Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Belen1976 Escribió:
Hola a todos.
Viajo a Nueva York en septiembre y tanto en mi pasaporte como en el de mi chico figura un sello de Egipto. ¿Creéis que nos pueden poner problemas o caras raras?
Hola
Yo viajé este año en Semana Santa a EEUU, con pasaportes donde había sellos de nuestro viaje a Egipto justo un año antes, y no tuvimos ningún problema. Hasta donde yo sé Egipto es un país amigo de los EEUU (al menos su gobierno)
Saludos
Viajo a Nueva York en septiembre y tanto en mi pasaporte como en el de mi chico figura un sello de Egipto. ¿Creéis que nos pueden poner problemas o caras raras?
Hola
Yo viajé este año en Semana Santa a EEUU, con pasaportes donde había sellos de nuestro viaje a Egipto justo un año antes, y no tuvimos ningún problema. Hasta donde yo sé Egipto es un país amigo de los EEUU (al menos su gobierno)
Saludos
Muchas gracias. La verdad ya me quedo un poco más tranquila, es que como en USA son tan histéricos con lo de la seguridad...
Hola a todos... Os leo desde hace unos meses... Y hoy me animo a escribir...
Hago un viaje a Londres en julio y no tengo pasaporte... Quisiera saber si es necesario llevarlo o solo es suficiente con el D.N.I. ?¿
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
raul2010 Escribió:
Hago un viaje a Londres en julio y no tengo pasaporte... Quisiera saber si es necesario llevarlo o solo es suficiente con el D.N.I. ?¿
Saludossss!!
Si eres español o de La UE, con el DNI es suficiente
Saludossss!!
Si eres español o de La UE, con el DNI es suficiente
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Belen1976 Escribió:
Hola a todos.
Yo he viajado con sellos de Marruecos y tampoco he tenido problemas.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Pues sobre este tema tengo una duda un poco urgente... Me han llamado desde el aeropuerto mis cuñados comentandome que mi cuñada no encuentra el DNI, pero si que tienen los pasaportes. Viajan a Riviera Maya, aunque antes tienen que ir de Barcelona a Madrid... ¿tendrán algún problema al tener solamente los pasaportes?... Yo les he dicho que creo con los pasaportes tienen suficiente... Espero no haberme equivocado porque si no es así, se quedan sin viaje de novios
Bueno pues a mi me ha surgido una duda. Llego a Londres por Heathrow. Pues bien al hacer la reserva de los billetes de avion y confirmalos (on-line), recibo un correo donde se confirman, hasta aquí correcto, pero también me resaltan que debo rellenar el "API" información adelantada de pasajeros que es obligatoria para aquellos que lleguen por Heathrow, pues hasta aquí también sin problema... Hasta que en una casilla me piden el numero de pasaporte y yo no lo tengo, así que no puedo enviar este informe... Alguien sabe algo refente a este tema.... ?¿
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
raul2010 Escribió:
Bueno pues a mi me ha surgido una duda. Llego a Londres por Heathrow. Pues bien al hacer la reserva de los billetes de avion y confirmalos (on-line), recibo un correo donde se confirman, hasta aquí correcto, pero también me resaltan que debo rellenar el "API" información adelantada de pasajeros que es obligatoria para aquellos que lleguen por Heathrow, pues hasta aquí también sin problema... Hasta que en una casilla me piden el numero de pasaporte y yo no lo tengo, así que no puedo enviar este informe... Alguien sabe algo refente a este tema.... ?¿
Hola
Me imagino que vale con el nº de DNI, ya que para viajar al Reino Unido es suficiente con este
Saludos
Hola
Me imagino que vale con el nº de DNI, ya que para viajar al Reino Unido es suficiente con este
Saludos
Mi pregunta es acerca de la renovación de pasaporte por la siguiente circunstancia: me dispongo a viajar en verano y me exigen en el país de destino una validez mínima del pasaporte de 6 meses. La cuestión es que me caduca antes de que acabe el año pero en principio no te permiten renovarlo si no es en los 90 días previos a la fecha de caducidad.
He leído que puedes renovarlo por esta circunstancia y me pregunto si alguien sabe cuál es la documentación precisa para justificar la necesidad de renovar el pasaporte con antelación.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Coquelicot Escribió:
Hola,
Mi pregunta es acerca de la renovación de pasaporte por la siguiente circunstancia: me dispongo a viajar en verano y me exigen en el país de destino una validez mínima del pasaporte de 6 meses. La cuestión es que me caduca antes de que acabe el año pero en principio no te permiten renovarlo si no es en los 90 días previos a la fecha de caducidad.
He leído que puedes renovarlo por esta circunstancia y me pregunto si alguien sabe cuál es la documentación precisa para justificar la necesidad de renovar el pasaporte con antelación.
Muchas gracias.
Yo lo renové dos años antes de que caducara porque no era electrónico y para USA me lo exigían, el motivo que alegué fue este mismo y no me pidieron ningun justificante. Eso sí me hicieron el pasaporte por el mismo tiempo de validez que me restaba.
Informate en la comisaría que vas a hacerte el pasaporte, normalmente estan acostumbrados y si le dices el país que vas a visitar no te pondran pegas, puesto que conocen los plazos de validez exigidos en cada país. Se de gente que lo ha tenido que cambiar para que no consten sellos de entrada de otros paises "no amigos"
Sí, había leido en la web del Ministerio que si lo extravías o te lo roban te hacen un duplicado por el mismo tiempo de validez del anterior, como bien me dices, pero claro eso en mi caso no me solucionaba nada. Finalmente he conseguido cita a través de la web "citaprevia" porque tanto el teléfono de la comisaría como el del Ministerio sólo dan información a través de contestador, no hablas con un operador, y espero me lo renueven sin problemas.
En cualquier caso llevaré impresa la información del Ministerio y del Consulado referente a la validez mínima de 6 meses y el comprobante de compra del vuelo por si acaso.