Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
Acabo de venir de un viaje de 18 días por Estocolmo-Praga-Viena-Bratislava y Budapest, y tres de esas ciudades me ha supuesto una decepción, aunque yo lo dejaria en solo dos, porque la tercera, Bratislava, no esperaba tampoco gran cosa, ya que no es de por si una ciudad muy turística, pero de todas maneras teniamos pensado visitarla porque nos cogia a solo 60 kms de Viena y fuimos a echar una mañana.
Pero las otras dos que no me han gustado no me lo esperaba, y me refiero a Estocolmo y Budapest.
Estocolmo es una ciudad muy famosa si hablamos de turimo, varios compañeros de trabajo me decian que era preciosa y que tenia que visitarla y la verdad, ha sido un chasco. No es que sea una ciudad fea, que no lo es, sino que lo que pasa es que no le veo nada especial. Ya estuve en Copenhague y me parecio un calco de aquella. Yo pensaba encontrarme una ciudad estilo Copenhague, pero algo mas bonita, con palacios, plazas y calles con casas preciosas, una catedral, etc, pero nada de nada. El ayuntamiento, uno de los sitios mas visitados, es bastante discreto, la catedral, de catedral solo tiene el nombre, pues parece una iglesia de pueblo pequeño, y el casco historico solo me llamo la atención una plaza y poco mas, las casa tampoco eran para tirar cohetes.
De estocolmo solo me quedo con un grato recuerdo el museo Vasta con el barco, pero claro, la belleza de una ciudad no la valoro yo por lo que tengan sus museos por dentro, sino por lo que muestra la ciudad por fuera.
También me ha decepcionado Budapest. Tras ver Viena y Praga, que me encantaron, Budapest se queda muy atrás. Solo me llamo la atención el Parlamento y pasear por la ciudad por la noche, donde los monumentos tienen una muy buena iluminación, sobre todo ver al otro lado del rio la zona de Buda. La pena de Budapest es que una ciudad totalmente reconstruida, pues ha sufrido muchos destrozos a lo largo de la historia, la ultima, con la segunda guerra mundial. Toda la parte del castillo de Buda parece que fue reconstruido tras esa guerra, y da la sensación de ser todo muy nuevo y artificial, empezando por la catedral.
Me ha decepcionado bastante Budapest, porque a diferencia de Bratislava, me esperaba algo mas. De hecho, en todas las agencias de viaje te viene la coletilla: circuito viena-praga-budapest, y no viena-praga-budapest-bratislava, dando con ello a entender que bratislava no es un destino de primer orden, pero que por el contrario Budapest si lo es, poniendolo a la misma altura que Viena o Praga, y sinceramente, no le llega a la suela de los zapatos.
Última edición por Dinodini el Lun, 20-09-2010 12:00, editado 1 vez
NUSKY Escribió:
davovo Escribió:
Españolas: Albacete no me gustó mucho, ni Valladolid ni Jaén, bueno y Salou no me gustó nada todo demasiado apretado mucho edificio en poco espacio..
Extrajeras... De momento me han encantado todas
¿En qué Valladolid estuviste?
No es porque sea mi ciudad...pero es bien bonita...y tenemos un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural envidiable.
El problema de valladolid no es que fuese una ciudad fea, que no lo es. Solo por la plaza mayor vale la pena visitar. El problema de valladolid es estar rodeada de otras ciudades con un patrimonio monumental que impresiona a cualquiera. Si una visita Burgos, Leon, Zamora, Salamanca y luego termina en Valladolid, esta ciudad le parecera de pena, pero es solo por lo que ha podido ver antes en las otras ciudades.
LauraRod Escribió:
Chary40 Escribió:
fabianandres Escribió:
Sé que me van a cortar la piel a tiras y a sacar los ojos, ambos, pero a mí me decepcionó Asturias.
8) 8) 8) 8)
Habría que preguntar qué es lo vio en Asturias...
Lo mismo diria yo. Si solo vistes Gijon y Oviedo, te daria hasta la razon, pero asturias es mucho mas que todo eso.Solo por el tema de la montaña es para quedar maravillado de los paisajes, y no solo de asturias, sino de toda la cordillera cantabrica, pero claro, si no te gusta el campo, seria ya otro tema. Si lo que te gusta es solo el patrimonio monumental, y a lo grande (catedrales y palacios), entenderia que no te haya gustado asturias, pero si no es así, no lo entiendo.
dielopcas Escribió:
Por el contrario me sorprendió gratamente Lisboa y Milán (después de las malas críticas que había oído me gustó). Para gustos los colores...
Hombre, Milan no es una ciudad fea. El problema de esa ciudad es que tiene muy poco para ver, porque si le quitas el Duomo, el castillo sforzesco y la galeria victorio emmanuele, ¿que te queda por ver? NADA.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
dinodini Escribió:
dielopcas Escribió:
Por el contrario me sorprendió gratamente Lisboa y Milán (después de las malas críticas que había oído me gustó). Para gustos los colores...
Hombre, Milan no es una ciudad fea. El problema de esa ciudad es que tiene muy poco para ver, porque si le quitas el Duomo, el castillo sforzesco y la galeria victorio emmanuele, ¿que te queda por ver? NADA.
Milan nada de nada, la verdad que muchos circuitos pasan de largo de esta ciudad italiana, lo único que me gusto fue el Duomo, y la galeria emmanuele.....La verdad que me sabe mal decirlo, porque toda Italia es magnifica, pero Milan me decepciono mucho.....
No sé si era que no fui con muchas ganas, o q solo nos llevaron a visitar lo más turístico, pero creo que tendré que volver para darle una segunda oportunidad....
Es lo que tiene Tenerife. Normalmente se saborean mejor los viajes si vas bien aconsejado, con alguien de allí, que te sabe decir lugares alternativos. En el caso de Tenerife esta sensación se acrecienta.
Puedo entender que alguien que está una semana encerrado en un Hotel del Puerto de la Cruz y hace 2 excursiones al Teide y al Loro Parque se sienta decepcionado.
Los que han visto mucho más que eso, te aseguro que terminan encantados. Y ya he hecho de "guía" con unas cuantas amistades, algunas de ellas venían por 2ª vez a Tenerife y me dijeron que nada que ver con su 1ª visita.
Por aportar algo al hilo: no me he sentido decepcionado en ninguno de mis viajes. Tengo la extraña "capacidad" -no sé si eso es bueno o malo- de "conformarme" con poco y saber buscar la belleza en pequeñas dosis.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Lluna2010 Escribió:
Hola a tod@s
A mi la isla que no me gustó fue Tenerife. ..
No sé si era que no fui con muchas ganas, o q solo nos llevaron a visitar lo más turístico, pero creo que tendré que volver para darle una segunda oportunidad....
Prueba a cambiar el "nos llevaron" por un "nos aventuramos y vimos y descubrimos"... Verás como la cosa cambia. Pero no sólo con Tenerife... Con todo!!
Prueba a cambiar el "nos llevaron" por un "nos aventuramos y vimos y descubrimos"... Verás como la cosa cambia. Pero no sólo con Tenerife... Con todo!!
Yo la primera vez que visite Tenerife lo hice conjuntamente con lanzarote,fue unos de los peores viajes de mi vida,desde perder las maletas hasta pasar por los peores hoteles mal tiempo bueno de todo, dije que no volveria pero.... Mi madre que venia conmigo en esa ocasion volvio y me recomendo que volviera.
Pues te puedo decir lluna 2010 que he vuelto cinco veces y cada vez disfruto mas del viaje,todo depende de la situación y de como hagas las visitas.me falta hacer lo mismo con Lanzarote.
Milan también la encontre un poco fea pero quizas la tenga que explorar mas
En mi caso Bruselas. Bélgica era el segundo país extranjero que visitaba después de Portugal y la capital me dejó algo apático. Me pareció muy gris.
De todas formas lo que decepciona y no cambia con las circunstancias. Muchas veces una ciudad no se percibe de la misma manera cuando la visitas más de una vez.
Estoy de acuerdo contigo , a parte de ser bastante menos impresionante ( esceptuando el museo de las armas junto al arco y la gran plaza) que el resto del país , pero en realidad lo que mas me decepcionó fue la sensación de inseguridad que nos acompañó durante la estancia allí.
Un saludo
Amsterdam. Tiene el encanto de los canales, pero ahí se queda la cosa. Todo el día lloviendo, basura por todas partes, con las bicis como te despistes la llevas clara, el barrio rojo patético y los coffeshops puro turisteo.
A mi la ciudad que no me gusto es Bruselas, pero tampoco me decepciono porque no me esperaba gran cosa, me interesaba ver Gantes o Brujas y cumplieron las expectativas, pero Bruselas la vi medio día antes de ir al aeropuerto y lo que vi no me gusto, excepto la plaza y poco mas.
Y de España dos ciudades que no me han gustado de las que he visto fueron Bilbao y Murcia, la primera demasiado industrial y gris para mi gusto y a la segunda no le encontre ningun encanto especial, pero iba a un festival de musica y tampoco me esperaba gran cosa de la ciudad en si.
Luego hay cosas que no me han gustado de diversos sitios, pero que mas o menos me las esperaba, así que ya las llevaba asumidas desde casa, como la cantidad de turistas en Egipto, la suciedad de las calles en Roma, pero que de todas formas son sitios que me han encantado.
Ibas al SOS48 de Murcia? pq si es así, a mi me pasó exactamente lo mismo!!
Y con Roma tb
Ya era hora,llevaba varias páginas leyendo este post y pensaba que nadie diría Murcia ..XDDD.
Bilbao si que me gustó bastante,esperaba menos pero la parte de la ría la considero preciosa.
Murcia si que no tienes casi nada que ver.
me decepciono enormemente cartagena (MURCIA) Pobre, sucia,contaminada,sin playa, vieja, un pueblo grande vamos
Escribes Cartagena en minúscula y Murcia todo en mayúsculas ...no me digas más.
Eres el típico murciano reprimido por su triste y pobre ciudad ...sabiendo que CARTAGENA es mucho más bonita que tu triste murcia.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14661
-CT- Escribió:
KALUUCHE Escribió:
me decepciono enormemente cartagena (MURCIA) Pobre, sucia,contaminada,sin playa, vieja, un pueblo grande vamos
Eres el típico murciano reprimido por su triste y pobre ciudad ...sabiendo que CARTAGENA es mucho más bonita que tu triste murcia.
Este comentario me parece totalmente irrespetuoso y fuera de lugar. Se puede expresar la disconformidad de opinión sin escribir en estos términos .
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
A mi Murcia y Cartagena, tampoco me entusiasmaron.
Por lo demas, muchos sitios que gente veo que critica a mi me encantaron. Supongo que el clima hace mucho y en eso suelo tener mucha suerte.
Para mi en general un buen destino tiene que ir acompañado de sitios bonitos e interesantes que visitar, buena comida, buen clima, sentirse seguro y que no sea caro. Con esos ingredientes no suelo fallar.
Cualquier destino con frio y lluvia, se suele ver con otros ojos. Solo teneis que ver vuestra propia ciudad a lo largo del año.
Bruselas por ejemplo, mucha gente la critica pero la plaza es muy bonita, tiene calles adyacentes que estan bien, parques, buenas cervecerias, no se come mal y en mi caso, me hizo un tiempo genial ( sol y 30 grados) y fui a un hotel de diseño increible que nos encanto y nos salio muy bien de precio (50€ o asi). No es para quedarse una semana pero esta bien para 2 días o así. Ademas me sorprencio que la gente eramuy amable y muchos hablaban español.
Este comentario me parece totalmente irrespetuoso y fuera de lugar. Se puede expresar la disconformidad de opinión sin escribir en estos términos .
Por otra parte el mensaje era de hace 6 meses
A ver solo le he dicho reprimido,que no es ni insulto,sólo es un calificativo.
Está claro que ésto sólo es para calificar los lugares que menos nos haya gustado pero como cartagenero que soy te aseguro que ese tipo de mensaje es para ningunear a Cartagena de parte de un murciano describiendola cómo lo hecho.como nadie ha maldescrito a ningún lugar.
Y el hecho de poner en minúscula a Cartagena y todo en mayúsculas y entre paréntesis a Murcia lo delata.
Ante ésto,si consideras que el mensaje es ofensivo bórralo,si me quieres expulsar del foro expúlsame pero por mi parte y no pienso rectificar ni una sola coma.
Y aunque el mensaje sea de 6 meses atrás me da igual,ahí ha quedado para la posteridad y en cuánto lo he visto he respondido.