Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
rtardio Escribió:
Hola,
Este verano haré un viaje a EEUU. Acualmente tengo el pasaporte antiguo y tengo que hacerme el digital.
Para ello tengo que esperar unos días para hacermelo, pero me gustaría coger ya los billetes de avión.
Al hacer la reserva me pide el pasaporte y en el ESTA también. Cuando me haga el nuevo, sigue manteniendo el mismo número o cambia algo. Tendré algún problema si reservo antes de hacerme el nuevo?
Gracias.
Rubén.
Hola rtardio
El número de Pasaporte cambia así tendrás que esperar a tener el nuevo para ambas cosas.
El ESTA tiene una validez de dos años desde que recibes la autorización (generalmente es inmediata) o hasta que caduque tu pasaporte, lo que antes suceda. Si lo haces con el pasaporte antiguo no te servirá de nada.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14664
rtardio Escribió:
Hola,
Este verano haré un viaje a EEUU. Acualmente tengo el pasaporte antiguo y tengo que hacerme el digital.
Para ello tengo que esperar unos días para hacermelo, pero me gustaría coger ya los billetes de avión.
Al hacer la reserva me pide el pasaporte y en el ESTA también. Cuando me haga el nuevo, sigue manteniendo el mismo número o cambia algo. Tendré algún problema si reservo antes de hacerme el nuevo?
Gracias.
Rubén.
Traslado tu mensaje al hilo de pasaportes y visados.
El censo no es sólo para voluntarios, también lo necesitan personas que vayan de turismo a Ecuador o a trabajar para bastante tiempo. A lo mejor en el otro foro me podrían ayudar más?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14664
berta_bcn Escribió:
Pacha,
El censo no es sólo para voluntarios, también lo necesitan personas que vayan de turismo a Ecuador o a trabajar para bastante tiempo. A lo mejor en el otro foro me podrían ayudar más?
Gracias,
Berta
Lo traslado entonces al hilo de pasaportes y visados en el foro de viajes general.
Buenas,
Me gustaría hacer un viaje de mochilero sin ruta por definir. En principio los paises que quiero visitar si puedo sacarme el visado de turista. Además, al ser un viaje de 15 meses no puedo sacarme los visados antes de salir ya que solo duran 6 meses desde la fecha de emisión.
Por lo que, ¿Sabeis si se pueden sacar los visados en la aduana o en el aeropuerto? ¿pondrían problema si no tengo fecha de salida ya que voy totalmente por libre?
No creo que haya regla fija.
Especialmente sin siquiera saber por qué parte del mundo te vas a mover y qué pasaporte tenés.
No es lo mismo tener un pasaporte comunitario que uno de Argentina, por ejemplo. (yo seguro que tendría más inconvenientes) dado que los acuerdos entre paises varían mucho.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
CORNAGO Escribió:
Buenas,
Me gustaría hacer un viaje de mochilero sin ruta por definir. En principio los paises que quiero visitar si puedo sacarme el visado de turista. Además, al ser un viaje de 15 meses no puedo sacarme los visados antes de salir ya que solo duran 6 meses desde la fecha de emisión.
Por lo que, ¿Sabeis si se pueden sacar los visados en la aduana o en el aeropuerto? ¿pondrían problema si no tengo fecha de salida ya que voy totalmente por libre?
Saludos
Javier
Yo creo que todo depende del destino no es lo mismo ir a Turquia que no tendrias problema y en un segundo lo tienes, que por ejemplo Rusia que creo que necesitas una invitación previa, yo que tu prepararia una ruta de los paises que vas a visitar y buscaria información para no llevarme un susto
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
betizu Escribió:
¿Sabéis si cuando renuevas el pasaporte te entregan el viejo? es para no perder los sellos...
A mi me pasa lo mismo, me hace gracia quedarme con los sellos así que cuando me lo he tenido que renovar le he preguntado a la señora si puedo quedarmelo y me han dicho siempre que si.
VISADO NEPAL
Voy a viajar a Nepal y acerca del visado estoy enterado de o siguiente: necesito llevar varias fotos tamaño carnet y pagar 30 dolares a la entrada del país, en el aeropuerto. Si alguien me puede confirmar esto se lo agradecería!
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
IvanPi Escribió:
VISADO NEPAL
Voy a viajar a Nepal y acerca del visado estoy enterado de o siguiente: necesito llevar varias fotos tamaño carnet y pagar 30 dolares a la entrada del país, en el aeropuerto. Si alguien me puede confirmar esto se lo agradecería!
VISADO NEPAL
¡Hola! Estoy un poco liada con el número del pasaporte. ¿Se supone que son las letras y los números (3 letras y 6 números) o sólo los números? ¡Gracias!
¡Hola! Estoy un poco liada con el número del pasaporte. ¿Se supone que son las letras y los números (3 letras y 6 números) o sólo los números? ¡Gracias!