Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 6 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 138925 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
iriadr Escribió:
<Hola a todos, estoy preocupadisimmaaaa...os cuent omi caso a ver si alguien me puede decir algo más. Yo he leido lo que pone en este tema y he visto más o menos que es lo que me han dicho a mi.

Resulta que yo tengo mi viaje de novios comprado desde antes de quedarme en paro,,,,me voy 26 días al extranjero, pensé que al ser anterior la compra del billete a lo del paro, y al ser por boda que no habria problema pero ahora veo quesi.....

La única solución que se me ocurre es irme y no decir nada de nada,,,,me toca sellar a la vuelta así que no habri problema en eso.
El caso es que tengo miedo a que me pillen, que consecuencias tendría eso? me podrian quitar el paro cobrado y el futuro??? yo estaba pensando apuntarme si eso a algún curso de idiomas allí, y si me pillasen presentar a posteriori el justificante del curso y ver si así podría solucionar el tema..

Alguien me puede ayudar??? es que en mi oficina de empleo son superbordes y tengo miedo a ir personalmente y que me fiches ya,,,,imaginaos, un viaje planeado y pagado antes de quedarme en paro y ahora tirar tantos miles de euros ....me parece una psada.....

Mil gracias

Tienes que ir a la oficina aunque sean unos bordes porque si te llamasen por el motivo que sea, la sanción es desde un mes sin paro hasta la suspensión definitiva de la prestación. Lleva la confirmación del viaje donde aparezca la fecha en la que pagaste/reservaste el viaje, el justificante de que te casas (el papel de la Iglesia o el juzgado donde aparezca la fecha) y los billetes si acaso, para que justifiques que tú lo reservaste antes de que estuvieras en paro, de manera que te puedan hacer algún permiso especial o algo así. Es importante que vayas.

No avisar al INEM, como te propone otra forera, es ilegal.

Por otra parte, el paro no genera vacaciones porque no hay contrato laboral, por tanto el hecho de que se concedan unos días libres para ir de vacaciones es ya un gran derecho, un extra, no ninguna injusticia. El período de pago no es para irse de vacaciones sino para buscar empleo (no lo digo yo, lo dicen las normas del paro).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras respuestas,,,,lo que sucede es que a mi me han dicho que no se hace ningún tipo de permiso especial ni nada,,,,que son 15 días y punto....y aunque entiendo conque motivación se hace,,,,me parece injusto que si yo contraté un viaje d eluna de miel y luego tuve la desgracia de quedarme en paro pues ahora tenga que perder tantos miles de euros....intentaré mañana volver a informarme, pero me da a mi que me voy a tener que fastidiar.....

Y si, sé que es ilegar irse sin avisar,,,,pero realmente en casos como el mio me parece que las normas no deberian ser iguales no pensais igual???

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por eso te digo iriadr que vayas con toda esa documentación, por si existe esa posibilidad, no sé, algún caso especial precisamente por haberlo reservado antes sin estar en paro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se que no es lo correcto pero en tu caso y viendo que no tienes facil solución, lo mejor seria que te hicieras un buen seguro de viaje y no avisaras al paro.

Te arriesgas a que te llamen y te sancionen, poco probable, pero la otra opción es que no vayas de viaje y pierdas todo el dinero pagado.

Entiendo las criticas pero el que este libre de pecado, que tire la primera piedra ya que todo el mundo hace alguna ilegalidad en algun momento de su vida.

PD. Enhorabuena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las felicitaciones Reydmus,,,realmente es una jugarreta quedarte en paro con una boda y un viaje pagado, obviamente uno ahorra para esas cosas, pero bueno, no deja de ser una putada....a ver que me dicen mañana, os contaré.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo de ti, al paro, ni iba a comentarlo pero tu misma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Antes que perderlo todo tienes una opción:
Te costara 250 euros aprox pero algo es algo.
La solución es darte 1 mes de alta como autonoma. Paralizar el paro, estar ese mes de autonoma y retormarlo después.

A mi me ha surgido un trabajo para unos días, seguramente, por lo que me he infoormado de todo esto para decir si lo cojo o no. El caso es que yo ahora estoy cobrando del paro. Ese mes que tenga que hacer ese trabajo, estare de autonoma y no cobrare prestación y después, retomare el cobro. La putada es que por unos 15 días me obligan a darme de alta todo el mes. Pero bueno, al menos durante ese mes si podre salir del pais para nochevieja, que es cuando estare de autonoma.

Te has de dar de alta en el iae, y en la seguridad social. El iae, si no facturas, no te cuesta nada, solo tendrias que pagar la cuota de autonomo.

PEro yo, antes que perderlo todo, haria eso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo me encuentro tb en la misma situación q el resto de los foreros
Quiero irme un mes a Costa Rica y por el dichoso paro no voy a poder.
Alguien sabria decirme si los 15 días son naturales o laborables?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son 15 días naturales.

El paro no son vacaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui al paro una vez en esa situación y la sra que me atendió me dijo: "no te preocupes, vete y andando" Evidentemente le pedí que me sellara o algo que yo había estado allí pero no sé hasta qué punto me hubiera servido el sellito en caso de que me hubieran llamado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El problema de no avisar en el Inem, precisamente es que te manden desde una oferta de empleo (algo dificil), pero es más posible que te llamen para algun cursillo. Cosa que te puede hacer la puñeta.. Y sancionarte.

