Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 27 de 87 - Tema con 1738 Mensajes y 813636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
kapit Escribió:
Buenos días,

Me gustaría plantearos un problema que me ha surgido, a ver si alguien dispone de información al respecto.

Resulta que hace un par de semanas reservé dos billetes para viajar a Malasia. Posteriormente, me di cuenta de que mi pasaporte no tenía los 6 meses de vigencia pertinentes, así que me lo renové. Y he aquí la sorpresa cuando descubrí que el número de mi pasaporte renovado es diferente al anterior, con el que había comprado los billetes.

Me he intentado poner en contacto con edreams y con AENA pero, debido a los problemas con el volcán, me está siendo imposible contactar con ellos.

¿Sabéis si esto me puede ocasionar algún tipo de problema cuando vaya a coger el avión? ¿Cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias.
Hola.
Pues supongo que tendrás que ponerte en contacto con la Compañía Aérea con la que viajas para que cambien los datos del pasaporte
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Kapit. Si la reserva la has hecho con edreams puedes probar a ponerte en contacto con atención al cliente y explicarles el caso o en su defecto con la compañía aerea.
Suerte!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos,

He llamado directamente a la compañía y me han comentado que no tiene por qué haber ningún problema. Dado mi escepticismo me han dicho que lo anotan de todas maneras...

Espero que, en efecto, no haya ningún problema. De todas maneras, me llevaré mi antiguo pasaporte, por si acaso...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tengo una duda que no me han sabido resolver en la Policía Nacional y de momento no he tenido tiempo para acercarme a alguna de las oficinas del dni de Valladolid.
Tenía el pasaporte caducado hace unos meses y como voy a viajar a Punta Cana en junio cogí hora para renovarlo la semana que viene, pero resulta que me acabo de mudar a mi casa y no sé que narices he hecho con el pasaporte, con tanto lío de cajas, papeles y leches no aparece.
Según me ha dicho un conocido, si tienes el pasaporte caducado no hace ni falta llevarlo, pero como lo he perdido no sé si debería presentar denuncia o qué.

¿Si voy directamente el día que tengo hora puedo tener problemas? es que por mi horario laboral no tengo mucho tiempo.

En la página del Ministerio tampoco me lo deja claro porque dice ambas cosas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas pakorn, no te preocupes porque no hace falta que lo lleves ya que está caducado. Yo renove hace poco el mio y el caducado le tengo en casa, así que no tendrás problemas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches, hace como 17 años que me hice el pasaporte, ahora ya esta mas que caducado, y tenemos que sacarlo de nuevo, alguien me puede decir com es el pasaporte electronico?, es como antes como un caudernillo?, o es pareciodo al DNI electronico, es que no tengo ni idea de como es, ni lo he visto nunca, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amyoldi Escribió:
buenas noches, hace como 17 años que me hice el pasaporte, ahora ya esta mas que caducado, y tenemos que sacarlo de nuevo, alguien me puede decir com es el pasaporte electronico?, es como antes como un caudernillo?, o es pareciodo al DNI electronico, es que no tengo ni idea de como es, ni lo he visto nunca, gracias

Es igual que el otro como un caudernillo como dices, lo unico que la parte de dondeviene los datos personales y foto y esta digitalizada

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola amyoldi, como te dice alada es igual que antes, como un cuadernillo color granate y con las tapas algo más rígidas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah gracias, es que como deciais que era electronico digo igual es como el DNI electronico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alada Escribió:
amyoldi Escribió:
buenas noches, hace como 17 años que me hice el pasaporte, ahora ya esta mas que caducado, y tenemos que sacarlo de nuevo, alguien me puede decir com es el pasaporte electronico?, es como antes como un caudernillo?, o es pareciodo al DNI electronico, es que no tengo ni idea de como es, ni lo he visto nunca, gracias

Es igual que el otro como un caudernillo como dices, lo unico que la parte de dondeviene los datos personales y foto y esta digitalizada

Un saludo

Gracias, entonces es el mismo pero que han metido algun chip?, y te lo hacen al momento con el DNI, o tardan en dartelo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amyoldi Escribió:
Alada Escribió:
amyoldi Escribió:

Un saludo

Gracias, entonces es el mismo pero que han metido algun chip?, y te lo hacen al momento con el DNI, o tardan en dartelo?

Te lo dan en el momento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Osea que solo hay que pedir cita como con el DNI, y cuando te la den, tienes que llevar el DNI, una foto y nada mas no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

amyoldi Escribió:
osea que solo hay que pedir cita como con el DNI, y cuando te la den, tienes que llevar el DNI, una foto y nada mas no?

A) Mayores de 14 años para hacer pasaporte electronico

•Documento Nacional de Identidad del solicitante en vigor, que será devuelto en el acto de su presentación, una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud.

En los supuestos de residentes en el extranjero que soliciten el pasaporte en las Representaciones Diplomáticas o Consulares, el requisito de aportar el documento nacional de identidad podrá ser sustituido por la presentación del pasaporte en vigor o pendiente de renovar o la certificación literal de nacimiento del Registro Civil o Consulado en que se halle inscrito el nacimiento.

•Una fotografía reciente del rostro del solicitante tamaño carné, en color y con fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.

•En caso de sustitución, deberá presentar el anterior pasaporte si éste está en vigor; en caso de sustracción o pérdida, deberá obtener inmediatamente un duplicado del mismo mediante comparecencia en el equipo de expedición o bien presentar denuncia por tal hecho.
Para aquellos supuestos en que se requieran pasaportes con una validez mínima o superior a seis meses (exigencia que establece cada país) podrá otorgarse excepcionalmente un nuevo pasaporte de validez ordinaria -5 ó 10 años, según corresponda por la edad- tras la acreditación de las circunstancias concurrentes en cado caso por parte del interesado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

universo18 Escribió:
amyoldi Escribió:
osea que solo hay que pedir cita como con el DNI, y cuando te la den, tienes que llevar el DNI, una foto y nada mas no?

A) Mayores de 14 años para hacer pasaporte electronico

•Documento Nacional de Identidad del solicitante en vigor, que será devuelto en el acto de su presentación, una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud.

En los supuestos de residentes en el extranjero que soliciten el pasaporte en las Representaciones Diplomáticas o Consulares, el requisito de aportar el documento nacional de identidad podrá ser sustituido por la presentación del pasaporte en vigor o pendiente de renovar o la certificación literal de nacimiento del Registro Civil o Consulado en que se halle inscrito el nacimiento.

•Una fotografía reciente del rostro del solicitante tamaño carné, en color y con fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.

•En caso de sustitución, deberá presentar el anterior pasaporte si éste está en vigor; en caso de sustracción o pérdida, deberá obtener inmediatamente un duplicado del mismo mediante comparecencia en el equipo de expedición o bien presentar denuncia por tal hecho.
Para aquellos supuestos en que se requieran pasaportes con una validez mínima o superior a seis meses (exigencia que establece cada país) podrá otorgarse excepcionalmente un nuevo pasaporte de validez ordinaria -5 ó 10 años, según corresponda por la edad- tras la acreditación de las circunstancias concurrentes en cado caso por parte del interesado.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nadaaa...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Viajo a Nueva York en septiembre y tanto en mi pasaporte como en el de mi chico figura un sello de Egipto. ¿Creéis que nos pueden poner problemas o caras raras?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!soy una chica de Valencia que viajará sola por primera vez, me voy a San Diego todo septiembre y me gustaria que alguien me ayudase a cómo tramitar el visado y cómo funciona el test ese que te hacen en los aeropuertos estadounidenses, pues hago escala en Philadelphia y me tocará hacerlo 2 veces!jeje
Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí os viene información sobre el visado en EEUU:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=23167
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Belen1976 Escribió:
Hola a todos.

Viajo a Nueva York en septiembre y tanto en mi pasaporte como en el de mi chico figura un sello de Egipto. ¿Creéis que nos pueden poner problemas o caras raras?
Hola
Yo viajé este año en Semana Santa a EEUU, con pasaportes donde había sellos de nuestro viaje a Egipto justo un año antes, y no tuvimos ningún problema. Hasta donde yo sé Egipto es un país amigo de los EEUU (al menos su gobierno)
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

chamiceru Escribió:
Belen1976 Escribió:
Hola a todos.

Hola
Yo viajé este año en Semana Santa a EEUU, con pasaportes donde había sellos de nuestro viaje a Egipto justo un año antes, y no tuvimos ningún problema. Hasta donde yo sé Egipto es un país amigo de los EEUU (al menos su gobierno)
Saludos
Muchas gracias. La verdad ya me quedo un poco más tranquila, es que como en USA son tan histéricos con lo de la seguridad...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes