Language:

¿Qué cámara de fotos usáis? - Fotografia ✈️ p30 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 72, 73, 74  Next
Page 44 of 74 - Topic with 1468 messages and 379784 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Con vuestro permiso voy a participar, soy recien llegado al foro, y acabo de ver este hilo y como me gusta el tema pues ahí voy.
La foto nocturna es muy complicada, porque incluso lo es a plena luz del día. Probad a tirar en automático y vereís. Las máquinas por lo general llevan un modo de disparo para nocturno/retrato nocturno...fotos que deben de ser disparadas a muy baja velocidad 1/12, 1/8, 1/2 segundo o incluso varios segundos según que exposiciones. En estos casos el trípode es necesario, disparar con mando a distancia o temporizador, y si es un objeto fijo sin problemas si es a personas pues muy quietitas. Es obvio pero hay que decirlo cuanto mas luminoso un objetivo mayor posibilidad de velocidad de disparo mas rápida, menos trepidación, y también subir la sensibilidad a iso 400, 800...con los problemas de ruido que puede haber al revelado si se amplia. A focales muy largas por ejem. 200 mm. Pues peor luminosidad de las lentes y por lo tanto dificutad de fotografiar.
Con trípode se quita la estabilización del objetivo, y ase ganan un par de puntos de diafragma.
He tenido compactas, tipo Ixius, tengo una bridge Panasonic, Lumix FX18, muy polivalente y buena lente, gran zoom, y la joya es una Nikon D90, con dos objetivos un Tokina 12-24 y un Nikor 18-200 VRII que es una delicia. También dos trípodes, pequeño y grande, algún filtro.
Saludos a todos y si en algo os puedo ayudar pues por aquí nos leeremos.
G
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muy Buenaas Glorito!!!!

Q envidiaaaaaa, se ve q controlas muy bien el tema. Seguro q podrás aportar mucho a este foro y asesorar a muchos.

Aprovecho para pedirte q me asesores.

Tengo un amigo q le gusta tb mucho este tema y como tengo ganas ya de comprarme una buena camara, le pedí q me asesorase. Una de las camaras q mas me gusta es la q usas, la Nikon D90, pero él me comentó q de momento son mejores las CANON en este tipo de camaras.

Tu q me recomiendas???

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Experto

carlitosgudo wrote:
Muy Buenaas Glorito!!!!

Q envidiaaaaaa, se ve q controlas muy bien el tema. Seguro q podrás aportar mucho a este foro y asesorar a muchos.

Tengo un amigo q le gusta tb mucho este tema y como tengo ganas ya de comprarme una buena camara, le pedí q me asesorase. Una de las camaras q mas me gusta es la q usas, la Nikon D90, pero él me comentó q de momento son mejores las CANON en este tipo de camaras.

Tu q me recomiendas???

Muchas gracias.
Uf, canonistas a lo suyo y nikonistas a lo mismo. A mismo importe canon da algún megapixel más, nikon algún punto de enfoque. La nikon D90 fué la mejor cámara SLR de aficionado, en votaciones 2009. Cuestión de gustos, si tus amigos tienen canón pués quizás te convenga por intercambio de info, baterias, cargadores, filtros...
Las ópticas parecidas, y las segundas marcas, tamron, tokina, sigma hacen objetivos para ambas cámaras a los mismos precios. Yo contento con la D90, sus 12 mpix. Más qus suficientes, he llegado ampliar hasta 1X0,70 y lo que si es que hay que gastarse algún dinerillo en los objetivos, pues los quits de oferta suelen llevar cosas muy flojitas, casi es preferible comprarse el cuerpo y un 18- 105 de calidad y a partir de ahí...
Saludos
G
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bullmastiff wrote:
maiteb wrote:
Buenos días

No entiendo nada de cámaras pero me encanta hacer fotos, incluso alguna vez me llevo mi cámara cuando voy a trabajar para sacar amaneceres o atardeceres.

Hasta ahora tenía una Kodak EasyShare C643 estaba muy contenta pero... Imposible sacar fotos nocturnas. Mi mozo me regaló ayer una Olympus SP 800UZ ¿Que os parece?. Me gustaría que me dierais alguna opinión o consejo.

Como hoy tengo fiesta en el curro voy a salir a estrenarla enseguida.
Hola Maite,

No he usado nunca la SP 800UZ, aunque sí he tenido Olympus, concretamente una OM analógica, y funcionaba muy bien. La tuya tiene muy buena pinta. Te dejo un enlace donde tienes una buena descripción de las características de la cámara: Olympus SP 800UZ

Muchas gracias Bullmastiff, perdón por el retraso en contestarte. Ya he echado un vistazo al enlace y estoy en fase de "pruebas" con la cámara.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias! La verdad q a mi me tira tb mas la nikon.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

carlitosgudo wrote:
Muy Buenaas Glorito!!!!