Te aconsejo que solicites los 15 días que te dan en el Inem (como vacaciones.. Y no Luna de Miel.. No sea que sospechen de que son más días) y que los otros te 5 días te arriesgues y no se lo comentes en la oficina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Charly, depende de que funcionario te toque, has de presentar los billetes de avion o no.

La primera vez que lo hice, me dijeron que si tenia que ir a llevarles los billetes, y fui. Con lo que ven la fecha.

La segunda vez, en cambio el tio me dijo que como eran menos días (eran 10), si no iba, me contarian como 15.

Lo curioso es que del primer viaje habia gastado 6. Del segundo 10, me pasaba por un día ... No se si no comprueban si tienes salidas anteriores, o que por un día no me dijeron nada.

Repito, otra solución es darse de alta como autonomo un mes. Cuesta unos 250 euros, pero vamos, en un caso así, yo firmo. Ese mes no cobras paro, pero es un mes mas que tienes después.

Eso ya depende de si se lo puede permitir, estar un mes sin cobrar.

Ese mes, repito, no lo pierde, simplente, lo desplaza un mes mas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, to me voy de viaje para 3 meses,
Y quiero seguir cobrando el paro no tenia pensado avisar al inem.
Me pueden pillar si utilizo mi tarjeta de credito?
Y tb voy a pedir el permiso de carnet international de conducir!

Un saludo y gracias por la
Ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy arriesgado me parece, si te llaman para un curso, que estan llamando bastante, ¿que haras? ahora ademas, con las nuevas reformas se han puesto muy duros en el tema cursos, quieren que todo el mundo haga cursos desde el primer mes que este parado, y en caso de que te niegues pueden penalizarte quitandote todo el paro.

Pillarte no se, pero llamarte a cursos, es mas posible. Y con toda esa ristra de pruebas que vas a dejar, no se yo .. Porque por privacidad de datos, no se si estan obligados a facilitar el titular de la tarjeta, e incluso se podria alegar que la esta utilizando un "amigo" con tu consentimiento, pero el tema del permiso de conducir eso lo veo ya mas arriesgado, porque pasa por la DGT, y ahí, si tienen acceso (o lo deben de tener cuando la S.S. Realiza embargos por multas, que recurren a todos los ficheros posible).

Hay otras vias, depende de como y porque te vayas, si es a viajar alegremente es arriesgado, si es a estudiar o trabajar puedes mirar otras opciones.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Harry, estás poniendo todos los ingredientes para que te pillen con las manos en la masa. Y si te pillan, que es muy fácil que te pillen yéndote durante 3 meses, perdiste el paro definitivamente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! hace un mes mas o menos pregunté por aquí si alguien sabía si era cierto que se necesitaba el dni electrónico y un aparato para pasar revista por internet. Alguién me contestó que era totalmente cierto. Esta semana fui al inem a preguntar y no hace falta nada de eso, ellos te envian una clave por correo y tu puedes acceder a una pagina que ellos te dan para que puedas sellar.
Yo no sé si en todas las comunidades autonomas es así pero agradecería que no se afirmen o desmientan algunas cosas si no están totalmente segur@s. A mi personalmente me han fastidiado un poco con eso, pero no pasa nada porque yo tenía que haberme informado mejor. Solo quería comentarlo para que lo sepais; aquí en Galicia al menos si se puede hacer. Y decir que cuando tengais dudas sobre este tema os informeis por muchas personas porque la gente a veces se equivoca en lo que dice.
Muchas gracias, Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas de esa clave, y del dni, si tienes certificado digital, como tengo yo, también puedes hacerlo. Yo lo solicite hace tiempo para otras cosas, y con eso, desde el primer día fiche sin problemas. Como ya lo tenia instalado para la renta, ni siquiera use esa clave ... (que por otro lado, nunca me llego a casa, mi zona es algo especial,y ni la reclame porque no me hacia falta) en mi portatil, viaja simpre mi certificado, con lo cual, este donde este puedo fichar.

X_áglea_x, entiendo tu cabreo y el tiron de orejas, pero yo pienso que un foro de viajes no es el mejor sitio para confirmar información tan relevante, puede servir de guia, pero en temas de pasta, siempre es mejor aunqeu sea una llamadita al Inem o una visita posterior ... Piensa que la gente lo hace por ayudar, y lo que esta contando, es su propia experiencia, y jamas lo hacen por mal. Otras veces, es el propio empleado del Inem el que por falta de tiempo, no se ha explicado lo suficientemente claro, o el que esta solicitando la información lo entiende mal. Es cierto, que yo cuando facilito información, la he contrastado bien, consultado con el Inem, y muchas veces con alguna asesoria amiga, pero porque soy desconfiada por naturaleza y consulto esto varias veces y en varios sitios, y aun así, me quedan dudas ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo contigo jajsuscrip respecto a la información que se da en este foro. A mí también me consta que con un "tarjetero" de ordenador y un DNI electrónico se puede sellar la tarjeta del paro.
⬆️ Arriba

New Traveller

No se lo que debo haver porque la mitad de respuestas en este foro son no pass nada irte y Oreos son es muy peligroso!

No me van a llamar porque el número que tie-in
Tienen es incorrecto y el domecilio no vivo allí es
Un buzon!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Harryh24, entonces no entiendo tu duda. Haz lo que más prefieras y ten presente las posibles consecuencias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes