual de caros o más que algunos de 4, y suelo degustar la comida de la zona. Es más, con los años me he hecho algo más "sibarita" y me gusta (siempre me ha gustado) comer bien. Aunque esto ya lo hemos comentado por el Rincón del Gourmet.
Por cierto, os voy a dejar que es la hora de comer.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
Amaya74 Escribió:
Para mi depende de dónde vayas. Hay países o ciudades en que sabes que los precios van a ser caros. Yo el precio lo comparo con lo que hay en ese lugar para ver si me parece caro o barato.
Totalmente de acuerdo. Yo en España, nunca pagué más de 80 euros por noche, pero cuando estuve en Londres, por ese precio no encontré nada decente y céntrico, y tuve que pagar más.