Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Haber mi pregunta es la sigiente; nosotros como ciudadanos españoles podemos consegir el visado de india aquí en mexico? y cuanto tardaria el tramite? Y con cuanta antelación hay que hacerlo?
Quiero preguntaros por el tema de renovar el pasaporte. En septiemnbre nos marchamos de viaje largo al sudeste asiático, y mi pasaporte caducará ya en mayo del 2011, cuando este por allá. Fui a renovar el pasaporte, y me dicen que solo se puede renovar 90 días antes de la fecha de caducidad. Alguien sabe que puedo hacer para renovar mi pasaporte ahora?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
bidean Escribió:
Hola,
Quiero preguntaros por el tema de renovar el pasaporte. En septiemnbre nos marchamos de viaje largo al sudeste asiático, y mi pasaporte caducará ya en mayo del 2011, cuando este por allá. Fui a renovar el pasaporte, y me dicen que solo se puede renovar 90 días antes de la fecha de caducidad. Alguien sabe que puedo hacer para renovar mi pasaporte ahora?
Muchas gracias,
Bidean
Mis padres se sacaron el nuevo pasaporte (electrónico) y el otro que tenian les quedaba un par de años para caducar, a lo mejor fue porque era el antiguo, y al hacerse el nuevo si dejaban
Muchas gracias,
Bidean
En rgentina sucedería lo mismo. En nuestro caso se renuva en una embajada.
Muchas gracias,
Bidean
Hola Bidean,
Cito textualmente de la web del Ministerio de Interior: En caso de sustitución, deberá presentar el anterior pasaporte si éste está en vigor; en caso de sustracción o pérdida, deberá obtener inmediatamente un duplicado del mismo mediante comparecencia en el equipo de expedición o bien presentar denuncia por tal hecho. Para aquellos supuestos en que se requieran pasaportes con una validez mínima o superior a seis meses (exigencia que establece cada país) podrá otorgarse excepcionalmente un nuevo pasaporte de validez ordinaria -5 ó 10 años, según corresponda por la edad- tras la acreditación, por parte del interesado, de las circunstancias concurrentes mediante la presentación de cualquier justificante al efecto o, en su caso, declaración jurada sobre los hechos que motivan su solicitud
He imprimido el texto de arriba del ministerio del interior, y he escrito una declaración jurada (que nisiquiera lo han leido..), y ningun problema! Ahora ya puedo viajar tranquila!
Un Saludo, estoy en una situación parecida, tengo que solicitar un visado de estudiante a Estados Unidos y me exigen una validez de 6 meses después de mi fecha de salida del pais, el visado probablemente sea de 6 meses a un año y mi pasaporte caduca en Julio del 2011. Ademas es electronico pero de los antiguos (No trae la marca del microchip debajo del escudo). ¿Deberia hacer lo mismo? imprimir al pag y ya?
Un Saludo, estoy en una situación parecida, tengo que solicitar un visado de estudiante a Estados Unidos y me exigen una validez de 6 meses después de mi fecha de salida del pais, el visado probablemente sea de 6 meses a un año y mi pasaporte caduca en Julio del 2011. Ademas es electronico pero de los antiguos (No trae la marca del microchip debajo del escudo). ¿Deberia hacer lo mismo? imprimir al pag y ya?
yo creo que si solo imprimes la pagina queda un poco corto, añade algun justificante como dice el texto, billete de avion, o visado, o una declaración jurada (yo la escribi yo misma mirando algun modelo en internet y sin pasar por notario, muy simple). Seguramente lo conseguiras. Suerte!
Gracias, por ahora solo puedo presentar la declaración jurada y los papeles del visado (que aun esta por emitir) espero que sea suficiente. Ya os contare.
Una dudilla mas, lo quiero solicitar en alicante, donde resido, pero en mi DNI sigue apareciendo la dirección de canarias (por aquello del descuento de residentes) puede suponer algun problema o ni se fijan de donde eres?
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Tengo una duda, haber si me podéis sacar de ella, cercana la fecha de mi viaje a Punta Cana, pues de costumbre repaso que todo esté en orden y veo que los pasaportes esta sellados de una manera un poco extraña, los sellos están puestos en hojas no consecutivas un sello por aquí y otro por halla y como hay uno en la última hoja, ya tengo dudas de que no me valga hay muchas hojas en blanco, este solo lo he utilizado cuatro veces por que el otro estaba caducado y me dieron ya el electrónico me caduca en el 2016, haber que me podéis decir gracias.
pedroalc Escribió:
Tengo una duda, haber si me podéis sacar de ella, cercana la fecha de mi viaje a Punta Cana, pues de costumbre repaso que todo esté en orden y veo que los pasaportes esta sellados de una manera un poco extraña, los sellos están puestos en hojas no consecutivas un sello por aquí y otro por halla y como hay uno en la última hoja, ya tengo dudas de que no me valga hay muchas hojas en blanco, este solo lo he utilizado cuatro veces por que el otro estaba caducado y me dieron ya el electrónico me caduca en el 2016, haber que me podéis decir gracias.
No te precoupes, estos que sellan el pasaporte lo ponen en la primera hoja que pillen
He imprimido el texto de arriba del ministerio del interior, y he escrito una declaración jurada (que nisiquiera lo han leido..), y ningun problema! Ahora ya puedo viajar tranquila!
Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo,
Bidean
Me alegro que todo saliera bien. A disfrutar de vuestro viaje!
Salud
Buenas, en mi pasaporte tengo un sello de Marruecos. Me pondrán pegas para entrar en EEUU? Cuando hacen el control de pasaportes, en la ciudad donde se hace la escala, o cuando llegues al destino. Muchas Gracias!
lullaby2010 Escribió:
Buenas, en mi pasaporte tengo un sello de Marruecos. Me pondrán pegas para entrar en EEUU? Cuando hacen el control de pasaportes, en la ciudad donde se hace la escala, o cuando llegues al destino. Muchas Gracias!
El sello te lo ponen en la ciudad que vas, no en l aque haces escala, porque estas de tránsito
El sello te lo ponen en la ciudad que vas, no en l aque haces escala, porque estas de tránsito
Discrepo.
Siempre me han sellado el pasaporte en el punto de entrada (port of entry) y no el el de destino.
Suponé que estás yendo a Des moines, Iowa, por decir algo. Ahí no hay oficina de migraciones ni nada.
Es por ello que no se vuela a cualquier ciudad sino a las que las autoridades de USA han determinados como puntos de entrada: NYC, Altanta, DC, Chicago, Miami, SF, LA, Chicago, Ralegih , etc ....
A ver si alguien puede ayudarme. Tengo unos días de vacaciones en septiembre y pensaba irme a Luxor unos días y evidentemente necesito el pasaporte, pero justo el día que pretendo salir mis directores de campaña arqueológica allí lo necesitan para que pongan el sello de permiso de trabajo para la campaña de este año que comienza en octubre. Alguien sabe si puedo solicitar algún tipo de duplicado para viajar con uno y dejar el otro para el sello? Muchas gracias.