Tu q me recomiendas???

Muchas gracias.

Hola!! yo creo que esto es como ser del madrid o del barca... Es cierto que antes las canon fueron las primeras(antes quie nikon, quiero decir) en apostar por sensores CMOS, lo cual les dio una ventaja frente a nikon, que usaba los CCD.
Pero a día de hoy, esa diferencia esta salvada, y creo que el resto de pros y contras que podamos buscar nos llevaran a un debate sin fin... Jejeje...

Yo tengo también una D90, que esta muy bien, pero habeis visto la nueva D7000??? 16Mpx, 39 puntos de enfoque, cuerpo de magnesio y sellado... Despista u npoco la nomenclatura y la numeración, pero se pone entre la D90y la D300(para la cual ya estoy ahorrabdo... Jejeje )

Un saludo a todos!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Pues yo tengo desde el 2006 una Nikon D50 que es una maravilla. Hace un par de años me compre un Objetivo Sigma 18-200 y va estupenda!

La tengo supeamortizada, pero de momento no tengo pensado comprar otra.
Si tuviese que hacerlo , me inclinaría por una D90 o similar.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Pues yo tengo desde el 2006 una Nikon D50 que es una maravilla. Hace un par de años me compre un Objetivo Sigma 18-200 y va estupenda!

La tengo supeamortizada, pero de momento no tengo pensado comprar otra.
Si tuviese que hacerlo , me inclinaría por una D90 o similar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues cada vez lo tengo mas claro, y de leer tanto sobre ellas, me voy a decantar por la Nikon.

Muchisimas gracias y ya os contaré mis andanzas ejeje.
Back to ⬆️

Willy Fog

Calitos, cuanto tiempo, eso de que lo tienes muy claro, es porque no hemos entrado por aquí todavía los canonistas.

Back to ⬆️

Indiana Jones

Angelitoooooooo!! jejeje Cuanto tiempooooo!! El jodio trabajo q no me permite mucho estar por aquí y saludar a la gente!! Espero q estés bien y por supuesto q estoy abierto a cualquir consejo jejee. Pero me está enamorando la jodia nikooon!!

Y mañana partimos para San Sebas, a ver a U2 y pasar unos días.

Un abrazo campeooón.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo con angel aunque este empezando en este mundo con mi canon EOS450 estoy contentisima y ademas ahora al sacar modelos nuevos se quedo tirada de precio
Back to ⬆️

Silver Traveller

universo18 wrote:
Yo con angel aunque este empezando en este mundo con mi canon EOS450 estoy contentisima y ademas ahora al sacar modelos nuevos se quedo tirada de precio

A mi cuando me piden consejo y pese a tener la Nikon, siempre les digo que se compren la que quieran, pero que sea o Canon o Nikon. Que son las dos mejores.

Luego cada uno hace lo que le da la gana
Back to ⬆️

Indiana Jones

alonsojf wrote:
A mi cuando me piden consejo y pese a tener la Nikon, siempre les digo que se compren la que quieran, pero que sea o Canon o Nikon. Que son las dos mejores.

Luego cada uno hace lo que le da la gana

Si me permites el comentario, ni Canon ni Nikon son las mejores, ni tampoco Leica o Hasselblad, la mejor es la que más se acerque a tu tipo de fotografía.Cada marca es fuerte en algún tipo de fotografía o en varios.Ademas por el hecho de ser de una determinada marca no quiere decir que te estés comprando la mejor cámara por...500 euros.
Pienso que hay que dejar de lado las marcas y comprar en mejor producto.
Por poner un ejemplo con los Premios TIPA 2009:

En lo que a cuerpos réflex se refiere se conceden 4 premios según las siguientes categorías:

* Mejor réflex digital de entrada: Olympus E-620
* Mejor réflex digital avanzada: Nikon D90
* Mejor réflex digital experta: Canon EOS 5D Mark II
* Mejor réflex digital profesional: Nikon D3x

En cuanto a objetivos, los premios han sido los siguientes:

* Mejor objetivo de entrada: Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSM
* Mejor objetivo experto: Sony 70-400 F4-5.6 G SSM
* Mejor objetivo profesional: Canon TS-E 17mm F4L.

Aquí veo yo hasta 6 marcas distintas entre "las mejores".

Salu2
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sin duda, el concepto global de que todas las marcas son buenas es acertado. Sin embargo hay que reconocer que si los profesionales mayormente se deciden por Canon y por Nikon será por algo. Tal vez sea porque la relación calidad/precio de los cuerpos sea mejor que otras, o porque se puede decir lo mismo de los objetivos que existen en el mercado y la diversidad de ellos para estas dos marcas. Yo, no concedo especialmente mucha importancia a todos los premios que hoy se dan, creo que realmente son estrategias de márketing, como tampoco a infinidad de artículos, reviews, etc, que muchas veces y gracias a internet son "especialmente interesadas". Sin embargo lo que si hay son foros en los cuales si buscas y lees con atención la información sobre los productos son muy interesantes y acertados, y hoy por hoy, de las marcas que más información, opiniones y comentarios puedes encontrar son de Nikon y Canon. Esperemos que por el bien de la fotografía se vayan incorporando el resto de marcas y que en un tiempo no muy lejano podamos tener opiniones de usuarios que son los que realmente hacen grande o pequeña a una marca y/o producto.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yoguibear wrote:
Sin duda, el concepto global de que todas las marcas son buenas es acertado. Sin embargo hay que reconocer que si los profesionales mayormente se deciden por Canon y por Nikon será por algo. Tal vez sea porque la relación calidad/precio de los cuerpos sea mejor que otras, o porque se puede decir lo mismo de los objetivos que existen en el mercado y la diversidad de ellos para estas dos marcas.

Como muy bien dices en tu comentario "los profesionales"se deciden por Canon y Nikon, pero creo yo que el 99% de lo que estamos en este foro no entramos dentro de esa categoría fotográfica, por lo tanto el comprar "marcas profesionales" cuando nuestro uso no es tal , nos puede hacer elegir mal el equipo.
Además el precio de estos equipos (tanto cuerpos como objetivos) es mas caro, y para este publico de iniciación o semi-pro no creo que este justificado el precio para el uso que se le va a dar.

Yoguibear wrote:
Yo, no concedo especialmente mucha importancia a todos los premios que hoy se dan, creo que realmente son estrategias de márketing, como tampoco a infinidad de artículos, reviews, etc, que muchas veces y gracias a internet son "especialmente interesadas".

Totalmente de acuerdo en dudar en los premios y en los artículos, reviews, etc ya que muchas veces hay intereses comerciales.El ejemplo que he puesto en este caso ha sido por la pluralidad que hay, lo cual , sin ser una ciencia, puede hacernos dudar menos de su imparcialidad.
Además muchos estamos de acuerdo en los premios a poco que conozcamos algo de cámaras de fotos.

Yoguibear wrote:
Sin embargo lo que si hay son foros en los cuales si buscas y lees con atención la información sobre los productos son muy interesantes y acertados, y hoy por hoy, de las marcas que más información, opiniones y comentarios puedes encontrar son de Nikon y Canon. Esperemos que por el bien de la fotografía se vayan incorporando el resto de marcas y que en un tiempo no muy lejano podamos tener opiniones de usuarios que son los que realmente hacen grande o pequeña a una marca y/o producto.

Totalmente de acuerdo en ambos puntos.
1º Mucho mejor la opinion de 100 usuarios que han probado y están utilizando un producto, que la opinión de 1 experto en una review.
2º Lo mejor que nos puede pasar a los consumidores es que haya muchas marcas que luchen por el mercado, por que hace que haya permanentemente que actualizar los productos y los precios se ajusten.Y esto lo sabemos por los viajes que cuantos mas compañías vayan a un destino mas barato el precio de lo billetes, pero como solo vaya una...a comer lentejas.

Salu2
Back to ⬆️

Willy Fog

Buenas,

Hace un par de semanas escribi en el otro post de fotografia pidiendo recomendaciones sobre camaras "bridges", y que sabiamente me recomendaron algunas. Estuve analizado dichas camaras junto con otras, y me he dado cuenta que me retrae algo su tamaño ya que yo quería algo más "manejable" y no tan "grande", por lo que había pensado en quizas comprarme una camara compacta digital que estuviera bastante bien, ya que realmente solo uso las camaras en los viajes.

Por ello quería pediros consejo, y que me dijerais cual creeis que seria la mejor camara compacta que podría comprarme, que tuviera un precio aceptable (sobre los 300 euros maximo) y que sobre todo hiciera aceptables fotos de noche (mi telón de aquiles ).

Perdón por el rollazo y gracias a todos por leerlo

PD: He estado viendo por ahí la Panasonic DMC TZ10, alguna Canon Powershot y alguna Nikon coolpix.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Ya has hecho la selección, tu mismo. Posiblemente por ahí aciertes.
En cuanto a lo foto nocturna dependerá más de tí que de tu cámara, (siempre que cumpla unos mínimos), en un post anterior ya hice algún comentario al respecto
G
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias por tu comentario. Lei el comentario que hicistes pero me dió la sensación que estaba quizas más orientado a las bridges y a las reflex.

¿Cuales serían los minimos?

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

gasolines wrote:
¿Cuales serían los minimos?

Que uses un trípode y el auto disparador de 2 segundos.
Con esto "casi" con cualquier cámara tendrás buenas fotos.

Salu2
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 72, 73, 74  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages