Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
joseramoncarmen Escribió:
Mi pareja se ha dado cuenta hoy que la validez del pasaporte es abril y salimos el lunes a la 7 de la mañana al crucero tesoros del adriatico y turquia. Que podemos hacer?
No se si vivis en Madrid o Barcelona o ciudad grande o en alguna pequeña, pero en Madrid o Barcelona, el pasaporte te lo hacen en el momento, y en el peor de los casos, en el aeropuerto de Madrid, teneis como os han dicho una comisaria en la que lo hcen también sobre la marcha, lo que ya no se es si es solo para la gente que vuela en el día.
Aquí también te hacen el pasaporte en el momento y tenemos menos de 50000 habitantes
Hola, mi pregunta es la siguiente, supongo que le pasara a mucha gente pero no encuentro por aquí información, mi pasaporte caduca en septienbre del año que viene, osea este año lo tengo resuleto, pero
Como normalmente yo compro los viajes con mucha antelación, y en la
Mayoria de los paises necesitas 6 meses minimo de caducidad.
Se puede renovar el pasaporte unos 8 o 9 meses antes de tu caducidad?
Supuesto de que por ejempo compre un billete para tailandia, en cotubre o noviembre de este año para viajar en Mayo del 2011, yp tengo que poner creo al comorar el billete numero de pasaporte y fecha de expedición, con lo cual no me valdria.
Así que tengo que comprar mi vuelo con un pasaporte que tenga validez
Suficiente,
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Marixel Escribió:
Hola, mi pregunta es la siguiente, supongo que le pasara a mucha gente pero no encuentro por aquí información, mi pasaporte caduca en septienbre del año que viene, osea este año lo tengo resuleto, pero
Como normalmente yo compro los viajes con mucha antelación, y en la
Mayoria de los paises necesitas 6 meses minimo de caducidad.
Se puede renovar el pasaporte unos 8 o 9 meses antes de tu caducidad?
Supuesto de que por ejempo compre un billete para tailandia, en cotubre o noviembre de este año para viajar en Mayo del 2011, yp tengo que poner creo al comorar el billete numero de pasaporte y fecha de expedición, con lo cual no me valdria.
Así que tengo que comprar mi vuelo con un pasaporte que tenga validez
Suficiente,
Os comento un poco como funciona el tema de sacar un pasaporte en la T4
De Madrid, porque es la que conozco, ya que el mes pasado cuando comenzaba mi viaje, me deje toda la documentación en un taxi, el día anterior de hecho perdi un día de viaje, por la dichosa tramitación del pasaporte.,
El pasaporte que te hacen en barajas tiene EXCLUSIVAMENTE VALIDEZ
DE 6 MESES, o sea tienes que viajar en el mismo día, mi problema es que iba a dos paises Asiaticos con lo cual en el segundo pais iba a entrar con el
Pasaporte caducado. ASI QUE CUIDADO,
Yo me tube que ir a una comisaria de Madrid, estube en la de hortaleza que queda cerca del aeropuerto y sacame un duplicado con la misma validez del anterior, la verdad es que no me fue sencillo ya que en Madrid
Si no vas con cita previa no te atienden, me tuvieron esperando un monton
De rato ya pensaba que perdia mi viaje, lleve los billetes y todo, me decian que claro teiian que tener un hueco en finnnn
Hola, nunca he hecho un viaje internacional y tengo cita para el pasaporte el 30 de este mes, mi pregunta es si tengo que esperar a tener el pasaporte para hacer la reserva en la agencia o puedo hacer ya la reserva, gracias de antemano siento si es una pregunta tonta pero soy novatillo, un saludo!
davo69 Escribió:
Hola, nunca he hecho un viaje internacional y tengo cita para el pasaporte el 30 de este mes, mi pregunta es si tengo que esperar a tener el pasaporte para hacer la reserva en la agencia o puedo hacer ya la reserva, gracias de antemano siento si es una pregunta tonta pero soy novatillo, un saludo!
Puedes hacer la reserva, luego antes de emitir la documentación tienes que dar el número de pasaporte pero para hacer la reserva de momento no hace falta
Puedes hacer la reserva, luego antes de emitir la documentación tienes que dar el número de pasaporte pero para hacer la reserva de momento no hace falta
Un saludo
Muchas gracias por responder tan rapido, ya me veia sin plazas por tener que esperar a sacármelo porque mi pareja hasta mediados de mayo no lo puede sacar, un saludo.
Hola,alguien sabe como va lo de pasaporte de validez de 6 meses?yo tengo el pasaporte caducado y hasta finales de abril no tengo cita.viajo a primeros de octubre,por lo tanto desde que lo renueve hasta que viaje solo han pasado 5 meses.uno de los paises que tengo intención de ir es mexico y me exige pasaporte con validez de 6 meses.alguien me podria explicar como funciona la cosa? un saludo y gracias
eltiochan Escribió:
hola,alguien sabe como va lo de pasaporte de validez de 6 meses?yo tengo el pasaporte caducado y hasta finales de abril no tengo cita.viajo a primeros de octubre,por lo tanto desde que lo renueve hasta que viaje solo han pasado 5 meses.uno de los paises que tengo intención de ir es mexico y me exige pasaporte con validez de 6 meses.alguien me podria explicar como funciona la cosa? un saludo y gracias
Significa todo lo contrario a lo que dices, que como maximo al entrar al pais tienen que faltar 6 meses para que caduque, por ej si faltan 5 meses para que caduque te tendrias que hacer uno nuevo, no se si me explico
Alada,creo que lo he entendido.es decir si mi pasaporte caduca por ejemplo el 1 de febrero y yo tengo intención de viajar el 1 de octubre,tendria uqe hacermelo de nuevo por que desde el momento que yo viajo hasta que me caduque solo son 5 meses.espero haberme explicado bien con el ejemplo jeje.
El caso es que yo lo tengo ya caducado y lo voy a renovar a finales de abril,entonces no tengo ningun problema a la hora de viajar.
eltiochan Escribió:
alada,creo que lo he entendido.es decir si mi pasaporte caduca por ejemplo el 1 de febrero y yo tengo intención de viajar el 1 de octubre,tendria uqe hacermelo de nuevo por que desde el momento que yo viajo hasta que me caduque solo son 5 meses.espero haberme explicado bien con el ejemplo jeje.
El caso es que yo lo tengo ya caducado y lo voy a renovar a finales de abril,entonces no tengo ningun problema a la hora de viajar.
Muchas gracias alada!
Un saludo
Exacto, pero como no es tu caso, no vas a tener problemas
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Os voy a plantear una duda con el tema de la edad:
Os estaba leyendo que al ser menor de 30 años la duración es de 5 años
Pero un ejemplo que puede pasar llega un joven con su pasaporte caducado para renovar y tiene alrededor de 27,28 o 29 años se lo hacen para 2, 3 años o pasa directamente a 10??
Otra duda que tengo para renovar el pasaporte a mi me caduca no me acuerdo cuando juas juas se que es en junio puedo ir por poner un ejemplo en febrero o marzo y renovarlo me dan uno nuevo o me lo ponen en la misma fecha que el antiguo con cuantos meses se puede ir a renovar antes es lo que me refiero??
Con el tema relacionado a la edad no estoy muy puesta
Respecto a la renovación, puedes hacerlo varios meses antes sin ningún problema, te lo renovarán para los años que te correspondan, no sólo por unos meses.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
martuxi Escribió:
os voy a plantear una duda con el tema de la edad:
Os estaba leyendo que al ser menor de 30 años la duración es de 5 años
Pero un ejemplo que puede pasar llega un joven con su pasaporte caducado para renovar y tiene alrededor de 27,28 o 29 años se lo hacen para 2, 3 años o pasa directamente a 10??
Validez: Con carácter general, y sin perjuicio de lo dispuesto en los siguientes apartados, el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición, y de diez años, cuando haya cumplido esa edad. Para los menores de cinco años la validez del pasaporte se limitará a dos años.
O dicho de otra forma, con 26, 27, 28 o 29 años te hacen el pasaporte para 5 años. Con los 30 cumplidos te lo hacen para 10 años.
Un saludo y hasta otra.
Última edición por Chicky el Sab, 10-04-2010 0:39, editado 1 vez